› Foros › Off-Topic › Series y cine
Cuando Oppenheimer y Barbie lanzaron sus productos en Japón, todo el mundo decía que eran la bomba.
Ashdrugal escribió:Esperando tus comentarios. Yo espero poder ir la próxima semana.
Ashenbach escribió:Me fascina la gente que abraza los memes como forma de vida. Olé.
Edito1: Ojalá tuviera tiempo para meterme una sesión doble.
Edito2: El nombre oficial es Barbenheimer, no Barbieheimer.
Abrams escribió:Es curioso lo de este meme. Más curioso todavía es que Barbie es de la Warner, con quien Nolan rompió lazos.
¿Será todo una campaña orquestada por Warner para darle bombo a su película a costa de Nolan, y de paso recuperar su confianza? No me extrañaría que Warner y Universal se hayan reunido para explotar este fenómeno.
Ya me veo en el futuro packs bluray 2x1 de Barbie y Oppenheimer
Tito_Mel escribió:Me sorprende que el público potencial de Oppenheimer sea el público potencial de Barbie.
pdriko31 escribió:Tiene pinta de truñaco funao.
Kesil escribió:Pocas cosas hay peores que un meme forzado.Cuando Oppenheimer y Barbie lanzaron sus productos en Japón, todo el mundo decía que eran la bomba.
Dym escribió:Tito_Mel escribió:Me sorprende que el público potencial de Oppenheimer sea el público potencial de Barbie.
Ese no es el problema. El problema es que el público potencial de Barbie, que aún no puede votar, no sabe que esa película probablemente no sea para ellos. Oppenheimer ya sabemos a lo que vamos. Barbie puede ser una de estas dos cosas: peli infantil pero con muchos guiños adultos, como hace Pixar o peli adulta como las que suelen hacer Greta Gerwig y su madrido. En cualquier caso deseando ver la escena de pelea entre Barbie y Ken merecedora de Oscar.
PaSiegO escribió:Pues yo ya he podido ver las dos, en diferentes dias, y la verdad es que tengo sentimientos encontrados. Oppenheimer es impresionante pero si que le sobran 20 minutos de peli, hay momentos donde Nolan estira las escenas menos importantes o interesantes, especialmente una que la gente se dara cuenta rapido de cual, pero quitando eso, posiblemente lo mejor del año y de las mejores peliculas de los ultimos años. Tambien mencion especial a la exploson "sin CGI" que tanto han hablado, si hay efectos para mejorar la imagen, pero es cierto que posiblemente sea la mejor explosion vista en cualquier pelicula hasta ahora, no quiero hablar mucho del final, pero te deja tocado.
De Barbie, de la que yo si esperaba algo mas contra el "establishment" me ha parecido que se queda a medio camino, como que le gustaria hacer daño en algunos momentos pero no se atreve a dar ese paso extra (que si lo da Nolan estirando las escenas) y creo que es un Babylon 2.0 con muchos actores increibles, que hacen muy buenos papeles pero en el que no se destaca nada y al final no te vas con la sensacion de ser Team Barbie o algo asi, almenos para mi me dejo mas indiferente que otra cosa.
TheDarknight75 escribió:Yo esta peli no acabo de verle el sentido mas allá de una especie de El árbol de la vida versión atómica. Y tragarme tres horas de Nolan desquiciado tras ver lo que salió con Tenet, pues va a ser que no. Me imagino partes comprensibles sobre el proyecto, con imágenes y saturación audiovisual en plan onírico sobre el átomo o yo que se. Y me da miedito.
Me espero a críticas y sobretodo las vuestras. Soy Nolanita, pero Dunkerke y Tenet me hicieron perder la fe.
Creo que Nolan ya está en esa dimensión a lo John Lenon y otr@s, en que solo le entiende él mismo. Síndrome de genio en otro nivel.
Espero equivocarme
Al_undra escribió:Os admiro a los que lo hagais, fui a ver misión imposible y me encantó, pero tambien se me hizo larga de mas, acabe agotado. 2 seguidas en el cine ya seria la muerte
TheDarknight75 escribió:Yo esta peli no acabo de verle el sentido mas allá de una especie de El árbol de la vida versión atómica. Y tragarme tres horas de Nolan desquiciado tras ver lo que salió con Tenet, pues va a ser que no. Me imagino partes comprensibles sobre el proyecto, con imágenes y saturación audiovisual en plan onírico sobre el átomo o yo que se. Y me da miedito.
Me espero a críticas y sobretodo las vuestras. Soy Nolanita, pero Dunkerke y Tenet me hicieron perder la fe.
Creo que Nolan ya está en esa dimensión a lo John Lenon y otr@s, en que solo le entiende él mismo. Síndrome de genio en otro nivel.
Espero equivocarme
Dym escribió:
.
Dym escribió:Aquí tuve que irme de Tenet en la parte donde explican como funciona la cámara y no entendí nada después.
jona_rm escribió:Dym escribió:Aquí tuve que irme de Tenet en la parte donde explican como funciona la cámara y no entendí nada después.
