Juego de Tablero con Video VHSINFO:Salio a la venta:
Año 1992Nombre del Juego:
ATMOSFEAR Juego de Tablero con videoFormato de Video Interactivo:
VHSClasificación:
Juego de Terror / RolFabricado por:
BORRAS Plana S.A.____________________________
Salio a la venta:
Año 1992Nombre del Juego:
ATMOSFEAR II Baron SamediFormato de Video Interactivo:
VHSClasificación:
Juego de Terror / RolFabricado por:
BORRAS Plana S.A.____________________________
Salio a la venta:
Año 1992Nombre del Juego:
ATMOSFEAR III Anne de ChantraineFormato de Video Interactivo:
VHSClasificación:
Juego de Terror / RolFabricado por:
BORRAS Plana S.A.____________________________
Salio a la venta:
Año 1993Nombre del Juego:
ATMOSFEAR IV Elizabeth BathoryFormato de Video Interactivo:
VHSClasificación:
Juego de Terror / RolFabricado por:
BORRAS Plana S.A.Los Personajes:BARON SAMEDI - El Zombie
KHUFU - La Momia
ELIZABETH BATHORY - La Vampira
ANNE DE CHANTRAINE - La Bruja
GEVAUDAN - El Hombre Lobo
HELLIN - El PoltergeistATMOSFEAR I (Gatekeeper - El Juego de Tablero con Video):
Creando una atmosfera perfecta
Se aconseja que juegues a ATMOSFEAR por la noche.
Disminuyas la intensidad de la luz y crees tu propia atmosfera "aterradora"
Sube lo más alto posible el volumen del televisor a fin de maximizar el juego. Sugerimos que la cinta
VHS sea conectada a través del TV con una cadena de HI-FI y mucho mejor si la TV dispone de sonido Estéreo.
La Noche mas Terrorífica y Juego en Equipos:
ATMOSFEAR también puede jugarse de 3 a 6 equipos con 2 jugadores cada uno. Un jugador
Responderá al GATEKEEPER, tirara el dado y moverá la lapida, mientras que el otro jugador
vigilara su lapida del tablero, lanzara la moneda y controlara las cartas TIEMPO, DESTINO
y SUERTE.
Para la Noche mas Terrorífica, cada jugador elegirá un personaje previo al inicio de la partida,
y comparecerá a la misma vestido de acuerdo con su personaje. Tomara directamente su lapida
de juego y obtendrá su número al azar antes de iniciar la partida.
Como jugar y ganar en Atmosfear:
Cada jugador comienza la partida desde la lapida/casilla inscrita con su personaje, moviendo su
lapida en la misma dirección de las agujas del reloj y a lo largo del recorrido circular formado
por otras lapidas. Cada una de ellas, o parte de las mismas, se cuentan como una casilla, incluso
si no hay ningún mensaje o instrucción. Varios jugadores pueden caer en una misma casilla.
Si cae sobre una casilla TIEMPO, DESTINO o SUERTE, tomara una carta del mazo
correspondiente. Si cae en el AGUJERO NEGRO, no juega hasta que quede liberado.
El objetivo del juego es agrupar sus 6 llaves,. Solamente cuando haya conseguido las mismas,
podre penetrar por uno de los cuatro senderos que van hacia la casilla central, la PESADILLA.
Necesita una tirada para llegar a esta. Si esta a 3 casillas, debe sacar un 3 - o menos -
para avanzar y lograrlo.
Puede ocurrir que por uno de los cuatro senderos, pierda una de sus 6 llaves, por lo que deberá
volver a su lápida y conseguir de nuevo su llave faltante.
Cuando logre llegar a la casilla PESADILLA, espere al próximo turno y entonces intente
conseguir un 6. Cuando obtenga un 6, tome la primera carta PESADILLA del mazo. Lea el
TEMOR PERSONAL que en ella está escrito. Si no es el que escribió - al iniciar la partida -
diríjase a la TV y pulse STOP. Ha ganado.
No obstante, si es su TEMOR PERSONAL, está eliminado del juego, aunque haya leído el temor
- pero igual que el suyo - de otro jugador.
¡¡¡RECUERDA!!! ATMOSFEAR no es solo una carrera contra sus oponentes sino también contra
el GATEKEEPER, pues si el contador alcanza los 60:00 minutos, el habrá ganado la partida.
EL GATEKEEPER:
El GATEKEEPER es el huésped del juego. Si el nombra su número o su color o le atrapa
justamente cuando está jugando, debe responderle "SI, MI GATEKEEPER" y entonces escuchar
atentamente la tarea que le ha ordenado.
Si no le responde a tiempo, el puede ponerse furioso y colérico. Responda siempre sus
preguntas inmediatamente.
El GATEKEEPER también puede llamar al jugador más joven o al mayor edad. Si quiere
saber su nombre completo, dígaselo.
¡Los jugadores avanzaran por el tablero solo cuando el GATEKEEPER no esté en la pantalla!
Cuando el GATEKEEPER aparece, todos detienen el juego y escuchan atentamente lo que dice,
porque si no entiende algo de su mensaje, no podrá parar ni rebobinar la cinta.
Ahora....., es el momento de bajar las luces. Ponga el volumen alto y pulse PLAY.
