Fed3zer0 escribió:Muy buenas eoleros, me gustaría que me aconsejarais sobre un tema.( se que es offtopic, pero necesito vuestra ayuda). Os explico:
Ayer participé en algunos sorteos de steamgifts y hoy me veo con que he ganado uno, lo miro y me alegro por que es uno que me gusta ( el Company of Heroes 2 - The British Forces). El problema está en que cuando lo voy a canjear en steam me dice que no está disponible para mi región. Me he mosqueado y he ido al post del sorteo para comprobar si ponía algo del region block y no ponía ninguna descripción sobre la clave que sorteaba. Por tanto, que me aconsejais que haga? Le envío un correo al colega del sorteo? Como lo hago? o le envío un mail al soporte de SG?
Gracias de antemano
Lo mismo que el resto, te diré que este no es el hilo. Pero en fin, te aclaro lo que tienes que hacer.
Vete al perfil del tío que te envió la key y ponte en contacto con él. Y pídele que te de una key sin límite regional. Si no tiene, pídele que te de una key de similar valor e internacional.
Si se soluciona, dándote otro juego distinto al que te dio, deberás poner un ticket y comentar lo sucedido a Steamgifts, de esta manera podras participar en otro sorteo del juego que no te ha tocado sin ningún problema.
En caso que no se solucione, marca la casilla como “No recibido” y pon un ticket, en la reclamación escribe que la key facilitada era con limitación regional, algo que no se mencionó en el sorteo, que no has podido usarla y que el usuario no se ha ofrecido para solucionarlo o no ha podido.
Cuando la web lo penalice, ponlo en tu blacklist.
Ni se te ocurra venderla, porque si se entera alguien de que no has activado tu premio y la has vendido, te penalizaran.
Si la cosa no se soluciona y no pones el ticket, fomentaras que ese gilipollas vuelva hacerlo y haya más nuevas víctimas.
Si no se soluciona y no reclamas, te sucederá que no podrás participar en otro sorteo del mismo juego, ya que si alguien ve en tu perfil de Steamgifts, dos juegos ganados por igual y marcados como recibidos, te penalizaran.
Y para que no te vuelva a suceder la misma mierda, fíjate en el perfil del responsable que hace un sorteo bueno, antes de participar. De esta manera sabrás si es una persona veterana en los sorteos y te puedes fiar.
Otro consejo, todos aquellos juegos gratuitos que se han dado recientemente, acuérdate de sus nombres, y aléjate de los concursos con similar nombre. Ya que hay mucho cabron, que sortea keys que no son. Ejemplo: Cuando se dio keys gratis del Deponia, aparecieron en Steamgifts, decenas de sorteos de los otros dos juegos de Deponia. Claro está, todos eran fake y se notaba, porque el perfil los delataba. Niñatos sin un puto duro, que intenta subir de nivel, a base de keys gratis, escondidas en nombre similares.
Y cuando veas a un veterano de realizar sorteos, haciendo critica de un sorteo de alguien, hazle caso. Casi siempre, tienen razón. Espero haberte ayudado y espero que solucione.
CONSEJO PARA QUIENES TENEIS CUENTA LIMITADA EN STEAMSi tenéis una cuenta limitada en Steam, hay una manera que podáis liberarla completamente. Y es ganar un sorteo de un juego, cuyo premio se entrega vía Steam como regalo. Ya que también vale para desbloquear cuentas, los regalos superiores a cinco euros o haber recibido regalos que hace en total valor de cinco euros.
Así que fijaos en los sorteos, de Steamgifts, etc. en el que el usuario dice que el premio lo entregara si lo añades como contacto. También hay otra forma de saber si el premio será entregado vía steam, y son aquellos que están en oferta en ese momento en la tienda online.