Hilo Oficial - Battalion Wars

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Salida USA: 19-09-2005
Salida Europa: 9-12-2005

Nombre España: Battalion Wars
Desarrollador: Kuju Entertainment
Género: Acción

Mark y Keisuke Terasaki (Assistant Manager del SPD)
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Entrevista:
El título promete mucho, por lo que decidimos entrevistar a Mark y Keisuke Terasaki (Assistant Manager del SPD) para que nos contaran de primera mano más detalles sobre el juego.

Nintendo of Europe: Mark, ¿podrías presentarnos brevemente el juego?

Mark Washbrook: "En Battalion Wars el jugador asume el papel del frente occidental y puede elegir entre tres oficiales al mando, cada uno con diferentes habilidades. El juego comienza con el frente occidental siendo atacado por el ejército Tundra, bajo el mando del Zar Gorgi. El zar ha organizado este ataque en secreto para obligar a su hijo Marshal Nova, heredero al trono del zar, a combatir el frente occidental. Además, para asegurarse la victoria, el Zar Gorgi sella un pacto secreto con el ejército de Xilvania del que su hijo Nova no es consciente."

"No obstante, el Kaiser Vlad, comandante del ejército xilvano, tiene otros planes, así que decide romper su alianza con el Zar Gorgi y atacar simultáneamente al frente occidental y al ejército Tundra en un intento por recuperar la tierra que antaño le perteneciera. A partir de este punto, el jugador se alía con el ejército Tundra para luchar de manera conjunta contra el ejército de Xilvania. Además, a medida que se desarrolla el juego, el jugador va encontrando otros ejércitos aliados y enemigos que forman parte de la historia.

NoE: ¿Puedes darnos más detalles sobre estos nuevos ejércitos?

MW (sonriendo): "Bueno, lo cierto es que el modo en que se desarrolla el juego es una sorpresa, por lo que todavía no queremos revelar demasiados secretos."

NoE: "El juego te da realmente una gran libertad a la hora de afrontar cada misión. ¿Puedes explicarnos un poco más esta parte, y cómo influye en la jugabilidad final del título?

MW: "El juego es una fusión de géneros, combinación de estrategia táctica y acción. A nuestra disposición tendremos diferentes tipos de unidades, armadas con metralletas, lanzallamas, bazokas, morteros o unidades antiaéreas, además de vehículos terrestres y unidades aéreas. El jugador es capaz de controlar en todo momento cada una de estas unidades de manera individual o manejar globalmente su ejército, y además puede cambiar el tipo de control entre diferentes unidades."

"El jugador es el responsable de decidir qué unidades utiliza para derrotar a cada tipo de tropa enemiga. Además, una vez que acabamos las primeras misiones, muchos de los mapas ofrecen la oportunidad de completar misiones de formas diferentes. Aún así, es evidente que si quieres atacar un vehículo pesado lo mejor es usar tropas con bazokas antes que lanzallamas o tropas de infantería."

"Cada nivel tiene diferentes rutas, por lo que también hay un elemento de exploración para decidir qué camino es el más adecuado. La cosa se complica a medida que avanza el juego, sobre todo cuando empiezas a controlar tropas aéreas y tienes que decidir de qué unidad terrestre quieres prescindir."

NoE: ¿Cuántas unidades hay en total en el juego?

MW: "¿El número exacto? Veamos, tenemos soldados con ametralladoras, lanzallamas, bazokas, unidades antiaéreas y tropas de infantería con morteros; a esto le añadimos reconocimiento, artillería, tanque ligero, tanque pesado y estación de batalla en tierra y caza, bombardero y Strata Fortress en aire... ¡hacen un total de 13!"

NoE: ¿Por qué decidisteis restringir el juego a una experiencia estrictamente monojugador?

Keisuke Terasaki: "Al principio del proyecto intentamos diseñar un buen modo multijugador, pero tras varios experimentos decidimos dejarlo fuera de este juego, ya que conseguimos materializar lo que teníamos en mente."

NoE: ¿Es algo que se podría considerar en una futura secuela para la nueva generación de consolas, una versión online del juego?

KT: "Por supuesto, el acceso Wi-Fi sería algo fundamental para este tipo de juego ya que facilita enormemente el acceso a Internet. Es algo que queremos llevar a la práctica, y hacerlo de la mejor manera posible."

