Aún siendo usuario de 360, pero a su vez poseedor de este juego, me gustaría poner aquí también mi crítica y valoración personal del juego...
Para empezar decir que me ha decepcionado un poco, y que voy a empezar por los aspectos negativos.
Bien, al comprarme el juego sabía lo que me iba a encontrar, que había cosas que hacían que el juego fuera repetitivo, pero lo que no me esperaba es la POCA VARIEDAD que hay en lo que se refiere a tipos de misiones.
Sobre la trama principal no me puedo quejar, matar a unos objetivos que te marcan, esta es la tarea del protagonista como asesino que és y no tengo nada en contra. Además, cada asesinato lo puedes plantear de diferentes formas, cosa que se agradece.
Lo que no está tan bien són las misiones secundarias (por así decirlo) y que en la mayoría de casos són previas al asesinato de nuestro objetivo, y que nos servirán para tomar información (con 3 que hagamos ya nos bastará).
Todo se limita a robar cartas de los bolsillos, fisgonear, salvar ciudadanos, subir a las atalayas, interrogar o hacer el trabajo sucio de los informadores. Y punto. Pero lo peor no es que sólo haya eso, sino es que el método y las formas SIEMPRE són las mismas, lo que termina cansando ya que lo único que cambia són los diálogos. Si a esto le añadimos la escasa variedad en las voces y tipo de los personajes secundarios, aún se hace más repetitivo. Además, cada una de estas submisiones te pueden llevar menos de dos minutos, así que vaya pedazo misiones que se marcan.
Por no hablar de lo estúpidas que són algunas, como las de los mataos de los informadores, que te mandan a recojer unos banderines con unas escusas que són de risa, o las de fisgonear, que tan sólo debes darle a un botón, oyes hablar a 2 personajes y ale, mision completa. O cuando salvamos a un ciudadano, uno se llega a aprender de memoria lo que te dicen al salvarlos de lo que se llegan a repetir. Por lo menos la lucha anterior con los guardias está bien, como ya comentaré más adelante.
Y luego están los estandartes...una forma más de alargar el juego horas y horas. Lo que pasa es que no le he encotrado la motivación necesaria para ponerme a hacerlo. Si por lo menos sirviera para algo como por ejemplo que se nos diera alguna habilidad especial, algún tipo de premio o que influyera en la historia...nose, lo veo una ridiculez.
Otro punto negativo es que tal vez haya cosas que las han puesto muy a huevo. Están para empezar los carros de paja, que casualidad que debajo de cada campanario o edificio alto haya uno no? Y los bancos para sentarse? Venga por favor, que casualidad otra vez que siempre sean para 3 personas y hayan 2 sentadas con un hueco libre en el medio...y que me decís de los monjes que están siempre delante de las puertas de entrada de la ciudad? Además se están ahí parados como diciendo: "Venga majo, nos esperamos a que te metas entre nosotros y verás como te dejarán entrar"
Y la verdad, yo soy un guardia, veo al grupo de monjes y para mí no cuela. Creo que Altair canta demasiado para pasar inadvertido, pero bueno, aquí sí nos encontramos con alternativas, como pasar por encima de la guardia o liarnos a espadazos. Por lo tanto no deja de ser una opción más y lo valoro.
También tenemos a los charlatanes, los que están todo el día cantando un discurso sin parar. Eso sí, si se da el caso que tenemos que interrogarlos, pararán al cabo de poco y se pondrán a caminar haciendo la misma ruta una y otra vez, esperando a que le demos un puñetazo para que hable.
Más, creo que la ciudad viva que nos prometieron se ha quedado a medias. Me explico: Tenemos 3 ciudades perfectamente recreadas para visitar, con sus ciudadanos para arriba y abajo...pero nose, no veo ninguna innovación. Tan sólo són montones de gente caminando por ahí, o reunidas escuchando a un charlatán o haciendo cola en una tienda. Vale, en este sentido sí es una ciudad viva, pero el hecho de que no sea interactuable con nuestro personaje le hace perder muchos enteros.
A interactuable me refiero a que pudiesemos hablar con quien quisiéramos, que se pudiera comprar en las tiendas, entrar en ciertos edificios...todo tipo de cosas.
La IA. No está mal del todo. Pero aquí uno se puede encontrar con cosas muy poco lógicas y que al menos a mí me molestan un poco...está el tema de los borrachos, locos o mendigas tocacojones...toda una multitud de gente a su alrededor y los ves allí a su bola bien tranquilos. Es pasar tú por el lado y se te abalanzan encima...¬¬
Pero bueno, a pesar de esto y alguna cosa más, la IA aún está correcta.
Vayamos a por lo bueno:
Gráficamente. Espectacular, de lo mejor que he visto en mi 360, como me flipé cuando subí arriba del todo de la catedral de Acre y miré alrededor...y luego el salto de fe...increible, da vértigo y todo! xD Altair está muy bien hecho, se mueve con una naturalidad pasmosa que es difícil de encontrar en otros juegos.
Las ciudades, genialmente recreadas, además creo que se tomaron la molestia en informarse como era cada una de ellas por esa época y luego plasmarla en el juego, total...que en gráficos me ha parecedido genial, nada en contra.
Jugablemente. Lo mejor las animaciones y movimientos de Altair así como las luchas. Una vez le cojes el truco te regalas con los contrataques, combos, agarrones, quitar defensa, zafarse...me encanta.
Luego está lo de ir haciendo el saltimbanqui por la ciudad, está genial también, hay que ver con que fluidez sube, corre y salta por todos los sitios. Aquí se lo han currado un montón.
Sonido. Bien, lástima que haya tantas voces iguales pero de todas formas se agracede que lo hayan doblado todo al castellano, y más aún siendo las voces de dobladores profesionales. La voz de altair me encanta y la música que suena en una persecución le viene como anillo al dedo.
La historia. Muy intrigante e interesante. No voy a contar nada de ella pero me ha mantenido en vilo, tiene un misterio que hace que te quedes pegado y el final aún lía más la cosa.
Resumiendo, un juego con un planteamiento e historia interesantes, gráficamente espectacular pero falto de profundidad.
Buen juego? Sí. Must Have? Discutible.
Mi nota: 7,5
Saludos.