[Hilo Oficial] Avatar Frontiers Of Pandora

Veo que no aun no hay hilo creado del juego, lo he buscado pero nada,. pues lo creo aquí luego ya pondré cosas. Luego de mientras si alguien lo tiene y quiere ir poniendo impresiones y despejar dudas. [beer]
Yo lo tengo descargado a falta que Eneba me mande hoy la key. A pesar de estar un poco hastiado de los FarCry, a este le tengo muchas ganas. Flipándome el universo de Avatar, al ser de Massive (encargados de FC3, The Division y el próximo StarWars) y que quien lo ha catado dice que tiene personalidad seguro que lo disfruto.

En cuanto lo pruebe posteo impresiones ;)
Se ve de escándalo en series s. Aunque solo tiene un modo a 30 fps totalmente estables, podemos ver cómo la consola puede perfectamente ejecutar juegos de nueva generación altamente demandantes. Por cierto, aunque en el vídeo dice que no, parece ser que en series s también se usa global ilumination por raytracing como en el resto de máquinas.

Veremos si con el tiempo le añaden un modo a 60 fps.

Creo que es el camino a seguir por los estudios con esta consola en del futuro, buena calidad gráfica aunque sea solo a 30 fps.Y solo si es posible un modo a 60 siempre que no pierda mucha calidad.

Acabo de salir al exterior y estoy flipando. Jugando en calidad en series X.
Desde crysis en pc que no sentía algo así. Esta gráficamente muy por encima de cualquier otro .mundo abierto hasta la fecha.

La densidad de la vegetación, la iluminacón, la cantidad de partículas e insectos en la atmósfera. Que pedazo de motor gráfico se ha sacado Ubisoft,
fadeus escribió:Acabo de salir al exterior y estoy flipando. Jugando en calidad en series X.
Desde crysis en pc que no sentía algo así. Esta gráficamente muy por encima de cualquier otro .mundo abierto hasta la fecha.

La densidad de la vegetación, la iluminacón, la cantidad de partículas e insectos en la atmósfera. Que pedazo de motor gráfico se ha sacado Ubisoft,


Es la versión más moderna del utilizado en los The Division.
Xobx escribió:Se ve de escándalo en series s. Aunque solo tiene un modo a 30 fps totalmente estables, podemos ver cómo la consola puede perfectamente ejecutar juegos de nueva generación altamente demandantes. Por cierto, aunque en el vídeo dice que no, parece ser que en series s también se usa global ilumination por raytracing como en el resto de máquinas.

Veremos si con el tiempo le añaden un modo a 60 fps.

Creo que es el camino a seguir por los estudios con esta consola en del futuro, buena calidad gráfica aunque sea solo a 30 fps.Y solo si es posible un modo a 60 siempre que no pierda mucha calidad.



Que bien se ve en Series S
Dios...me molaba lo que vi del juego hasta que vi que era de Ubisoft... [mad]
La pinta es buena ,pero ...tiene la misma IA retrasada de Whats dogs, FarCry ,Assons h demás clones que hacen
Porque si es así, pasando absolutamente del juego.

@Xobx
Hombre...qué hablamos de 30 pírricos GPS .Qué está ya en el límite de injugable.
Qué es que ya ,si no lo mueve ,ni lo sacan para la consola.

Yo hace mucho que soy incapaz de jugarme un juego a 30fos.Muy bien hecho ha de estar.
Y 30 fps en una aventura...bueno.Pero un shooter?
Me pareció leer que salía en el pass , es cierto ?
salu2
hh1 escribió:Dios...me molaba lo que vi del juego hasta que vi que era de Ubisoft... [mad]
La pinta es buena ,pero ...tiene la misma IA retrasada de Whats dogs, FarCry ,Assons h demás clones que hacen
Porque si es así, pasando absolutamente del juego.

@Xobx
Hombre...qué hablamos de 30 pírricos GPS .Qué está ya en el límite de injugable.
Qué es que ya ,si no lo mueve ,ni lo sacan para la consola.

Yo hace mucho que soy incapaz de jugarme un juego a 30fos.Muy bien hecho ha de estar.
Y 30 fps en una aventura...bueno.Pero un shooter?


Pirricos 30 FPS viendo como se ve, en una consola que te cuesta un poco más de doscientos euros este black friday?

