Portada Ficha TécnicaDesarrollador : Digital Ilussion CE
Distribuidor:Electronic Arts
Género:First-person shooter
Modos:Campaña, Multijugador online,Campaña coop online.
Online:24 jugadores
Idioma:Castellano
LA VERSIÓN UK ESTA EN CASTELLANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!PEGI:18
Plataforma:Playstation 3, PC y Xbox 360.
Fecha Salida: Finales 2011
Enlaces de InterésPágina Oficial Española: http://www.battlefield.com%20(Seleccionar%20idioma%20España)Página Comunidad Española: http://www.battlefield.esFacebook Battlefield España: http://www.facebook.com/battlefield.esCanal Youtube Battlefield España: http://www.youtube.com/BFESEAWeb Oficial Battlefield:http://www.ea.com/battlefield3Twitter Oficial:http://twitter.com/battlefieldTwitter Comunity Manager:http://twitter.com/zh1nt0Foro Oficial Battlefield 3:http://forums.electronicarts.co.uk/battlefield-3/Alan KertzDiseñador Jefe Superior del Gameplay en Battlefield 3
http://twitter.com/#!/Demize99David GoldfarbDiseñador Jefe de Battlefield 3
http://twitter.com/#!/locust9Tim KjellSenior QA Analyst
http://twitter.com/#!/stormonsterStephan BobergDirector técnico del equipo del motor Frostbite
http://twitter.com/#!/bionicbeagleJohan AnderssonArquitecto en redering de DICE trabajando en Frosbite, Battlefield 3 y futuros juegos de DICE/EA
http://twitter.com/#!/repiGustav HallingDiseñador de Juego y trabajando en el gameplay de Battlefield 3
http://twitter.com/#!/gustavhallingChristina Ann CoffinEspecialista de plataforma motor Frostbite
http://twitter.com/#!/ChristinaCoffinAndreas FredrikssonProgramador Frostbite
http://twitter.com/#!/deplinenoiseWeb resumen con todos los twits oficiales acerca del juegohttp://bf3.immersedcode.org/InfoDescripción y características principales(Traducido por Rowman)
Battlefield 3 estará adelantado a su tiempo con el poder de Frosbite ™ 2,
la siguiente
generación del motor creado por DICE. El uso de esta tecnología permite a Battlfield 3 llegar a nuevos niveles de calidad visual,destrucción masiva,sistema de audio dinámico y animaciones de los personajes muy realistas. Con el sonido de
las balas zumbando y explosiones capaces de tirarte al suelo,el campo de batalla se siente más vivo e interactivo que nunca. En Battlefield 3, los jugadores adoptaran en
el papel de
la élite de los Marines de EE.UU. donde se experimentarán misiones en diversos lugares como París, Teherán y Nueva York.
Frostbite 2: Con este motor en Battlfield 3 se introduce una increíble tecnología que sube
la animación,
la destrucción,
la iluminación,
la escala y el audio a nuevas alturas,Battlfield 3 sumerge a los jugadores física y emocionalmente en el mundo que les rodea como nunca antes.
Siente
la Batalla: Siente el impacto de balas y explosiones, arrastra a compañeros heridos a una zona segura,monta tu arma en casi cualquier parte del terreno.Animaciones de vanguardia,visuales realmente impactantes y una jugabilidad real como el infierno que te ara sentir el campo de batalla como ningún otro FPS.
Guerra con vehículos sin precedentes:
La mejor experiencia en línea con guerra de vehículos se vuelve aún mejor con
la inclusión de cazas y un impresionante variedad de vehículos de tierra,mar y aire.
Combate Urbano: Lucha en lugares emblemáticos e inesperados en los EE.UU.,
Medio Oriente y Europa, incluyendo calles claustrofóbicas, metropolitanos
centros urbanos y paisajes abiertos.
Info de interés sacada de GameInformer:-Una sola zona de un escenario contiene más información
sobre iluminación que un nivel entero de BadCompany2.
-
La destrucción sera creíble,prácticamente todo podrá ser destruido.
