[Hilo Oficial] Astronite [30 de Noviembre]

Muy guapo el juego y apunta maneras, gran trabajo la verdad. El primer boss ya me da para el pelo jajajaj, que ¡malo soy. Ya esta en la lista de deseados, espero tengas mucha suerte xq esto tiene muchoooo trabajo y bien hecho.
Muy guapa la estetica y el planteamiento, me recuerda a gato roboto, juego que me encanto..
Sacaras tu juego en Switch???? Me parecio verlo en la portada del hilo, pero no se si esta confirmado...
@RRuco1981 @LoganAxecirl @Elunicoo
Muchas gracias por los comentarios [beer]

@spiderrrboy
El juego si saldrá en Switch gracias a la editora Jandusoft y Funstock si todo va bien.
Parece que el amigo Dume se va a convertir en un desarrollador indie de referencia para todo EOL. Está gustando mucho esa demo. Venga, que ya se va acercando el día del lanzamiento. Ánimo!
Thorin_Saeba escribió:Parece que el amigo Dume se va a convertir en un desarrollador indie de referencia para todo EOL. Está gustando mucho esa demo. Venga, que ya se va acercando el día del lanzamiento. Ánimo!

Con qué guste el juego ya me conformo [carcajad]
Me ha gustado la demo, el único pero, muy cortita!
En deseados se queda, cuando salga a la venta se viene a mi biblioteca.
xineloeol escribió:Me ha gustado la demo, el único pero, muy cortita!
En deseados se queda, cuando salga a la venta se viene a mi biblioteca.

Genial. Lo primero darte las gracias por dedicarle un tiempecito a Astronite. [beer]
Si, es cortita la demo. Más que nada la idea es tener una primera toma de contacto con el juego y más o menos hacerse a la idea de lo que va a ofrecer a quien lo juegue.
Este que lo sigo yo ya que juega a bastantes indies, acaba de jugar a tu juego jejeje

Si tenéis un minuto os agradecería que votarais en la encuesta que he puesto en el Twitter del juego. Es sobre si quitar o no el daño por caída.

Daño por caída...si o no?

Gracias

@spiderrrboy gracias por el aviso. Me lo miro. :)
Imagen

Astronite es uno de los 8 nominados...
Si queréis seguir el evento, aquí os dejo el link de Twitch:
https://www.twitch.tv/gamesweekberlin?sr=a
Gran trabajo. Sin duda va a pasar a formar parte de mi biblioteca de juegos. Enhorabuena. Deseando jugarlo.
Pues parece que ya hay fecha de salida.
Será el próximo día 30 de Noviembre.

Si queréis, hace unos días, está el Prologo (demo) del juego disponible en Steam.
Astronite - Landing on Neplea

Sería genial que si probáis el juego dejarais una review en Steam con el clásico [oki] o [noop] (este último espero que no XD).
Ayuda un montón a proyectos tan modestos como el mío.

Han sido más de dos años dedicando casi todo mi tiempo libre a Astronite. Ahora, por fin, se acerca el día de salida. Aún no me lo creo. Oooh

Aprovecho para dar las gracias a todos los que me habéis apoyado y os habéis interesado por el juego. Espero que, si lo jugáis, os guste y os divierta (que en el fondo es lo que más importa). [beer]

Una saludo
Pues ya quedan pocos días para la salida del juego.
Solo me paso para reflotar el hilo y que sepáis que el 30 de Noviembre sale a la venta.
Para quien lo pille, espero que le guste. Le he dedicado mucho tiempo y "amor". Más ya no sé XD.
Saludos y nos leemos por aquí...
@Dume Me he cargado a Cronch y me he quedado con ganas de más. A ver que hay en la tienda esa jajaja.

Muy chulo, buenas sensaciones. [beer]

Un punto a tener en cuenta si quieres un consejo desde el punto de vista de un usuario de Steam:

Es confuso que en la página normal del juego ponga "Demo" y luego haya otra página que actúa a todos los efectos como otro juego llamado "Astronite - Landing on Neplea" que también es una demo.

Mucha gente puede pensar que Astronite - Landing on Neplea es un juego completo y se pueden quedar WTF? :-?

O aclaras de manera muy evidente que es una demo linkada al juego completo o eliminalo o no se. Haz algo. A mi me ha resultado confuso. Y te juegas alguina review negativa de alguien que no se entere.