Llevamos muchos años jugando a 30 fps y no se nos han caído los anillos he jugado a decenas y decenas de juegos asi y me lo he pasado en grande. Los sesenta fps es tan muy bien, pero cuando se puede. Y si no se puede pues jugaremos a 30 con esa calidad y por el precio que hemos pagado no podemod pedir más.
zazir escribió:Me pareció leer que salía en el pass , es cierto ?
salu2

Pues de momento no. Me imagino que pasado dos años saldrá, como la mayoría de títulos de Ubisoft.
Es lo que le espera a Series S en los juegos más potentes a partir de ahora: 30fps

Que, oye, para lo que cuesta está muy bien, pero la diferencia con los 60fps es muy notable y prefiero esa suavidad a cualquier otra cosa como 4K, Ray Tracing, etc.

Y sí, llevo jugando desde la Atari 2600 así que sé muy bien cómo se sienten los 30fps y no los aguanto pudiendo tener la opción de 60 en Series X o PC.
Xobx escribió:
hh1 escribió:Dios...me molaba lo que vi del juego hasta que vi que era de Ubisoft... [mad]
La pinta es buena ,pero ...tiene la misma IA retrasada de Whats dogs, FarCry ,Assons h demás clones que hacen
Porque si es así, pasando absolutamente del juego.

@Xobx
Hombre...qué hablamos de 30 pírricos GPS .Qué está ya en el límite de injugable.
Qué es que ya ,si no lo mueve ,ni lo sacan para la consola.

Yo hace mucho que soy incapaz de jugarme un juego a 30fos.Muy bien hecho ha de estar.
Y 30 fps en una aventura...bueno.Pero un shooter?


Pirricos 30 FPS viendo como se ve, en una consola que te cuesta un poco más de doscientos euros este black friday?

Llevamos muchos años jugando a 30 fps y no se nos han caído los anillos he jugado a decenas y decenas de juegos asi y me lo he pasado en grande. Los sesenta fps es tan muy bien, pero cuando se puede. Y si no se puede pues jugaremos a 30 con esa calidad y por el precio que hemos pagado no podemod pedir más.

No hablo de pírrico por la consola.
Hablo de pírrico porque son 30 fps en 2023 en juego con disparos ,lo veo ,terrible.
Qué se puede jugar?Pues supongo que sí, pero vamos...

No voy por el lado de la consola en sí, que para lo que vale ,pues oye...
Pero yo es que veo hoy 30 fps en juegos así y...uf.
Frankkappa escribió:
zazir escribió:Me pareció leer que salía en el pass , es cierto ?
salu2

Pues de momento no. Me imagino que pasado dos años saldrá, como la mayoría de títulos de Ubisoft.

Ostras, pues yo tambien lo llegué a leer que salia hoy dia 7 en el Game Pass, que raro.
Parallax Snake escribió:
Frankkappa escribió:
zazir escribió:Me pareció leer que salía en el pass , es cierto ?
salu2

Pues de momento no. Me imagino que pasado dos años saldrá, como la mayoría de títulos de Ubisoft.

Ostras, pues yo tambien lo llegué a leer que salia hoy dia 7 en el Game Pass, que raro.

Lo que era seguro es que salía el primer día en Ubisoft+, pero que yo sepa en Game Pass Ultimate no.
Este es de los juegos que me gustaría probar antes una demo. Paso en desembolsar 79 euros al azar y más con los juegos que tengo pendientes.
Frankkappa escribió:
Parallax Snake escribió:
Frankkappa escribió:Pues de momento no. Me imagino que pasado dos años saldrá, como la mayoría de títulos de Ubisoft.

Ostras, pues yo tambien lo llegué a leer que salia hoy dia 7 en el Game Pass, que raro.

Lo que era seguro es que salía el primer día en Ubisoft+, pero que yo sepa en Game Pass Ultimate no.
Este es de los juegos que me gustaría probar antes una demo. Paso en desembolsar 79 euros al azar y más con los juegos que tengo pendientes.

ahhhh.... claro, eso era, en el Ubisoft+, como pusieron la "noticia" diciendo algo tipo... "juegos de Game Pass Diciembre" pues... ahi estaba la confusion.

