Hilo oficial Backtrack R2 "NEMESIS" Ya Disp0n1bl3!!

Imagen BACKTRACK R2 CODENAME: NEMESIS

. Descarga: http://www.backtrack-linux.org/downloads/ (En la web únicamente piden que enlacen a este link y no la descarga directa, asi que lo respeto)

. Changelog(Cambios): :

Kernel 2.6.35.8 – *Muy* mejorado el stack mac80211 (?).
Soporte USB 3.0
Nuevas tarjetas wireless soportadas.
Todos los parches de inyección implementados, máximo soporte para ataques wireless.
Desktop mas rapido que nunca.
Renovación de Fluxbox environment para el reto KDE.
Metasploit reconstruido por scratch, MySQL db_drivers funcionan afuera del box.
Paquetes actualizados, nuevos paquetes añadidos, y borrado los obsoletos.
Nuevo backtrack wiki.
Esta es la versión mas profesional y optimizada que nunca.

Como instalarlo en el HDD: http://www.youtube.com/watch?v=B2GGfzh- ... re=related

Instalación con dualboot(A mi me vale con Seven): http://www.youtube.com/watch?v=qRDofXtl ... re=related
ó este tuto: http://www.backtrack-linux.org/forums/g ... n-7-a.html (No es SPAM ya que al final de ese hilo pone fuente, y
ni yo soy admin de ese foro, o sea no gano nada)

Poner Backtrack en español (Mas bien es el KDE): http://www.backtrack-linux.org/forums/g ... %F1ol.html

Montar Biblioteca de Diccionarios: http://www.backtrack-linux.org/forums/g ... dlist.html

Conociendo Metasploit (Está en backtrack): http://foro.portalhacker.net/index.php/ ... 233.0.html (Idem sobre lo del SPAM)

Tuto para cambiar a fluxbox ó KDE:
Una vez Logueado Introduce Dragon, luego desktop ***** (Cambia los asteriscos por fluxbox o KDE)por ultimo quit y logout, vuelve a logearte y disfruta de tu Fluxbox ó KDE.

Aqui un poco mas grafico:
root@bt:~# dragon
2010 (C) Dragon v 0.1 - Back|Track Command Line Control Panel
upgrade Upgrade your Back|Track box
follow Install and Follow all Back|Track tools by Category
...
dragon >> desktop fluxbox
Selecting Fluxbox as default Desktop Manager
dragon >> quit
Good Bye
root@bt:~#

La función del hilo es poder charlar libremente sobre esta distro, ayudarnos entre nosotros y a los nuevos user de esta distro.
Hola??? (eco al fondo de la solitaria sala)
Hola, es una distro pensada para un fin muy específico, es lógico que en general la mayor parte de los foreros no tengan demasiado interés.
Alguien de por aquí la usa??

A mi me va bastante bien con un netbook ASUS 1005PE con Dualboot con el Seven que trae.

Edit: He puesto un mini tuto para cambiar KDE por fluxbox ó viceversa.
Otra distro para crackear wifi? o tiene alguna utilidad mas para un usuario de a pie aparte de dar batalla al vecino?

Vamos es lo que da a entender las novedades:
"Nuevas tarjetas wireless soportadas.
Todos los parches de inyección implementados, máximo soporte para ataques wireless."
Darumo escribió:Otra distro para crackear wifi? o tiene alguna utilidad mas para un usuario de a pie aparte de dar batalla al vecino?

Vamos es lo que da a entender las novedades:
"Nuevas tarjetas wireless soportadas.
Todos los parches de inyección implementados, máximo soporte para ataques wireless."

Más que otra es LA distro, aunque más que para seguridad wifi, es una distro enfocada al hacking y la seguridad informática en todos los sentidos.
Exacto.
Yo la uso para aprender de todo un poco, pues las herramientas que traen son muy útiles.
Aunque mayormente me enfoco al uso de metasploit. Tiene una estabilidad increíble, y en cuanto a velocidad no me quejo, que donde lo tengo montado no es ningun avión.
Necesito ayuda con un tutorial para arreglar la resolución con las gráficas intel 3150 y el chip GMA 450. Si alguien se ofrece se lo paso.
Saludos.
Una distro enfocada en exclusiva hacia profesionales que trabajan en seguridad informática crees que va a tener muchos usuarios en EOL?

De hecho el 90% ni la conocen ni conocen su funcionalidad,
tenemos un vivo ejemplo más arriba.