Objetivo del juego:
ATMOSFEAR es un juego de tablero controlado a través de un video. el juego comienza una
vez haya puesto la cinta en el video y pulsando PLAY. Es una carrera contra el reloj y contra
el huésped del juego, El GATEKEEPER. Una vez pulsado PLAY, no puede hacer ninguna pausa
ni rebobinar la cinta. El GATEKEEPER consideraría que se han hecho trampas y ganaría la partida.
El Objetivo del juego es reunir las 6 llaves de su personaje y entonces dirigirse al centro del
tablero, en la casilla PESADILLA. Debe llegar a esta casilla con una tirada exacta, esperara su
próximo turno e intentara sacar un 6. Si lo consigues, tomara la primera carta PESADILLA del
mazo, y si no es su "TEMOR PERSONAL", corra hacia la TV y pulse STOP. Habrá ganado a sus
oponentes y al GATEKEEPER.
Pero si la cinta alcanza los 60:00 minutos, El GATEKEEPER les habrá ganado.
Preparando el AtmosfearLoa jugadores se situaran en semicírculo, en una posición optima para ver la pantalla.
Se clasifican, barajan y colocaran las cartas
TIEMPO, DESTINO y SUERTE sobre el tablero,
en su lugar correspondiente.
Proceder igualmente con los 6 conjuntos de llaves, situándolas a un lado del tablero -
las 6 llaves negras en un mazo, las 6 llaves rojas en otro, etc ....
Cada jugador toma una carta
PESADILLA, y en su reverso, utilizando el lápiz, escribirá su
TEMOR PERSONAL: las arañas, las serpientes, las alturas, los cementerios ....
No revele su temor a los otros jugadores. Recopilar, barajar y colocar estas cartas en el centro
del tablero. En una próxima partida, se podrán borrar los temores escritos y utilizarlas
de nuevo.
Colocar las 6 lapidas (fichas del juego) y las 6 fichas numeradas en el interior de la bolsa negra
ATMOSFEAR. Cada jugador - al azar - tomara una lapida y una ficha numerada, poniendo esta
en la base de su lapida. Si hay menos de 6 jugadores, las lapidas, números y llaves sobrantes
se guardaran en la caja.
Ahora, cada jugador tiene un personaje y un numero, debiendo conseguir el conjunto de 6 llaves
de color, pertenecientes al personaje elegido. P.ej: Si Vd. es
HELLIN - El Poltergeist - deberá
conseguir las llaves de color lila marcadas con el nombre de
HELLIN. Solamente puede recoger
llaves de su personaje.
Sitúe su lápida en el lugar que le corresponde del tablero. Si Ud. es
HELLIN, deberá colocarse
en la lápida marcada con el nombre
HELLIN.
Esta es su lapida situada en el cementerio y la vigilara durante toda la partida. Si un jugador
cae en ella y tiene cartas
DESTINO o LLAVES, podrá usarlas contra ese jugador.
Llaves:Cada personaje tiene 6 llaves. Cada llave le da un poder especifico y cuantos más tenga, mas
poderoso será. P. ej: Si logra una llave que le libre del
AGUJERO NEGRO, podrá usarla una
y otra vez sin perderla. A diferencia de las cartas
DESTINO que solo pueden usarse una vez.
Las llaves son concedidas por
El GATEKEEPER y también pueden ganarse a través del tablero.
P.ej: Si su personaje tiene el numero 6 y cae en una lapida
"CONSIGUES UNA LLAVE SI ERES
EL 6", habrá ganado una llave.
Suerte:Las llaves también se pueden ganar a través de las cartas
SUERTE. Si es afortunado, podrá
conseguir, con dos cartas, ambas partes de una llave. Al lograrlo, devuelva las mismas al mazo
y tome una llave.
Hay otras cartas
SUERTE para obtener una llave. Por ejemplo, cuando en una de ellas se puede
leer:
"SI TU ERES HELLIN Y TU NUMERO EL 6, LANZA LA MONEDA".
No obstante, y siguiendo el ejemplo, si es
HELLIN y su número un 3, esta carta no le sirve
y la devolverá al mazo.
Destino:Las cartas
DESTINO le proporcionan poder y protección de sus oponentes.
La mayor parte de estas requieren que lance la moneda si un jugador ha caído en su lapida
inscrita. Esperara su turno para lanzar la moneda, antes de tirar el dado para avanzar con
su lapida.
Tiempo:Una vez empezada la partida, un contador aparecerá en la pantalla, indicando los minutos
y segundos. El contador avanzara de 00:00 a 60:00 minutos. las cartas
TIEMPO lógicamente
se relacionan con el tiempo de la pantalla. Solo se devolverán estas cartas al mazo si el tiempo
ya ha expirado. Si no, espere a que el tiempo indicado aparezca en la pantalla y entonces ejecute
el mensaje de la carta, incluso si no es su turno de jugada.
El Agujero Negro:Hay dos casillas
AGUJERO NEGRO en el tablero. Si cae en estas, o le ha enviado el
GATEKEEPER, no puede avanzar ni tirar el dado hasta que este liberado. Durante el tiempo
que permanezca en el
AGUJERO NEGRO, estará completamente fuera del juego.
Le pueden liberar del
AGUJERO NEGRO, el GATEKEEPER, una llave, una carta DESTINO, o bien
un jugador que haya caído en una determinada casilla del tablero.[/center]
En Construcción ...... (más adelante Atmosfear II, III & IV)