[Hilo oficial] Atari 2600/7800/+: 2600+ a 80 euros en FNAC. 7800+ el 29 de noviembre

13, 4, 5, 6, 7
kike643 escribió:La unica razón de sacar la 7800+ es para que te veas obligado a comprarla si quieres disfrutar de mandos inalambricos. Son unos cabritos. Es posible que termine picando pero la consola mas iconica y con mucha diferencia es la 2600


Que yo sepa también van a vender los mandos inalámbricos de la 7800 aparte. E incluso unos nuevos también inalámbricos, del falo-mando de la 2600 toda la vida.

Estos productos son caros porque no son para las masas sino para un nicho de mercado específico (que igual en España no existe pero sí en otros países porque si no no se explica que saquen otra después de la 2600+).

Además "Atari" no es una empresa muy grande (ni es la Atari de los 80 ni la Infogrames de los 2000) que digamos y les tiene que costar producirlos.

A mí me resulta chocante que cuesten más ahora los cartuchos (30 €) que cuando los compraba yo hace más de treinta años (unas 1.200 ptas, sin tener en cuenta la inflación claro.). Y el falo-mando recuerdo que costaba 800 ptas en 1990.
VEGASFII escribió:
kike643 escribió:La unica razón de sacar la 7800+ es para que te veas obligado a comprarla si quieres disfrutar de mandos inalambricos. Son unos cabritos. Es posible que termine picando pero la consola mas iconica y con mucha diferencia es la 2600


Que yo sepa también van a vender los mandos inalámbricos de la 7800 aparte. E incluso unos nuevos también inalámbricos, del falo-mando de la 2600 toda la vida.

Estos productos son caros porque no son para las masas sino para un nicho de mercado específico (que igual en España no existe pero sí en otros países porque si no no se explica que saquen otra después de la 2600+).

Además "Atari" no es una empresa muy grande (ni es la Atari de los 80 ni la Infogrames de los 2000) que digamos y les tiene que costar producirlos.

A mí me resulta chocante que cuesten más ahora los cartuchos (30 €) que cuando los compraba yo hace más de treinta años (unas 1.200 ptas, sin tener en cuenta la inflación claro.). Y el falo-mando recuerdo que costaba 800 ptas en 1990.


hace un año un Space Invaders te salia a 6€ en wallapop, ahora lo raro es que baje de 20. Yo me he ido haciendo una coleccion a base de comprar en ebay y todo NTSC que es como mejor se ve en la consola. El "fallo" ha sido sacar una 2600+ que emulara 7800. No se si les costará vender ésta nueva. Aunque en USA seguro que triunfa. Yo quiza pique tambien por que soy un friki de Atari
@kike643 en mi opinión además de fallo lo veo un sin sentido. Pierde la gracia y la magia para mí. Si un día sacan una Master System mini y carga juegos de Megadrive no me haría ni pizca de gracia.

Entiendo que a otra gente si, pero a mí no.
Pues sí. Se podrían haber ahorrado la compatibilidad con la 7800 en la 2600+. Hubiese tenido más lógica haber sacado la 7800+ de primeras y que hubiese sido compatible con los dos sistemas como la 7800 original. Pero claro, se supone que el diseño de la VCS es más icónica y conocida. Además que vendió muchísimo más.
VEGASFII escribió:Pues sí. Se podrían haber ahorrado la compatibilidad con la 7800 en la 2600+. Hubiese tenido más lógica haber sacado la 7800+ de primeras y que hubiese sido compatible con los dos sistemas como la 7800 original. Pero claro, se supone que el diseño de la VCS es más icónica y conocida. Además que vendió muchísimo más.


