[HILO OFICIAL] Asus Transformer

1, 2, 3, 4, 510
Bueno pues ya lo tengo si alguien tiene alguna pregunta o duda estaria encantado de responderla.
kheldarseda escribió:Bueno pues ya lo tengo si alguien tiene alguna pregunta o duda estaria encantado de responderla.

a mi me gustaria saber que tal se leen las revistas en formato pdf,si se pueden leer perfectamente sin tener que aumentar o disminuir su tamaño
Yo tengo pedido uno de 16 gb sin teclado en Fnac .es el bicho tiene una pinta excelente, a ver como se comporta con juegos y videos Flash.
messiah escribió:
kheldarseda escribió:Bueno pues ya lo tengo si alguien tiene alguna pregunta o duda estaria encantado de responderla.

a mi me gustaria saber que tal se leen las revistas en formato pdf,si se pueden leer perfectamente sin tener que aumentar o disminuir su tamaño

Dime alguna revista y te la miro por ahora he probado comics cbr cbz con el android comic viewer y se ven muy bien de tamaño.
TE animas a unas fotos e impresiones? un saludo
No existe o existira una version con 3G de Asus ?

Saludos.
porta1000 escribió:No existe o existira una version con 3G de Asus ?

Saludos.

Si tienes movil lo puedes usar para compartir el internet
yo acabo de pillarme uno esta misma tarde en mediamarkt por 499€ con 16 gb y teclado español (con ñ), tras hacer el correspondiente unboxing veo que inicialmente el aspecto es una maravilla, fino y ligero de peso, me viene con la bateria totalmente descargada por lo cual ni enciende, lo he puesto a cargar las 8 horas recomendadas, asi que mañana ya estaré en condiciones de poder comentar algo mas, eso sí despues de una hora de carga y al encenderlo me pide un password para iniciar el tablet, y no tengo ni pajolera idea de donde ver ese password, ¿alguien lo sabe? le estaria agradecido si me lo dice. Por lo demás lo siguiente que he hecho es registrarlo en la pagina de ASUS. Bueno seguiremos aportando cosas en el hilo.
Saludos.
Para los que tengais el teclado, al vuestro hace falta presionarle "bastante" para que escriba bien y no se deje ninguna letra? No es que tenga que hacerle mucha fuerza, pero si escribo como lo hago en el portatil que tengo alguna letra siempre me dejo, y no se si es normal o es que mi teclado esta defectuoso.
Gracias!!
No había visto que teníamos hilo oficial...

Tras casi 2 meses esperando con la reserva hecha el viernes por fin me entregaron la mía en ECI, 16 Gb + dock.

De momento estoy muy contento con ella, la mía venía con algo más de la mitad de batería pero aun así la dejé cargando las 8 horas de rigor que recomienda el fabricante. Eso sí, durante esas 8 horas la estuve usando (más que nada porque en cuanto la enchufé al dock se encendió sola).

Hice fotillos pero ahora estoy en el trabajo, si nadie las ha puesto para esta tarde a lo mejor me animo y las subo yo.

Un saludo.

P.D. ttorresp si te pide contraseña es que ese tablet ha sido usado antes por alguien ya que por defecto no tiene ninguna contraseña puesta. Te venía el tablet protegido por los plásticos transparentes?

reca_8 lo que comentas del teclado es normal, las teclas tienen bastante recorrido y hay que hacerlo completo para que detecte la pulsación.
Nagaroth escribió:No había visto que teníamos hilo oficial...

Tras casi 2 meses esperando con la reserva hecha el viernes por fin me entregaron la mía en ECI, 16 Gb + dock.

De momento estoy muy contento con ella, la mía venía con algo más de la mitad de batería pero aun así la dejé cargando las 8 horas de rigor que recomienda el fabricante. Eso sí, durante esas 8 horas la estuve usando (más que nada porque en cuanto la enchufé al dock se encendió sola).

Hice fotillos pero ahora estoy en el trabajo, si nadie las ha puesto para esta tarde a lo mejor me animo y las subo yo.

Un saludo.

