[Hilo oficial] Barbenheimer, el evento cinematográfico del año

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El próximo viernes voy a ver Oppenheimer seguido de Barbie con una breve pausa, ¿Quién más se apunta?

La primera peli empieza a las 16h y acaba sobre las 19:05, y la segunda empieza a las 19:30 y acaba a las 21:30.

Tuve que hacer un pequeño sacrificio y voy a ver Barbie con audio normal y no Atmos. Es para no tener que esperar una hora para la versión buena.

Hay otra forma de ver estas pelis invirtiendo el orden: primero Barbie y luego Oppen, pero la cura no puede ir antes que la enfermedad.

Deseando que llegue el viernes.
Esperando tus comentarios. Yo espero poder ir la próxima semana.
Me fascina la gente que abraza los memes como forma de vida. Olé. [beer]

Edito1: Ojalá tuviera tiempo para meterme una sesión doble.

Edito2: El nombre oficial es Barbenheimer, no Barbieheimer. [beer]
Es curioso lo de este meme. Más curioso todavía es que Barbie es de la Warner, con quien Nolan rompió lazos.

¿Será todo una campaña orquestada por Warner para darle bombo a su película a costa de Nolan, y de paso recuperar su confianza? No me extrañaría que Warner y Universal se hayan reunido para explotar este fenómeno.

Ya me veo en el futuro packs bluray 2x1 de Barbie y Oppenheimer [qmparto]
Me sorprende que el público potencial de Oppenheimer sea el público potencial de Barbie.
Tiene pinta de truñaco funao.
Pocas cosas hay peores que un meme forzado.

Cuando Oppenheimer y Barbie lanzaron sus productos en Japón, todo el mundo decía que eran la bomba.
Ashdrugal escribió:Esperando tus comentarios. Yo espero poder ir la próxima semana.


Daré mis impresiones cuando vuelva a casa, pero las escribiré de pie.

Ashenbach escribió:Me fascina la gente que abraza los memes como forma de vida. Olé. [beer]

Edito1: Ojalá tuviera tiempo para meterme una sesión doble.

Edito2: El nombre oficial es Barbenheimer, no Barbieheimer. [beer]


Cierto, ya lo he corregido. En cuanto a memes en vida, esto es probablemente lo más friki que voy a hacer en todo el año. No hago nada más fuera de lo normal.

Abrams escribió:Es curioso lo de este meme. Más curioso todavía es que Barbie es de la Warner, con quien Nolan rompió lazos.

¿Será todo una campaña orquestada por Warner para darle bombo a su película a costa de Nolan, y de paso recuperar su confianza? No me extrañaría que Warner y Universal se hayan reunido para explotar este fenómeno.

Ya me veo en el futuro packs bluray 2x1 de Barbie y Oppenheimer [qmparto]


Si quieren vender más, tienen que aprovechar la publicidad gratuíta.

Tito_Mel escribió:Me sorprende que el público potencial de Oppenheimer sea el público potencial de Barbie.


Ese no es el problema. El problema es que el público potencial de Barbie, que aún no puede votar, no sabe que esa película probablemente no sea para ellos. Oppenheimer ya sabemos a lo que vamos. Barbie puede ser una de estas dos cosas: peli infantil pero con muchos guiños adultos, como hace Pixar o peli adulta como las que suelen hacer Greta Gerwig y su madrido. En cualquier caso deseando ver la escena de pelea entre Barbie y Ken merecedora de Oscar.

pdriko31 escribió:Tiene pinta de truñaco funao.


Sí, Oppenheimer no parece que vaya a despegar

Kesil escribió:Pocas cosas hay peores que un meme forzado.

Cuando Oppenheimer y Barbie lanzaron sus productos en Japón, todo el mundo decía que eran la bomba.


Necesitamos Spinoff de Barbie, donde contempla destruír la ciudad de vacaciones
A ver Nolan... porque yo hace ya años que le tengo retirado el pase de "te lo compro todo". Durante muchos años me tragaba con gusto para el buche cualquier cosa que me trajese. Pero hace ya casi 10 años que no me trae nada que me deje buen sabor de boca. Lo último que me gustó de él fue Interstellar. Y además la tendencia de ir a peor, porque Dunkerque no me gustó pero sí la consideré una peli técnicamente magnífica y muy valiente, el problema es que a nivel narrativo para mi la peli era muy mejorable. Pero es que luego Tenet baja aún más el nivel y ya directamente me parece una peli infumable. Encima, es que no se salvan ya ni los repartos, que Nolan habitualmente siempre tenía buenos actores en sus pelis, pero en las últimas para mi el nivel interpretativo muy mediocre... Pero es verdad que esta Oppenheimer me da mejor pinta, así que vamos a ver, espero que vuelva el mejor Nolan o al menos un buen Nolan.