-
La animación de los personajes usara el mismo sistema que los juegos de EA sports.
-Los personajes de
la IA y del multi tendrán animaciones diferentes.
-No habrá más animaciones falsas,el realismo máximo en
las animaciones es un objetivo que se han marcado.
-Han capturado el sonido de
las armas y vehículos a diferentes distancias para asegurar el máximo realismo.
-Mejora de audio de ciertas acciones que permitirá detectar a los enemigos más fácilmente.
-Planean lanzar contenido adicional con más frecuencia(uy que miedo).
-Más desbloqueables que Bad Company2.
-Mejor balance de personalizaciones de personajes pero sin tener una pinta ridícula como en algunos juegos(véase
las armas de colorines chupiguays del cod)
-4 clases(ufff,esto no me gusta,no quiero ver más francos anti todo!)
-Están trabajando en un modo teatro,pero no pueden decir nada por el momento.(seguramente termine en nada).
-Tendrá co-op online.
-Habrá cámara de muerte pero se podra desactivar.
-El equipo que desarrolla BF3 es el doble de grande que el que desarrollo BadCompany2.
-Parte del modo Single Player se sitúa en Sulaymaniyah (Kurdistan Iraquí).
-Grabación de
la Batalla es posible. Están trabajando en un modo Teatro.
Armados con un equipo veterano, un poderoso nuevo motor y una visión audaz, Dice destapa su juego mas ambicioso.
Iluminando el cielo:Bad Company 2 se caracterizaba por tener luces dinámicas, pero el proceso para obtener correctamente
las luces y
las sombras consumía mucho tiempo. Frostbite 2 viene equipado con poderosas nuevas caracteristicas tales como iluminación definida, radiosidad en tiempo real o sombras dinámicas que permite al equipo de arte utilizar pre-cálculos para obtener
la iluminación en una fracción de tiempo.
La imagen de
la izquierda pone de manifiesto
las fuentes de luz - el sol rebota en el callejón y
las luces fluorescentes.
La imagen central muestra como
la luz afecta a los objetos dinámicos tales como vehículos y personajes moviéndose a través del callejón.
Una muestra contiene más información
sobre la luz que todo un nivel entero de Bad Company 2.
Destruccion 3.0Bad company fue el primer battlefield que introdujo paredes y objetos destruibles, y Bad Company 2 subió el listón con el colapso completo de edificios, dada
la popularidad que le ha brindado a Dice esta característica, DICE quería destrucción en Battlefield 3, pero con entornos urbanos densos, necesitaban entregar devastación en tiempo real a una escala mucho mayor.
Con el motor Frostbite 2, no hay nada en el campo de batalla que este a salvo de ser destruido. En
las demostraciones que nosotros hemos visto, un terremoto destrozó
las calles de una ciudad, y un edificio de 7 pisos colapso en una nube de partículas de polvo y escombros. Cuando un RPG es lanzado a un edificio,
la fuerza de
la explosión causa destrozos por
la fuerza de choque y expansión de
la explosión como en
la vida real, rompiendo ventanas a través del radio de
la explosión, y desgarrando
la fachada en cientos de trozos. En teoría, DICE podría utilizar el motor para destruir una replica de el Burj Khalifa en el centro de Dubai, el edificio mas grande del mundo.
"Tan sólo estamos arañando
la superficie de lo que podemos hacer con el motor" ha dicho el Director de Arte Gustav Tilleby.
El poder de
la destruccion es imponentemente inspirador. Pero no esperes a jugar Battlefield 3 parecido a los a los desastres naturales que suceden en el juego de carrerar Split/second. " Necesita ser creíble, " subraya el productor ejecutivo Patrick Bach "No puedes tener terremotos en todos los lugares mientras tu estas corriendo y disparando".
Nosotros queremos que todo encaje y esto puede ser mucho mas que grandes explosiones y grandes animaciones. Tenemos algunas cosas interesantes escondidas bajo
las mangas.