Y si, me pasa lo mismo, mejor probar primero, nunca se sabe, soltar esas cantidades de dinero por algo que ni has probado.... eso ya es historia (y tampoco vale con ver un video en youtube, hay que catarlo).
Ayer eché la primera horita y media, las primeras impresiones no pueden ser mejores. Para empezar, de FarCry tiene que es un mundo abierto y hay un planeta selvático. Luego una vez te pones a los mandos y empiezas a manejar a tu Na’Vi me llamaron mucho la atención dos cosas: la “escala” que tiene el personaje con respecto a los humanos y lo bien que se mueve (fluído y preciso) Una vez sales al mundo, Pandora es una delicia visual y es super divertido moverte por ella. Puse el modo exploración (sin ningún tipo de guía mas allá que el uso de la visión Na’Vi) y todo se nota orgánico, las típicas marcas en el mapa que tienen todos los juegos de Ubi aqui se muestran como señales desveladas por el poder sensorial del personaje. El currazo por representar y explicarnos la fauna y flora que nos rodea es mayúsculo, además lo veo muy bien integrado. El juego te deja explorar, experimentar, perderte… 0 guías, en ese sentido genial.

Luego jugando en dificultad normal, llegué al primer “puesto” de la RDA y no vale meterse a saco como en los FC, como no vayas con un poco de cabeza y tengas una estrategia te fríen. Claro que puede ser cuestión de mejorar armas y equipamiento, pero de primeras me pareció complicado y morí varias veces y tampoco me dio la sensación de estar jugando a lo mismo de siempre.

Por último comentar que si bien se te invita al farmeo para mejorar lo que llevas, éste se integra de forma orgánica en las mecánicas del juego. Por ejemplo, para recolectar ciertos recursos no vale con pulsar el botón de acción y ale sino que, como defensor de la naturaleza de Pandora que eres, se plantea un mini-juego donde se premia que lo hagas con cierto “estilo” y siendo lo menos intrusivo posible. Comentar tambien que al poco de empezar te dan un dispositivo de hackeo que es muy sencillo y divertido de usar.

Ya acabo; como dije posts atrás, estaba un poco hastiado ya de la saga FarCry (sobre todo después del 6) Éste de primeras me pareció un poco FC Primal, pero al poco he ido viendo que tiene sus propias mecánicas y personalidad. No se como será la cosa según pasen las horas, pero si os llama la atención no creo que os defraude y si, como yo, sois fan de la primera película y su universo (la segunda fue un poco mas meh) no lo dejaría escapar.

Saludos!

PD: perdón por la turra [+risas]
Poco se habla de la densidad y la sensación agobio y peligro que provoca la selva, por muy na’vi que seas [carcajad]
@DibuMayCry Para nada turra. Tu explicación es un ejemplo de como se aporta al foro.
Muchas gracias.
@DibuMayCry

A mi me encantan los Far Cry, eso sí hay que jugarlos poco a poco, no saturarse.

En cuanto al FC Primal, me pareció una auténtica gozada, hay que adaptarse como a todos pero una maravilla.

Y de este juego, más de lo mismo, me encantan los mundos de ubi, saben como realizar mundos abiertos, y este no se podía quedar atrás.

Consejo, no saturarse de esta clase de juegos, porque si lo juegas un montón de horas seguidas durante muchos dias puede que quieras acabarlo antes de tiempo y entonces las clásicas respuestas de siempre ... que es repetitivo... pues como todos los postres....poco a poco y despacio,
jluisjim escribió:Poco se habla de la densidad y la sensación agobio y peligro que provoca la selva, por muy na’vi que seas [carcajad]

Y poco se habla de los gráficos que se gasta el jueguecito
@Frankkappa
Para eso estamos, cuando tengo dudas sobre algún juego siempre me gusta leer las impresiones de los compañeros del foro :)

@Jugueton
Si los he jugado todos, incluso el primero. Mis preferidos son el 3 + Blood Dragon, luego el 2 (tiene cosas cojonudas, ojalá lo rehicieran actualizado) y el 5. Primal fue algo novedoso, aunque reciclaba el mapa del 4 pero el 6 se me hizo bola. Todos menos el 3 los he pasado en dos etapas (en plan jugar 2/3 meses, dejarlo y retomarlo con el tiempo) En general los juegos de Ubi son los que mas horas me han proporcionado en los últimos 15 años, pero hay aspectos de la fórmula muy desgastadas. Dicho esto, tengo muchas esperanzas en este Avatar y el futuro Outlaws (Massive siempre cumple) y deseando estoy que lleguen un nuevo Division y otro Ghost Recon que sea mas parecido al Wildlands que a Breakpoint.
@DibuMayCry el 6 se te hizo bola por ser peor o por ser más de lo mismo? Lo digo porque tengo pensado algún día jugar alguno y la ambientación del 6 me llama más que la del 5 y como no he jugado a ninguno pues pensaba jugar al 6 directamente que es el más reciente y ya está, como total no he jugado a ninguno XD

