[Hilo oficial] Batman Arkham Origins Blackgate

Pues eso, me ha parecido raro que no tenga hilo oficial o no lo he visto, pero buscando por blackgate no me ha salido xD. El juego en cuestion es este y salio hace un par de dias en steam (1 de abril de 2014):

Ficha en STEAM: http://store.steampowered.com/app/267490/

Trailer subtitulado al español: https://www.youtube.com/watch?v=bCLW3Sz7r4Q

Hasta donde se es un port de un juego de vita (que tambien salio en 3ds por lo que veo), y bueno, se trata de un juego 2.5D que continua la historia meses despues del final de origins, con un batman infiltrandose en la prision de blackgate por un motín en la misma y volviendose a ver las caras con varios villanos entre ellos jocker, el pingüino etc, y con la colaboracion y ayuda de catwoman.

Las principales novedades respecto a la versión portátil son (aporte de Chun-Li):

- Mejores gráficos.
- Voces y audio 5.1.
- Un nuevo mapa.
- Nuevo sistema de pistas.
- Más niveles de dificultad.
- Nuevos trajes para Batman.

Las secuencias de video son en formato dibujo muy al estilo de los videos de los metal gear solid portatiles, novela grafica, y hay bastantes por cierto, vamos el juego tiene su narrativa con bastante constancia:

Imagen

Jugablemente es basicamente muy similar a los otros batman, pero limitado en exploracion por la perspectiva 2.5D, aunque manteniendo pues eso: mismo sistema de combate, mismos enganches a superficies con el cable, mismo sigilo, gadgets, misma vista analizadora etc...

Destacar tambien el como se ha implementado la vista analizadora/detective, ya que al ser 2.5D tenian que simular de alguna manera la investigacion mediante la camara libre con algun otro recurso, y han optado por un puntero analizador que desplazamos por el escenario para descubrir salientes, objetos destructibles , pistas y demas:

Imagen

De duracion según How long to beat, hablariamos de unas 6-7 horas la campaña principal, unas 8 con extras y unas 10 completarlo al 100%:

http://www.howlongtobeat.com/game.php?id=13428

Tecnicamente no luce mal, aqui unas capturas de la version PC:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Uno de los puntos positivos que le veo esque hace realmente uso de las 2.5D es decir, hay cambios constantes de perspectiva, dando para planos como el que se ve en la captura donde batman está subido al saliente y observando los guardias desde arriba, o este cambio mismo:

Imagen

Antes de las escaleras, perspectiva scrol lateral clascia, al entrar en ella, se situa la camara a la espalda simulando un 3D, y asi constantemente con cambios de planos varios, de prodfundidades distintas etc.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo he jugado hora y algo si por encima y no tiene mala pinta, lo unico pues eso, que como no deja de ser como los demas, pero limitado por la perspectiva en cuanto a exploracion, mas corto y demas, hace que evidentemente cualquier otro batman de los disponbles en pc sea mejor opcion, pero si ya se han jugado a todos y para matar el mono hasta el siguiente, tiene pinta de ser bastante solvente bajo su propuesta y sus limitaciones. Quizá lo veo caro en el baremo de precios medio de PC para las posibilidades que ofrece respecto a sus hermanos mayores, y su duracion promedio, pero bueno, como todo juego en pc terminará en oferta suculenta y en ese momento, creo que será una buena compra y en cualquier caso al menos que sepamos de su existencia en este subforo y tal xD

Si ya habia hilo o alguien me explica como enlazo la wiki del que imaigno que habrá en el subforo de vita, a este hilo, y no es complicado pues lo hago xD
Que buena pinta tiene, desconocia la existencia de este juego, la verdad es que para ser un port de vita luce de lujo, el precio me parece un poco caro, pero es un firme candidato a pillarlo de oferta, estare atento.

Salu2.
Yo me lo pillaré cuando baje de precio, seguramente en las ofertas de verano, y las principales novedades respecto a la versión portátil son:

- Mejores gráficos.
- Voces y audio 5.1.
- Un nuevo mapa.
- Nuevo sistema de pistas.
- Más niveles de dificultad.
- Nuevos trajes para Batman.
Buen hilo Zack, todo lo que huela a Batman me interesa.