Exacto. Pero a lo mejor pensaron que si solo iba a emular 2600 pues a la gente de USA no le iba a atraer lo suficiente. Como allí la 7800 tuvo tanto tiron pues lo incluyeron para asegurarse ventas. Pero claro la consola mas iconica es la 2600, de ahi el dilema. Solucion: consola con forma de 2600 y emulacion doble. La 7800 apenas tiene un puñado de juegos de los cuales cuantos son buenos? la 7800 sale muy mal parada comparada con la Nes. No se yo si en Europa la 7800+ tendra exito. Si quieres saber que se siente jugando sin cables por huevos te tienes que pillar la nueva. Es una jugada arriesgada por su parte. No todo el mundo va a picar.
Vamos, que Atari ha hecho una jugarreta a sus clientes.
Como curiosidad se dice que Atari (Infogrames) encargó en el año 2002 unas cuantas Atari 7800 reales (nada de emulación) a Legacy Engineering con la firma de Nolan Bushnell. Eso es lo que dice la Wikipedia. El caso es que nunca salieron al mercado pero parece que fue el germen de las Flashback (la Flashback 2 tenía el hardware de la 7800).

Al parecer todo inició porque una empresa de EEUU había comprado un lote de cartuchos de 2600/ 7800 a los Tramiels cuando liquidaron la empresa en 1996 y como no tenían como venderlos pensaron en relanzar la 7800 en 2002 aprovechando su retrocompatibilidad. Además afirman que tenían que pagarle 500.000 dólares a Infogrames por regalías para producirlas.
Imagen
https://consolevariations.com/collectib ... pe-console

Aquí tenéis la historia (traducida):

https://forums.atariage.com/topic/158767-legacy-engineering-26007800-project/#comment-1950907

-Estaba revisando algunos de los artículos de consolas de videojuegos en Wikipedia, encontrando algunos buenos y otros cuestionables.

En el del 7800, cuando se habla del Flashback, se incluye el siguiente elemento:

"Más tarde, se encargó a Legacy Engineering que creara otro proyecto 7800 que nunca llegó al mercado. Un revendedor con millones de juegos de Atari 2600 y 7800 sin vender adquiridos de los Tramiel buscó rehacer el sistema y llevarlo al mercado como una forma para que los nuevos clientes jugaran a los viejos juegos de Atari. El proyecto fue cancelado después de que se hicieran los prototipos".

Es la primera vez que escucho hablar de esto. :?

¿Puede Curt o alguien aquí arrojar más luz sobre esto? ¿Era este proyecto real? ¿Qué pasó con los prototipos?

-Ese fue un proyecto de O'Shea's, creo, para ayudar a vender el exceso de existencias de cartuchos 2600/7800 que tenían. Al parecer, se resistieron al costo de fabricar nuevas consolas (y desde entonces han desechado los cartuchos), por lo que solo se fabricaron unos pocos prototipos. No recuerdo si estos son los mismos que los prototipos de la "7800 Signature Series" o si ese fue un proyecto separado.

Ese es mi recuerdo, de todos modos; Curt lo sabría con certeza.

-Jaybird lo resumió bastante.

Hicimos un nuevo diseño de caja, replicamos las placas 7800 originales, bom's y demás, proporcionamos todos los datos del chip para el TIA y el MARIA y luego le tocó a Oshea financiar el utillaje. Estaba buscando alrededor de 80 mil para los plásticos y alrededor de 240 mil para los troqueles de chips, por lo que estaba tratando de encontrar fábricas en China que hicieran el trabajo, fabricaran los sistemas y él vendería, creo que fueron 200 mil unidades con 5 juegos cada una y luego pagaría a las fábricas. Bueno, como puedes imaginar, nadie aprovechó esa oportunidad. Además, también iba a tener que pagarle a Atari una regalía de 500 mil.

Así que nunca salió nada de eso y eso fue a finales de 2003 y fue entonces cuando comencé a jugar al principio con Verilog y luego aprendí VHDL directamente, aproximadamente un año después tenía un núcleo TIA que funcionaba y en enero de 2005 se hizo una demostración de un sistema completamente operativo en la Feria del Juguete de Nueva York en lo que se convertiría en el Flashback 2

----------------------------------------------------------
Refloto el hilo para añadir este canal con actualidad homebrew y hacks para varias consolas y ordenadores entre ellas Atari.