"Pero permíteme explicar mejor por qué decidimos no incluir un modo multijugador en el juego. Cuando trabajas en un juego multijugador, tienes que aplicar la jugabilidad elemental del modo multijugador a diferentes frentes. Por desgracia, no encontramos un modo de hacer el modo multijugador tan divertido como la versión para un jugador. Las pruebas que hicimos no fueron suficientemente satisfactorias."

MV: "Lo cierto es que no terminábamos de estar contentos con el modo en que la jugabilidad se aplicaba a la versión multijugador. Es algo que realmente queríamos incorporar, pero el resultado final no fue el esperado. Por supuesto, si desarrollamos una secuela del juego, el modo multijugador será una de nuestras prioridades."

NoE: Gráficamente el juego tiene un cierto parecido con Advance Wars, aunque la jugabilidad parece ser muy diferente. ¿Creéis que Battalion Wars triunfará entre los fans de Advance Wars para GBA?

KT: "Kuju ha combinado la estrategia y acción en tiempo real con el estilo de juego y la atmósfera de la serie "Wars". Se trata sin lugar a dudas de un nuevo juego, pero un juego que podemos considerar miembro de la serie "Wars" de Nintendo, por lo que sí existe cierta relación."

NoE: Para concluir, ¿hay algo que no se revelara en el E3 y que pudiérais compartir con nuestros miembros ahora?

MW: "Lo cierto es que aún no hemos hablado con nadie sobre los niveles extra. Son niveles que se desbloquean a medida que se avanza en el juego, y luego te permiten controlar al resto de ejércitos que intervienen en la trama. Es decir, durante la aventura principal juegas como el frente occidental, pero en estas misiones extra te puedes poner al mando del resto de ejércitos aliados y enemigos y usar sus armas."



Imágenes:

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Los mejores Videos: http://media.cube.ign.com/media/676/676364/vids_2.html
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Mi opinión:

Una vez descargados los videos y leido la entrevista que hicieron a Mark y Keisuke me he llevado una muy grata opinión sobre el juego.

¿Quienes son Kuju Entertainment? Están haciendo un magnífico trabajo, sí señor. Enhorabuena.

¿Qué opinís vosotros sobre el juego?

Si alguien lo importa o sabe más del juego, por favor, ponedlo.
Juego muy a tener en cuenta despues de ver lo videos ke han puesto en ign recientemente. A ver si finalmente lo traen traducido. Alguien sabe algo al respecto??
Este juego pinta muy bien, de lo poco que me interesa que queda para el cubito
Es cierto tiene buena pinta, antes ni lo miraba pero al ver las imagenes me esta picando el gusanillo...
Pinta muy muy bien la verdad... pero no sera mejor el advance wars? habra q ver cuando salgan....

Saludos [bye]
druim escribió:Pinta muy muy bien la verdad... pero no sera mejor el advance wars? habra q ver cuando salgan....

Saludos [bye]


es el mismo, Advance Wars era el nombre viejo, y hace unos meses le cambiaron el nombre a Battalion wars.


El juego ha mejorado muchisimo desde el E3, es increible la distancia de dibujo, la cantidad de personajes en pantalla y la hierba de los escenarios.

Yo ya lo tengo preordered en dvdboxoffice version NTSC [oki]
Anda la leche, ya decia yo q se parecian demasiado :p

Yo puede q tambien me lo pille en USA, a no ser q anuncien que a España llegara en poco tiempo, traducido y doblado.

La verdad esq tiene una pinta tremenda

Saludos
[amor] graficamente no me parece una maravilla pero kiero probarlooo...( me flipan los advance wars,y este tiene pinta de ser uno pero cn mas accion )...

al final se usa el microfono para algo ? es k si mal no recuerdo habian dixo x ahi k serviria cn el juego..
hombre no va a ser un juego recordado por sus pedazo de graficos, pero estan muy bien, vamos a mi me gustan mucho, le da un toque bastante divertido, y viendo los videos me gustan mas aun, son mejorables evidentemente, pero estan muy currados la verdad.

Lo del microfono seria un puntazo, el poder dar ordenes, pero creo q seria algo incomodo, mejor unos cascos como en otros juegos. Para pillar el micro habria q soltar el mando....

Saludos
... que ha publicado IGN estan haciendo crecer el interes por el juego. Para ser sinceros, yo ni me habia fijado en él, pero despues de verlo en movimiento, creo que vamos a tener que seguir el juego pero que muy de cerca!

