[Hilo oficial] Backups & Scene Vs Pirateria

Flash78 escribió:Google, FireFox, Linux = Gratis = Beneficios y No existen copias ilegales

Musica (6 - 20 €), Peliculas ( 6 - 25 €), Videojuego (30-70 €), Windows = No son gratis = Hay beneficios y existen copias ilegales
Google tiene beneficios porque cobra a las empresas para que estas aparezcan anunciadas en su buscador, para que los usuarios incrusten los Google Ads en sus webs a cambio de una pequeña comisión... no te confundas. El buscador es grátis para tí porque le cobran a otros, no es comparable.

Firefox: Creado por la Comunidad Open Source y representado por la Fundación Mozilla, financiada por donaciones de particulares y empresas, es una organización "sin ánimo de lucro" y que por lo tanto no tiene que pagar a hacienda. "Donaciones" + no pagar impuestos = saca tus propias conclusiones.

Linux: Hecho por amor al arte, pero aún así hay empresas que sacan sus propias distribuciones de pago como SuSe (en realidad Novell, SuSe Professional: 77,53€ IVA no incluído). ¿Gratis = Mejor? No tiene por qué. No voy a entrar en el típico debate Windows-Linux porque soy partidario de ambos. Pero Linux flaquea en muchos aspectos como facilidad de uso de cara al usuario (incluso en Ubuntu) o compatibilidad.

Ahora has de comprender una cosa. Si la música, el cine o los videojuegos fueran todos "open-source", no serían tan buenos.
No existirían las grandes producciones (¿te suena la palabra presupuesto?), ni las videoconsolas a buen precio, porque ¿quien fabricaría una máquina para la cual los juegos son gratis sin cobrar royalties a los desarrolladores? Si, vale, está la GP2X, pero no puede competir en potencia con ésta ni en beneficios tampoco, y no hablemos de la cantidad ni calidad de software.

¿Que quizás el modelo de mercado se ha quedado anticuado y debería ser cambiado? Por supuesto que sí. ¿Vamos a conseguirlo pirateando? No.

Esa es mi opinión,
saludos
bueno pues la verdad es que no queria escribir pero bueno lo hago pues la verdad no logro entender como nos pueden clavar 70€ por esos juegos de la 360 lo digo pues cuando salio yo me compre con la consola 2 juegos (140€) y la verdad pufff me arrepiento muchisimo pues los discos originales son malos de cojones pa los 70€ que valen la pueba la tengo que el COD2 a los pocos dias de tenerlo estoy trankilamente jugando y oigo un ruido muy extraño de la xbox y PUM cual es mi solpresa se me bloquea el juego y nada apago la consola saco el disco y el juego estaba totalmente rajado osea inservible asi que ya me direis la gracia que me entro 70€ a la basura si se hubiese podido cargar tus copias de seguridad esto no me hubiese pasado ni de coña pues se me hubiese roto el princo osea 0.50€ y no 70€ con esto no digo que apoyo a la pirateria pero si a las copias de seguridad

Ojala sea pronto lo del FIRW y pronto estemos jugando con nuestras copias de seguridad un saludo
Diskun, ¿tu nunca has cargado en ninguna de tus consolas una 'backup' de la cual no tuvieras el original?
Que para ti sí sea válido el utilizar copias de películas, series y demás pero de videojuegos... pues enhorabuena. Pero no seas tan pesado hombre.
¿Qué intentas demostrar? ¿Estás intentado salvar la industria? La verdad que no comprendo tanto afán.

Yo no puedo permitirme comprarme un juego al mes así que si puedo cargar copias las usaré y por mucho que me digas, no tendré remordimientos ni cambiaré de opinión.

Saludos.

EDITO: Ya que tocas el tema de la moralidad aquí:
Si me dijeran: "Cójelo, te sale gratis, pero se lo he robado a ese honrado trabajador", pues mira, NO. Porque es inmoral e ilegal.

¿Qué diferencia, en lo que a moralidad se refiere, hay entre usar una copia pirata de exbox o usar un cd-r de música? ¿No es la misma? Porque te recuerdo que tu has defendido en éste mismon hilo que ves series grabadas y creo que se entendía que también música.... la SGAE esgrime tus mismos argumentos, etnonces por qué sí a las series y música y no a lo otro? Quizá yo sea un inmoral y por eso no discierna en dónde radica la diferencia.