El de Avatar este también me llama, pero claro no está en el Game pass y pagar 70 euros como que no apetece [+risas]
@ricardilloo14
Para mí fue un mas de lo mismo, para Series S|X directamente eso si (por lo que se nota mejora técnica), ambientado en un lugar que me pareció muchísimo menos interesante que la américa profunda con sus paletos y sectas y un villano que no se acercó ni de lejos al Padre de FC 5 (por mucho Giancarlo Expósito que sea) Estando ambos en GP puedes probarlos y ver cual te gusta mas ;)

Este Avatar llegará, por lo que puedes esperar a que lo metan en el Pass o si te llama mucho te haces un mes de Ubi+ y listo.
¿ Porque la versión de PS5 se ve mejor que la de SX?
Nota: Y no creo que yo sea sospechoso de criticar la SX con la cual estoy más que encantado además de estarlo con el GPU.
Frankkappa escribió:¿ Porque la versión de PS5 se ve mejor que la de SX?
Nota: Y no creo que yo sea sospechoso de criticar la SX con la cual estoy más que encantado además de estarlo con el GPU.


Que pregunta tan rara. Ps5 es más potente que sx, no?

Perdón creí hablábamos de la ss
Tengo un problema con el juego.

Me ha desaparecido el hud de cuando recolectas, el círculo que indica para que dirección tienes que hacerlo. He revisado las opciones y solo he encontrado para simplificarlo o no. Lo he desactivado por el momento porque es imposible recolectar sin ver ese círculo.
@VILLAformer
Creo que se desactiva tras la primera vez pero realmente no hace falta. Fíjate en como pone el personaje la mano y la vibración del mando, una vez veas que cuadra, solo tienes que seguir apretando el gatillo y el stick en la dirección. Cuestión de hacerlo un par de veces para pillarle el punto.

Me encanta lo poco guiado que va el juego en el modo exploración, un acierto ;)
Pillado.Ahora estoy en la creación de personaje.
PD:Tengo BG descargado y sin empezar...no me da la vida.
El problema más gordo que le veo al juego es el tema del sigilo. Prácticamente imposible hacer nada sin alertar a todos.
No me gustan mucho este tipo de juegos de fantasia pero solo por los gráficos que tiene apetece jugarlo.

Desde luego la exploración por el mundo esta guapísima. No tienes decenas de iconos solo las indicaciones que te van dando ( si juegas en modo exploración), si no has explorado el territorio te va a costar dar con el lugar.

No hay pintura amarilla ni señalizaciones de ningún tipo, tienes que comprender como funciona Pandora y es entonces cuando intuirás el camino.

Respecto al sigilo este es un juego en el que prima, no es un far cry. Hay muchos enemigos que hacen mucho daño e ir a lo rambo no hará más que acabes muerto.
Dicho esto el sigilo para que tenga sentido debe ser así, de nada serviría pasar al lado de los enemigos y que ni se percataran de tu presencia.
Jugandolo en difícil son bastante sensibles a tu movimiento, alguna base me ha costado repetirla unas cuantas veces.
Pero vas aprendiendo otras rutas y modos de sortearlos. Crear distracciones etc.

Tu montura voladora se siente muy bien y te ayuda a avanzar fácilmente por los terrenos más escarpados.

A mi me esta pareciendo el girito que far cry necesitaba. La base esta ahí pero cambia suficientes cosas como para que se sienta único.
Milei está baneado por "clon de usuario baneado"
estoy jugando a Avatar en fácil y me matan muy rápido, no es normal, vamos a quejarnos en masa a Ubisoft para que le pongan el doble de vida al personaje y de paso que aumenten la velocidad de carrera el doble para poder recorrer el enorme mapa más rápido, por favor
fadeus escribió:Desde luego la exploración por el mundo esta guapísima. No tienes decenas de iconos solo las indicaciones que te van dando ( si juegas en modo exploración), si no has explorado el territorio te va a costar dar con el lugar.

No hay pintura amarilla ni señalizaciones de ningún tipo, tienes que comprender como funciona Pandora y es entonces cuando intuirás el camino.

Respecto al sigilo este es un juego en el que prima, no es un far cry. Hay muchos enemigos que hacen mucho daño e ir a lo rambo no hará más que acabes muerto.
Dicho esto el sigilo para que tenga sentido debe ser así, de nada serviría pasar al lado de los enemigos y que ni se percataran de tu presencia.
Jugandolo en difícil son bastante sensibles a tu movimiento, alguna base me ha costado repetirla unas cuantas veces.
Pero vas aprendiendo otras rutas y modos de sortearlos. Crear distracciones etc.