Si bien es cierto que es utilizada por estudiantes y curiosos el 90% de sus usuarios no sabe utilizar el 90% de la distro. Y a aquellos noobs que sólo buscan 'auditoria wifi' se les queda cara de WTF nada más ver el menú.

Además es una distro con bastantes bugs, que requiere muchos mimos,
necesita horas de arreglos, modificaciones, añadidos, scripts, etc. para resultar productiva.

Te digo esto porque me parece de puta madre que crees el hilo y parece que se te ve ilusionado con la distro, pero no esperes que conteste mucha gente.

Alguien que de verdad la utilice? Yo.

La distro tiene utilidad, ha ganado mucho desde que existe Metasploit, para aquellos con recursos económicos limitados; pero seamos realistas, para el 99% de las auditorias Core Impact es mil veces mejor.
Yo ahora mismo también soy noob, pero utilizo Backtrack porque me lo tiene todo muy ordenado y trae lo que necesito por ahora.

Ahora mismo uso la info que encuentro por hay, y estoy aprendiendo a usar metasploit con nessus y nmap, todavía me queda mucho camino, aunque tenga recursos limitados(Sobre todo económicamente.) También aprendo a usar otras cosas "indirectamente" como kismet con aircrack etc aunque cada vez me cuesta mas encontrar info(Será que no uso bien google xDD).

Saludos y gracias por participar en el hilo.
Gracias por la información, pero no creo que el "Disp0n1bl3!!" en pseudoleet fuera necesario.
ÑeK escribió:Gracias por la información, pero no creo que el "Disp0n1bl3!!" en pseudoleet fuera necesario.

¬_¬ ¬_¬ Lo puse así porque lo escribí en en completo leet pero luego lo vi desde afuera y no me gusto el resultado.
en fin...
Hola, yo uso backtrack unicamente para auditoria wifi. Que va genial...

Yo soy noob en linux
He intentado indagar acerca de algunas de las herramientas que tiene, pero ni sé para que sirven la gran mayoria, ni es facil usarlas, al ser todo por la consola de comandos.

Otra cosa que es el Metaexploit??
titofla escribió:Hola, yo uso backtrack unicamente para auditoria wifi. Que va genial...

Yo soy noob en linux
He intentado indagar acerca de algunas de las herramientas que tiene, pero ni sé para que sirven la gran mayoria, ni es facil usarlas, al ser todo por la consola de comandos.

Otra cosa que es el Metaexploit??

Existe algo llamado pagina oficial de BackTrack, otra cosa llamado Google, un bonito escrito de la etica hacker y otro puñado de cosillas mas...

Si no pongo enlaces es para ayudarte en el aprendizaje y mejores tus cualidades para auditoria ^^.

Por si a alguno le interesa inteco a publicado una guia sobre auditoria de redes enfocada a nivel empresarial haciendo incapie en Wireshark, cosa que puede interesarle mucho a los iniciados.
Yo personalmente uso wifiway 1.0 con spoowep y spoowpa. va de vicio con RTL 8187L, ademas va casi todo en forma automatica.
Gracias por el hilo [oki] lo seguiré con detenimiento , haber si aprendemos algo , tengo instalado Backtrack 4 R2 en máquina virtual para hacer mis pruebas , pero por falta de tiempo no me dedico lo que quisiera .

Saludos.
Buenas a todos!

me interesa mucho este tema ya que me toca de pleno por temas de trabajo. Estoy empezando y prácticamente controlo pocas herramientas, a parte de nmap.
Seguiré muy de cerca este hilo e intentaré aportar mis experiencias. Por cierto sabéis si hay otro hilo en EOL que trate de lo mismo?
De momento me meteré con los tutos y links que ha dejado Angel sefirot

Saludos!
circle69 escribió:Buenas a todos!

me interesa mucho este tema ya que me toca de pleno por temas de trabajo. Estoy empezando y prácticamente controlo pocas herramientas, a parte de nmap.
Seguiré muy de cerca este hilo e intentaré aportar mis experiencias. Por cierto sabéis si hay otro hilo en EOL que trate de lo mismo?
De momento me meteré con los tutos y links que ha dejado Angel sefirot

Saludos!

Normalmente por la tematica en si se evita en EOL hablar de estos temas para no sobresaturarse los foros de pc de scriptkkidies.
Otra cosa, alguien tenéis experiencia con Foca ?? Tengo unas dudas después de pelearme un poco.

Saludos
19 respuestas