La experiencia de audioBattlefield: Bad Company 2 actualmente ya es uno de los juegos de guerra con mejor sonido que nosotros hayamos escuchado nunca. Pero
las ambiciones de DICE en relación con el sonido continúan creciendo. Para Battlefield 3, el director de audio Stefan Strandberg y su equipo miran hacia el campo de batalla para registrar el sonido de
la guerra cercana y personal durante un ejercicio militar sueco con combate de infantería, tanques y helicópteros, con balas silbando a través de
la zona caliente, el equipo de Strandberg recolectó muestras de audio a diferentes distancias para asegurarse de que su juego sonará igual que
la vida real.
"Sólo
la fuerza de
las armas, es intimidante cuando estás allí", Strandberg recuerda, "llevar esto hasta tu altavoz es un reto, pero lo hemos hecho antes y lo hemos mejorado."
Cuando volvieron al estudio, el equipo de Strandberg analizo sus conclusiones y creo una nueva agenda para Battlefield 3. En lugar de luchar por una experiencia cinematográfica, el equipo decidió tratar el sonido como si fuera
la banda sonora de un documental.
"Battlefield 3 suena mucho más limpio" proclama Strandberg: "Es un sonido mucho más brillante". Es menos ruidoso y más fácil para los jugadores localizar cosas y oír que es que, y actualmente es un retrato mucho más preciso de
la guerra"
Gracias al registro de los helicópteros, tanques y armas de fuego tan de cerca y personal, Dice está facilitando a los jugadores
las señales de audio para ayudar a su toma de decisiones. Los jugadores tendrán un mejor sentido de
las amenazas inmediatas gracias a
la forma en que el equipo de sonido está mezclando el audio.
Por ejemplo, los pasos de un soldado cercano en
la misma casa será mucho más audible que los disparos que se están cruzando entre dos soldados fuera de tu ventana. También es más fácil escuchar
la diferencia cuando un vehículo se acerca a ti que cuando se va moviendo en otra dirección.
sutiles señales te advierten cuando tu tanque está luchando por subir una colina empinada en lugar de darte una indicación visual. efectos de sonido te informan cuando un arma está apunto de recalentarse.
Animación RealistaAl igual que
las técnicas de iluminación,
las animaciones de los personajes parecían creíbles en Bad Company 2, pero involucraban un proceso laborioso por parte de los desarrolladores.
Después de terminar el proyecto, DICE estuvo entretenida con soluciones de middleware de compañías como Estrago y Natural Movement antes de descubrir
la tecnología ANT que POTENCIA juegos de EA Sports tales como FIFA. Con
La finalidad de impulsar a un nuevo nivel
las físicas y
la credibilidad de los soldados en el campo de batalla.
el sistema no fue construido para juegos de guerra, pero esencialmente funciona con una serie de plugins que cualquiera en EA puede crear y utilizar. Con
la finalidad de impulsar a un nuevo nivel
las físicas y
la credibilidad de los soldados en el campo de batalla. Dice ha integrado el sistema dentro de Frostbite y ha empezado ha añadir sus propias variantes para adaptar
la tecnologiá a
la zona de combate.
Utilizando
la rápida creación de prototipos que ofrece el motor de ANT, DICE está creado dos conjuntos separados de animaciones para
la IA (Inteligencia Artificial) y el multijugador por primera vez. Los personajes de
la IA ahora se mueven y actúan con mas profundidad y propósito, y los desarrolladores pueden rápidamente condicionar su comportamiento con una tecnología de puntos de referencia que introduce directivas dependiendo en
la posición del personaje y
la acción que sucede a su alrededor.
La tecnología ANT también permite a DICE deshacerse de
las feas animaciones de deslizamiento de los soldados que plagan todos los juegos multijugador en el mercado. Los soldados aún tienen
la capacidad de respuesta necesaria en fragfests (Intraducible) en línea, pero ahora suben un peldaño el realismo, girando
la cabeza y armas de fuego antes que sus cuerpos, realizando transiciones agresivas dentro y fuera de
las coberturas, y mezclando animaciones a
la perfección entre carrera y colocarse a cubierto. "De repente se trata de lo que queremos" en lugar de" Lo que podemos construir? ", dice el animador Tebias Dahl.