Dym escribió:
Tito_Mel escribió:Me sorprende que el público potencial de Oppenheimer sea el público potencial de Barbie.


Ese no es el problema. El problema es que el público potencial de Barbie, que aún no puede votar, no sabe que esa película probablemente no sea para ellos. Oppenheimer ya sabemos a lo que vamos. Barbie puede ser una de estas dos cosas: peli infantil pero con muchos guiños adultos, como hace Pixar o peli adulta como las que suelen hacer Greta Gerwig y su madrido. En cualquier caso deseando ver la escena de pelea entre Barbie y Ken merecedora de Oscar.


Yo reconozco que es un proyecto que en ningún momento me ha generado curiosidad por saber más y pensaba que sería una peli infantiloide cutre a lo Garfield pero con más dinero y mejores actores XD Hasta que vi que la dirige Greta Gerwig. Ahora no me espero una peli infantiloide cutre, tendrá más calidad seguramente, pero sí que me espero que sea una de esas reinterpretaciones de franquicias que se usan hoy como excusa para hacer "contra-mansplaining" (iba a poner womansplaining pero al parecer la misma palabra con distinto género ya no tiene el mismo significado negativo XD), algo que hace 15 años podía valorar pero que ya tras muchos años comiéndomelo hasta en la sopa parece que me ha desarrollado como una intolerancia alimentaria y trato de evitarlo en mi dieta cinéfila en la medida de lo posible.
@Tito_Mel
Nolan:
Vi algunas de sus pelis pero no todas. Memento, Batman Begins, Batman The Dark Knight, Interstellar y Tenet la única que vi en el cine. Esta última es mala por su trama, que requiere de un documental de 50 minutos de YouTube para entender, la nula interpretación del hijo de Denzel Washington, la horrible música y esa escena de U - S - A - ! al final que todo buen director Británico debe incluír en sus cintas. Por cierrto, "Noland, nos quedan 80 millones del presupuesto, qué hacemos?" *haciendo sonidos de explosiones y moviendo agresivamente las manos*

Barbie:
Acabas de hacer un Mansplaining del copón, he reportado el mensaje. Hasta luego.
Pues yo ya he podido ver las dos, en diferentes dias, y la verdad es que tengo sentimientos encontrados. Oppenheimer es impresionante pero si que le sobran 20 minutos de peli, hay momentos donde Nolan estira las escenas menos importantes o interesantes, especialmente una que la gente se dara cuenta rapido de cual, pero quitando eso, posiblemente lo mejor del año y de las mejores peliculas de los ultimos años. Tambien mencion especial a la exploson "sin CGI" que tanto han hablado, si hay efectos para mejorar la imagen, pero es cierto que posiblemente sea la mejor explosion vista en cualquier pelicula hasta ahora, no quiero hablar mucho del final, pero te deja tocado.
De Barbie, de la que yo si esperaba algo mas contra el "establishment" me ha parecido que se queda a medio camino, como que le gustaria hacer daño en algunos momentos pero no se atreve a dar ese paso extra (que si lo da Nolan estirando las escenas) y creo que es un Babylon 2.0 con muchos actores increibles, que hacen muy buenos papeles pero en el que no se destaca nada y al final no te vas con la sensacion de ser Team Barbie o algo asi, almenos para mi me dejo mas indiferente que otra cosa.
Yo esta peli no acabo de verle el sentido mas allá de una especie de El árbol de la vida versión atómica. Y tragarme tres horas de Nolan desquiciado tras ver lo que salió con Tenet, pues va a ser que no. Me imagino partes comprensibles sobre el proyecto, con imágenes y saturación audiovisual en plan onírico sobre el átomo o yo que se. Y me da miedito.
Me espero a críticas y sobretodo las vuestras. Soy Nolanita, pero Dunkerke y Tenet me hicieron perder la fe.
Creo que Nolan ya está en esa dimensión a lo John Lenon y otr@s, en que solo le entiende él mismo. Síndrome de genio en otro nivel.
Espero equivocarme
Os admiro a los que lo hagais, fui a ver misión imposible y me encantó, pero tambien se me hizo larga de mas, acabe agotado. 2 seguidas en el cine ya seria la muerte XD
PaSiegO escribió:Pues yo ya he podido ver las dos, en diferentes dias, y la verdad es que tengo sentimientos encontrados. Oppenheimer es impresionante pero si que le sobran 20 minutos de peli, hay momentos donde Nolan estira las escenas menos importantes o interesantes, especialmente una que la gente se dara cuenta rapido de cual, pero quitando eso, posiblemente lo mejor del año y de las mejores peliculas de los ultimos años. Tambien mencion especial a la exploson "sin CGI" que tanto han hablado, si hay efectos para mejorar la imagen, pero es cierto que posiblemente sea la mejor explosion vista en cualquier pelicula hasta ahora, no quiero hablar mucho del final, pero te deja tocado.
De Barbie, de la que yo si esperaba algo mas contra el "establishment" me ha parecido que se queda a medio camino, como que le gustaria hacer daño en algunos momentos pero no se atreve a dar ese paso extra (que si lo da Nolan estirando las escenas) y creo que es un Babylon 2.0 con muchos actores increibles, que hacen muy buenos papeles pero en el que no se destaca nada y al final no te vas con la sensacion de ser Team Barbie o algo asi, almenos para mi me dejo mas indiferente que otra cosa.