Tu montura voladora se siente muy bien y te ayuda a avanzar fácilmente por los terrenos más escarpados.

A mi me esta pareciendo el girito que far cry necesitaba. La base esta ahí pero cambia suficientes cosas como para que se sienta único.


El sigilo de este juego es una broma. Te ve un enemigo e instantáneamente te ven todos. No hay posibilidad de ataques sigilosos por la espalda u ocultar cuerpos. Las bases tienen un diseño muuuuuuy vago, en ese sentido el juego es una total decepción.
Milei escribió:estoy jugando a Avatar en fácil y me matan muy rápido, no es normal, vamos a quejarnos en masa a Ubisoft para que le pongan el doble de vida al personaje y de paso que aumenten la velocidad de carrera el doble para poder recorrer el enorme mapa más rápido, por favor


Ok campeón.
@fadeus
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que comentas. Es una delicia cuando le pilles el tranquillo, ojalá los FC que vengan sigan por este buen camino :)
Milei está baneado por "clon de usuario baneado"
podeis poner un mapa con la ubicación de cada material de fabricación?, por favor, me da mucha pereza buscarlos. En cooperativo se puede pasar equipo?. El juego me vino con dos códigos de atuendos y equipo, dónde están?
AStroud escribió:
fadeus escribió:Desde luego la exploración por el mundo esta guapísima. No tienes decenas de iconos solo las indicaciones que te van dando ( si juegas en modo exploración), si no has explorado el territorio te va a costar dar con el lugar.

No hay pintura amarilla ni señalizaciones de ningún tipo, tienes que comprender como funciona Pandora y es entonces cuando intuirás el camino.

Respecto al sigilo este es un juego en el que prima, no es un far cry. Hay muchos enemigos que hacen mucho daño e ir a lo rambo no hará más que acabes muerto.
Dicho esto el sigilo para que tenga sentido debe ser así, de nada serviría pasar al lado de los enemigos y que ni se percataran de tu presencia.
Jugandolo en difícil son bastante sensibles a tu movimiento, alguna base me ha costado repetirla unas cuantas veces.
Pero vas aprendiendo otras rutas y modos de sortearlos. Crear distracciones etc.

Tu montura voladora se siente muy bien y te ayuda a avanzar fácilmente por los terrenos más escarpados.

A mi me esta pareciendo el girito que far cry necesitaba. La base esta ahí pero cambia suficientes cosas como para que se sienta único.


El sigilo de este juego es una broma. Te ve un enemigo e instantáneamente te ven todos. No hay posibilidad de ataques sigilosos por la espalda u ocultar cuerpos. Las bases tienen un diseño muuuuuuy vago, en ese sentido el juego es una total decepción.


A veces si pasa eso porque suelen estar muy apiñados los enemigos, pero alguna vez me encontrado a un enemigo suelto y solo si da la alarma ( cosa que suele pasar ) se percatan los demás.

No es un juego de sigilo, yo no busco ocultar cuerpos ni ninguna mecánica así, pero la forma mas eficaz de hacer las cosas es en sigilo.

Yo por ejemplo ahora tengo una escopeta que hace mucho daño, literal de 2 disparos te tumbas a un robot. Ahora voy haciendo ataques relámpago, ataco me escondo y ataco por otro lado.
Cuanto mejor te vas equipando el sigilo se va dejando más de lado.
@Milei
Sin ningún tipo de acritud ni mala intención pero ¿te has planteado que este puede que no sea tu juego?

Saludos!
Milei está baneado por "clon de usuario baneado"
DibuMayCry escribió:@Milei
Sin ningún tipo de acritud ni mala intención pero ¿te has planteado que este puede que no sea tu juego?

Saludos!
si lo es, solo necesito una pequeña ayuda para arrancar, empieza contestando mis dudas, por favor
fadeus escribió:
AStroud escribió:
fadeus escribió:Desde luego la exploración por el mundo esta guapísima. No tienes decenas de iconos solo las indicaciones que te van dando ( si juegas en modo exploración), si no has explorado el territorio te va a costar dar con el lugar.

No hay pintura amarilla ni señalizaciones de ningún tipo, tienes que comprender como funciona Pandora y es entonces cuando intuirás el camino.