Publicado el primero, de los 2 nuevos DLC que se han anunciado para el recopilatorio y documental interactivo de Atari 50 The Anniversary Celebration, y que trae consigo el añadido de estos 19 juegos:

Berzerk - 2600
Berzerk Voice Enhanced - 2600
Berzerk - 5200
Berzerk - Arcade
Frenzy - Arcade
Red Baron - Arcade
Sky Diver - Arcade
Avalanche - Arcade
Destroyer - Arcade
Super Bug - Arcade
Football - Arcade
Stellar Track - 2600
Submarine Commander - 2600
Steeplechase - 2600
Atari Video Cube - 2600
Desert Falcon - 2600
Off the Wall - 2600
Sky Diver - 2600
Avalanche - Atari 8-bit

aki7 escribió:Publicado el primero, de los 2 nuevos DLC que se han anunciado para el recopilatorio y documental interactivo de Atari 50 The Anniversary Celebration, y que trae consigo el añadido de estos 19 juegos:



El Desert Falcon (un juego tipo Zaxxon con temática egipcia) parece mentira que no estuviera. La versión 7800 es mejor lógicamente pero la de 2600 es bastante digna. De hecho yo me lo compré en 1990 y tengo el cartucho por aquí. El Off the Wall también lo tengo y me lo compré por las mismas fechas y es un digno clon de Breakout/ Arkanoid (aunque cuando yo me lo compré pensaba que era un juego tipo Kung Fu Master y no Arkanoid. Es lo que pasaba al tener las descripciones en inglés, ver un chino con un palo en la portada y no entender nada).

Berzerk y Frenzy, dos juegos que nunca fueron de Atari, cuya ip han comprado hace poco. Ya puestos haber incluido los de Bubsy... [poraki]

Seguimos sin noticias de Battlezone, un juego histórico de Atari que ni se menciona porque la ip fue vendida por Infogrames, digo "Atari" a Rebellion cuando estaban en la ruina (como otras del tipo Driver, Test Drive, Alone in the Dark, etc.).

Lo dicho. Este recopilatorio es documento histórico muy bueno pero cuya colección de juegos se queda coja sin Battlezone y sin las recreativas de Atari Games (que era la Atari verdadera, la de las recreativas, no la de Tramiel) como Marble Madness o Gauntlet. Ya podrían haber llegado a un acuerdo con Warner...
Hola! Escribo por primera vez en este hilo para hacer alguna pregunta a los expertos que escribís por aquí.

Tengo una Atari 2600 Jr desde hace muchísimos años. Aunque no la jugué en la época, sí que me llamó en los dosmiles y me hice con una y unos cuantos juegos. Cuando vi que lanzaban la 2600+ me llamó mucho pero no me la compré porque me gusta jugar en tele de tubo y la nueva es HDMI. Lo que sí hice fue comprarme un par de los juegos nuevos lanzados: el Mr Jump y el Berzerk. Qué maravilla desprecintar dos juegos de Atari 2600 en la actualidad. Una pena la ausencia de manuales pero bueno.

El caso es que el lanzamiento de la 7800+ me llama tanto que creo que voy a picar. Sus mandos inalámbricos es uno de los motivos.

Ahora van las preguntas a ver si alguien me las puede responder:

👉 Me compré el "Atari 4 Games in 1 Paddle Pack" para jugarlo con los mandos de tipo "rosca" en la 2600 original. El caso es que el juego carga pero los mandos no responden. Entiendo que para empezar cada juego hay que darle al botón rojo lateral pero éste no responde en ninguno de los dos mandos. Al introducir el conector en la Atari 2600 Jr va durísimo (nada que ver a cuando conecto los mandos originales). Sufro mucho al tener que hacer tanta fuerza pero acaban introduciéndose completamente. Pero el hecho de que no respondan me hace pensar que algo pasa ahí. ¿Cuál puede ser el problema?

👉 No sabía que la 2600+ es compatible con los juegos de la 7800. Tengo entendido que muchos de esos juegos requieren dos botones por lo que supongo que no valen los mandos clásicos de la 2600. ¿Qué se puede hacer entonces en ese caso? Lo digo porque si ambas consolas son iguales preferiría comprar la 2600+ que es más icónica.