Graciar por las reseñas. Mañana saldré de dudas.

TheDarknight75 escribió:Yo esta peli no acabo de verle el sentido mas allá de una especie de El árbol de la vida versión atómica. Y tragarme tres horas de Nolan desquiciado tras ver lo que salió con Tenet, pues va a ser que no. Me imagino partes comprensibles sobre el proyecto, con imágenes y saturación audiovisual en plan onírico sobre el átomo o yo que se. Y me da miedito.
Me espero a críticas y sobretodo las vuestras. Soy Nolanita, pero Dunkerke y Tenet me hicieron perder la fe.
Creo que Nolan ya está en esa dimensión a lo John Lenon y otr@s, en que solo le entiende él mismo. Síndrome de genio en otro nivel.
Espero equivocarme


Como comentamos arriba, Nolan tiene unas pelis más redondas que otras. El caballero oscuro me pareció excelente, al igual que Interstellar. Veré mañana que tal la última, a falta de ver algunas importantes suyas.

Al_undra escribió:Os admiro a los que lo hagais, fui a ver misión imposible y me encantó, pero tambien se me hizo larga de mas, acabe agotado. 2 seguidas en el cine ya seria la muerte XD


Una cosa que no me gusta del cine de aquí es que no se hacen pausas. En mi país vi una peli Disney de 1h30 cuando era pequeño y había una pausa de 10 minutos para ir al lavabo y comprar más palomitas. Aquí tuve que irme de Tenet en la parte donde explican como funciona la cámara y no entendí nada después.
TheDarknight75 escribió:Yo esta peli no acabo de verle el sentido mas allá de una especie de El árbol de la vida versión atómica. Y tragarme tres horas de Nolan desquiciado tras ver lo que salió con Tenet, pues va a ser que no. Me imagino partes comprensibles sobre el proyecto, con imágenes y saturación audiovisual en plan onírico sobre el átomo o yo que se. Y me da miedito.
Me espero a críticas y sobretodo las vuestras. Soy Nolanita, pero Dunkerke y Tenet me hicieron perder la fe.
Creo que Nolan ya está en esa dimensión a lo John Lenon y otr@s, en que solo le entiende él mismo. Síndrome de genio en otro nivel.
Espero equivocarme

Hombre, esto es como la peli de Lincoln o de Freddy Mercury, son una especie de biografías sobre momentos de su vida, en este caso el creador de la bomba atòmica, que ya es decir. Como extra a lo que dije y sin entrar en spoilers, a mí esta es más estilo Interstellar que Tener, obviamente películas muy diferentes, menos acción y etc, pero el nivel es muy alto. Y si recomiendo verla en IMAX si se puede o en el cine más grande con el sonido más potente que se pueda.
(mensaje borrado)
Dym escribió:Imagen
.

No es coña, me provoca sensaciones encontradas... una "tirria" y la otra... "me suena a alguien"... [+risas]


Si puedo, veré Oppen en cines... y Barbie en casa... o las dos en casa... según los peques me dejan... pero si es una en cines.... será la de Nolan.
Dym escribió:Aquí tuve que irme de Tenet en la parte donde explican como funciona la cámara y no entendí nada después.


No te preocupes, si te hubieses quedado tampoco hubieses entendido nada [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jona_rm escribió:
Dym escribió:Aquí tuve que irme de Tenet en la parte donde explican como funciona la cámara y no entendí nada después.


No te preocupes, si te hubieses quedado tampoco hubieses entendido nada [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La peli se entiende. Que se contradiga a si misma en sus reglas en un par de momentos ya es otra historia [qmparto]
Estoy de vuelta en casa. Barbenheimer fue un éxito. Después de 5 horas de cine, estoy muy cansado pero satisfecho. Cuando salí de Oppen, me encontré con un tipo que hacía el reto inverso, de Barbie a Oppen. Mis respetos por hacer la versión más hardcore.