Tengo dudas sobre qué puede ofrecer un título pensado para portátiles en PC, supongo que se notará algo sencillo en comparación con el resto de entregas de la saga "Arkham", pero como bien dices, a la que baje un poco de precio se le dará una oportunidad. Dicen que en cuanto a historia flojea un poco, pero bueno, a mí los juegos con componente Metroidvania me atraen, así que viendo en las capturas que la ambientación parece muy correcta, y si a eso le sumamos un progresivo desbloqueo de habilidades y gadgets para Batman, con zonas secretas y tal, ya tengo un título entretenido.

Respondiendo a tu pregunta, sí, hay wiki del juego. Para añadirla es muy fácil: editas tu mensaje inicial y en la parte de debajo del cuadro de texto verás una serie de pestañas. En una de ellas pone "Añadir wiki", empiezas a teclear el nombre del juego y ya te saldrán todas las que hay disponibles, escoges la que toque y listos. ;)
Perfecto, pues hecho.

Y si, el juego es mas simple en todos los sentidos, todo a raiz de las limitaciones de la perspectiva, vamos, en el combate a efectos solo te pueden atacar por 2 flancos, por lo que tienes menos variables acontrolar que en los demas donde son 360º, lo mismo para el sigilo, solo puedes encarar por 2 lados, por lo que tampoco te tienes que comer mucho la cabeza, lo misom la investigacion, que aunque está muy bien pensada con el tema del analizador, realmente un barrido lo haces en 5 segundos, por lo que es dificil que se te pase algo. Evolucion de habilidades y gadgets no se si tiene, los gadgets de momento al menos los vas encontrando en el propio mapa, suelen ser de ehco obejtivos de mision para poder sortear otras zonas, alo metroidvania vamos. secretos si que hay, hay 2 o 3 tipos de coleccionables, que a cada 5 que reuynes, es una mejora determinada segun el tipo de coleccionable. Y bueno, como dices es un metroidvania, puedes recorrer todo en cualqueir direccion y altura siempre que tengas el gadget adecuado y yo en lo personal me cuesta horrores orientarme con el mapa medio 3D estatico que tiene xD, aunque es algo que me suele pasar en este tipo de juegos xD.

Sobre la trama la verdad esque a mi de momento, me ha mas bien sorprendido para bien, hay bastante video, de echo quizá excesivamente a veces, de eso que te sale un video, te dejan jugar, andas 20 metros, entras auna puerta y otro video xD, y por ejemplo en la zona que estoy, tipo al asylum, el jocker va de vez en cuando hablando por el megafono y soltando sus ironias y demas, vamos, yo me huelo una historia tipo asylum....basica pero sobretodo en el contexto de ser un juego portatil, parece que bien narrada, veremos.

Tema precio, yo esque estos juegos, tanto este com por ejemplo el castlevania mirror's of fate, a efectos, dentro del catalogo de pc, a lo que mas se parecen a es a un indie, con motores graficos algo mas trabajados, por lo que yo me esperaré para añadirlo ami colección a eso, precio de indie, de 5 a 10€ segun me de...de echo creo que a lo mejor habria sido mejor idea meterlo en un baremo d eprecio com el que comento, como un DLC del origins, lo mismo habria captado mas la atencion, ya que la gente quiere DLC's de historia y no trajes y demas, y esto no deja de serlo.
Zack_VII escribió:Tema precio, yo esque estos juegos, tanto este com por ejemplo el castlevania mirror's of fate, a efectos, dentro del catalogo de pc, a lo que mas se parecen a es a un indie, con motores graficos algo mas trabajados, por lo que yo me esperaré para añadirlo ami colección a eso, precio de indie, de 5 a 10€ segun me de...de echo creo que a lo mejor habria sido mejor idea meterlo en un baremo d eprecio com el que comento, como un DLC del origins, lo mismo habria captado mas la atencion, ya que la gente quiere DLC's de historia y no trajes y demas, y esto no deja de serlo.

Yo estoy igual. Tengo ganas de pillarlo. Pero no me apetece pagar por él más de lo que pagué por el Arkham Origins de salida. :P
¿Se sabe si habrá GOTY?
Supongo que te refieres al Batman Arkham Origins, no al Blackgate. Aún no han dicho nada, quizá cuando esté más cerca el Arkham Knight...
Pua escribió:Supongo que te refieres al Batman Arkham Origins, no al Blackgate. Aún no han dicho nada, quizá cuando esté más cerca el Arkham Knight...

Sí, bueno... me cegué con lo de Origins y ya dije "Aquí lo suelto".

Entonces no mantengo la esperanza de que salga para las ofertas de verano, ¿no?
8 respuestas