{HILO OFICIAL} Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts

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Ficha técnica:
Plataforma: Xbox360
Compañía: Rare
Salida: 14 de Noviembre de 2008
Precio: 59 €
Tipo: Plataformas-conducción-creación
Idioma: Castellano
Multijugador: Si, online 1-8 jugadores


Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts (Banjo & Kazooie: Baches y Cachivaches en España) es un juego CMS (Simulación de construcción y mantenimiento) y un plataforma de la serie de videojuegos Banjo-Kazooie de la compañía de juegos inglesa Rareware. Fue anunciado por primera vez en la demostración de Xbox 360. Es el quinto juego de la serie, pero es el tercero que es una aventura completa en una consola casera. Está situado 8 años después de Banjo-Tooie (Nintendo 64, 2000). También es el primer juego de la serie no afiliado a Nintendo.

El personaje principal de este juego es un oso llamado Banjo cuyos rasgos característicos son unos pantalones cortos amarillos, una mochila azul y un collar con un diente de tiburón. El segundo protagonista de la serie es un ave llamada Kazooie, quien vive en la mochila de Banjo. El aspecto tradicional de los personajes y que fue visto en los cuatro juegos anteriores ha sido cambiado. Los personajes lucen más cuadrados y los ojos saltones se han esfumado. Las nuevas apariencias fueron reveladas en el tráiler que lanzó Rareware en el 360.

El juego original (Banjo-Kazooie, Nintendo, 1998) tiene lugar en Spiral Mountain (Montaña Esperial), pero más concretamente en la guarida de la Bruja Gruntilda. Grunty (un curioso apelativo cariñoso) es la principal antagonista del juego, y al finalizar el primer juego es ella quién advierte de un segundo juego (Banjo-Tooie, Nintendo, 2000) sería lanzado. El segundo juego amplia el campo en el que Banjo y Kazooie se mueven y el juego se traslada a varios mundos que están por todo Isle O' Hags (La Isla de las brujas). Al final del juego, Gruntilda advierte sobre otra secuela, el llamado Banjo-Threeie. Aunque ese sería un título perfecto, no fue usado para la tercera entrega de las aventuras del Oso y el Ave ya que no sigue el estilo tradicional del juego.

Banjo-Kazooie:Nuts & Bolts promete ser un excelente juego, pero casi completamente distinto a los anteriores "Banjo-Kazooie".

1 Trama
2 Mecánica de juego
2.1 Vehículos
2.2 Objetos
2.3 Habilidades
2.4 Multijugador

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Trama

El juego se sitúa ocho años después de los eventos de Banjo-Tooie, la trama envuelve a Banjo y Gruntilda compitiendo para saber quien es el verdadero dueño de la Montaña Espiral. Banjo desea preservar su casa, mientras que Gruntilda planea sustituir toda el área de vegetación con centros comerciales y torres. Un nuevo personaje llamado Señor de los Juegos (también conocido como LOG) intenta resolver el problema entre los dos, por la elaboración de una serie de mundos y retos. LOG transporta los otros personajes a Showdown Town (Ciudad de los duelos), su cuartel general, e inicia el concurso. El ganador seria el propietario de la Montaña Espiral, el perdedor debe soportar las dificiles condiciones de vida enternamente en la fabrica de videojuego LOG. Aunque Banjo y Kazooie tratan de ganar los desafíos, Grunty utiliza sus poderes y habilidades para tratar de detenerlos. Un ejército de mecánicos Gruntbots ayudara también a la bruja en su objetivo.

Mecánica de juego

El juego no sigue el mismo estilo que los anteriores juegos en la serie, sino que utiliza vehículos para el transporte de Banjo y Kazooie en todo los niveles. Según Mayles alrededor del 20% del juego conserva sus elementos tradicionales de plataformas, que incluyen trepar y caminar sobre la cuerda floja. Existen, sin embargo, movimientos no convencionales que no usan Banjo y Kazooie, aparte de un ataque de giro que Kazooie realiza con su vara

Vehículos

Los vehículos juegan un prominente rol en el juego. El jugador puede construir a partir de ellos más de 1600 diferentes piezas disponibles, tales como paneles de la carrocería, motores, ruedas, alas, hélices, combustible y armas. Se ha visto variedades de diseños como el Banjo 4x4, Banjo Barco, Banjo Coptero y Banjo avión. Gruntilda también opera un vehículo llamado la Grunty Coco-Carrier. Los vehículos se pueden construir en muchas formas, como se demuestra en un vídeo donde se construyó como el diseño de Mario de 8 bits.

Objetos

Muchos objetos que aparecieron en las anteriores entregas vuelven para el nuevo juego, como las piezas de rompecabezas "Jiggys", las notas musicales y panales. La función de las notas musicales cambia, en Banjo Kazooie se usaban para abrir las puertas musicales, en Banjo Tooie para desbloquear nuevos movimientos para Banjo y Kazooie. Para Nuts y Bolts se ha dicho que se usarán para comprar piezas para los vehiculos. Un nuevo objeto "La vara magica de Mumbo" también fue puesto de manifiesto, desempeña un rol importante, tal como se utiliza tanto para construir y mover objetos a través de un rayo amarillo disparado desde el dispositivo. La llave también es utilizada por Kazooie como principal arma para el desarrollo del juego, aunque no se ha especificado si daña a los enemigos.

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Habilidades

Diversos movimientos de Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie no estaran disponibles en Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts. Este enfoque se mencionó por primera vez en la columna del 20 de diciembre de Rare's Scribes, que decía, "Banjo Kazooie y no tiene muchas de las habilidades que se utilizaron en los juegos anteriores." La capacidad introducida en Banjo-Tooie para hacer que Banjo y Kazooie sean separados en dos personajes jugables no estará disponible en Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts. En un trabajo anterior Scribes mencionó que "pensaron acerca del uso de dos diferentes controles" para tener en cuenta los nuevos movimientos y todos los antiguos movimientos como así, sino que un sistema más sencillo ha sido utilizado para el juego. Se puso finalmente que el enfoque implica el uso de vehículos en lugar de los movimientos de ataque anteriores. Según Rare, es que las mayores habilidades fueron robadas por Gruntilda.

El jugador puede desembarcar de un vehículo y explorar el entorno de una manera similar a la de los anteriores juegos.

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Multijugador

La habilidad de jugar con otras personas, nos era la misma que en Banjo Tooie, se señalo también que no habría modos de disparo en el desarrollo del juego. Más tarde se reveló que el modo multijugador será solo con vehículos, donde los jugadores serán capaces de comprar sus vehículos fabricados en Xbox Live y competir en carreras en línea. Un anuncio declaró que el juego presenta un modo cooperativo y opciones de multijugador offline.

Fuente: Wikipedia

VIDEO:
http://es.youtube.com/watch?v=DfP7mz_kbmk

Con el juego regalan 1200 puntos para poder descargar de manera gratuita el Banjo-Kazooie original de N64, que saldra en el Xbox live arcade en las proximas semanas. Quienes tengan esta oferta podran descargarlo varias semanas antes de su lanzamiento oficial, y como ya he dicho, de manera gratuita. Una ocasion excepcional para disfrutar del mejor plataformas (con permiso de Mario 64) de N64.
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