Oppenheimer:
Mi primera película dentro de Barbenheimer debía ser la oscura Oppeheimer. Vi el tráiler cuando salió y me olvidé. No es una película que esperaba con entusiasmo y antes de leer vuestros comentarios, esperaba ver algo con la carga emotiva de Interestelar. La película hace un excelente trabajo de caracterización, de tono general, presentación visual y elaborado sonido envolvente. Hace un estudio de personaje propulsado por la gran interpretación de Cillian Murphy visiblemente adelgazado y artificialmente envejecido. El mayor grueso de la película es un relato documental, con bastantes partes montadas con la ayuda de flasbacks, que conectan eventos de dos momentos en el tiempo. Hay partes que trascurren despacio, pero otras van bastante deprisa y parece que las 'explicaciones' podrían respirar mejor en una versión extendida. Decía que me esperaba algo distinto, pues aquí hacia el final hay contenido político y judicial, y no soy muy fan de este tipo de historias. Decía también que no es una película que esperaba con ganas, y a falta de ver más películas de Nolan, la sitúo muy por encima de Tenet pero quizás algo por debajo de Gayumbos de Plástico 2 y Ciudad Kit Kat. No sigáis mi recomendación porque como decía no conocía la historia y no me apasionaba. Como un producto técnico que no aburre ni un instante, es genial, pero algunas partes me han distraído y diluído la expectación general. Una de mis escenas favoritas debe ser el 'interrogatorio picante', ya sabréis cuál es. Este film está lleno de actorazos, además de las maravillosas Florence Pugh y Emily Blunt, tenemos a un Josh Hartnett salvaje que aparece de la nada y Downey Jr extremadamente odiable, borda su papel. Rami Malek hace de Rami Malek bastante bien y su personaje es instantáneamente respetable hacia el final. La volveré a ver con más calma dentro de un tiempo, pero si podéis debéis verla en cine, es de 'esas pelis' que hay que ver con pantalla grande y sonido asesino.

Barbie:
Fui a ver esta película sabiendo dos cosas: el teaser, único meterial promocional que vi, era un tributo a 2001 Odisea al Espacio y que Greta Gerwig es una actriz/directora conocida por pelis donde hablan mucho y que su marido, con quién trabaja a menudo, dirigió la excelente Marriage Story. No sabía qué esperar y me sorpendió positivamente. Empezando por aspectos negativos o neutros, esta es la película para público adulto más 'woke' que he visto nunca y está escrita para ser disfrutada por mujeres. Si bien todos los personajes tienden a ser inocentes y simplones, llama mucho que el marido de una de las heroínas sea un retrasado monumental, creado para sacar la risa fácil condescendiente. Tratan temas como el patriarcado, el machismo y el capitalismo parodiándolos de forma exagerada, regalándonos como unas gafas mágicas que permiten ver el mundo real desde la pespectiva de una mujer. Puede parecer muy chocante y provocador, pero creo que es interesante ver esta visión de la sociedad desde el otro bando. Ahora si todo este bagaje no os pesa (que no debería, porque la película merece mucho la pena) y queréis darle una oportunidad, intentaré resumir lo que más me gustó.
La película me ha divertido y entretenido un montón. Nada más empezar, obviando que la mitad de la sala es menor de edad, nos sueltan un diálogo tipo "te la voy a meter, no, te la voy a meter yo, no te la voy a meter, aquí nadie va a meter nada a nadie". Es tan inapropiado y divertido a partes iguales que me entran dudas de si había algún control sobre el contenido. Estos momentos subidos de tono y el gratuíto ataque a Mattel le dan más autenticidad. Los guiños sexuales siguen con Ken intentando seducir a Barbie sin saber por qué. Los personajes son igual de inocentes que conscientes de si mismos, con los actores pasándolo realmente bien. Uno de mis personajes favoritos fue Ken asiático. Durante la película desafiaba a Ryan Gosling y me encantó el climax final entre los dos, con rock progresivo sonando de fondo. Era tan asombroso y hilarante que buscaré esta escena en YouTube para seguir disfrutando. Otro personaje que me gustó fue la Barbie punki. Greta Gerwig podía haber hecho una peli genérica para niños, pero nos metió dos tributos a The Matrix y una ruptura de la cuarta pared 'porque puede'. Siento que es una película que puedo volver a ver muchas veces. Es divertida con un tono adulto y sobre todo gustará a mujeres mayores de 30. Lo digo porque además de hablarles en su idioma, compartir sus problemas y tener enemigos comunes, es un crucero a la nostalgia que más de una persona llevará consigo mucho tiempo. No recomiendo ir con niños, se van a aburrir.

