Para los que aun no lo hayan probado:
La diferencia fundamental entre el 1 y el 2 es que en el 2 todo tiene sentido, me explico.
En esta segunda parte ademas de tener tu linea argumental tienes una multitud de acciones secundarias por hacer. A diferencia de los estandartes del 1 que no servian para nada estas "misiones secundarias" tienen su recompensa dentro del juego (dinero, historia adicional...)
Ya no tenemos que recopilar informacion para poder realizar un asesinato como ocurria en el 1 (y lo que lo convertia en algo extremandamente repetitivo). Por poner un ejemplo, tienes tres guardias custodiando un puerta, matas a uno en un tejado y recoges el cuerpo y lo tiras dentro de su linea de vision, ellos se acercan y entonces lanzas el ataque, antes de que se den cuenta de que pasa ya estan muertos. O contratas a unas protitutas y las mandas a distraer y pasas sin que ellos se enteren, o contratas ladrones o guerreros. Los ciudadanos ya no se pasan todo el juego diciendo "como se caiga no pienso ayudarle" aunque lo dicen es en muchisima menor medida que el anterior.
Assassin's creed 2 es una revision muy mejorada del 1, de hecho para mi es todo lo que deberia haber sido el 1. Graficamente es mas colorido, la sensacion de vertigo es mayor, quiza la pega es que es demasiado facil, mas variado, mucha historia,puedes desarmar, coger armas del suelo, tirar dinero para que el populacho entorpezca a los guardias que te persiguen, asesinar escondido, escondites bajo tierra, pozos,catacumbas...En lo unico que se puede decir que peca de reptitivo es en las atalayas que es basicamente lo mismo.
La experiencia de juego es brutal y para mi es un must have en toda regla y posiblemente el mejor ejemplo de lo que deberian ser los juegos en esta generacion.
Para aquellos que se lo han pasado:
P.D. Para ser justos hay que decir que el juego tiene algunos bugs menores, pero ahi estan. El mas molesto es sobre lo saltos de fe, como no enfoqueis donde esta la paja para caer os vais a pegar la hostia mas grande que recordeis asi que tened cuidado en este aspecto. Si algun grupo contratado os bloquea el paso y no os deja moveros, sed pacientes que al final se apartan (3 minutos cagandome en sus muertos y al final se movieron) Cuando persigues a un mensajero o a un ladron tu personaje parece volverse estremadamente torpe. Y algun otro que me olvido pero como ya digo son menores y no empeoran mucho la experiencia del juego.
Para finalizar, no es un juego de 10, pero tampoco de 8, o explicandolo en palabras no es un juego notable sino sobresaliente, pero tampoco es perfecto, 9 o 9,5 seria una nota mas justa. El problema de las notas es que si ha GTA 4 le pones por encima de 9 este juego esta por encima de 10 porque esta dos peldaños por encima de este (y de casi todos)
Ir remando en una gondola en Venecia y tu en casa cantando el "Oh sole mio" no tiene precio, para todo lo demas......