Respecto al sigilo este es un juego en el que prima, no es un far cry. Hay muchos enemigos que hacen mucho daño e ir a lo rambo no hará más que acabes muerto.
Dicho esto el sigilo para que tenga sentido debe ser así, de nada serviría pasar al lado de los enemigos y que ni se percataran de tu presencia.
Jugandolo en difícil son bastante sensibles a tu movimiento, alguna base me ha costado repetirla unas cuantas veces.
Pero vas aprendiendo otras rutas y modos de sortearlos. Crear distracciones etc.

Tu montura voladora se siente muy bien y te ayuda a avanzar fácilmente por los terrenos más escarpados.

A mi me esta pareciendo el girito que far cry necesitaba. La base esta ahí pero cambia suficientes cosas como para que se sienta único.


El sigilo de este juego es una broma. Te ve un enemigo e instantáneamente te ven todos. No hay posibilidad de ataques sigilosos por la espalda u ocultar cuerpos. Las bases tienen un diseño muuuuuuy vago, en ese sentido el juego es una total decepción.


A veces si pasa eso porque suelen estar muy apiñados los enemigos, pero alguna vez me encontrado a un enemigo suelto y solo si da la alarma ( cosa que suele pasar ) se percatan los demás.

No es un juego de sigilo, yo no busco ocultar cuerpos ni ninguna mecánica así, pero la forma mas eficaz de hacer las cosas es en sigilo.

Yo por ejemplo ahora tengo una escopeta que hace mucho daño, literal de 2 disparos te tumbas a un robot. Ahora voy haciendo ataques relámpago, ataco me escondo y ataco por otro lado.
Cuanto mejor te vas equipando el sigilo se va dejando más de lado.


No se... eso de que "no es un juego de sigilo"... casi todos los juegos de Ubisoft son o tienen partes de sigilo. Si no es de sigilo entonces es de acción, y tampoco creo que sea un juego de acción porque no está tampoco bien resuelta.

En FarCry tienes un sigilo primitivo, que funciona mejor o peor, pero al menos puedes atacar por la espalda y cosas así. Si la cosa se va de madre el juego te da opciones para arrasar con todo, diferentes armamentos, poder utilizar el escenario a tu favor, etc...

En Avatar no hay ni una cosa ni la otra. Bien podrías llevar un compañero que te siguiese con el arco, al igual que ya pasaba en FarCry 5 en pleno 2018... no se. Veo el juego muy poco trabajado en lo que respecta a mecánicas de combate.
Milei está baneado por "clon de usuario baneado"
al fabricar un arma me pone daño 38-103, por qué pone 2 cifras?, cómo hago que llegue a 103?
Milei escribió:al fabricar un arma me pone daño 38-103, por qué pone 2 cifras?, cómo hago que llegue a 103?


Estas muy perdido.
Este juego tiene elementos de rol ligero. Esas 2 cifras son un rango, entre el mínimo y el máximo daño que tendrá ese arma o equipamiento dependiendo de la calidad y rareza de los materiales que uses para crearlo.

Correr más por ejemplo es un efecto que te dan ciertas comidas, todo tiene que ver con las estadísticas y las mejoras temporales o definitivas que tenga tu personaje.
No obstante si lo que quieres es avanzar rápido por el mapa prosigue la historia hasta que te den la montura voladora y podrás ir muy rápido y sin obstáculos por el cielo.
@Milei
Si el tema es que yo no llevo mucho más tiempo que tú jugando, pero entiendo que los elementos tienen un rango de estadísticas que depende de cómo lleves desarrollado el personaje. Por eso me lo tomo con calma, leyendo todo lo que me van describiendo y explorando el mapa poco a poco.

Lo que tenía pensado, tal y como dice el compañero, es avanzar la historia hasta que me den la montura voladora y así poder avanzar más deprisa en el mapa. Hoy por ejemplo he estado trasteando un poco por las zonas del mapa sobre todo parte del sur, y me he encontrado con un par de zonas que los enemigos eran de un nivel superior al que yo llevo y es que ni me he acercado porque tengo claro que no es el momento.

Cuestión de ir avanzando poco a poco y pillando las mecánicas del juego.
Milei está baneado por "clon de usuario baneado"
cómo se consiguen materiales de fabricación de máxima calidad?
Me encanta el universo Avatar, la primera película la he visto mil veces (aunque la segunda me parece bastante mala), así que compré el juego por 60 pavos gracias a un código.

