[Hilo oficial] Barbenheimer, el evento cinematográfico del año

Hay una cosa que me hace gracia del par de artículos que he visto en los que ponen que Barbie está arrasando a oppenheimer (alguna si que se para a decir que no tienen nada que ver, evidentemente, lo único que tienen en común es que son películas que se estrenan el mismo día)
Pero nada de pararse a pensar en el potencial público que pueden tener ambas películas, que a Barbie irá gente de todas las edades, al fin y al cabo es un fenómeno mundial y multigeneracional (y aunque le pusiesen un no apto para menores de 12 iban a ir menores igualmente)
A ver Oppenheimer permitidme que dude que vaya a verla ningún menor de edad

Y esto también es significativo

Imagen

Oferta y demanda pero no deja de ser un cantazo
Es que lo raro sería que Oppenheimer recaudase más que Barbie.
Azsche escribió:
exitfor escribió:
Azsche escribió:Vais a pensar que exagero, pero creo que Barbie va a tener un fenómeno parecido a Matrix

si, seguro que en 20 años se sigue diciendo que ha marcado un punto de inflexión en el cine y debates filosóficos, con un gusto visual de la ostia y una banda sonora de envidiar.

Hace unos 20 años para muchos matrix era nada más que una película de toñas.

El NY times decía:
https://www.nytimes.com/1999/03/31/movi ... cated.html
The most salient things any prospective viewer need know is that Keanu Reeves makes a strikingly chic Prada model of an action hero, that the martial arts dynamics are phenomenal (thanks to Peter Pan-type wires for flying and inventive slow-motion tricks), and that anyone bored with the notably pretentious plotting can keep busy toting up this film's debts to other futuristic science fiction. Neat tricks here echo ''Terminator'' and ''Alien'' films, ''The X-Files,'' ''Men in Black'' and ''Strange Days,'' with a strong whiff of ''2001: A Space Odyssey'' in the battle royale being waged between man and computer. Nonetheless whatever recycling the brothers do here is canny enough to give ''The Matrix'' a strong identity of its own.


El Washington Post decía:
https://www.washingtonpost.com/wp-srv/s ... llivan.htm
"The Matrix" is just one big, fat, honking comic book of a sci-fi-martial-arts adventure flick. It goes over the top, comes back around the bottom and then back over the top again. It has stu-freakin'-pendous special effects, hipster sang-froid out the wazoo and a story line that makes only as much sense as it has to.


Lo que se habla ahora sobre Matrix es muy distinto de lo que se hablaba cuando salió. Con Barbie se verá algo por el estilo.

Yo recuerdo "debatir" con colegas que solo veían efectos de la leche y decirles... y la trama y debate filosófico?

Que hayan medios que analizaran con el mismo retraso (si es que la vieron siquiera, que ya se sabe como son muchos periódicos y revistas) como los hay ahora que si huele a comercial ya dicen "no la recomiendo en cambio esta otra minimalista creada en un garaje ohhh que trasfondo visionado obligatorio" que dices a ver, pueden pasar ambas cosas, que la comercial sea la ostia y la de indie sin recursos una putisima mierda infumable.
exitfor escribió:Yo recuerdo "debatir" con colegas que solo veían efectos de la leche y decirles... y la trama y debate filosófico?


Justo a algo así me refiero al hacer el símil de una con otra, pero cambiando efectos de la leche por "cosas woke". Y juro por mis muertos que soy el primer sorprendido de que una película de una muñeca que además es un producto hipercapitalista tenga tanto trasfondo como tiene, y que antes de verla habría tenido probablemente las mismas reacciones que he visto en el hilo si me lo hubiesen dicho.

exitfor escribió:Que hayan medios que analizaran con el mismo retraso (si es que la vieron siquiera, que ya se sabe como son muchos periódicos y revistas) como los hay ahora que si huele a comercial ya dicen "no la recomiendo en cambio esta otra minimalista creada en un garaje ohhh que trasfondo visionado obligatorio" que dices a ver, pueden pasar ambas cosas, que la comercial sea la ostia y la de indie sin recursos una putisima mierda infumable.


Hombre, los medios que he puesto son el Washington Post y el NY Times y son reviews del 99 (antes de google y el clickbait), no la gaceta online del Club de cinéfilos de la cuenca del alto Tajo en 2023. Ya con esa info haz lo que tu quieras [beer]
thafestco escribió:Hay una cosa que me hace gracia del par de artículos que he visto en los que ponen que Barbie está arrasando a oppenheimer (alguna si que se para a decir que no tienen nada que ver, evidentemente, lo único que tienen en común es que son películas que se estrenan el mismo día)
Pero nada de pararse a pensar en el potencial público que pueden tener ambas películas, que a Barbie irá gente de todas las edades, al fin y al cabo es un fenómeno mundial y multigeneracional (y aunque le pusiesen un no apto para menores de 12 iban a ir menores igualmente)
A ver Oppenheimer permitidme que dude que vaya a verla ningún menor de edad

Y esto también es significativo

Imagen

Oferta y demanda pero no deja de ser un cantazo

Aparte de que Barbie es mas para “amplio público” (la de niñ@s que van a acabar dando por culo en la sesión por aburrimiento), si dura menos, puedes poner más sesiones. Yo iba a llevar a mi hija de seis años a Barbie, y cambiamos por Elemental. Paso de salirme a la media hora de la sala
Yo vi ayer Barbie y me gustó muchísimo pese a ir con las expectativas bajas.
@TheDarknight75 Barbie es para todo los públicos porque se ha vendido así, no porque lo sea. Y creo que confundes adolescentes canis con niños acompañados de padres. Los primeros no tienen nadie que les modere y hacen ruído, los segundos tienen a sus padres que les tranquilicen. Y en mi sesión había bastantes niñas pequeñas (ojo, que no niños) y silencio total durante toda la proyección. Si a alguien le inquieta este tema, en mi caso fue una experiencia muy agradable.
Dym escribió:@TheDarknight75 Barbie es para todo los públicos porque se ha vendido así, no porque lo sea. Y creo que confundes adolescentes canis con niños acompañados de padres. Los primeros no tienen nadie que les modere y hacen ruído, los segundos tienen a sus padres que les tranquilicen. Y en mi sesión había bastantes niñas pequeñas (ojo, que no niños) y silencio total durante toda la proyección. Si a alguien le inquieta este tema, en mi caso fue una experiencia muy agradable.

A eso me refiero. Niñ@s de 13-15 años que van pensando en ver un Super Mario 2 de Barbie y a la media hora a dar por culo. Y también hay niñ@s que yendo con sus padres, estos permiten que armen escándalo (me ha pasado con pelis ambiguas como esta) porque no tienen educación ni unos ni otros y los padres al darse cuenta de que la han cagado y la peli no es para sus retoños, por culpa les dejan armar sarao para compensar la decepción y evitarse el psicólogo por trauma infantil: mis padres me llevaron a ver Barbie y hablaban de penes y vaginas.
Yo afortunadamente no llevaré a mi hija de seis años y la veré sparrow algún día
Imagen
Pues lo están petando. Barbie se ha converitdo en el mejor estreno del año, ya tiene más de 300 millones de dólares recaudados y la otra también va de cine teniendo en cuenta la película que es, con el mejor estreno denuan película de Nolan, quitando dos entregas de Batman.

Por contra, el batacazo se lo lleva Misión Imposible 7, que ya huele o se siente como un posible gran fracaso taquillero, otro más. Sorprende porque ha caído su recaudación un 64% en su segundo fin de semana, que es la peor cifra de todas las películas de la saga en su segundo fin de semana.
58 respuestas
1, 2