Un saludo
Haber si en este juego se pueden ver tantos soldados y tanques, avione.... como pikmin en su juego.porque lo wapo de este juego tienen k ser eso unas batallas epicas de un mogollon de personas
Y no se sabe nada sobre si sera multiplayer? aunke supongo k si pero no se :-|
[flipa]


Pedazo de juego... ¿por que se le da tan poca publicidad?


Me recuerda muchísimo al Cannon Fodder de Amiga!!!
G. Dragmire escribió:Haber si en este juego se pueden ver tantos soldados y tanques, avione.... como pikmin en su juego.porque lo wapo de este juego tienen k ser eso unas batallas epicas de un mogollon de personas


Un webo de elementos a la vez y gran distancia de dibujo.

GhostShark escribió:Y no se sabe nada sobre si sera multiplayer? aunke supongo k si pero no se


NO va a ser multiplayer.

Un saludo.
israel escribió:[flipa]


Pedazo de juego... ¿por que se le da tan poca publicidad?


Me recuerda muchísimo al Cannon Fodder de Amiga!!!


Se le da poca publicidad porque no tiene aspecto Cool y Mature.

Y sobre lo del Cannon Fodder... PEDAZO DE JUEGO!!!!!! y la canción pricipal que buena ¿te acuerdas?.
ER_PERE escribió:
Se le da poca publicidad porque no tiene aspecto Cool y Mature.

Y sobre lo del Cannon Fodder... PEDAZO DE JUEGO!!!!!! y la canción pricipal que buena ¿te acuerdas?.


La verdad que ahora mismo no la recuerdo, voy a ejecutarlo en el MacUAE para refrescar la memoria. :P

Respecto a lo Mature y lo Cool... arghhh [uzi]
Ya me he bajado los videos ke me faltaban de IGN y es el juego ke mas espero despues del zelda TP y el fire emblem. Os habeis fijado en la musica de los videos y de las batallas?? Es wenisima!!

Ahora solo falta saber si lo traduciran al español para convertirse en una compra segura por mi parte. [ok]
tiene muy buena pinta... habra q verlo...
asgaroth escribió:
Ahora solo falta saber si lo traduciran al español para convertirse en una compra segura por mi parte. [ok]

Traducido seguro xq al ser made in ninty .... pero doblado ya es otra cosa
A mi me interesaba mucho hasta que vi que era Estrategia en tiempo real (RTS) los Advance Wars siempre han sido por turnos asi que espero con mas ganas el Advance Wars DS que este.
Para quien lo quiera, yo tengo el tema principal de Cannon Fodder de Amiga. Mandadme vuestro mail por mp ;) y sí, es un gran juego, la 2a parte ya no me gustó tanto. Siempre me acordaré lo flipado que me quedé al ver la intro del 1er disco con esa música. Se puede decir que el Amiga era la PSX de entonces :D :D :D (en cuanto a intros, claro).
De momento la idea que sea en 3D NO ME AGRADA NADA.

De momento,ni me interesa,en cambio su hermano menor,el AW DS me muero de ganas de pillarlo.
En el EDGE de Agosto entrevistaban a Kuju y hacían un reportaje sobre el juego. Por mi parte, es el juego q más ganas le tengo después del Zelda.

No se ha comentado aqui, me parece, pero tal y como s epuede ver en los vídeos, podremos ir intercambiando posiciones entre las unidades que dispongamos. Si por ejemplo íbamos a atacar un fortaleza enemiga, podríamos enviar a todo nuestro ejército a la puerta principal como distracción, y nosotros controlar a un comando que se infiltrase por otro sitio y facilitar así que el resto del ejercito pudiera entrar en la base.

salu2
podríamos enviar a todo nuestro ejército a la puerta principal como distracción, y nosotros controlar a un comando que se infiltrase por otro sitio y facilitar así que el resto del ejercito pudiera entrar en la base.


Mola, rollo Age of Empires.
http://cube.ign.com/articles/650/650932p3.html escribió:8.0 Presentation
Crisp full-motion animation, slick menus, zoomable map interface, and real-time dialogue come together for a comical, stylized experience.
8.0 Graphics
A point of debate for us. However, despite the game's low-resolution textures, it delivers big worlds with lots of units on-screen, huge explosions and little extras like grass, all at 30 frames.
7.5 Sound
We personally like the over-the-top and colorful voice acting in the game, but we realize not everybody will. Standard music fills the space.
9.0 Gameplay
Unexpectedly fun. Tight control and smart strategic management come together. Only a few kinks in the management system and squad AI detract from the exprience.
7.5 Lasting Appeal
Some 20 standard missions will keep games busy for a little while. A scoring system encourages gamers to re-play levels. Lack of multiplayer mode hurts.
8.8 OVERALL
(out of 10 / not an average)



[boing] a ver si ya le puedo hechar el diente la semana que viene [babas]
Un 9 en gameplay [beer]

Al final va a parecer ke va a ser mas divertido si cabe ke lo ke aparenta en los videos [babas]
rescato el hilo porque ya me ha llegado, ahora ire a clases pero luego lo pruebo y posteo unas impresiones [bye]
Yo ya lo he probado en la version NTSC y la verdad es que a mi me ha gustado mucho.