Edit: Modificada reseña Barbie y agregada Oppenheimer. Creo que queda claro cuál me gustó más.
He estado leyendo muchas críticas de todo tipo sobre ambas pelis. Me sigue generando dudas Oppenheimer, he leído un poco de todo, sigo sin saber muy bien qué Nolan esperarme, si al de sus mejores pelis, al de las últimas, un término medio... En cualquier caso, tengo ganas de verla y la veré. Sobre Barbie, leyendo a mucha gente parece que acerté de pleno con lo que dije en este hilo que esperaba de esa peli, se veía venir.
Tito_Mel escribió:He estado leyendo muchas críticas de todo tipo sobre ambas pelis. Me sigue generando dudas Oppenheimer, he leído un poco de todo, sigo sin saber muy bien qué Nolan esperarme, si al de sus mejores pelis, al de las últimas, un término medio... En cualquier caso, tengo ganas de verla y la veré. Sobre Barbie, leyendo a mucha gente parece que acerté de pleno con lo que dije en este hilo que esperaba de esa peli, se veía venir.

A mi me pasa igual con Oppenjaime.
Barbie iba a verla con mi hija de seis años, pero va a ser que no… Por ella
Uno es marketing y la otra una pelicula
yeong escribió:Uno es marketing y la otra una pelicula

Cual es una cosa y cuál la otra? [qmparto]
Tito_Mel escribió:He estado leyendo muchas críticas de todo tipo sobre ambas pelis. Me sigue generando dudas Oppenheimer, he leído un poco de todo, sigo sin saber muy bien qué Nolan esperarme, si al de sus mejores pelis, al de las últimas, un término medio... En cualquier caso, tengo ganas de verla y la veré. Sobre Barbie, leyendo a mucha gente parece que acerté de pleno con lo que dije en este hilo que esperaba de esa peli, se veía venir.

TheDarknight75 escribió:A mi me pasa igual con Oppenjaime.
Barbie iba a verla con mi hija de seis años, pero va a ser que no… Por ella


Pero es que la mejor película de Nolan no es El caballero oscuro, sino Memento.
La de Nolan no me interesa, pero Barbie estoy dentrisimo de manera no irónica. Espero poder ir la semana que viene.
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Esta foto me la hizo el tipo que vio Barbenhemier inverso. Cuando pueda haré reseña de Oppen y cambio alguna cosa de Barbie, que no soy bueno ordenando mis pensamientos y suelo centrarme en algunas ideas determinadas que no ocupan todo el film.
Pues mira tu por donde para mi y mucha gente el evento cinematografico del año es Insidious [poraki]
Tito_Mel escribió:He estado leyendo muchas críticas de todo tipo sobre ambas pelis. Me sigue generando dudas Oppenheimer, he leído un poco de todo, sigo sin saber muy bien qué Nolan esperarme, si al de sus mejores pelis, al de las últimas, un término medio... En cualquier caso, tengo ganas de verla y la veré. Sobre Barbie, leyendo a mucha gente parece que acerté de pleno con lo que dije en este hilo que esperaba de esa peli, se veía venir.


Se equivocaron con el título, la película es realmente la de Ken, todos somos Ken.
Ya están los de siempre con sus gilipolleces.. No ver una peli por woke me recuerda a los mejores extremistas religiosos, sobre todo si además añaden eso de "mantener a mis hijos alejados" no vaya a ser que se transformen.
jona_rm escribió:Pero es que la mejor película de Nolan no es El caballero oscuro, sino Memento.

Las notas medias no dicen eso (por un pelo y eso sí xD)


pdriko31 escribió:Pues mira tu por donde para mi y mucha gente el evento cinematografico del año es Insidious [poraki]

La 1 estuvo guay, la 2 también y conectando con la 1. La 3 y la 4 fueron un mojón importante, lo normal es pensar que la 5 siga el mismo camino
angelillo732 escribió:Ya están los de siempre con sus gilipolleces.. No ver una peli por woke me recuerda a los mejores extremistas religiosos, sobre todo si además añaden eso de "mantener a mis hijos alejados" no vaya a ser que se transformen.


Este es el mensaje que cambia la dinámica de la conversación, dejando de hablar de características de una película para empezar a valorar éticamente a quienes la ven u opinan de esas características. El tipo de mensaje que desvirtúa un hilo haciendo que deje de ser un hilo donde se habla de una peli a ser un hilo de discusión política.

