Astronite es un juego de estilo
metroidvania creado con mucho amor y paciencia
Llevo más de un año ya en este proyecto en el que me acompaña
zeeWave Sound en el apartado sonoro y
Gokon Translation, quienes se encargan de la localización al inglés del juego.
Página en SteamPágina en TwitterSi os gusta, no dudéis en añadirlo a vuestra lista de deseados en Steam. Ayuda un montón.
ArgumentoTienes la misión de recuperar
Neplea. Un planeta que anteriormente fue el hogar de tu especie.
En una prospección minera se descubrió un '
Ente' en el '
Núcleo del Planeta' que poco a poco acabó por apoderarse del planeta y sus habitantes tuvieron que huir. Desde entonces, se enviaron regularmente exploradores con la misión de informar del estado del planeta pero ninguno consiguió contactar después de llegar al planeta para explicar la situación.
Características- Gráficos estilo 1bit
- Explora un planeta inóspito con la ayuda de tus habilidades.
- Dispara, salta, usa el dash o vuela para superar todos los desafíos y avanzar hasta el núcleo del planeta.
- Mejora tus habilidades con los potenciadores permanentes repartidos por todo el planeta.
- Explora todos los rincones para encontrar caminos ocultos u objetos que te ayuden en tu aventura.
- Encuentra las
Puertas Eco y supera su desafío inspirado en los grandes clásicos de los videojuegos.
- Conoce a intrigantes personajes que pueden ayudarte en tu aventura o complicar las cosas.
- Resuelve los puzles repartidos por todo el planeta para conseguir premios, objetos o mejoras que te permitirán continuar tu viaje.
- Lucha contra varios jefes a lo largo de tu aventura y participa en un festival de lucha para demostrar tus habilidades.
- Compra objetos en la tienda con los '
Shpirti' (espíritus de los enemigos muertos) que obtienes matando a los enemigos o encontrando cofres escondidos.
- Una cautivadora y atmosférica banda sonora a cargo de
zeeWave Sound.
- Tienes tres '
Slots' para guardar partidas diferentes.
- Activa el filtro 'Sacanlines' para que tenga un look aún más retro.
- Compatible con mando de Xbox 360/One/Series y PlayStation 4.
- Idiomas actuales: Español, Catalán, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Portugués.
Gameplay TrailersScreenshotsRequisitos de SistemaSO: Windows XP o posterior
Procesador: 1 GHz
Gráficos: 256 MB or higher
DirectX: Versión 9.0
Tarjeta de sonido: any
Nota del creadorNo soy programador. He sido un gran fan de los videojuegos desde que era un niño (como muchos de vosotros).
Astronite esta creado con
Gamemaker Studio 1/2 a base de ver y leer tutoriales y dedicarle muchas horas desde que en 2013 acabé mi primer juego con este lenguaje de programación (
Project Adventure Game).
Este juego representa una gran parte de mi experiencia en el mundo de los videojuegos y un pequeño homenaje a los grandes metroidvania de la historia.
Le he dedicado mucho tiempo de mi vida personal.
Espero que os guste.
En Twitter podreis ver muchos más videos e información sobre mi proyecto (
Página en Twitter)
Si teneis dudas os responderé gustosamente
Estado del juego- Finalizado.