grishnakhelorco escribió:Yo tengo los 1000Gs del juego y el único que de verdad se puede considerar jodido es el de conseguir todas las medallas en los desafíos de combate.
"Terror y Conmoción" en extremo es sin duda el mas jodido de todos. Si sacas todas las medallas ahí, lo demás no debería ser problema.
Para sacar una buena cantidad de puntos tienes que hacer combos con muchísimos puntos. Hacer combos de 10x o 15x no vale de casi nada en zonas donde hay muchos enemigos. Tienes que ir a por 40x en adelante. Debes ir dando golpes de un enemigo a otro sin parar.
Para mantener los combos hay muchos recursos, como usar la capa, saltar por encima de los enemigos o usar los atajos para lanzar batarangs y el gancho (debes usarlo en enemigos que estén lejos).
El caso es no parar nunca de repartir y estar muy atento a las contras.
Siempre hay que darle preferencia a las contras. Es decir, si un enemigo está cerca de tí, espera un segundo antes de atacarle, porque si le atacas mientras te lanza un golpe es muy probable que te joda el combo (los movimientos de Batman son impredecibles, así que lo mismo lanza una patada lenta al enemigo y pierde el tiempo suficiente para que te impacte el golpe del enemigo).
Es clave pillar el timing y no perder de vista a los enemigos (los que están en el suelo también). Llegará un punto en el que casi siempre sabrás quien te va a atacar a continuación, aunque siempre te pueden despistar (por ejemplo, si hay una tubería detrás tuya, un enemigo puede ir a por ella en vez de atacarte y dejarte sin combo al esperar para hacer una contra).
Para tenerlo todo tan controlado hay que ralentizar un poco la acción, usando los lanzamientos y las llaves en cuanto tengas la oportunidad. Así te podrás tomar un mínimo tiempo para rotar la cámara y ver como está el panorama y cuál será el siguiente paso a dar.
Por otro lado están los bonus. En las primeras rondas de los desafíos debes buscar los bonus por ejecutar un combo perfecto (liquidarlos a todos sin fallar ningún golpe) y el de no recibir daño. Son 1.000 y 500 puntos respectivamente.
En las dos últimas rondas de cada desafío no hay que obsesionarse en obtener esos dos bonus. Lo importanté será hacer combos de muchos golpes.
Luego está el bonus por variación. Esto se consigue variando de ataque en cada combo. Debes hacer lanzamientos (X+A), llaves (Y+B), críticos (X), contras (Y), usar gadgets (LT y RT x2), usar la capa (B), saltar por encima de los enemigos y rematar desde el suelo (RT+Y). Puedes conseguir hasta 5.000 puntos si lo encadenas todo en el último combo.
Y algo imprescindible para lograr muchos puntos en las primeras rondas es acabar el combo con un remate desde el suelo. Te dan 100 puntos por cada golpe que lleves en el combo, o sea que si llevas un combo de 25 golpes te darán 2.500 puntos de una tacada.
Es mucho mas rentable que acabar con un crítico o cualquier otro golpe.
Todo eso te debería valer para sacar las medallas en todos los desafios, aunque hay variaciones que ponen las cosas muy jodidas.
En los combates te meterán a gente con cuchillos y porras eléctricas, además de Titanes y armerías de las que los enemigos podrán sacar armas de fuego.
A los tios con cuchillo te los tienes que cargar cuanto antes para que no te den muchos problemas. Para hacerlo solo tienes que hacer hacer un combo de 5 golpes con los demás enemigos (si tienes la mejora comprada) y hacerle un llave en cuanto se ponga a tiro.
A los tios de la porra solo los tienes que saltar por encima y atacarles. Les harás un crítico y tirarán la porra.
Para los Titanes hay que usar la misma mecánica que durante el juego. Les lanzas el batarang y te tiras a por ellos a saco hasta que se pongan de rodillas y los puedas montar.
Si hay dos Titanes tienes que montar a uno e ir a saco a por el otro. Con un par de golpes el otro caerá de rodillas también y estarás listo para subirte en si chepa en cuanto te bajes del otro. Así se puede encadenar un combo suculento, machacando en el proceso a los enemigos estándar.
Y sobre las armerías, pues en cuanto oigas la alarma significará que hay un enemigo a punto de abrirla. Debes ir a por él a saco, te joda o no el combo en el que estés. Si logran sacar el arma no pararán de volver a cogerla durante la ronda y te podrá las cosas difíciles.
También están los tios que te lanzan objetos que arrancan de la pared, a los que tendrás que atajar pronto porque tienen bastante puntaría.
Con todos estos tips deberías poder sacar todas las medallas, pero ya digo, es un reto de cierta importancia.
Salu2.