Por lo demás mucha suerte con el proyecto! Te voy a poner una review

Edit:
Y mira he visto una quejándose de lo que te digo. Da mala imagen. Y tiene 2 [ok]
Imagen
@NicOtE
Primero darte las gracias por probar el juego.
Respecto a lo que comentas. Así es, da a confusión. Aunque es algo que no ha dependido de mi. Es estrategia del editor. Entiendo que puede llevar a confusión y de hecho algún negativo se ha llevado por culpa de eso (cómo has visto). Lo que pasa es que es una forma más de darle visibilidad al juego y de paso tener feedback en forma de reviews. Ya que con las demos no se puede dejar comentarios. Al menos es la justificación que me dieron. Si es verdad que se tendría que dejar más claro que es un prólogo. Aunque lo dice en la descripción, puede pasar desapercibido.

En fin, lo dicho, te agradezco que le hayas dado una oportunidad.
Tiene sentido lo que dices.

Se solucionaría poniéndolo en el título o en algún sitio evidente supongo.
Es solo una sugerencia.

Pero el juego que es lo que importa está chulo.

De dificultad como anda?
Me ha dado la sensación de que puede ser de media a alta.
Evidentemente también depende del manquismo del jugador jajaja pero así a ojo?
Difícil que te lo diga yo. XD
Te diría que tiene ciertos momentos más difíciles que otros pero si vas mejorando y explorando para encontrar los módulos para mejorar arma, Jetpack y dash, la cosa puede ir más "suave".
De los que han probado el juego, en general me dicen que bien en ese sentido. Aunque es lo que dices, es difícil hacerlo para todos los tipos de jugadores. He intentado equilibrar todo para que todo el mundo pueda disfrutarlo, pero tampoco quería que fuera un paseo. A ver cómo queda todo al final.:)
Va a caer porque sí, porque hay que apoyar a los indies como tú. Además la demo tiene críticas muy positivas y pinta de fábula. El 30 de noviembre estaremos atentos.
Yo creo que también Day 1 porque si [oki]

Lo que me gustaría es que el dinero fuese integro al desarrollador pero bueno, lo haré por Steam
Con ganas de que salga, desde que probe la demo lo tenia claro, ya queda menos jejejej.
@Elunicoo @NicOtE @Thorin_Saeba
Pues gracias a los tres.
Se agradece el apoyo.
Espero que lo disfrutéis.
[beer]
Ya va quedando menos y yo ya casi no tengo uñas... [mad]
Me paso por aquí para informar a quien le interese que los de Jandusoft (el editor de mi juego) está haciendo un sorteo de keys del Astronite.
Quedáis avisados! :)

https://twitter.com/JanduSoft/status/1594739237584240645?t=qQmCf_HEyDuezw7VqJ2sjw&s=19
Hoy sale este juego del compañero Dume y toca aflojar la pasta. En Vandal le han dado un 7'5, lo cual no es precisamente poco. Concluyen:

"Astronite es un sincero homenaje a los metroidvania clásicos sin intención de reinventar unas bases vistas en mil ocasiones. Es divertido, más inteligente de lo que puede parecer a simple vista y con ese punto justo de dificultad que te hará volver a repetir contra un jefe después de una bochornosa derrota. Siempre se le podrá criticar una ambición menor que la que solemos ver en un género que muchas veces viene acompañado de muchos elementos roleros, decenas de horas o alguna mecánica original… No obstante, lo realmente importante es que al final la impresión que deja es más que positiva, y perfectamente puede complementar a las superproducciones de la temporada."

Así que, venga, todos los amantes de los juegos retros a jugar hasta rabiar esta obra que parece salida de un Spectrum ultravitaminado.
Muchas gracias compañero.
Han sido casi 3 años a tope con el juego.
Momentos de todo, pero ha valido la pena llegar hasta aquí.

Gracias a todo por el apoyo...

Solo os pido una cosilla más, si es que os la puedo pedir...
Dejad review en Steam (los que os pilleis el juego). Por lo que sea, me dicen que va genial para las visualizaciones y es lo que cuesta más que haga la gente. Es solo 1 min.
[angelito]

Una vez más, gracias. Para cualquier cosa, aquí estoy. :)
Pillado. Ahora a buscar tiempo para probarlo (y escribir la review XD )
Ale, pillado [angelito]
Estoy con el Hollow Knight así que tendrá que esperar su turno, pero le daré caña y dejaré review [beer]

Mucha suerte @Dume !
Y cuenta, que tal va ese lanzamiento?