Saludos.
GRAW no es un port, ni siquiera está desarrollado por el mismo equipo. De hecho GRAW de PC se ejecuta en primera persona y es un shooter mediocre, mientras que en Xbox360 va en tercera y es un juego completamente diferente que ha cosechado excelentes críticas de la prensa y los usuarios. Por GRAW de PC no pagaría ni 40 ni 20 ni 10. Por GRAW de Xbox 360 pago los 70€ encantado.

[tomaaa]
pues entonces estaba ekivocao, pense k era un port =, en uno d los post k salian fotos nuevas, alguien dijo k se trataban de la version de pc porke las imagenes no estaban en 16:9..., por eso pense k era practicamente el mismo juego...

aunke bueno aun asi 70€ es un robo...
creo k disfruto mas d un juego si lo obtengo barato, k si pago esa burrada...( k de momento no hay mas remedio k acerlo)

por poneros un caso, uno d los ultimos juegos k me copie de ps2, fue el god of war, y cual fue mi sorpresa al ver ese maravilloso juego, me tubo enganchado horas y horas, y tan solo me costo 50 ctm, pasado unos meses de eso, lo pille de 2º mano por unos 25€ y en la estanteria esta...
y sin embargo tb pille por 65€ el perfect dark zero, y cada vez k pongo ese juego y pienso lo k me a costado, menos me divierte...
con esto al menos yo soy de los afortunados k no disfrutan de un juego contra mas pagan por el..., disfruto del juego si realmente es bueno
I Hate Myself escribió:Diskun, ¿tu nunca has cargado en ninguna de tus consolas una 'backup' de la cual no tuvieras el original?
Que para ti sí sea válido el utilizar copias de películas, series y demás pero de videojuegos... pues enhorabuena. Pero no seas tan pesado hombre.
¿Qué intentas demostrar? ¿Estás intentado salvar la industria? La verdad que no comprendo tanto afán.

Yo no puedo permitirme comprarme un juego al mes así que si puedo cargar copias las usaré y por mucho que me digas, no tendré remordimientos ni cambiaré de opinión.
Y yo no seré quien os obligue a cambiar de opinión, ni quien salve a la industria.

Sólo os digo que no llaméis scene a la piratería y que POR FAVOR, no posteéis cosas como "los que compran originales son gilipollas", "como se puedan ejecutar copias van a comprar juegos cuatro esbirros de microsoft" o "hay que ser pardillo para pagar por algo que te puedes bajar" (leído textualmente a usuarios de este foro). Resulta OFENSIVO.

Lo que me extraña es que los moderadores no echen a los (sin perdón) imbéciles que escriben semejantes cosas.

Ah, ¿Alguien de los que hace apología de la copia de software es programador o se va a dedicar a ello? Ya me contaréis cuanta gracia os hace cuando veáis que vuestro trabajo que os costó sudor y lágrimas a cambio de un sueldo mediocre anda dando vueltas por el BitTorrent y el eMule.

Y que conste que yo también pienso que 70€ son un robo, pero por copiarlo no se va a arreglar el asunto. Es más, se conseguirá que poco a poco las empresas se pongan más cabronas con los anticopia y los gobiernos endurezcan más las leyes, siempre apoyados por nuestros amigos los Gestores de Derechos de Autor.

Por mí ya os digo: Podéis hacer lo que queráis que para eso vivimos en un páis "libre", pero no insultéis a los que compran originales ni os cachondeéis de sacar gratis lo que otros pagamos. Eso es lo único que pretendo con estas "charlas" anti-piratería.

Saludos
edit: El del siguiente post no tiene ni idea de cómo funciona el mercado, y Protek no ha leído lo que acabo de escribir.
Saludos.

¿Sabeis porque los juegos son tan caros?...
Porque hay gente que los compra.

La cosa funciona asi:
Ellos hacen una prevision de lo que pueden vender...lo justito para no pillarse los dedos...lo ponen a precio de oro y ha forrarse.
Si venden todas las copias del juego,este se descataloga y para no arriesgar sacando mas copias,desaparece del mercado...y se compran un Ferrari.
Si no lo venden todo,a los pocos meses los veremos a mitad de precio o menos...y ellos siguen con su Renault crio...