A mi y a mucha gente me parece que lo que hizo por ejemplo Dym forma parte de una valoración normal de una peli, hablando de todas sus características, eso entre ellas, y es normal que se mencione igual que se menciona si una peli histórica adolece de una perspectiva o de otra, es algo normal que no se debe suprimir de la conversación sobre una peli, sea cual sea. Hay, de hecho, películas, que se concibieron con ese factor como motivación principal del proyecto (recuerdo hace 20 años cuando Mel Gibson sacó La Pasión de Cristo que empezaron a salir realizadores jóvenes con un gusto por la recreación morbosa de la violencia, yendo cada vez un paso más allá, pues es normal que se hablase de eso y que hubiese gente que pensase que eso no iba con ellos y seguro que agradecieron que las críticas mencionasen ese aspecto). Por tanto, censurar que se pueda mencionar ese aspecto de un film en muchos casos es directamente impedir que se pueda hablar de esa película. Otra cosa muy distinta es cuando la conversación ya pasa a la discusión política, ya no se habla de un aspecto de una película como mera descripción o como recomendación (como ha hecho Dym, por ejemplo) sino que tus comentarios dejan de tener la intención de valorar esa película para tener la intención de valorar una ideología o, incluso yendo más allá, valorar a quienes tienen X ideología. Eso sí que es ya otro tema para otro hilo, eso sí que es ya desvirtuar la conversación.

Eso, por cierto, es algo que nadie hasta ahora había hecho, la gente se ha limitado a mencionar ese aspecto bien dando su propia impresión sobre cómo está implementado en el filme, bien mencionando que ese va a ser un aspecto que les hace tener menos interés en acudir a ver la obra, vamos, opiniones e impresiones normales, sin faltar a nadie y sin salirse de lo que es el contexto del tema del hilo, que es el evento Barbieheimer. Hasta que alguien entra hablando de "los de siempre con sus gilipolleces", "extremistas religiosos", etc... Creo que está claro que es ahí donde está el cruce de la línea, no antes.

En mi opinión, esto que he expuesto debería ser la línea divisoria clara a la hora de moderar si un hilo de cine se está desvirtuando o no hacia la discusión política. Como digo, no se debe censurar el poder hablar de un aspecto esencial de una película porque entonces me estás impidiendo hablar con normalidad de esa película. Lo que se debe es tener clara la línea que separa una cosa de la otra.

Dicho eso, aquí dejo el tema que tampoco quiero desvirtuarlo más.
@Tito_Mel básicamente estás intentando argumentar tu velada aportación política, por que si, no ver una película por woke y publicarlo en el hilo, es lo que es, da lugar a esto.

Es cansado todo esto, muy muy cansado por que lo inundáis todo, y lo siento, pero si alguien no quiere llevar a su hijo/a a ver una peli por que es woke, es un comportamiento que suelen tener los extremistas religiosos, y hoy en día esto se da mucho sin ser religioso.

Recuerda que no estás hablando de una peli mala o buena, genero, etc.. hablas de una peli woke y eso está por encima de todo lo demás, por mucho que lo quieras enmascarar. Se consecuente.

Y lo de poner el límite de la dinámica de la conversación política donde te da la gana, no acabo de verlo..
@angelillo732 Espero no haber creado confusión, voy a recalcar los temas de la reseña:
- No la recomiendo a niños porque habla de temas adultos (como Orgullo y Prejuicio de la BBC) y hay guiños sexuales
- Había descrito la película como 'woke' porque es como las llaman ambos bandos, te será más ofensivo o menos según tu orientación política, yo he descrito su contenido al igual que 'Mi vecino Otto' es hembrista (check list de cosas que agradan a mujeres) pero no la desaconsejo por ello sino porque la historia no me parece muy creíble
- Barbie me parece una película genial y me gustó más que Oppenheimer, y no me afectó que haya sido escrita para agradar al público femenino sin remordimientos, y que haya representado algunos hombres como imbéciles porque no puedo saber qué se siente al ser una mujer y este film me permite tener más empatía con ellas y enteder sus preocupaciones y sufrimiento en un contexto de comedia
- Barbie es de esas películas que van a dictar las reglas del cine para mujeres a partir de ahora porque una película tan sincera y descarada puede ser un triunfo, a diferencia de Las cazafantasmas que infantiliza a las mujeres sin segundas lecturas.
Hay ganas de la de Barbie, A ver si sale pronto en los mares
La verdad la cagaron calificándola Apta para todo público en España cuando en USA es PG-13
Vi el viernes Oppenheimer y el sábado Barbie. Después de mirar horarios, cines y cuadrar sesiones al final decidí ver primero la de Nolan y tener un margen de un día para ver la de Greta.