No te preocupes, si te hubieses quedado tampoco hubieses entendido nada
Tito_Mel escribió:He estado leyendo muchas críticas de todo tipo sobre ambas pelis. Me sigue generando dudas Oppenheimer, he leído un poco de todo, sigo sin saber muy bien qué Nolan esperarme, si al de sus mejores pelis, al de las últimas, un término medio... En cualquier caso, tengo ganas de verla y la veré. Sobre Barbie, leyendo a mucha gente parece que acerté de pleno con lo que dije en este hilo que esperaba de esa peli, se veía venir.
yeong escribió:Uno es marketing y la otra una pelicula
Tito_Mel escribió:He estado leyendo muchas críticas de todo tipo sobre ambas pelis. Me sigue generando dudas Oppenheimer, he leído un poco de todo, sigo sin saber muy bien qué Nolan esperarme, si al de sus mejores pelis, al de las últimas, un término medio... En cualquier caso, tengo ganas de verla y la veré. Sobre Barbie, leyendo a mucha gente parece que acerté de pleno con lo que dije en este hilo que esperaba de esa peli, se veía venir.
TheDarknight75 escribió:A mi me pasa igual con Oppenjaime.
Barbie iba a verla con mi hija de seis años, pero va a ser que no… Por ella
jona_rm escribió:Pero es que la mejor película de Nolan no es El caballero oscuro, sino Memento.
pdriko31 escribió:Pues mira tu por donde para mi y mucha gente el evento cinematografico del año es Insidious
angelillo732 escribió:Ya están los de siempre con sus gilipolleces.. No ver una peli por woke me recuerda a los mejores extremistas religiosos, sobre todo si además añaden eso de "mantener a mis hijos alejados" no vaya a ser que se transformen.
Oppenheimer hablar con Einstein desde el punto de vista de Strauss y se nos niega como espectadores ese punto de información ya sabemos que ese momento lo veremos al final y cerrará la película en ese punto. Me pareció muy artificial. Como si Nolan necesitase tener un as debajo de la manga porque si para acabar la peli porque parece que no puede acabarla si no es así. Al menos es mi opinión.
es una pena que no hayan explotado más las situaciones es en el mundo real. Solo dan cuatro pinceladas y se vuelven.
Las escenas de Will Ferrell son demasiado infantiles, no me funciona todo ese slapstick rollo peli de Disney de domingo por la tarde.
En cambio cuando Ken descubre el patriarcado y decide instaurarlo en Barbieland es de lo mejor. Aunque como digo es todo brocha gorda. Muy simplista. “A los hombres les gustan los caballos, vaqueros, gimnasios, cantarle canciones a la novia…” Estereotipos facilones. Entiendo que es lo que busca la peli. Dar un mensaje subrayado, en negrita y mayúsculas que pueda entender todo Cristo y sea lo más fácil posible. No hay nada malo en ello lo que pasa es que para mi gusto se queda a medias.
Azsche escribió:Vais a pensar que exagero, pero creo que Barbie va a tener un fenómeno parecido a Matrix
Azsche escribió:Vais a pensar que exagero, pero creo que Barbie va a tener un fenómeno parecido a Matrix
exitfor escribió:Azsche escribió:Vais a pensar que exagero, pero creo que Barbie va a tener un fenómeno parecido a Matrix
si, seguro que en 20 años se sigue diciendo que ha marcado un punto de inflexión en el cine y debates filosóficos, con un gusto visual de la ostia y una banda sonora de envidiar.
The most salient things any prospective viewer need know is that Keanu Reeves makes a strikingly chic Prada model of an action hero, that the martial arts dynamics are phenomenal (thanks to Peter Pan-type wires for flying and inventive slow-motion tricks), and that anyone bored with the notably pretentious plotting can keep busy toting up this film's debts to other futuristic science fiction. Neat tricks here echo ''Terminator'' and ''Alien'' films, ''The X-Files,'' ''Men in Black'' and ''Strange Days,'' with a strong whiff of ''2001: A Space Odyssey'' in the battle royale being waged between man and computer. Nonetheless whatever recycling the brothers do here is canny enough to give ''The Matrix'' a strong identity of its own.
"The Matrix" is just one big, fat, honking comic book of a sci-fi-martial-arts adventure flick. It goes over the top, comes back around the bottom and then back over the top again. It has stu-freakin'-pendous special effects, hipster sang-froid out the wazoo and a story line that makes only as much sense as it has to.
jona_rm escribió:Si la cuestión no es lo que diga la crítica en el momento del estreno. Blade Runner también recibió palos y hoy en día está considerada una obra maestra.
La pregunta es: ¿Tiene Barbie el trasfondo y los subtextos de películas como Matrix?
Azsche escribió:jona_rm escribió:Si la cuestión no es lo que diga la crítica en el momento del estreno. Blade Runner también recibió palos y hoy en día está considerada una obra maestra.
La pregunta es: ¿Tiene Barbie el trasfondo y los subtextos de películas como Matrix?
Si, los tiene. Como digo, toda la trama de Ken es una inversión de https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_segundo_sexo y es el más obvio.
jona_rm escribió:Azsche escribió:jona_rm escribió:Si la cuestión no es lo que diga la crítica en el momento del estreno. Blade Runner también recibió palos y hoy en día está considerada una obra maestra.
Si, los tiene. Como digo, toda la trama de Ken es una inversión de https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_segundo_sexo y es el más obvio.
Bueno, depende de la pompa que le quieras dar.
Puedes decir que está basada en un ensayo de 1949 o en el discurso de una instagramer feminista de 22 años.