Si quereis que los precios bajen simplemente no compreis originales...que se tengan que comer sus previsiones.

El caso mas claro que recuerdo en el que una empresa se tubo que comer sus precios pertenecio a la propia Microsoft...
Cuando salio la X-Box el tito Billy pensó que la gente se tiraria de cabeza a por ella y que le pagarian lo que quisiera pedir...
Je,en todos los piños que se dió...
Al mes tuvo que rebajarla porque la gente no picó...

Asi que ya sabeis...mientras que les salgan las cuentas los juegos no bajaran...al reves,utilizaran cualquier excusa para subirlos.
La ley del minimo esfuerzo-maxima ganancias.

Adeu!
nos os preocupeis, que ya le diremos a diskun inmoral, cuando saquen alguna aplicacion/chip/modificacion, que haga posible correr emuladores en la 360, y si el es uno de los que le gustan los emuladores...diremos Inmoral, porque?? porque tener una rom de un juego que no tienes, es una puta copia pirata, un saludoo

PD: ahora bien, si Diskun no es de esos, de los que les va los emulatas.. no se lo podremos llamar, claro esta,jajajaj
Diskun escribió:Google tiene beneficios porque cobra a las empresas para que estas aparezcan anunciadas en su buscador, para que los usuarios incrusten los Google Ads en sus webs a cambio de una pequeña comisión... no te confundas. El buscador es grátis para tí porque le cobran a otros, no es comparable.

No te lo niego pero precisamente queria llegar aqui y tu mismo has dicho que el usuario final no es el que paga. Acaso los anuncios en carteles de Axe que hay en algunos videojuegos los programadores los ponen gratis. Pues que aprovechen y que la publicidad sea porque el Snake usa en algun momento unas bambas Nike o que en algun momento de un juego vallan a un Mc Donald, etc.. a mi no me importaria, la publicidad mueve millones me haria mas gracia y si ademas fueran mas baratos mejor para todos.

Mientras todo esto siga igual, unos seguiran comprando sacrificando otras cosas, otros no compraran y otros aprovecharan cualquier metodo para que no les cueste un duro.

Como dices la solucion no es la pirateria pero tampoco seguir con esos precios pero aunque bajen los precios seguiria habiendo pirateria aunque no tanta, o cambian la forma de distribuirlos o que sean gratis. De mientras aguantarse o explotar.
pero si esta clara una cosa, la pirateria no va a hacer bajar los precios, pero el comprar los juegos originales, tampoco va a hacer que bajen los precios, al contrario, las 2 partes como sigan asi, van a hacer que cada generacion, cueste mas y mas y mas y mas, porque??? pues muy sencillo, cuanta mas pirateria...mas caros los juegos para joder y pagar todos justos por pecadores, y cuanta mas gente los compre originales, pues mas caros van a ser, porque van a ver, que pongas los juegos al precio que los pongas....los van a seguir comprando...y claro...esto cada año va para arriba, nunca para abajo. un saludoo
Flash78 escribió:No te lo niego pero precisamente queria llegar aqui y tu mismo has dicho que el usuario final no es el que paga. Acaso los anuncios en carteles de Axe que hay en algunos videojuegos los programadores los ponen gratis. Pues que aprovechen y que la publicidad sea porque el Snake usa en algun momento unas bambas Nike o que en algun momento de un juego vallan a un Mc Donald, etc.. a mi no me importaria, la publicidad mueve millones me haria mas gracia y si ademas fueran mas baratos mejor para todos.

Mientras todo esto siga igual, unos seguiran comprando sacrificando otras cosas, otros no compraran y otros aprovecharan cualquier metodo para que no les cueste un duro.