Preguntas y Respuestas sobre el multijugador con el Productor ejecutivo Patrick Bach:Aunque no hemos visto ninguna partida multijugador en acción durante
la demo de Battlefield 3 esto no nos impide revelar algunas respuestas interesantes desde DICE en nuestro Q&A (Preguntas y respuestas)
Pregunta:
Cuando Bad Company 2 salió al mercado rápidamente se colocó en los 3 primeros puestos durante 7 meses en Xbox Live. Entonces estuvisteis 6 meses sin suministrar nuevos mapas y dejando de lado a
la comunidad drásticamente. ¿ Planeáis tomar un enfoque diferente con Battlefield 3?
Respuesta:
Tenemos un gran enfoque en mantener el juego, Para ser honesto, Bad Company 2 fue mayor de lo que esperábamos. No nos dimos cuenta, Vendimos muchas copias y no nos sentimos mal donde estábamos, pero mirando atrás, deberíamos haber sacado más contenido y mas grande para BC2. El reto es construir un juego, y entonces tener mas gente que venga antes que finalice el proyecto para construir contenido extra porque consume mucho tiempo sacar el contenido al mercado.
Así pues para sacar algo en
la red una vez finalizado tardas uno o dos meses para poder publicarlo en
la misma. Así pues hemos aprendido
la lección, y tenemos muchas planes realmente interesantes de como obtener
la atención de los jugadores, podemos hacerlo mejor en está área.
Pregunta:
Una de
las cosas que yo sentí fue día a día
la falta de nuevos mapas, mucha gente dejó de jugar en torno al nivel 25, porque no había más desbloqueables. ¿ Porque apostasteis por esta opción, tenéis algún plan para alterar
la progresión en Battlefield 3 ?
Respuesta:
De vuelta a lo que he dicho antes - tuvimos mucho más éxito de lo previsto con nuestro acercamiento que lo estimado por nosotros. Para ser honestos no creíamos que nadie alcanzara el nivel 22 y especialmente tan rápido. Nuestros cálculos en cuanto tiempo jugaría
la gente para alcanzar el nivel 20, 25 o 50 estaban completamente equivocados. Nosotros pensábamos que
la gente no jugaría tanto. Estamos analizando los números en como podemos hacerlo más grande. que quitamos, como lo quitamos, con el conocimiento que alguna gente invierte mucho tiempo en el juego. Habrá mucho más contenido por desbloquear, no solo armas y otros utensilios. Tenemos mucho más contenido desbloqueable que en BC2. Nos estamos asegurando que habrá una razon para llegar al tope de rango. No sólamente llegar al tope. Habrá un montón de atención
sobre la persistencia de los jugadores y como se presentan
las cosas al jugador.
Pregunta:
Cuando pienso en Battlefield 2, siempre vuelvo al modo Comandante y el juego dentro del juego que surgió de tener objetivos de
las Fuerzas Especiales. Estos mismos van a regresar en BC3?
Respuesta:
Podríamos ponerlo en práctica, pero
la pregunta es "¿ Como se obtiene el umbral más bajo? (Está preguntando
sobre la curva de aprendizaje en realidad)"
Esto no se obtiene haciéndolo más complicado. Nuestro desafío es asegurarse de que cualquier persona que salta al juego lo consigue. Uno de los mayores problemas con el comandante fue que sólo dos personas podían usarlo. Algunas personas les gustaba pero
la mayoría no les interesaba.