PS. Salió el día de mi cumple, así que auto-regalo jaja [sonrisa]
NicOtE escribió:Ale, pillado [angelito]
Estoy con el Hollow Knight así que tendrá que esperar su turno, pero le daré caña y dejaré review [beer]

Mucha suerte @Dume !
Y cuenta, que tal va ese lanzamiento?

PS. Salió el día de mi cumple, así que auto-regalo jaja [sonrisa]

Pues muchas gracias. Espero que te guste el juego.
No vayas a compararlo con Hollow eh, que me destrozas.... XD
Nah, en serio, disfrútalo cuando te pongas con el.
Me paso por aquí para:
1. Reflotar el hilo y de paso recordar que ya está disponible en Steam la versión final del juego.
https://store.steampowered.com/app/1489590/Astronite/

También encontrareis una demo/prólogo con el nombre de Astronite Landing on Neplea por si queréis catar un poco el juego.
https://store.steampowered.com/app/2071360/Astronite__Landing_on_Neplea/

2. A todos los que lo habéis jugado en Steam. Pasado ha hacer una reseña. Son sólo unos pocos minutos y ayuda a posicionar el juego. Casi 3 años de curro se merecen ese poco tiempecillo :)

Un saludo y salud para todos XD
¿Por qué ya no está disponible la demo? De hecho, la bajé para probarlo, pero no lo hice en ese momento y unos días después cuando quise jugarlo, ya no me dejaba. Nunca entenderé esto de las demos temporales en Steam.
GordonFreeman escribió:¿Por qué ya no está disponible la demo? De hecho, la bajé para probarlo, pero no lo hice en ese momento y unos días después cuando quise jugarlo, ya no me dejaba. Nunca entenderé esto de las demos temporales en Steam.

Descarga el prólogo:
https://store.steampowered.com/app/2071360/Astronite__Landing_on_Neplea/
Es lo mismo que la demo. Es muy corta pero te puedes hacer una idea del juego.
Esas cosas las gestiona Jandusoft. Ni me había enterado que ya no estaba la demo :)
Primero, (aunque lo leí en algún hilo de ofertas, y por eso compré el juego)
Recordar que hasta el 11 de Noviembre está a su mínimo en Steam histórico. 3,74€

Y ahora la duda.
Ya han pasado dos años desde que salió el juego.
@Dume
¿Te ha merecido la pena económicamente?
La verdad es que me da una envidia enooooorme, sea el resultado que sea en lo económico.
Desde hace diez años que hice un curso de programación de Videojuegos se me ha quedado la espina clavada de no haber sido capaz de sacarlo.
Y ahora estoy a otras cosas, pero sigo con la envidia.
¿Habrá nuevos juegos hechos por ti? ¿O esto es un One and done?
BorjaGarcia escribió:Primero, (aunque lo leí en algún hilo de ofertas, y por eso compré el juego)
Recordar que hasta el 11 de Noviembre está a su mínimo en Steam histórico. 3,74€

Y ahora la duda.
Ya han pasado dos años desde que salió el juego.
@Dume
¿Te ha merecido la pena económicamente?
La verdad es que me da una envidia enooooorme, sea el resultado que sea en lo económico.
Desde hace diez años que hice un curso de programación de Videojuegos se me ha quedado la espina clavada de no haber sido capaz de sacarlo.
Y ahora estoy a otras cosas, pero sigo con la envidia.
¿Habrá nuevos juegos hechos por ti? ¿O esto es un One and done?