Como dices la solucion no es la pirateria pero tampoco seguir con esos precios pero aunque bajen los precios seguiria habiendo pirateria aunque no tanta, o cambian la forma de distribuirlos o que sean gratis. De mientras aguantarse o explotar.
Ya, pues yo aguantaré, y voy a dejar de daros la brasa porque me estoy yendo por las ramas y parezco un cura dando sermones [+risas]

Lo único que quiero es justamente lo que pone en mi firma (lo del payaso no, lo otro xD): que se respete a los que compramos originales y no se nos llame tontos en los foros (y en la calle) por ello. Por eso me dedicaba a soltar monsergas, pero mejor lo dejo, porque voy a conseguir que me cojáis manía xDD

Saludos y larga vida Imagen
Diskun escribió:Ya, pues yo aguantaré, y voy a dejar de daros la brasa porque me estoy yendo por las ramas y parezco un cura dando sermones [+risas]

Lo único que quiero es justamente lo que pone en mi firma (lo del payaso no, lo otro xD): que se respete a los que compramos originales y no se nos llame tontos en los foros (y en la calle) por ello. Por eso me dedicaba a soltar monsergas, pero mejor lo dejo, porque voy a conseguir que me cojáis manía xDD

Saludos y larga vida Imagen

Diskun, es que el problema es de unos cuantos gilipollas, que insultan/menosprecian, a la gente que le gusta sus cosas originales, y enserio...ole tus huevos por poder permitirte todo original, yo no me lo puedo permitir ni de coña, asi que opto por la pirateria mal dicha, pero yo respeto a los que les gustan solo los originales, pero los que si me joden...son esos antipiratas..que culpan de los precios a la pirateria, cuando no se paran a pensar que la culpa la tiene tantos los piratas, como los originales. un saludooo
Yo no llamo tonto a los k compran originales, es mas yo suelo comprar muxos juegos originales...
pero tampoco me gusta k se les llame ladrones a los k se copian juegos... creo k es algo exagerado, yo pues si tengo bastantes juegos copiados... pero eske practicamente el 100% de los k tengo grabados jamas en la vida se me ocurriria comprarmelos original...
asi k no considero k robo a nadie, porke si no tengo intencion d comprarlo, no van a ganar ni a perder dinero conmigo...
Yo creo que el mundo piratea porque en cierta manera se siente estafado...

Vamos, que si ves que lo que te cobran merece la pena por lo que te dan, no lo harías... al menos es mi caso.

Por ejemplo:

Los hay quien quiere tener su "Halo" cañero, perfectito en su caja y tenerlo en la estantería y pagar 60 eurazos por él. (Algo muy normal y perfectamente admisible).
Y los hay que pasan de tenerlo así y les basta con un princo y jugarlo un rato... quizá si les engancha, el pasar un tiempecillo con él y luego al cajón o a la basura.

Cada uno invierte en "algunas" cosas, y no en TODO (por ejemplo yo compro cds de música originales de "ciertos" autores que creo que merece la pena que les compren (los demás cdr...), películas que para mí merece la pena que las compre (Ghibli :) ), y videojuegos como que pocos (Oblivion inminente).

((En mi opinión:
tener en mis manos el Oblivion que me cueste 65 eurazos... mirarlo y decir: joe, vale pasta, pero anda que no mola... ufff pedazo de juego... no veas... Merece la pena.

(exagerando y desfogándome ROFL!): volver a casa, tras pagar la multa y la grua de la recaudación semanal de la poli... y sentirte estafado porque el coche estaba donde siempre y no molestaba, leer que la sgae te cobra hasta por la música que ponen en tu boda, la o.r.a. que te cobra por aparcar el coche en tu calle, y encima lees la noticia de que este político no roba más porque no puede... etc. etc. etc... y te dices: Y yo voy a pagar 65 eurazos por el JUEGOQUESEA???? Anda ya!!! Si me están robando legalmente a la ****** que encima me saquen los cuartos por aquí también...

Ay!!!... recuerdo el spectrum que todo eran copias... y cuando bajaron los precios a 875 pts. a comprar originales como locos :)

(Hale... me he desfogao :) ).
Diskun, entre el Dr Maligno Gates y lo de Cura me saltan las lagrimas. Dale recuerdos al Miniyo. [qmparto]
Un saludo.
Diskun, pienso EXACTAMENTE como tú.

Un saludo!