Solo les importaba que alguien les daba una orden o de que su equipo podía jugar juntos y divertirse por su cuenta más o menos. Entonces los jugadores más hardcore jugaron al modo comandante y aprendieron como utilizarlo. Se puede argumentar que fué una gran característica, pero analizando los números se puede decir que nadie lo utilizaba. Nosotros hemos probado en BC2 dar esto a los jugadores, así pues todos pueden dar ordenes a
la patrulla. Y se pueden utilizar gadgets como el UAV que anteriormente solo el comandante podía utilizar. Dando de nuevo todo el poder a los jugadores. Esto crea una gran diferencia. Mucha más gente puede disfrutar el juego. Ahora sabemos que los limites están para mantener
la profundidad estratégica y
la complejidad al tiempo que reducimos el umbral para entrar (curva de aprendizaje).
Pregunta:
Una de
las cosas que ayuda a
la persistencia es cuando se da al jugador una identidad. Por ejemplo, tu puedes gravar tus iniciales en el arma en Black Ops, y en Rainbow Six Vegas te permite personalizar los uniformes. ¿ Cuales son los desafíos para este enfoque, ves a Battlefield 3 ir en esa dirección?
Respuesta:
A mas variación en [los personajes] menos variación en el resto del mundo puedes tener. También tiene que ver con
la forma de jugar profesionalmente. Tu no quieres que toda
la gente se vea de forma diferente. Es equipo A contra equipo B. Siempre es un reto - ¿ Como puedes personalizar un uniforme ? Dar el sombrero rosa a alguien puede que sea divertido. Pero si estás corriendo y no sabes a lo que estás disparando a mi forma de ver no te tomas el juego de una forma tan profesional. Así pues hay un reto entre personalizar y mantener el uniforme. Nosotros haremos mas en este área. Asegurándonos de que tu podrás obtener un personaje mucho mas personalizado en sentido visual y los utensilios y gadgets que puedes llevar. Yo diría que hicimos un buen trabajo en Bad Company 2 con especializaciones en diferentes ámbitos y armas diferentes- Se pueden encontrar diferentes tipos de formas de jugar, lo que amplia el juego a mucha más gente. Cuando más profundizas en esto mas te desentrañas pensando nuevas cosas cada día. Este es el tipo de semilla que estamos construyendo. Ahora sabemos mucho mas que nunca de como personalizar un equipo y uniforme. tus amigos se pondrán contentos cuando vean lo que pueden hacer con sus soldados.
Pregunta:
¿Cómo fue recibido el modo veterano? Hubo una adopción amplia ?
Respuesta:
Creo que fue en oleadas, y también
sobre su forma diaria. ¿Cómo estás jugando? ¿Cómo te sientes hoy? ¿Como eres de rápido ? Creo que el modo de juego veterano es una idea brillante, y probablemente podríamos aun darle una vuelta de tuerca para que sea aún más hardcore en el futuro porque
la gente está dispuesta a probarlo. Es el mismo juego, pero que a su vez se multiplica hasta 11 ..... ¿Quieres esta capa de complejidad? entonces sólo necesitas añadir este modo encima de cualquier tipo de juego. Es una buena manera de ver el mismo juego a través de un nuevo ángulo.
Pregunta
Fue genial ser capaz de formar
la patrulla en el vestíbulo antes del juego, pero limitándolo a cuatro personas en un equipo era un problema para algunos grupos grandes que querían jugar juntos.
"¿Está cambiando tu enfoque de Battlefield 3?"
Respuesta:
Bueno, sí. En realidad es una parte muy importante del juego. Estamos pensando mucho en escuadrones y juego en equipo - haciendo que sea aún más accesible. Como tu dices, los escuadrones son realmente fáciles de configurar, pero ¿cómo se puede llevar más allá? Tenemos algunas cosas muy interesantes que vamos a mostrar más adelante, cuando se trata de dictar cómo vas a jugar con tus amigos.
Pregunta:
¿Cuáles son tus planes para el modo cooperativo? ¿Será posible jugar
la campaña con los amigos?
Respuesta:
Tendremos un modo co-op. No voy a entrar en detalles exactos acerca de si va a estar relacionada con esto o aquello, sino que tendrá un modo cooperativo en el juego.
Pregunta:
Las aeronaves regresan en Battlefield 3. ¿ Como vais a tratar los mapas para darles margen de maniobra para
las mismas?