P.D. ttorresp si te pide contraseña es que ese tablet ha sido usado antes por alguien ya que por defecto no tiene ninguna contraseña puesta. Te venía el tablet protegido por los plásticos transparentes?

reca_8 lo que comentas del teclado es normal, las teclas tienen bastante recorrido y hay que hacerlo completo para que detecte la pulsación.

Thx!!
Nagaroth escribió:No había visto que teníamos hilo oficial...

Hola Nagaroth, te puedo asegurar que yo mismo desprecinté la caja el sabado por la tarde, tiene 2 precintos de plastico adhesivo en los lados estrechos de la caja, de color verde y con la palabra Asus. Los corté con una navajita fina y dentro estaba la tablet con sus plasticos recubriendola y sin huellas, de hecho aun los tiene puestos porque funciona con ellos y la protege en parte, ya buscaremos algun protector de pantalla. Sí, lo extraño del tema es que la intento encender por primera vez y me pide un password ¿curioso no?

Ayer domingo por la mañana estuve comentando esto mismo en otro foro especializado en smartphones y tablets, y hubo un compañero que tiene este mimo tablet, y me recomendó que le hiciera un reset. Tras pulsar el boton de volumen - y dejarlo mantenido, pulsé el botón de encendido y pasar al modo bootloader, y desde ahi hay una opcion de hacer reset, con lo cual al reiniciar entró en el modo normal, ya no me pidió ningun password y empecé la configuración normal, idioma-teclado-wifi-correo...
de modo que el reset fué efectivo y empezó a funcionar con absoluta normalidad, lo que no entiendo es como pudo venir el tablet bloqueado de fabrica.

Sobre mis primeras impresiones con el tablet, es que parece muy robusto y agil al mismo tiempo, es rapidisimo con el harware que tiene, y creo que el precio es mas que razonable (399€, bueno 499€ viene con teclado dock, cuando mi Archos 101 IT-froyo me costó 350€ en diciembre pasado y su harware y SO son inferiores en todo). Tambien tuve en la mano el sabado otros tablets para decidirme:
-Acer Iconia Tab A500 32gb por 499€
-Motorola Xoom por 579€
-HTC Flyer (7") 16gb por 699€ (una autentica pasada este precio en un tablet de 7")
-BQ DaVinci de 7" por 249€
Todos estos en MMarkt y todos precintados y con el seguro puesto, no habia manera de ver en directo a ninguno funcionando, porque saben que uno que pongan en el expositor de tablets, ese no se vende, se lo tragan con papas fritas. Total que la compra es a ciegas, y mira que se lo dije, que queria verlo por dentro y me contestaron que no lo pueden abrir, y que tengo una semana de prueba por si lo quiero devolver (en Carrefour son 15 dias de prueba y devolucion en metalico).

De los que tenian expuestos el mejor era un Galaxy Tab 7" por 299€, pero sin carga de bateria, un Archos Arnova 10" y 199€, un WeTAB de 11.6" por 399€ y poco mas a la vista, algunos point of view de gama baja entorno a los 150€, eso y muchos e-book.
Total que me decidí por el Asus Transformer por precio, por hardware, por soporte, por diseño.
Ya pasado el susto del sabado todo es normal, funcionando y registrada en Asus por mi mismo. Y actualizada a HC 3.1.

Seguiremos comentando mas impresiones a medida que le vayamos dando uso.
Saludos.
Bueno respondo a lo de las revistas en vertical a pantalla completa lapagina solo se leen los titulares para leer el contenido o haces zoom o giras el tablet
Hola a todos.

Me acabo de comprar la version de 16GB+dock en el MM. De momento la primera impresion es muy muy buena. Estoy instalando cosillas "basicas", como el flash, Angry Birds y tal y tal.

Es mi primer "cacharro" con Android asi que ando un poco perdido. Alguna recomendacion sobre que instalar? Cosas utiles, como lectores de manga, reproductores multimedia, hacer streaming desde mi pc, etc etc.

A mi me venia bien precintado, sin contraseña y con algo de bateria, un 5% que me ha permitido encenderlo y trastear un poco con el en el coche.

