Hermes escribió:Joe, va a parecer que he creado yo el AsbestOS y no
marcan (dadle tambien las gracias a el, coño
)
Bueno, parece que la cosa ya va siendo estable y cosas que antes no funcionaban, empiezan a funcionar (debido al hilo del PPE que andaba loco, saltaba un LV1 panic, si llamaba a ciertas funciones)
Antes de nada, tenéis que saber que no voy a sacar aplicación alguna para lanzar esto, pues ya sabéis que necesita SDK y no es muy legal que digamos, pasar cosas compiladas con el (si otros quieren hacerlo, allá ellos)
En su lugar, pasaré una función con el método de trabajo, que consiste en leer dos ficheros desde pendrive, (aunque tambien podría ser de disco duro, claro), asbestos.bin y dtbImage-20101020.bin en éste caso, que es el nuevo kernel) y por supuesto, los fuentes y asbestos.bin ya compilado, para facilitaros el tema.
Por otro lado recordad que yo me considero retirado de la scene de PS3 y aunque haga un paréntesis para esto, no significa que haya vuelto para otras cosas: quizá trabaje un poco en éste Linux o quizá me dedique a observar y apreciar como trabajan otros (sale mas barato decir
marcan, que bueno eres tío, sigue así! que comerse el tarro haciendo cosas). Me he puesto con ello, por que lo mas probable es que no lo hiciera otro (unos por que no saben, otros por que no quieren) y si lo hace, quizá los requisitos no sean lo que mas o menos, queremos la mayoría, supongo.
Dicho esto, portar el tema, es sencillo y difícil, como todas las cosas: lo primero, es que
marcan obviamente, adapta el código a los problemas que el tiene que gestionar, que no son exactamente los mismos. Así que toca comprender mas o menos lo que hace el código y extraer las partes esenciales para poder lanzar el kernel.
La mayor complicación que tiene, es pasar del modo virtual en el que trabajan los programas, al modo real que necesita para ser lanzado el nuevo kernel. Y eso implica varios pasos que son los que te hacen comer el tarro un poco, aparte de se requiere hacer cosas ligeramente diferentes (como el parche que yo utilizo para que la "decrementer interrupt" atrape al hilo de marras que daba por saco y que la rutina lo pase a modo real, etc)
Esto que explico tan sencillo, supone dolor de tarro y reiniciar unas "cuantas" veces la consola hasta que das con la fórmula mágica, ya sabéis
(una vez que todo empieza a funcionar, parece mas sencillo que al principio)
Supongo que cuando
marcan pula mas el tema, el kernel no tirará de red para tratar de cargar el resto y usará una pendrive o disco duro externo, pues parece que el disco duro de la PS3, es mas bien "durillo" de utilizar.