Lo primero animarte a que te líes con algo. Así también se desatasca el cerebro
En cuanto a las críticas a Astronite...pues si he recibido si
Casi todas merecidas y producto de la inexperiencia. Obvio que ahora cambiaría algunas cosas pero me siento orgulloso de la idea inicial. Estamos muy acostumbrados a que nos den de la mano en los juegos y yo vendo de una infancia donde casi todos los juegos era "ensayo error".
Por partes a tus "pegas":
1. No queda explicado en el juego pero si pulsas la pausa puedes saltar las escenas manteniendo un botón o tecla.
2. La idea era que Astronite no se juegue rápido. Llevar un arma puede llegar a confundir y querer avanzar rápido pero pense en algo más pausado. Aún así, llegados a un punto en el que mejoras el arma y su cadencia, creo que van facilitándose las cosas.
Algunos puntos de guardado si quedan algo lejos entre ellos, pero siempre dejé uno al lado de los bosses para tampoco ser muy cabron.
3. Te compro lo de los puntos de transporte. Hay pocos y siempre viene bien tener alguno más. Aunque realmente creo que solo me dejé uno por poner (al lado del Boss Akepoc y Akepac (en lo alto del mapeado). Ahí solo hay un punto de guardado y seguramente le hubiese ido bien poner una cabina por si el jugador quería ir a la tienda a comprar alguna mejora.
En cuanto a lo económico, pues te soy sincero. Incapaz de calcular el tiempo en horas que le dedique aunque estoy seguro que poner a un tío en un ordenador durante 2 años y medio creando un juego seguro que le sale más caro a un editor que el beneficio que he sacado yo
Que le pagas a esa persona cada mes? La música, los sfx, la promo? Es toda una pasta y de ahí que la gente se busque la vida para financiar sus juegos.
A mí Astronite me costó tiempo y 100€ aproximadamente que me costó la licencia del Gamemaker Studio. Pero me ha devuelto la satisfacción de tener una caja física de mi juego en mi casa, ir a la Gamescom y ver gente de todo el mundo jugándolo junto con la experiencia de conocer a mucha gente maravillosa que intenta ganarse la vida en este mundillo tan injusto y difícil.
Yo llegué a la conclusión de que no envidio a los que dedican su vida a crear videojuegos
Se merecen un monumento.
Crea un juego que te divierta y no pienses en que rendimiento te va a dar porque si haces eso te estás planteando si vale la pena "perder el tiempo" cuando en teoría se supone que lo haces porque te gusta.
Un saludo.