Y otra cosa, en cualquiera aplicacion/configuracion, si apreto la "flecha para atras" la cierra? o la deja en segundo plano? Para cerrar por completo alguna aplicacion como se hace? Porque le doy al icono que esta a la derecha del home y me muestra aplicaciones abiertas/en segundo plano, cuando pensaba que estaban cerradas.

Gracias de antemano.

PD: me indica que hay una actualizacion del sistema, pero que hasta que la bateria no este al 50% no se puede actualizar. Que es, android 3.1?
-Sí, es la actualización a HoneyComb 3.1, a mi tambien me vino via OTA.

-Para las aplicaciones abiertas en segundo plano puedes irte al market suyo y descargarle el taskiller, yo lo puse ayer y es muy util, a medida que vas cerrando aplicaciones (kill) se va despejando la memoria ocupada y te indica cuantos mb se van quedando libres, es el programa del icono de android rojo.
Buenas, estoy bastante interesado en este tablet. Querria saber si, alguno de vosotros lo habeis comparado al ipad 2 en rapidez de respusta de la pantalla. Actualmente tengo un ipad 2 y la verdad, aunque parezca raro, no estoy contento.

Un saludo!
yo no quiero ni ipad ni ipad2, pero ni regalados los quiero, porque eso de navegar y que no te cargue mas de la mitad de las paginas web por ir programadas en flash, ¿que tragbajo le hubiera costado a Apple, ponerle compatibilidad flash a sus máquinas? Pues ahí la han cagado y bien cagado, y ahí es donde ha empezado Android a recortarle la ventaja que tienen aun, Android tiene navegacion web completa con flash desde Froyo 2.2, y ya no digamos del aún verde Honeycomb, y todo el potencial que tiene aún por desarrollar.
Francamente la decisión de optar por Android cada vez me complace más porque tenemos un mundo sin limitacion apenas, por decirlo de alguna manera. Lo mismo esto te aclara un poco la decisión, pero eso es muy personal.

Respecto a la Asus Transformer, que tengo desde hace 2 dias solamente, las impresiones no pueden ser mejores, fuerte, robusto, potente, ligero de peso (no cansa la muñeca de sostenerlo) y con un hardware a prueba de bombas y un SO que tiene aún que mejorar en futuras actualizaciones (cosa que apple no actualiza con tanta facilidad).
Pelator escribió:Buenas, estoy bastante interesado en este tablet. Querria saber si, alguno de vosotros lo habeis comparado al ipad 2 en rapidez de respusta de la pantalla. Actualmente tengo un ipad 2 y la verdad, aunque parezca raro, no estoy contento.

Un saludo!

En ese aspecto yo tambien tenia mis dudas y no me he comprado ninguna tablet hasta que he podido probar el honeycomb. El sistema lo probe el otro dia en el A500 de Acer, me gusto bastante y hoy he probado el transformer y me lo he traido para casa. La pantalla responde con bastante rapidez, no te la puedo comparar con el ipad2 porque solo los he tocado en tienda. Si no es similar, poco le falta diria yo.

De momento he metido una SDHC de 16 gigas en el dock y ningun problema para leer los datos. Y por usb un pendrive lo mismo. Mañana me peleare para meterle algo de reproduccion de video.
Buenas...
Si alguien se lo va a pillar sin teclado, me puede hacer un favor:

Pillarlo con teclado (100 euros mas) y vendérmelo a mi.

Lo digo porque el teclado solo me sale a 150 euros, y de esta manera me ahorro 50 euros. XD

Y otra cosilla; dónde puedo encontrar un cable de datos/carga extra? Para no ir quitandolo y poniéndolo en el cargador...
ttorresp ya vi que también tenías puesta la duda en htcmania, jejeje... la verdad es que a pesar de venir precintada me extraña mucho que sea nueva, porque como tú mismo has dicho... fue necesario hacer un reset (ponerlo de fábrica) para que la contraseña desapareciese, lo cual deja en evidencia que el tablet había sido usado con anterioridad. Nunca lo sabremos, pero vete a saber la historia que tiene detrás tu Transformer... [carcajad]

Pues nada, a ver si encuentro una funda decente para meterlo junto con el dock... supongo que al final compraré una genérica de netbook.