Sobre Oppenheimer. Peli con mucho diálogo, a veces debes, que no aburrida ni morosa.
Nolan utiliza el montaje, la música y el blanco/negro vs color a su favor para darle al espectador la sensación de ritmo y que no caiga en la monotonía. En ese sentido son decisiones que creo que favorecen a la película y logra que se siga con buenos ojos.
Hay dos partes diferenciadas y es algo que desde el principio ya se va viendo por donde van a ir los tiros y lo que de verdad pretende contar.
En mi opinión la peli es de 7’5/8. A pesar de sus virtudes creo que Nolan aún tiene algún que otro vicio que repite en todas sus pelis, “la marca Nolan”, que es demasiado obvio y repite constantemente. A veces sale bien y otras regular.

Aquí en el momento en que vemos a
Oppenheimer hablar con Einstein desde el punto de vista de Strauss y se nos niega como espectadores ese punto de información ya sabemos que ese momento lo veremos al final y cerrará la película en ese punto. Me pareció muy artificial. Como si Nolan necesitase tener un as debajo de la manga porque si para acabar la peli porque parece que no puede acabarla si no es así. Al menos es mi opinión.


Creo que los actores están muy bien y ha sabido meterlos para que no sea una simple galería de cameos. Es orgánico y no queda artificial.
Uno de los méritos de la cinta es que el test Trinity no sea solo el único momento álgido de la película si no que hay muchos más y al final te vas con la sensación de que ha sido espectacular pero que han habido otros grandes momentos incluso mejores. Para mí ese es el gran triunfo.


Sobre Barbie. Antes de verla leí a los actores decir que era el mejor guión que habían leído nunca y bla bla bla. Bueno, pues no de coña.
La película hace lo que se espera de ella sin muchas sorpresas y es lo que te imaginas que va a ser viendo el trailer.
Una comedia autoconsciente sobre la figura de Barbie, la marca Mattel bajo una mirada feminista que rasca menos de lo que debería y que es menos valiente de lo aparenta. Hay gags y momentos divertidos. Ryan Gosling se lleva la película y su personaje Ken es el que más destaca de todo el conjunto. Toda la evolución de su personaje es lo más interesante y divertido de la peli. Aunque como digo sea muy ligero.
Creo que le falta chicha a todo el conjunto y
es una pena que no hayan explotado más las situaciones es en el mundo real. Solo dan cuatro pinceladas y se vuelven.
Las escenas de Will Ferrell son demasiado infantiles, no me funciona todo ese slapstick rollo peli de Disney de domingo por la tarde.
En cambio cuando Ken descubre el patriarcado y decide instaurarlo en Barbieland es de lo mejor. Aunque como digo es todo brocha gorda. Muy simplista. “A los hombres les gustan los caballos, vaqueros, gimnasios, cantarle canciones a la novia…” Estereotipos facilones. Entiendo que es lo que busca la peli. Dar un mensaje subrayado, en negrita y mayúsculas que pueda entender todo Cristo y sea lo más fácil posible. No hay nada malo en ello lo que pasa es que para mi gusto se queda a medias.


Le daría un 6 como mucho.
Yo por otro lado me alegro de que no vayan a verla los que consideren que es woke porque se perderían media película y es una pena porque tiene mensajes que podrían ser realmente positivos para ellos también. Parte de lo que hace una gran película a Barbie y por lo que se seguirá hablando de ella en unos años es porque aunque nadie lo esperaría de una película de muñecas, es una de las películas más meta y autoconscientes que se han hecho.

Ir a verla pre-enfurruñado y con libreta y boli para contar las veces que dicen patriarcado (¡ya se ha hecho!) en vez de dejarse llevar por la historia y tratar de entender el montón de mensajes directos e indirectos que lleva detrás debe ser una experiencia realmente tediosa.

Vais a pensar que exagero, pero creo que Barbie va a tener un fenómeno parecido a Matrix, en el sentido de que primero entra por los ojos como un blockbuster (si en matrix fue gracias a las escenas de acción y el tiempo bala, en esta lo es gracias a su estética rosa plasticosa) y con cada revisionado se pueden ir sacando más y más capas de la historia. Y si Matrix de fondo tenía una "reimaginación" del mito de la caverna de Platón con Simulacro y Simulaciones de Baudrillard , Barbie tiene la suya con el idealismo platónico (sin ir más lejos, la protagonista no es símplemente Barbie, es la propia idea de Barbie, la Barbie prototípica, un detalle mínimo en la película pero es un melón que lleva dando guerra más de 2000 años en filosofía) y una inversión de "El Segundo Sexo" y otros trabajos de Simone de Beauvoir en la trama de Ken.