Buenas, lo primero darte la gracias por el interés :)

Y ya respondiendo un poco a tus preguntas...
Pues la verdad es que nunca me plantee Astronite como un juego que acabaría saliendo en físico y en medio mundo :)
La intención era hacer un juego porque me divertía crearlo y si lo acababa pues sacarlo en Steam. Todo como una experiencia personal. Pero nunca pensé en dedicarme a esto y menos con 48 años que tenía cuando lo empecé. Ya tengo mi vida montada con mi familia, curro y demás.
Obvio que no me he retirado gracias a Astronite. El juego es el que es y ya estoy super satisfecho con el recorrido que ha tenido. No me pensava esto ni en el mejor de mis sueños. Los usuarios de Steam me lo han valorado en un 76% de positivos y para mí es todo un éxito y más viendo lo "cabrones" que somos cuando valoramos ahí. XD
Te animo a que si te gusta pues te líes con ello. Lo importante es que disfrutes haciéndolo y que no te generes expectivas más allá de tu propia exigencia.
Actualmente no estoy liado con nada aunque tengo varias cosas empezadas. El problema es sacar tiempo de casi donde no lo tengo. Tiempo y fuerzas, porque me desgaste mucho con Astronite. Fueron casi dos años y medio donde casi cada día le dedicaba un tiempo y donde estuviera donde estuviera siempre lo tenía en la cabeza. Ahora le siento delante el pc y aunque tengo ganas, como te digo, estoy sin fuerzas. Al final es conectar con el proyecto y luego ya es un no parar :)

En fin, espero haberte respondido y te animo a que hagas alguna cosilla y te saques esa espinilla que tienes clavada :)

Un saludo.
Creo que si no se tuercen las cosas, el año que viene intento desengancharme de todos los juegos, y trato de dedicarle un ratito cada día a montar algo super sencillo. A ver si busco una mecánica que me convezca, que de para un minijuego, y ya si eso intentar expandir si veo que va suficientemente bien. Pero sobre todo sacar un estilo gráfico sencillo, 2D, que yo sea capaz de hacer las cosas necesarias. Es que eso también me echa para atrás. Que no sea suficientemente atractivo visualmente. Por eso me alucina tu juego. Que se ve sencillo, pero da lo necesario para que tenga el aspecto de un juego profesional, y tiene pantallas que da gusto verlas. Aunque te tienen que gustar los 2D sencillos, pero dan un buen nivel.

Supongo que ya has recibido críticas, pero en el caso de Astronite hay tres cosas que me "molestan" un poco.
1ª Que al repetir los jefes sea necesario volver a pasar todo el diálogo aunque algo más rápido se pase con un botón.
2ª Que las zonas difíciles estén algo alejadas de los puntos de carga, con lo que a veces no sólo tienes que repetir el tramo complicado, sino que tienes que recorrer varios pasillos fáciles, pero que no se pueden pasar demasiado rápido.
3ª Que haya pocos sitios de transporte.

Y sigo con la duda económica, un poco más concreta pero sin ser demasiado específica. Al cabo del tiempo, si calculas un precio por hora dedicado al juego, ¿sale mejor o peor que tu sueldo en tu trabajo de verdad?
¿Llega al mínimo de 10€ por hora dedicada?

La verdad es que desde niño a mí siempre me han gustado los videojuegos y los cómics. Y ahora tengo claro que si me diera por convertir alguna de las dos aficiones en algo más que hobby y que fuera un trabajo, en el primero sería complicado vivir de ello, (aunque los que lo llegan a hacer, pueden ganar bien y hay una industria grande, aunque no tanto en España) y en el segundo aún teniendo algo de fama local, lo mismo no te daba para vivir aún publicando semi-regularmente.
Pero vamos, con 46 años, tampoco creo que me de por cambiar de sector, jajaja. Y menos a dos trabajos en los que son necesarias unas dotes artísticas (siendo creador completo, claro)
Lo primero animarte a que te líes con algo. Así también se desatasca el cerebro XD
En cuanto a las críticas a Astronite...pues si he recibido si :)
Casi todas merecidas y producto de la inexperiencia. Obvio que ahora cambiaría algunas cosas pero me siento orgulloso de la idea inicial. Estamos muy acostumbrados a que nos den de la mano en los juegos y yo vendo de una infancia donde casi todos los juegos era "ensayo error".
Por partes a tus "pegas":
1. No queda explicado en el juego pero si pulsas la pausa puedes saltar las escenas manteniendo un botón o tecla.
2. La idea era que Astronite no se juegue rápido. Llevar un arma puede llegar a confundir y querer avanzar rápido pero pense en algo más pausado. Aún así, llegados a un punto en el que mejoras el arma y su cadencia, creo que van facilitándose las cosas.
Algunos puntos de guardado si quedan algo lejos entre ellos, pero siempre dejé uno al lado de los bosses para tampoco ser muy cabron. XD
3. Te compro lo de los puntos de transporte. Hay pocos y siempre viene bien tener alguno más. Aunque realmente creo que solo me dejé uno por poner (al lado del Boss Akepoc y Akepac (en lo alto del mapeado). Ahí solo hay un punto de guardado y seguramente le hubiese ido bien poner una cabina por si el jugador quería ir a la tienda a comprar alguna mejora.

