En realidad adapta cuatro novelas, no la segunda de una serie. Y son novelas que además de sentar la base de las demás, presentan a los principales recurrentes. Son una docena larga de personajes regulares, pero de entrada basta con recordar a los ladronzuelos, los dos mafiosos amigos, la chica que busca a su hermano y la parejita de adolescentes del tren (el chillón tatuado y la del parche con gafas). Aparte, cuenta tres eventos en tres fechas diferentes, entre 1930 (mediados) y 1932 (año nuevo), a saber: la del elixir de la inmortalidad y la búsqueda del hermano perdido (la primera y última de la serie, en cierto modo la causa de todo), la del tren y la de la guerra de mafiosos. Pero todo esto tiene cierto orden, y hasta en el primer capítulo te explican que, dependiendo de quién sea el protagonista de la historia, la percepción de cuándo empieza es diferente. Así que... las tres historias comienzan cuando se incorporan a ella los diferentes protagonistas. Y así te lo cuentan, desarrollándolas a la par aunque sucedan en diferentes fechas y compartan personajes.
Está muchísimo más ordenada que, por ejemplo, La melancolía de Suzumiya Haruhi, porque además el desorden tiene una función completamente planeada y una finalidad concreta (no es porque al estudio le parezca original). Si le prestas atención, si ves Baccano! como se tiene que ver, no te pierdes, y en el quinto capítulo ya la tienes dominada. Y en un sergundo visionado gana aún más, porque te das precisamente cuenta de lo bien hilada que está pese a ese desorden buscado. A mí me ha encantado, y me la estoy viendo en castellano ahora después de verme la versión de ayu de resolucion pequeña. Y además, aunque la animación no sea la repanocha, está muy bien hecha (y la música es wappa de narices).
No sé, yo os diría que la viérais con ganas, y que tuviérais paciencia, porque engancha y es cortita. Eso sí, si te ponen de los nervios las historias corales, abandona, porque aunque al final te sepas al dedillo quién es quién y con quién se relaciona, son 13 personajes principales (14 o 15 contando los dos que no salen en los créditos del principio), y eso puede ser demasiado si huyes de las historiass así.