PD: no soy rico, que ya veo que a ciertas personas les cuesta entender que prefiero jugar a un videojuego que hincharme a porros y otras drogas.
Aquí viene otro de los malos, hasta que aparecio Diskun con su discurso "maligno", esto parecia un hilo de gente intentandose autoconvencer de que la piratería de videojuegos es buena y legítima, "por que son caros", "por que son malos", "por que se rallan", aquí cada uno tiene un "buen" motivo para legetimarse ante la copia ilegal.

A mi me da lo mismo, que cada cual haga lo que quiera, solo decir que por mucho que unos crean que la piratería es buena no perjudiquen a EOL, ya que os guste o no, la copia de un juego del cual no tienes el original es ILEGAL, y el fomento de la piratería podría ser perjudicial para EOL, así que respetar eso.

Voy a dejar los sermones de ... "cuesta mucho dinero hacer los juegos", "muchos trabajadores...", etc...

Protek escribió:una pelicula cuesta mas dinero hacerla que un puto videojuego, y acaso veis luego esa pelicula a 70€?? a que ni de coña habeis visto una peli a ese precio???
Lo has dicho dos veces, por mucho que lo digas no será cierto, muchos juegos, sobre todo los juegos buenos vale más pasta hacerlos que el 90% de las peliculas, ademas de que el sistema es difetente ya que las peliculas primero sacan dinero del cine y luego sacan dinero de los DVD, es diferente. Por ejemplo, Comandos Strike Force de PS2 que es un juego español ha costado 9 millones de Euros y Brokeback mountain ganadora de tres Oscars ha costado 13 millones de dolares, me gustaría saber cuanto han costado GRAW, Oblivilion y demas juegos exlcusivos de Xbox 360.
kemaru escribió:Diskun, pienso EXACTAMENTE como tú.

Un saludo!

PD: no soy rico, que ya veo que a ciertas personas les cuesta entender que prefiero jugar a un videojuego que hincharme a porros y otras drogas.

Me parece a mi, que tu estas un pelin flipadete,no crees?? que te piensas que los que no tenemos dinero para comprarnos un juego...fumamos porros o tomamos drogas??? a ver si eres tu que te has fumado un Fly y ya estas empezando a delirar.... primero respeta y habla bien..y despues te respetaremos y te hablaremos bien,ok?? un saludooo

Joder Mrsiir, me tienes mania persecutoria eh??jajajaja que makina estas hecho joe, bueno tio... yo reconozco que me e equivocado al comparar el cine con la industria del videojuego, pero lo que si que no cuela...es eso de que protejamos a EOL, porque estamos incitando a la pirateria??? amos no me jodas macho....tu te pasas por el foro de PS2??? porque se ve bien clarito hilos de como hacer backups,jajajjaa tu te crees que la gente que postea en este foro..pregunta para hacer sus backups?? eso no se lo cree ni el santo papa pablo que en paz descanse, y aqui ningun estamos fomentando a la pirateria, primero porque no recomendamos piratear, si no lo que hariamos cada 1 personalmente, y segundo porque no existe pirateria como tal ahora mismo en la 360, asi que no hay pirateria alguna, hasta ahi de acuerdo,no?? un saludoo
Protek escribió:Me parece a mi, que tu estas un pelin flipadete,no crees?? que te piensas que los que no tenemos dinero para comprarnos un juego...fumamos porros o tomamos drogas??? a ver si eres tu que te has fumado un Fly y ya estas empezando a delirar.... primero respeta y habla bien..y despues te respetaremos y te hablaremos bien,ok?? un saludooo

No me refiero a tí, ni a nadie en particular, podría haber puesto otro ejemplo, pero me refería más al tema del tabaco en general y el alcohol. Ya que hay personas que se niegan a gastarse 70 euros en un mes o dos, pero se gastan unos cien en cubatas o paquetes de tabaco.

En concreto el tema del porro es por un amigo mío al que pretendía lanzarle esta pedrada, pero ya sabes lo que dicen, quien se pica... [fies]
Q gracia me haceis los q decis q no os podeis permitir gastaros 70 euros en un juego y con eso justificais el uso d copias de seguridad.

Que excusa tan absurda es esa?

Yo tampoko me puedo permitir un Ferrari Enzo,pero no por eso voy a robarmelo a un concesionario a punta d pistola.