En cuanto a lo económico, pues te soy sincero. Incapaz de calcular el tiempo en horas que le dedique aunque estoy seguro que poner a un tío en un ordenador durante 2 años y medio creando un juego seguro que le sale más caro a un editor que el beneficio que he sacado yo XD
Que le pagas a esa persona cada mes? La música, los sfx, la promo? Es toda una pasta y de ahí que la gente se busque la vida para financiar sus juegos.
A mí Astronite me costó tiempo y 100€ aproximadamente que me costó la licencia del Gamemaker Studio. Pero me ha devuelto la satisfacción de tener una caja física de mi juego en mi casa, ir a la Gamescom y ver gente de todo el mundo jugándolo junto con la experiencia de conocer a mucha gente maravillosa que intenta ganarse la vida en este mundillo tan injusto y difícil.
Yo llegué a la conclusión de que no envidio a los que dedican su vida a crear videojuegos XD Se merecen un monumento.

Crea un juego que te divierta y no pienses en que rendimiento te va a dar porque si haces eso te estás planteando si vale la pena "perder el tiempo" cuando en teoría se supone que lo haces porque te gusta.

Un saludo.
Qué chulo este hilo. Me encanta leer a Dume, no ya porque me parece tremendo que a su edad se haya puesto a crear algo como Astronite, es que el juego está muy, pero que muy bien. Independientemente de que hagas algo nuevo, que si lo haces me lo voy a comprar sí o también, agradecerte mucho el buen rato que me has hecho pasar. Y, por si fuera poco, ahora poder leer esta experiencia y que otros se animen a hacer algo en el mundillo. Pues es algo muy guay.

Y es guay porque es construir algo, algo que es positivo y que da felicidad durante unas horas. Es aportar a otros que quieren crear también su propio videojuego. Al final, esto es lo que aporta y vale la pena.

Y al compañero con 46 años, ¡ánimo! Yo también soy un viejales y hago mis cosillas, más en otras artes (como la música o la escritura), pero los videojuegos son un medio tremendo y, si te animas, por aquí estaremos atentos.
Ostras, leí en algún sitio lo de saltarse los diálogos pero pensé que era el botón de pasarlos, y no busqué lo de la pausa.
Y lo del rendimiento económico, en caso de liarme la manta tengo claro que no es lo que tiene que guiarme, claro.
Si sigues Twitter, hay un desarrollador ruso (by_yeo) que me hace mucha gracia como decide ignorar todos los consejos y él se centra en hacer lo que le da la gana. Que todo lo que crea él que es bueno para su juego es mejor que cualquier consejo que le puedan dar.
Estos son sus juegos:

https://store.steampowered.com/search/?developer=yeo

Creo que ha tenido algo más de ventas (al menos parece vivir de ello), pero no todo lo hace él solo. Pero me resulta divertido ver cómo se cree con la verdad de las cosas.

Si me lanzo a lo del videojuego algún día, tengo claras dos cosas.
1ª Hacerlo como diversión sin esperar rendimiento económico. Que aunque he sido insistente en este tema, ha sido más por curiosidad que porque piense en cambiar mi trabajo por esto. Sé que es tremendamente difícil triunfar, y que esta industria es cada vez más un reducto de unos productos de mucho éxito rodeados de unos cuantos que salen a flote y muuuuuuuchos que no llegan a la subsistencia. (Refiriéndome a juegos indies). Industria mainstream hay bastante.
2ª Hacer yo todo lo creativo. Quitando tal vez música y traducciones. Pero en ningún caso tendrá una historia larga, así que estás tampoco serían complejas. De esta manera no habrá riesgo de gastar un dinero que no se recupere.
Y tendría dudas si presentarlo a editoras. Pero para eso tendría que ser algo que yo crea que es bueno. Así que eso... ya se pensará si llega el día.
88 respuestas
1, 2