Os recomiendo el widget para ver la carga y estado de las 2 baterías, es muy útil para tener controlada la carga del dock. Está en el market, creo que buscando "dual battery" salía.

Un saludo.
Me estáis poniendo los dientes más largos...

Con las ganas que tenía al Galaxy Tab 10.1, pero al enterarme que no viene con ranura de tarjeta de memoria... pfff

a ver si Asus me deja una muestra para análisis.
Tengo este tablet desde el viernes y es una verdadera pasada :D. Probad galaxy on fire 2 (descarga desde el propio market
)
Nagaroth escribió:ttorresp ya vi que también tenías puesta la duda en htcmania, jejeje... la verdad es que a pesar de venir precintada me extraña mucho que sea nueva, porque como tú mismo has dicho... fue necesario hacer un reset (ponerlo de fábrica) para que la contraseña desapareciese, lo cual deja en evidencia que el tablet había sido usado con anterioridad. Nunca lo sabremos, pero vete a saber la historia que tiene detrás tu Transformer...

Bueno, pues el caso es que el Servicio al consumidor de Asus se puso en contacto conmigo ayer mediante correo, dándome la respuesta de hacer un hard reset y las instrucciones necesarias para hacerlo, pidieron disculpas y comentaron que ya les ha pasado en muchas ocasiones, debido a que en la fabrica olvidan en algunos casos resetear las tablets despues de la carga del Sistema Operativo, eso era todo lo que le pasaba. Disculpas aceptadas, porque o bien por el compañero del foro o bien por el servicio al consumidor, antes o despues tenia que arrancar.
De todas formas te agradezco el interes que has tenido en mi "problemilla" y seguiremos comentando cosas en el hilo. Saludos.
ttorresp escribió:
Nagaroth escribió:ttorresp ya vi que también tenías puesta la duda en htcmania, jejeje... la verdad es que a pesar de venir precintada me extraña mucho que sea nueva, porque como tú mismo has dicho... fue necesario hacer un reset (ponerlo de fábrica) para que la contraseña desapareciese, lo cual deja en evidencia que el tablet había sido usado con anterioridad. Nunca lo sabremos, pero vete a saber la historia que tiene detrás tu Transformer...

Bueno, pues el caso es que el Servicio al consumidor de Asus se puso en contacto conmigo ayer mediante correo, dándome la respuesta de hacer un hard reset y las instrucciones necesarias para hacerlo, pidieron disculpas y comentaron que ya les ha pasado en muchas ocasiones, debido a que en la fabrica olvidan en algunos casos resetear las tablets despues de la carga del Sistema Operativo, eso era todo lo que le pasaba. Disculpas aceptadas, porque o bien por el compañero del foro o bien por el servicio al consumidor, antes o despues tenia que arrancar.
De todas formas te agradezco el interes que has tenido en mi "problemilla" y seguiremos comentando cosas en el hilo. Saludos.

Pensad que antes de salir de fábrica a todos los aparatos les hacen algún tipo de pruebasm así que es posible que algunas veces se les quede algo por hacer, además son test manuales con lo que el fallo es posible.
Qué pasa compañeros. Me junto con vosotros, pues ahora este fantástico cacharro se une al resto de gadgets que tengo. De momento va de puta madre, pero tengo un problema xd

Me detecta todas las redes WiFi colindantes a mi casa, pero magia, la mía no la detecta. Tengo 2, uno de mi padre y otro mío, ambos tienen el mismo problema, por lo que descartamos problemas del tablet. Seguramente tenga que ver con direcciones MAC o algo así....si alguien entendido en el tema puede asesorarme, estaría muy agradecido.