Eso son excusas,si no os podeis permitir comprar un juego de 70,pos no tengais consola.Asi d claro.
La mayoria de gente puede con uno,dos,tres incluso cuatro juegos,xq el ahorro q hann hecho para comprarse la consola lo pueden hacer para comprar los juegos,claro pero es mas comodo bajarlos y grabarlos.Yo hice un esfuerzo para comprarme la consola considerable ya q pagaba piso coche y mas cosas,aun asi tengo 3 juegos y uno de ellos es el fifa rumbo al mundial,xxxtriplexxx tu piensas q elrumbo al mundial es un juego para pagar 70 euros?q tampoco nos tomen el pelo,no veo bien la pirateria pero q no nos jodan asi,metiendonola doblada
Ya tio,lo del FIFA y casos d esos son pa pillarlos con pinzas.

Desde luego q no valen 70,pero eso ya es otro problema diferente.

Si hay q piratear se piratea y punto,lo q no se puede hacer es exponer publicamente causas como q no tengo dinero pa tanto.Eso ya es q es super absurdo.

Se hace y punto,pero chorradas no por favor.
PUes, yo estoy a favor de las copias de seguridad,,, y me da rabia que microsoft pueda quitarme el live por el simple hecho de modificar la consola. la consola la he comprado yo, entonces tengo todo el derecho a modificarla como me de la gana para algo es mia.. no es legal por parte de microsoft y si fuera rico en el caso de que me pasara lo del live, aseguro que tomaria medidas contra microsoft puesto que no me parece legal por parte de ellos...... Y con los juegos lo mismo, si yo me gasto 60 euros en un juego, el juego es mio y si quiero hacerle una copia de seguridad para alargar su vida tengo todo el derecho puesto que ya he pagado los derechos del juego.... MIcrosoft desde luego que con el tema de largarte del live estaria siendo abusiva con los consumidores si realmente llegan a ello,esperemos que con la 360 no lo hagan. BAckups y scene me parecen bueno para el mercado y la pirateria segun se mire.. pirateria tipo dreamcast: esta claro que ese tipo de pirateria hace mucho daño y por eso acabo dreamcast como acabo... Ahora pirateria play, play 2.. no veo que le haya hecho daño, sino todo lo contrario.. sin ella ahora mismo sony no seria nada en los videojuegos.
No acabo de comprender xq hay gente q se pone tan alterada con esto del firmware.
La peña q compre juegos originales PODRÁN seguir comprando originales como siempre y no tendrán ningún tipo de problema con el Live. Asi q esa gente q se OLVIDE de una puñetera vez de lo q hace la gente sus consolas y con su dinero, q a ellos ni les va ni les viene.

Si no van a modificar la consola ni cosas así, q se preocupen de otros temas, q esto no les afecta para nada. Es más, creo q un aumento considerable del números de consolas vendidas en el mundo acabará beneficiando a todos.

Asi q,nada: Enhorabuena a Microsoft y a los usuarios 'amigos' de los backups. Al resto de usuarios, q disfruten x igual de sus juegos.

Salu2
70 Euros por un juego es un robo, por lo menos aqui en españa, en otros paises con mas poder adquisitivo valen menos, podian probar a ponerlos a un precio mas reducido a ver si vendian mas copias y ganaban más, pero eso nunca lo han echo, por algo será.

Algunos direis que no bajan precios por la pirateria, pues segun un articulo este año en españal a la industria del videojuego ha facturado mas que la industria del cine y la musical juntas, debe ser que es españa no se venden juegos, que no sean hipocritas, que aqui se vende bastante y mas que se venderá.

Lo de la pirateria me hace mucha gracia, por que supongo que tendria que haber animo de lucro y si no lo hay no es pirateria por mucho que os empeñeis a ello, es derecho a copia privada, que luego uno se hace un backup y no tiene el original es su problema, pero alguno de vosotros os gusta juzgar a la gente y al mismo tiempo no respetar los derecho que tenemos por ley, pienso que sois unos hipocritas tambien igual que la industria.

Ojala el año que viene los pongan a 140 euros , a ver si segueis diciendo lo mismo y me gustaria veros el hd del pc a ver si de verdad teneis todo lo que decis, pero claro como eso no va a suceder es muy facil hablar y escribir.