- En el primer teaser trailer se puede ver cómo tiene unos gráficos impactantes a la altura de la primera película en cuestión de esfuerzo en recrear el mundo (no en calidad gráfica, por supuesto).
- En el primer trailer gameplay se podía intuir que el juego iba a ser un FarCry de Avatar... pero aun siendo eso el juego estaría bien ¿no? Quiero decir, FarCry al final tiene muchas cosas que hacer y es divertido, aunque no sean los juegazos que solían ser.

Pero es que una vez te pones en manos de este Avatar (recordemos, un juego AAA que sale a 80 pavos en su versión mas básica para consolas) descubres que todo el juego es MENTIRA.

¿Y porqué es mentira? te preguntarás. ¿A caso no tiene una calidad gráfica estupenda y unos parajes maravillosos dignos de las películas? si. Y te puedo decir además que el movimiento del personaje está muy bien, algunas animaciones de los animales son muy buenas y el sistema de recolección está logrado. Entonces ¿porqué es mentira?

¡Porque es solo eso! Me explico: el sistema de recolección está logrado, tienes que coger los recursos según sea de día / de noche / en condiciones de lluvia o sin ella... unos recursos salen en una zona y no en otra... además hay multitud de plantas que te ofrecen diferentes efectos. Y tienes un sistema de comida y elaboración de equipamiento que está resultón. Pero... eso es tó, eso es tó, eso es todo amigos!

    * El combate es simple y ridículo a mas no poder. ¿Para que quiero mejorar mi equipo o mis armas (que tampoco hay tantas) si luego el combate es tan de juego AA de 5€ en Steam? 
    * No existe el sigilo. Puedes intentarlo y matar a los enemigos sin hacer ruido, pero no tienes mecánicas de atacar por la espalda, esconder cuerpos, etc. Si te ve un enemigo automáticamente te ve toda la base y sabrá tu posición. Además estos tienen una puntería increíble, por lo que el enemigo más alejado de la base te disparará instantáneamente. Normalmente en estos juegos el enemigo te podrá ver y tendrás unos instantes hasta que de la voz de alarma para que lo puedas matar, y si este dispara los enemigos alrededor escucharán los disparos e irán a investigar esa posición, pero aquí no. Aquí es como que TODOS A LA VEZ saben ya donde estás y te disparan con una puntería increíble. Tampoco penséis que el escenario está pensado para actuar con sigilo, tienen un diseño extremadamente vago.
    * Llevaré 7h de juego y solo he encontrado 3 tipos de enemigos: un soldado raso, un soldado raso subido en el típico meca de Avatar, y un soldado raso subido en el típico meca de Avatar pero más duro. Bueno, y los helicópteros, pero ya está.
    * Todos los aliados suelen estar estáticos. Tienen una animación primitiva de estar cocinando, sentados o hablando, pero no te encontrarás gente caminando ni nada por el estilo. Es más, incluso en las misiones en las que debe acompañarte alguien, estos te acompañan unos metros con unas animaciones super robóticas y siempre hay alguna excusa para pararse y luego te los encuentras metros delante "por arte de magia".

Ya tengo bastantes pelos en los huevos para distinguir cuando un juego está trabajado y cuando han dedicado los mínimos recursos posibles para hacerlo. Cuando ves que a parte del mundo y los animales no hay nada especial, que todas las misiones son super básicas (hasta ahora no he hecho otra cosa que limpiar areas clónicas de enemigos yo solo, sin ningún tipo de ayuda, y recolectar plantas, muchas plantas). Incluso hay momentos que gráficamente es top y otros que parece un juego de la generación pasada.

Insisto, un FarCry promedio está muchísimo más trabajado y tiene mucha más profundidad (y eso que estamos hablando de FarCry). Aquí da la sensación de que se esforzaron en hacer el mundo y el resto se lo dejaron a los becarios del estudio de desarrollo con los mínimos recursos posibles. Ni siquiera voy a hablar de la historia de mierda, de los diálogos absurdos de los personajes y su tratamiento...

Me siento timado porque he comprado un juego que te venden a 80€ como si fuese un AAA en toda regla (que sí, que podrías haberlo probado en Ubisoft+ por 15€ o ver gameplays), y luego tienes esta mierda. Pero muchas de estas cosas no las ves hasta que no juegas, y obviamente no vas a ver un walktrought entero para espoilearte. En fin...
Es curioso que hay opiniones repetidas de los mismos tanto en xbox series como en ps5.