S2 y a disfrutar

EDIT: es posible que sea por el canal de emisión de mi router, a ver si lo soluciono

EDIT2: solucionado
Bueno, pues ya tengo mi Asus EEE Pad Transformer, después de medio año deseando que cayera en mis manos "desde que me entere que iban a sacar un tablet con teclado"
Ahora mismo estoy realizando las 8 horas de carga "conectado al teclado"
Esa es una pregunta que aun no he encontrado respuesta, son 8 horas la tablet y otras 8 horas el dock? o 8 horas conectadas las 2 cosas? MI NO ENTENDER XD

Y para llevarme esta maravillo tablet conmigo a cualquier lado, me he comprado esta bandolera. Le queda como un guante.

Imagen

Mañana antes de ir al curro "me levantare 1 hora antes xD" le hincare el diente al sistema operativo HoneyComb, a ver que tal tira el sistema de la abejita en este pedacho de tablet.
^pues yo cuando llevaba sobre las 4-5h miré la batería y ya la tenía al 100% -es el sin teclado-, si es de litio....creo que no es necesario hacer una carga prolongada.
Nagaroth escribió:...Os recomiendo el widget para ver la carga y estado de las 2 baterías, es muy útil para tener controlada la carga del dock. Está en el market, creo que buscando "dual battery" salía...

Yo le he puesto ese widget, lo veo útil, es mas ha sido diséñado pensando en la Asus Transformer y su teclado dock. tb lo recomiendo.

Por cierto que ya comenté que me explicaron lo del fallo, debian resetear en fábrica manualmente antes de poner en cajas y precintar, y no fué así.
he visto en algunas reviews que la duracion de la bateria puede llegar a unas 8-9 horas viendo video. pero no se si es con o sin el dock, alguien me lo puede confirmar ?

Otra cosa es que la acceleracion de video con el tagra 2 esta incompleta segun he visto por ahi, entonces sigue tirando de decodificacion por software y por eso no va fluido.
Un aspecto que no me ha gustado del tablet es el sonido de los altavoces se escuchan muy bajos. [enfado1]
Aevum escribió:he visto en algunas reviews que la duracion de la bateria puede llegar a unas 8-9 horas viendo video. pero no se si es con o sin el dock, alguien me lo puede confirmar ?

Otra cosa es que la acceleracion de video con el tagra 2 esta incompleta segun he visto por ahi, entonces sigue tirando de decodificacion por software y por eso no va fluido.

Las 9 horas son sin el dock.
Y sí, la aceleración por hardware a la hora de reproducir video no se puede usar (al menos en el rockplayer).
es un fallo hardware o lo piensan arreglar ?
Éste tablet lo puedo usar para tomar apuntes de clase, abrir documentos y subrayarlos o hacer anotaciones? lee pdf? tiene algún editor de partituras?

En los tablet con windows puedo instalar programas como si fuera un pc con windows normal?
Gracias.
Hay una con windows que es la Iconia W500. pero no es muy buena.

lo que si, tiene lector de PDF (aunque no se si editor) y tiene un par de office suites.

el problema es que escribir con pantallas capacitativas es algo problematico ya que estan optimizadas para dedos. no instrumentos de escritura de precision como un stylus.

aunque si te acostumbras al teclado de pantalla o te lo pillas con teclado.
Habeis conseguido reproducir mkv´s a 720p en el transformer? Si es así como? Porque yo ni fluido ni con tirones, na de na...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Habeis conseguido reproducir mkv´s a 720p en el transformer? Si es así como? Porque yo ni fluido ni con tirones, na de na...

Solo por streaming, con el Plex for Android, pero la pérdida de calidad es considerable.
SashaX escribió:
Aevum escribió:he visto en algunas reviews que la duracion de la bateria puede llegar a unas 8-9 horas viendo video. pero no se si es con o sin el dock, alguien me lo puede confirmar ?

Las 9 horas son sin el dock.
Y sí, la aceleración por hardware a la hora de reproducir video no se puede usar (al menos en el rockplayer).

Hmm... no entiendo como no va esto, a mí en el Galaxy S me coge los mkv a 720p a pelo con e reproductor de serie :S

A ver si lo arreglan pronto, por que es lo más importante en cuando a vídeo en el tablet.