👉 Al principio del mensaje decía que prefería jugar en la Atari 2600 Jr original porque prefiero jugar en tele de tubo pero esto me lo he replanteado. Lo del HDMI parece ya no ser un problema porque he encontrado un adaptador HDMI / SCART: Por ejemplo ESTE. ¿Alguien lo ha probado? ¿Funciona bien? Imagino que perderá calidad de imagen pero seguro que incluso se verá mejor que la señal original de la 2600 Jr que se ve bastante mal. Todo esto lo supongo.

Bueno, y estas son mis preguntas. Agradecería si alguien me da luz al respecto de todas estas preguntas.
somarda escribió:Hola! Escribo por primera vez en este hilo para hacer alguna pregunta a los expertos que escribís por aquí.

Tengo una Atari 2600 Jr desde hace muchísimos años. Aunque no la jugué en la época, sí que me llamó en los dosmiles y me hice con una y unos cuantos juegos. Cuando vi que lanzaban la 2600+ me llamó mucho pero no me la compré porque me gusta jugar en tele de tubo y la nueva es HDMI. Lo que sí hice fue comprarme un par de los juegos nuevos lanzados: el Mr Jump y el Berzerk. Qué maravilla desprecintar dos juegos de Atari 2600 en la actualidad. Una pena la ausencia de manuales pero bueno.

El caso es que el lanzamiento de la 7800+ me llama tanto que creo que voy a picar. Sus mandos inalámbricos es uno de los motivos.

Ahora van las preguntas a ver si alguien me las puede responder:

👉 Me compré el "Atari 4 Games in 1 Paddle Pack" para jugarlo con los mandos de tipo "rosca" en la 2600 original. El caso es que el juego carga pero los mandos no responden. Entiendo que para empezar cada juego hay que darle al botón rojo lateral pero éste no responde en ninguno de los dos mandos. Al introducir el conector en la Atari 2600 Jr va durísimo (nada que ver a cuando conecto los mandos originales). Sufro mucho al tener que hacer tanta fuerza pero acaban introduciéndose completamente. Pero el hecho de que no respondan me hace pensar que algo pasa ahí. ¿Cuál puede ser el problema?

👉 No sabía que la 2600+ es compatible con los juegos de la 7800. Tengo entendido que muchos de esos juegos requieren dos botones por lo que supongo que no valen los mandos clásicos de la 2600. ¿Qué se puede hacer entonces en ese caso? Lo digo porque si ambas consolas son iguales preferiría comprar la 2600+ que es más icónica.

👉 Al principio del mensaje decía que prefería jugar en la Atari 2600 Jr original porque prefiero jugar en tele de tubo pero esto me lo he replanteado. Lo del HDMI parece ya no ser un problema porque he encontrado un adaptador HDMI / SCART: Por ejemplo ESTE. ¿Alguien lo ha probado? ¿Funciona bien? Imagino que perderá calidad de imagen pero seguro que incluso se verá mejor que la señal original de la 2600 Jr que se ve bastante mal. Todo esto lo supongo.

Bueno, y estas son mis preguntas. Agradecería si alguien me da luz al respecto de todas estas preguntas.


Buenas. Yo lamentablemente no tengo esta nueva Atari 2600+. Sí que tengo una VCS original de seis palancas de 1981 y una colección reducida de juegos. También tuve los paddles que venían con la consola pero nunca tuve ningún juego compatible con ellos. La Atari 2600 Jr. la tenía un buen amigo mío en los 90 y recuerdo que la cartuchera no era igual que en la VCS, de hecho había cartuchos, sobretodo piratones con cientos de juegos, que no entraban en la mía pero en la suya sí.

Respecto a las preguntas:

somarda escribió:👉 Me compré el "Atari 4 Games in 1 Paddle Pack" para jugarlo con los mandos de tipo "rosca" en la 2600 original. El caso es que el juego carga pero los mandos no responden. Entiendo que para empezar cada juego hay que darle al botón rojo lateral pero éste no responde en ninguno de los dos mandos. Al introducir el conector en la Atari 2600 Jr va durísimo (nada que ver a cuando conecto los mandos originales). Sufro mucho al tener que hacer tanta fuerza pero acaban introduciéndose completamente. Pero el hecho de que no respondan me hace pensar que algo pasa ahí. ¿Cuál puede ser el problema?


