Hoy, en el Gamefest he tenido la posibilidad de jugar al Arkham City y charlar con el jefe de animaciones Zafer Coban. La demo es la del E3, la que tenemos más que conocida, con Catwoman y Dos Caras. A pesar de ello, está ampliada, dejando partes del Pinguino (una especie de combate que se utilizaba para el concurso de combos que proponen en el stand de Warner, el cual te regalan una camiseta muy chula de Arkham City si consigues el combo más alto). Pero esto no es lo importante.
Algo muy curioso pasó.El desafio este hacia necesario darle a recargar punto de control anterior cada vez que se queria iniciar el combate, porque si no la demo se acababa. A Zafer se le pasó esto completamente en una ocasión y tuvo que reiniciar la demo. Pero no siguió un camino normal. No fue al ayuntamiento a salvar a Catwoman. En vez de esto, buscó un desafio concreto de Enigma en la ciudad (y nos mostró los nuevos desafios de Enigma, como de velocidad y agilidad).
Este desafio implicaba destruir un muro y entrabas en un edificio abandonado, similar al del trailer de Enigma. Allí había una víctima que Batman tenía que salvar en cierto tiempo realizando una serie de pruebas. Digamos que es una prueba de Saw masiva, es espectacular. Nos mostró esta misión secundaria, indicando que lo de Enigma va a estar genial en el juego. Incluso nos enseño un movimiento nuevo (el cambio de dirección de la tirolina esta horizontal de Batman, haciendo una animación chulísima) y salvando a la víctima que estaba a punto de morir cortada en mil pedazos.
Todo esto puede sonar a que nos hizo perder el tiempo, pero es que resultaba que hacer esta misión era un pasadizo de debug para pasar directamente al desafio del Pinguino que os he contado antes
Pero puedo decir, que soy una de las pocas personas en el mundo que ha visto esta misión, me siento orgulloso.
Ah, y el juego es espectacular, no pienso que sea necesario decirlo.