Un Saludo
Ya sabia yo que alguien iba a salir con el argumento del Ferrari. No comment.
Saludos.
Voy a ser sincero.

Me compré la Xbox en el 2003, con un pack del Halo, pues bien, desde ese día hasta hoy no me he comprado ni 1 solo juego original.
De hecho me puse un HD de 120 así no tenía que gastar DVDs xDD.

Cuando dentro de 3 meses esté todo claro respecto a la 360, pues volveré a hacer lo mismo.

¿Algún remordimiento? Ninguno, y que así siga.

PD: No seáis duros conmigo.
XXXTRIPLEXXX escribió:Q gracia me haceis los q decis q no os podeis permitir gastaros 70 euros en un juego y con eso justificais el uso d copias de seguridad.

Yo tampoko me puedo permitir un Ferrari Enzo,pero no por eso voy a robarmelo a un concesionario a punta d pistola.

Eso son excusas,si no os podeis permitir comprar un juego de 70,pos no tengais consola.Asi d claro.

Me juego mi Xbox a que si pudieras "clonar" ese Enzo por 100 € te harias con el ;-)
Yo opino que esta bien usar las copias para juegos que realmente no merezca la pena gastarse en ellos 70 euros (Fifa Quake 4...) ya que no se han esforzado para hacer el juego y lo ponen a 70 euros vamos señores que no todos somos tontos, eso si para juegos que realmente lo merezca se compra original,
es mi teoria, luego en la practica que todo el mundo haga lo que le de la gana, pero creo que haciendo lo que e dicho y que todo el mundo lo haga, simpremente haremos un mundo mejor para las consolas y nos desaremos de las compañias que hacen juegos mierdas y quieren ganar dinero simplemente con poco interes.

Que bien me a quedado jeje [sonrisa]
En que beneficiará todo esto de modificar la 360 para poder cargar backups y demás, opciones para la peña:

A. Si se me jode mi original siempre me queda la copia...

B. Me interesa el tema de sw casero y emulación...

C. No tengo un pavo y soy Julian el Rumian, asi que pillaré la 360 de 2da mano y no me pillaré un juego original en la vida...

Yo, tengo claro por cual se decantará la mayoría. Ojo! la mayoría de gente NO relacionada con este foro claro, si no la gente en general de este pais...

Por mi parte me jode, de verdad, siento decirlo, que haya peña que acabe haciendo eso, que disfrute de un artículo de lujo como yo, con la diferencia que no se gasta un pavo...que yo sepa msoft no es una ong, no?

Y por cierto, para el de arriba, el Quake4 es de mis favoritos sin duda...

Y sobretodo, existe un foro de compra venta para pillar juegos más baratos de lo normal, y eso si que es de agradecer. Poder cambiar tus juegos es lo mejor.

Cuando se piratee, muchas compañias pasaran de hacer juegos, no como ahora, que grandes juegos como GRAW para 360 vende un montón. Por favor, que alguien me diga las ventas de ese juego para play2...

Salu2!
no digo que Quake 4 sea malo, si no que no esta bien reprogramado para xbox360, se atasca como si la xbox360 no pudiera mover esos graficos, igual le pasa al need for speed y alguno mas, no se si lo han hecho con prisas o que pero el de pc le da bastantes vueltas al de xbo360.
XXXTRIPLEXXX escribió:Q gracia me haceis los q decis q no os podeis permitir gastaros 70 euros en un juego y con eso justificais el uso d copias de seguridad.

Estoy harto de oir esta chorrada una y otra vez, no tiene sentido ninguno, yo no voy a una tienda a robar un juego ni voy por la calle mirando a ver kien lleva un juego para robarselo, yo me lo descargo de internet, lo copio y hasta ke no inventen una makina con la ke se puedan copiar coches esta comparacion no sirve para nada.
A mi me gusta tener mi juegos originales, pero no estoy dispuesto a dejarme 60/70 € por juego, la solucion es pirateria? NO, es el mercado de 2ª mano, pillar ofertas, etc... [oki]. Algun dia podre fotos de mi coleccion XD.
Un saludo!!!
Pues yo siempre he jugado antes a la copieta y si realmente vale la pena me lo compro sino q le den por... ya se sabe
Hay muchos tipos de "jugadores"...