Y digo que se perderían media película porque está hecha en un tono en el que las críticas más duras están escondidas detrás de un



con un arte que roza los mejores niveles de shitposting de forocoches, poniendo las criticas más blandas excesivamente obvias como un manojo de llaves tintineando delante de un niño, para que quien iba a criticar tenga lo suyo y Ken esté entretenido con sus cosas importantes.
Azsche escribió:Vais a pensar que exagero, pero creo que Barbie va a tener un fenómeno parecido a Matrix


[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Azsche escribió:Vais a pensar que exagero, pero creo que Barbie va a tener un fenómeno parecido a Matrix

si, seguro que en 20 años se sigue diciendo que ha marcado un punto de inflexión en el cine y debates filosóficos, con un gusto visual de la ostia y una banda sonora de envidiar.
El evento más tonto del año, sin duda.
La gente se vuelve loca y tonta, con dos memeces. Comparar Barbie con Opp. y quedarse tan a gusto.
exitfor escribió:
Azsche escribió:Vais a pensar que exagero, pero creo que Barbie va a tener un fenómeno parecido a Matrix

si, seguro que en 20 años se sigue diciendo que ha marcado un punto de inflexión en el cine y debates filosóficos, con un gusto visual de la ostia y una banda sonora de envidiar.


Hace unos 20 años para muchos matrix era nada más que una película de toñas.

El NY times decía:
https://www.nytimes.com/1999/03/31/movi ... cated.html
The most salient things any prospective viewer need know is that Keanu Reeves makes a strikingly chic Prada model of an action hero, that the martial arts dynamics are phenomenal (thanks to Peter Pan-type wires for flying and inventive slow-motion tricks), and that anyone bored with the notably pretentious plotting can keep busy toting up this film's debts to other futuristic science fiction. Neat tricks here echo ''Terminator'' and ''Alien'' films, ''The X-Files,'' ''Men in Black'' and ''Strange Days,'' with a strong whiff of ''2001: A Space Odyssey'' in the battle royale being waged between man and computer. Nonetheless whatever recycling the brothers do here is canny enough to give ''The Matrix'' a strong identity of its own.


El Washington Post decía:
https://www.washingtonpost.com/wp-srv/s ... llivan.htm
"The Matrix" is just one big, fat, honking comic book of a sci-fi-martial-arts adventure flick. It goes over the top, comes back around the bottom and then back over the top again. It has stu-freakin'-pendous special effects, hipster sang-froid out the wazoo and a story line that makes only as much sense as it has to.


Lo que se habla ahora sobre Matrix es muy distinto de lo que se hablaba cuando salió. Con Barbie se verá algo por el estilo.
Si la cuestión no es lo que diga la crítica en el momento del estreno. Blade Runner también recibió palos y hoy en día está considerada una obra maestra.

La pregunta es: ¿Tiene Barbie el trasfondo y los subtextos de películas como Matrix?
jona_rm escribió:Si la cuestión no es lo que diga la crítica en el momento del estreno. Blade Runner también recibió palos y hoy en día está considerada una obra maestra.

La pregunta es: ¿Tiene Barbie el trasfondo y los subtextos de películas como Matrix?


Si, los tiene. Como digo, toda la trama de Ken es una inversión de https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_segundo_sexo y es el más obvio.
(mensaje borrado)
Azsche escribió:
jona_rm escribió:Si la cuestión no es lo que diga la crítica en el momento del estreno. Blade Runner también recibió palos y hoy en día está considerada una obra maestra.

La pregunta es: ¿Tiene Barbie el trasfondo y los subtextos de películas como Matrix?


Si, los tiene. Como digo, toda la trama de Ken es una inversión de https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_segundo_sexo y es el más obvio.


Bueno, depende de la pompa que le quieras dar.

Puedes decir que está basada en un ensayo de 1949 o en el discurso de una instagramer feminista de 22 años.
jona_rm escribió:
Azsche escribió:
jona_rm escribió:Si la cuestión no es lo que diga la crítica en el momento del estreno. Blade Runner también recibió palos y hoy en día está considerada una obra maestra.

La pregunta es: ¿Tiene Barbie el trasfondo y los subtextos de películas como Matrix?


Si, los tiene. Como digo, toda la trama de Ken es una inversión de https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_segundo_sexo y es el más obvio.


Bueno, depende de la pompa que le quieras dar.

Puedes decir que está basada en un ensayo de 1949 o en el discurso de una instagramer feminista de 22 años.


Poder puedes decir lo que quieras, faltaría más. Pero sería igual de acertado que decir de Matrix lo que se decía en las reseñas que enlacé antes.
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