Por cierto, la cámara graba todavía vídeo HD a trompicones o lo han arreglado? por que los samples que cuelga la gente en youtube es pésimo :S
dicen que con la version 3.1 ya se soluciona lo de los videos...¿este Asus con que firmware biene?, en mi Iconia es imposible ver en condiciones ni una peli, hasta he probado a dejarlas en mp4 y ni por esas....va a tirones y nada fluido, he probado con todos los reproductores,fallo muy gordo en un tablet MULTIMEDIA, en mi Archos 70IE y en mi iPad2 van de lujo, no entiendo que pase esto con Android 3.0.
Hoy o mañana llegará el mío con dock y trastearé lo de los videos!

Teneis que saber que aunque sean a 720p, la calidad puede variar, y los megas por segundo de cada video sean muy elevados.
Aún así, el reproductor de serie no es del todo completo, pero hay apps que lo suplen y que son mejores (ahora no se cuales eran)
Otro que se lo acaba de pillar en el FNAC, principalmente lo queria para comics, alguna aplicacion en especial para este menester?, es mi primer gadget con android y ando perdidisimo [+risas], esta actualizado este hilo? hilo_gt-hilo-oficial-lt-aplicaciones-para-android_1435245
oyAm escribió:Otro que se lo acaba de pillar en el FNAC, principalmente lo queria para comics, alguna aplicacion en especial para este menester?, es mi primer gadget con android y ando perdidisimo [+risas], esta actualizado este hilo? hilo_gt-hilo-oficial-lt-aplicaciones-para-android_1435245

Comics o manga?

Para manga esta el Mango, que es, para mi, LA APLICACION. Es exactamente lo que buscaba, incluso mejor de lo que esperaba. Si existiera una aplicacion similar para comics, y paginas como las que hay para manga...

Alguien sabe algo del Whatsapp? Lo instalo pero no funciona porque no reconoce el dispositivo.
Pues para todos, comic americano, europeo, manga. El android comic viewer parece que esta bien.
oyAm escribió:Otro que se lo acaba de pillar en el FNAC, principalmente lo queria para comics, alguna aplicacion en especial para este menester?, es mi primer gadget con android y ando perdidisimo [+risas], esta actualizado este hilo? hilo_gt-hilo-oficial-lt-aplicaciones-para-android_1435245

Hola, te agradecería que nos mantuvieras al tanto de que tal se leen los comics y demás. Me interesa muchisimo, yo también me lo quiero pillar para lo mismo. Si puede ser, dime si la pantalla aguanta el tipo en exteriores. Gracias.
Hay una aplicación llamada comix optimizada para tablet mejor que el acv.
kheldarseda escribió:Hay una aplicación llamada comix optimizada para tablet mejor que el acv.

Lo he mirado con el buscador y no hay nada con ese nombre [comor?], ya se ha cargado del todo la bateria asi que voy a darle caña, ahora comento que tal va el cacharro para los comics, aunque a la calle no lo voy a sacar.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para comics funciona muy bien el Perfect Viewer.
Josezno escribió:Para comics funciona muy bien el Perfect Viewer.

Muy bueno el Perfect Viewer, en el mango puedes meter tus propios mangas?, porque lo unico que he visto es una especie de base de datos brutal del que poder ir bajandote los mangas.

Confirmo que el cacharro sirve perfectamente para ver comics, cero problemas, ahora solo hay que buscar la mejor aplicacion.
oyAm escribió:
Josezno escribió:Para comics funciona muy bien el Perfect Viewer.

Muy bueno el Perfect Viewer, en el mango puedes meter tus propios mangas?, porque lo unico que he visto es una especie de base de datos brutal del que poder ir bajandote los mangas.

Confirmo que el cacharro sirve perfectamente para ver comics, cero problemas, ahora solo hay que buscar la mejor aplicacion.

Si, puedes tener tu propia libreria, o directamente buscarlos, leerlos online o bajarlos.

No existira lo mismo (en cuanto a libreria online) para comic americano? Es que de comic americano no ando muy puesto y no se de ningun sitio dedicado.
497 respuestas
1, 2, 3, 4, 510