Pues eso, me ha parecido raro que no tenga hilo oficial o no lo he visto, pero buscando por blackgate no me ha salido xD. El juego en cuestion es este y salio hace un par de dias en steam (1 de abril de 2014):
Ficha en STEAM:
http://store.steampowered.com/app/267490/Trailer subtitulado al español: https://www.youtube.com/watch?v=bCLW3Sz7r4QHasta donde se es un port de un juego de vita (que tambien salio en 3ds por lo que veo), y bueno, se trata de un juego 2.5D que continua la historia meses despues del final de origins, con un batman infiltrandose en la prision de blackgate por un motín en la misma y volviendose a ver las caras con varios villanos entre ellos jocker, el pingüino etc, y con la colaboracion y ayuda de catwoman.
Las principales novedades respecto a la versión portátil son (aporte de Chun-Li):
- Mejores gráficos.
- Voces y audio 5.1.
- Un nuevo mapa.
- Nuevo sistema de pistas.
- Más niveles de dificultad.
- Nuevos trajes para Batman.
Las secuencias de video son en formato dibujo muy al estilo de los videos de los metal gear solid portatiles, novela grafica, y hay bastantes por cierto, vamos el juego tiene su narrativa con bastante constancia:
Jugablemente es basicamente muy similar a los otros batman, pero limitado en exploracion por la perspectiva 2.5D, aunque manteniendo pues eso: mismo sistema de combate, mismos enganches a superficies con el cable, mismo sigilo, gadgets, misma vista analizadora etc...
Destacar tambien el como se ha implementado
la vista analizadora/detective, ya que al ser 2.5D tenian que simular de alguna manera la investigacion mediante la camara libre con algun otro recurso, y han optado por un puntero analizador que desplazamos por el escenario para descubrir salientes, objetos destructibles , pistas y demas:
De duracion según How long to beat, hablariamos de unas 6-7 horas la campaña principal, unas 8 con extras y unas 10 completarlo al 100%:
http://www.howlongtobeat.com/game.php?id=13428Tecnicamente no luce mal, aqui unas capturas de la version PC:
Uno de los puntos positivos que le veo esque hace realmente uso de las 2.5D es decir, hay cambios constantes de perspectiva, dando para planos como el que se ve en la captura donde batman está subido al saliente y observando los guardias desde arriba, o este cambio mismo:
Antes de las escaleras, perspectiva scrol lateral clascia, al entrar en ella, se situa la camara a la espalda simulando un 3D, y asi constantemente con cambios de planos varios, de prodfundidades distintas etc.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo he jugado hora y algo si por encima y no tiene mala pinta, lo unico pues eso, que como no deja de ser como los demas, pero limitado por la perspectiva en cuanto a exploracion, mas corto y demas, hace que evidentemente cualquier otro batman de los disponbles en pc sea mejor opcion, pero si ya se han jugado a todos y para matar el mono hasta el siguiente, tiene pinta de ser bastante solvente bajo su propuesta y sus limitaciones. Quizá lo veo caro en el baremo de precios medio de PC para las posibilidades que ofrece respecto a sus hermanos mayores, y su duracion promedio, pero bueno, como todo juego en pc terminará en oferta suculenta y en ese momento, creo que será una buena compra y en cualquier caso al menos que sepamos de su existencia en este subforo y tal xD
Si ya habia hilo o alguien me explica como enlazo la wiki del que imaigno que habrá en el subforo de vita, a este hilo, y no es complicado pues lo hago xD