Ya lo he terminado y puedo juzgar el juego con toda la dureza que me de la gana que para eso he sufrido y sudado sangre para vencer al jefe final (que no revelaré aunque es fácil de imaginar).
La verdad es que el juego puede tomarse como un juego de ps2 y repetir siempre los mismos patrones, haciendo siempre lo mismo y tirando palante de la misma monótona forma. Eso es lo más rápido, no cabe duda, pero no lo más divertido.
Los 5 primeros asesinatos los tomé así, y terminé asqueado del juego. Pero luego decidí que pasaba de HUD, pasaba de hacer misiones, pasaba de subir a atalayas. Simplemente me convertí en un turista que estudiaba su entorno. Esto por sí solo es otro petardo tremendo, pero si te lo tomas con la filosofía de encontrar banderitas, salvar a los civiles que estén en apuros y encontrar por tu cuenta las pistas que te lleven a tu víctima (sin subir a las atalayas), hace que el juego sea diferente y en ningún momento parece repetitivo. Sobre todo cuando a veces te toca pelear por que sí, simplemente porque no disimulaste ante un guardia y te puede tocar enfrentarte a dos docenas de soldados. Cuando estás hasta los huevos de los soldados puedes pasar al lado de ellos y cepillartelos antes de que den la alarma, o cuando ves a un borracho o un retrasado mental (que suelen empujarte y delatarte), también puedes matarlos para distraer a otros guardias y así poder colarte en sitios de interés turístico.
Claro que para jugar así tienes que evitar pensar en quieres acabarlo. Simplemente eso es disfrutarlo y al cabo de unas horas de inmersión aparece eso que escasea mucho en los juegos: no quieres que nunca se acabe.
Un consejo para los "cobardes" (esos que huyen evitando enfrentamientos): Entrenar, entrenar muy duro, no deis la espalda a ningún combate porque al final vais a necesitar toda vuestra habilidad para acabaros el juego. No es imposible pero sin pericia suficiente puede ser un infierno conseguir superarlo.
Lo dicho, mi veredicto es que a pesar del hype y de que es fácil caer en la trampa de la monotonía, este es uno de mis juegos favoritos y de los que me alegro más de haberlo comprado.
Mi nota: 9,3