Lo cual a simple vista cuando leemos la opinión creemos que lo está jugando en el hilo de la consola en concreto, cuando a lo mejor no lo es.

Entonces cabría pensar si habría que hacer un tipo de foro distinto, uno para los juegos multiplataforma y centrarse de esta manera en sus características de un juego determinado y evitar saltos entre diversos foros solamente para ver la misma opinión del mismo usuario.

Al final si es una crítica vale, pero si empezamos a leer que si cuelgues y otras cosas, cuando lo que realmente pasa es que lo hace en otra plataforma induce al error.

PD, solamente por educación cuando nos dirigimos a opinar sobre un mismo juego, pero que lo hacemos en otra plataforma diferente al hilo, sencillamente con poner que lo jugamos en sony/microsoft/Nintendo, por lo menos evitamos malentendidos
@AStroud

No soy fan de avatar, me vi la primera hace muchos años en el cine y ya.

Pero como producto de licencia y concretamente de unas películas me parece un producto muy digno. No es el típico juego para aprovechar el tirón de la película.

No se que esperabas, si has jugado a juegos de Ubisoft sabes lo que hay.

Eso que dices que hay momentos de la generación pasada es absolutamente falso, es el juego de mundo abierto con mejores gráficos que hay en la actualidad. Quédate mirando cualquier suelo o pared y veras texturas muy definidas.

Que hay poca variedad de enemigos hay si estoy de acuerdo.

El combate no es simple, hay difirentes tipos de armas que su vez tienen diferentes tipo de munición, flechas venenosas, explosivas, electricas, puedes plantar minas....vas desbloqueando habilidades de las plantas que te dan cosas como sacar al piloto del meca, que los ataques en salto hagan mucho daño, etc etc.

No obstante me parece más un juego de explorar que de entablar batallas, por lo menos yo paso mucho más tiempo explorando, recolectando y cazando.

Han quitado los asesinatos de far cry y los han cambiado por otras mecánicas. Lo que pasa que en este juego la progresión es mucho mas lenta que en los far cry y tardas más en adquirir las habilidades.

La historia no es mas que una excusa para plantarte ahí, los invasores están explotando Pandora y tu junto a la resistencia tienes que reclamarla.

Y que los npcs no se muevan del sitio y tal pues como en todos los juegos. Eso solo pasa en Red Dead 2 y poco más, pero eso es otra liga.

Por lo que llevo ahora es un 8 solido, el Horizon Forbidden West si me parece que esta un puntito por encima, por decir un juego semejante.
@fadeus

No se, el mundo es muy bonito y la recolección está bien pero... ¿y qué? las misiones son totalmente repetitivas y no están trabajadas. Como juego de sigilo no tienes herramientas y la IA tampoco está preparada para ello, como juego de acción tampoco está trabajado, faltan herramientas y el diseño da para lo que da.

Pero es que a parte muestra de que no está trabajado es todo el entorno. Muy bonito, hay animales y todo eso, pero realmente mundo abierto tiene la calidad de un juego de la época de Xbox 360. Recordemos que es un juego AAA de 80 pavos.

¿De qué me sirve un mundo tan grande si al explorarlo no encuentro nada?
¿De qué me sirve recolectar recursos para mejorar armas si luego a la hora de utilizarlas el juego es muy básico y está mal planteado?

Tiene puntos fuertes sí, el mundo es grande y bonito, el Ikran se siente muy bien (al caballo no he llegado). Pero después de... ¿8h? que llevo es que las misiones son IDÉNTICAS. Es totalmente un timo que un juego con este trabajo en misiones y dinámicas detrás cueste más de 30 pavos.

Por 80€ y mucho menos tienes juegos como Zelda Tears of the Kingdom, Cyberpunk 2077, Red Dead Remption 2... pero es que ni siquiera me voy a ir a esos ejemplos FarCry 6 o 5 tienen muuucho más trabajo detrás (y eso que son los reyes del reciclaje). Como juego de mundo abierto es totalmente indigno, como juego de Ubisoft también, y como juego dentro del entretenimiento peca de poco trabajado si incluso lo comparas con juegos menores como Mad Max o más antiguos como Batman Arkham City (ni siquiera digo Knight ojo).
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podeis poner todas las recetas de comida?, por favor
Estoy viendo que conforme estoy avanzando en la historia estoy perdiendo algunas misiones secundarias que ya no se pueden hacer.
Si sois completistas recomiendo ir haciendo las secundarias conforme os vayan apareciendo.
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