De momento he jugado el tutorial y la primera mision.

El control es muy bueno, salvando las distancias, se me parece al jet force gemini de n64 en cuanto al manejo del personaje a lo que hay que sumar el controlar al resto de soldados y el manejo de vehiculos (de momento solo he probado los terrestres, creo que hay fases con aviones tb). Todo es bastante intuitivo.

Los graficos estan muy currados, yo les pondria un 9/10 y las intros estan muy bien hechas (con el motor del juego creo).
Los escenarios son amplios y aparecen bastantes enemigos.
Aparte el diseño de los personajes mola un montón.

Tras las primeras horas de juego decir que me ha sorprendido bastante y es muy pero que muy recomendable. Lo unico que no os puedo decir es la duracion.

Yo tb le pongo un 9/10, un juego con buenos graficos, divertido y jugable. Para mi es uno de los ultimos must have que van a salir para el cubito (esperando al zelda porque el geist aunque no es mal juego menuda mierda de graficos...) De suponer es que venga traducido y si viniese doblado ya seria la leche y se mereceria un 10 [toctoc]
Windows Killer escribió:¿Qué tal el multi?

isengard escribió:NO va a ser multiplayer.
Xdo escribió: las intros estan muy bien hechas (con el motor del juego creo).


nop, son fmv...

el juego es super adictivo, ya voy por la mission 10 y cada vez empieza a estar mas chungillo [tomaaa]
Que me decís de la IA? Algo esencial para mí es que cumplan los enemigos. Espero que no sigan una serie de patrones fáciles y predecibles. Como va de dificultad? Existe la posibilidad de elegir fácil, normal o díficil?

Saludos
mankiNd escribió:Que me decís de la IA? Algo esencial para mí es que cumplan los enemigos. Espero que no sigan una serie de patrones fáciles y predecibles. Como va de dificultad? Existe la posibilidad de elegir fácil, normal o díficil?

Saludos

Pues los enemigos no se pero los k te manejas te aseguro k no esta muy pulida... cosas como: una vez deje a todo mi escuadron kieto y me fui solo con los de asalto, subi una montaña bordeandola y al acabar con to kiski me baje por la ladara (mayormente tirarse XD) , total, le doy a k me sigan y k hacen? pues nada mejor k aun teniendome de frente a unos 20 m, todo recto, van y acen mi mismo camino ;) , y otras como estar controlando un bombardero y le das a k te sigan y me seguian todos menos una estacion de combate.
Pero en general esta bastante bien, los enemigos... pues en cada fase siempre estan en determinado sitio pero no hacen siempre lo mismo, esta mejor k la de tus aliados a mi parecer
Y cuando llega a Europa?
9 de diciembre según game.net. Es de esperar que llegue traducido viniendo de Nintendo [oki]
la verdad q acer la IA de un juego de estos puede ser muy dificil...

y una cosa q me recome por dentro...
a vosotros no os recuerda a un posible metal slug 3D (salvando las distancias)???


lo pongo en spolier por si pasa alguno de snk para no darle ideas pq ya la pinxaron demasiado cn kof...
Me acabo de comprar la Wii y el Battalion Wars que estaba de oferta en game.com, aquí va mi duda:

Rescato este hilo para ver si alguien me aclara porqué parece que están al revés las opciones de "TV normal" y "TV Panorámica". Tengo una TV panorámica y solo se ve bien cuando selecciono "TV normal".
Que por 15 euros no hacia tomarse la molestia de recalar tanta informacion xD
Boghossian escribió:Que por 15 euros no hacia tomarse la molestia de recalar tanta informacion xD


Ehhh, lo siento, pero no te entiendo.
Ehh este juego viene traducido y doblado al castellano?¿

Saludos...
Solo subtitulado en castellano. Con voces en inglés.
Batustita escribió:Solo subtitulado en castellano. Con voces en inglés.


Gracias Batustita [oki]
41 respuestas