Yo creo que para empezar hay que pulsar el botón "reset" de la consola, sobretodo si son juegos muy antiguos. Solo los últimos que salieron a finales de los 80 de la serie roja arrancaban pulsando el botón del mando sin tener que pulsar el reset de la consola. Respecto a por qué no funcionan preguntaría a Atari directamente o en el foro de Atari Age.

https://forums.atariage.com/forum/16-atari-2600/

somarda escribió:👉 No sabía que la 2600+ es compatible con los juegos de la 7800. Tengo entendido que muchos de esos juegos requieren dos botones por lo que supongo que no valen los mandos clásicos de la 2600. ¿Qué se puede hacer entonces en ese caso? Lo digo porque si ambas consolas son iguales preferiría comprar la 2600+ que es más icónica.


Pues puedes comprar mandos de la 7800 clásicos (si los encuentras) o también los nuevos que van a sacar inalámbricos. Por otra parte si tienes mandos de Mega Drive o Master System "podrían" funcionar al tener la misma entrada DB9.

https://atari.com/products/wireless-cx78-gamepad-atari

De hecho recuerdo modelos de la Atari 2600 Jr. que se vendieron en España con mandos de Atari 7800 en lugar del clásico joystick "falo-mando" .

Imagen

somarda escribió:👉 Al principio del mensaje decía que prefería jugar en la Atari 2600 Jr original porque prefiero jugar en tele de tubo pero esto me lo he replanteado. Lo del HDMI parece ya no ser un problema porque he encontrado un adaptador HDMI / SCART:


Pues de esto ya ni idea. Yo ya no tengo TV CRT de las gordas y tengo la Atari muerta de risa viviendo el sueño de los justos. Prueba a ver...

Siento no ser de más utilidad. A ver si alguien más te responde aunque en este foro va a ser difícil. Saludos.
La Atari que tienes es original entiendo, no es una clonica Jr?
Gracias @VEGASFII por tu aporte. Me ha servido de mucho. Esta noche o mañana probaré con lo del botón reset.

@Turbosoni es original aunque también tengo una clónica. Quizá pruebe con esa si con la otra no funciona aunque me ha dicho VEGASFII que quizá le estaba dando mal para empezar la partida.
somarda escribió:Gracias @VEGASFII por tu aporte. Me ha servido de mucho. Esta noche o mañana probaré con lo del botón reset.

@Turbosoni es original aunque también tengo una clónica. Quizá pruebe con esa si con la otra no funciona aunque me ha dicho VEGASFII que quizá le estaba dando mal para empezar la partida.


Es que las clónicas no admiten los paddles. Por eso te ha preguntado Turbosoni si tu consola era original.

Mientras tanto dejo este vídeo de nuevos homebrew que me he encontrado por ahí.

Yo tengo el cartucho ese de 4 en 1, los compré porque me salieron a 20€ junto con el mando ruleta y quería tener unos paddles de repuesto. El cartucho en cuestión son roms mtsc por lo que en consola Pal original da una especie de tembleque que no da la ROM Pal, pero funcionar funciona y es jugable.
Por otro lado en cuanto a la 7800 puedes conseguir una original desde 50 a 100€ con algún mando, no creo que valga la pena pillar una plus que es un emulador realmente.
Y si, estas consolas son para TV de tubo, la 7800 que yo tengo se ve muy bien por antena (mejor que la 2600). Si quieres conectarla por scart la puedes conectar a un VHS que es como lo tengo yo, ya que la toma de antena la tengo ocupada por otra consola, y se ve de lujo.
En oferta en FNAC la 2600+:

https://www.fnac.es/Consola-Atari-2600- ... WIN_366697

Buena colección [boing]



Cómo la Atari 2600 tuvo una vida útil MASIVA

314 respuestas
13, 4, 5, 6, 7