Los que se compran 2, 3 juegos en toda la vida de su consola xk no necesitan más para jugar con sus colegas (vease mucha gente con ps2 que tienen solo los pro y el gran turismo)

Los que tienen juegos por tener.. sí.. esos que tienen los juegos en tarrinas de 100 que se creen que vacilan a sus amigos.

Los que van muy cortos de pasta y pasan de comprarse más de 1 juego, los otros se los bajan y au xDD

Los que tienen pasta y tienen juegos tanto piratas como originales a saco, pero se los pasan todos y porque su consola lea "backups" no quiere decir que se bajen todos los juegos.

Los que prefieren los juegos de segunda mano a los verbatim

y luego estan los que se la suda que un juego valga 70 eurazos y critican a los demás por no comprarlos.

ah, y luego esta el otro tipo de personas como yo, que se compra unos cuantos juegos, pero en cuanto puede cargar backups pues cada vez que le apetece comprarse un juego, lo baja.. [carcajad]

y tu de quien eres? xDD
Diskun escribió:Pues no hace falta que te lo creas, porque NO es cierto. Sí que tengo DVD-Rips, pero todos anteriores a 2 años, que fué cuando comencé a tener (muy poco) poder adquisitivo y a darme cuenta de que como los originales no hay nada, y que es más: el hecho de que haya piratas hace que cada dos por tres las empresas inventen cosas tan chachis como el DRM, el Starforce o el Steam, que convierten el jugar en una Odisea (el Starforce llega a quemar grabadoras aunque no las uses para copiar nada) y prácticamente te obligan a crackear el juego. Acojonante ¿verdad?

Luego nos quejamos de que los juegos cuestan cada vez más y traen más protecciones antipiratería. Estas protecciones no aparecen porque a los empresarios se aburran y un día digan "venga, vamos a gastar el dinero en putear a los usuarios con alguna medida anticopia que no necesitamos", sino porque la gente no considera a los videojuegos ni un lujo, ni algo por lo que merezca la pena pagar y los descargan a mansalva (sí, en el extranjero también).

Es más, mucha gente de la calle crée que deberían ser gratis. No se dan cuenta de que el software no sale de la nada, ni lo hace Bill Gates "ese del Windows supermillonario al que le sobra el dinero", sino que detrás hay currantes que se pasan 6 u 8 horas diarias frente a una pantalla rompiéndose la cabeza escribiendo código y averiguando por qué narices el programa se cuelga "en este punto", o porqué al clickear "aquí" el uso de CPU se dispara sin motivo aparente.

Yo he tenido que sacrificar los "vicios" como salir a cenar, a tomar algo, al cine o comprarme pijadas durante mes y medio para pillar el G.R.A.W. y el Oblivion. Si yo puedo los demás también, sólo hace falta establecer prioridades y no pretender conseguir gratis algo por lo que se debe pagar, ya que a eso se le llama robar.

Saludos

No me hagas reir. [jaja] Ahora resulta de que el precio alto es por la pirateria. [qmparto] Claro hombre precisamente cuando no había piratería(p.e. en los juegos en cartuchos) los juegos valían más baratos [carcajad] .Si no quieres hacerte backups lo tienes MUY MUY MUY fácil.Lo adivinas?

SALU2
El precio alto no es por la piratería, es porque el mercado a causa de la oferta-demanda estipula que ese es el precio adecuado.Si no se vendiera mucho pues valdrían bastante menos los juegos, para no tener que comérselos con patatas.
Y bueno, en la era de NES,GB,SNES y Megadrive tb había piratería, era menos asequible y mucho menos extendida, pero la había.Y eso de que los catuchos valían mesno no es crierto.Yo compraba los juegos de SNES a 11990 ptas de media, o sea a 72 € de hace 10 años, que equivale como a 80 € ahora diría yo.Con decir que me compre el primer FIFA de SNES por 13990 ptas [reojillo]
Los precios de juegos de consolas muy bien podrían estar como los de PC, osea como un 20% o 25 % € menos del precio actual, pero la demanda está ahí, mientras se siga vendiendo bien a ese precio, no bajarán.
Paciencia, mi querido padawan... ;-)

Saludos! X-D
86 respuestas
1, 2