Lo primero animarte a que te líes con algo. Así también se desatasca el cerebro
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En cuanto a las críticas a Astronite...pues si he recibido si
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Casi todas merecidas y producto de la inexperiencia. Obvio que ahora cambiaría algunas cosas pero me siento orgulloso de la idea inicial. Estamos muy acostumbrados a que nos den de la mano en los juegos y yo vendo de una infancia donde casi todos los juegos era "ensayo error".
Por partes a tus "pegas":
1. No queda explicado en el juego pero si pulsas la pausa puedes saltar las escenas manteniendo un botón o tecla.
2. La idea era que Astronite no se juegue rápido. Llevar un arma puede llegar a confundir y querer avanzar rápido pero pense en algo más pausado. Aún así, llegados a un punto en el que mejoras el arma y su cadencia, creo que van facilitándose las cosas.
Algunos puntos de guardado si quedan algo lejos entre ellos, pero siempre dejé uno al lado de los bosses para tampoco ser muy cabron.
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3. Te compro lo de los puntos de transporte. Hay pocos y siempre viene bien tener alguno más. Aunque realmente creo que solo me dejé uno por poner (al lado del Boss Akepoc y Akepac (en lo alto del mapeado). Ahí solo hay un punto de guardado y seguramente le hubiese ido bien poner una cabina por si el jugador quería ir a la tienda a comprar alguna mejora.
En cuanto a lo económico, pues te soy sincero. Incapaz de calcular el tiempo en horas que le dedique aunque estoy seguro que poner a un tío en un ordenador durante 2 años y medio creando un juego seguro que le sale más caro a un editor que el beneficio que he sacado yo
Que le pagas a esa persona cada mes? La música, los sfx, la promo? Es toda una pasta y de ahí que la gente se busque la vida para financiar sus juegos.
A mí Astronite me costó tiempo y 100€ aproximadamente que me costó la licencia del Gamemaker Studio. Pero me ha devuelto la satisfacción de tener una caja física de mi juego en mi casa, ir a la Gamescom y ver gente de todo el mundo jugándolo junto con la experiencia de conocer a mucha gente maravillosa que intenta ganarse la vida en este mundillo tan injusto y difícil.
Yo llegué a la conclusión de que no envidio a los que dedican su vida a crear videojuegos
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Se merecen un monumento.
Crea un juego que te divierta y no pienses en que rendimiento te va a dar porque si haces eso te estás planteando si vale la pena "perder el tiempo" cuando en teoría se supone que lo haces porque te gusta.
Un saludo.