Respuesta:
Estamos construyendo mapas más grandes. Una vez mas, en los juegos se trata de divertirse. así pues si tienes un caza que va a match 2 (2 veces
la velocidad del sonido) en uno de nuestros mapas, lo atravesarás en 0.2 segundos. Sigues necesitando diseñar el juego para que encaje. No puede ser tan lento como un helicóptero, pero tampoco puede ir a velocidad Match 2. De modo que hay un punto interesante al que nos estamos acercando con
la escala del mapa,
la escala del vuelo y
la velocidad de los vehículos y actualmente encajan. Por supuesto debe haber alguna forma de contra-medida para
las aeronaves.
Pregunta:
La posibilidad de estirarse en el suelo vuelve ¿ Porque ese cambio de mentalidad cuando en Bad Company 2 defendíais a capa y espada vuestras razones para dejarlo fuera del juego?
Respuesta :
En primer lugar Bad Company 2 es un spin-off (no se como se dice en castellano DD). Tuvimos nuestro conjunto de reglas propias. Este está basado en Battlefield 2, así pues podemos ir hacia atras y mirar como podemos resolver el problema de estirarse, ocultarse entre
la maleza, y hay muchas manera para contrarrestar esto. (Muzzle Flash (Ni puta idea HOIGAN!)) es una forma, los rastros de vapor son otra - cuando más grande sea el arma más grande será
la huella que deje - este tipo de cosas. Y evidentemente dando otras herramientas a los jugadores para poder detectar a los jugadores y revelar sus posiciones.
Tenemos más tiempo para jugar con estas cosas para hacer que funcionen. estirarse es divertido para
la persona que se estira.
¿Como es de divertido no ver quien te está disparando? De ninguna forma es divertido. Este es nuestro reto encontrar maneras para contrarestar esto.
Info Sobre el Primer DLCFiltrada info
sobre un DLC incluido en
la edición especial de Battlfield 3 "Back to Karkand".
"Este paquete de mapas incluye cuatro mapas legendarios de Battlefield 2", se indica. Incluye también "armas y vehículos clásicos de Battlefield 2", además de logros y trofeos específicos.
ImágenesScans Game Informer:
Análisis detallado del equipo del soldado de la portada de Battlefield 3: Scans Gamestar
Capturas del teaser gameplay:
Renders de
las clases:
ASALTORECONOCIMIENTOINGENIEROAPOYO "Bad Part of Town", Episode I VídeosTeaser presentación:
http://www.youtube.com/watch?v=Dl4Nnu6-NJo&feature=player_embeddedPrimer Vídeo de Gameplay
http://www.ea.com/battlefield3/videos/gameplay-debuthttp://www.youtube.com/watch?v=D9SCWClN4IcDemostración Frostbite 2:
http://www.youtube.com/watch?v=foXVF7q035Y&feature=player_embedded "Bad Part of Town", Episode I http://www.youtube.com/watch?v=jvj7GMhZxC8http://www.ea.com/es/battlefield3 "Bad Part of Town", Episode 2 http://www.youtube.com/watch?v=r-x1tw_sRDYhttp://gamersyde.com/download_battlefield_3_faultline_ep_2_1080p_fr_-19724_en.html "Bad Part of Town", Episode 3 http://www.youtube.com/watch?v=xbW98JYSjos&feature=player_embeddedBattlefield 3 - "My Life" Trailerhttp://www.youtube.com/watch?v=TfrrAp1blaM&feature=player_embeddedBattlefield 3 - Full Length "Fault Line" Gameplay Trailerhttp://www.youtube.com/watch?v=2zw8SmsovJcBATTLEFIELD 3 - Trailer 12 minutos. Comentarios de Patrick Bach (subtitulado)http://www.youtube.com/watch?v=4tsqnpYc6Ws;hd=1Conferencia E3 Subtituladahttp://www.youtube.com/watch?v=qHPaDpSZgFw&feature=youtu.be&hd=1Trailers E3 2011:
Vídeos HD 1080PTeaser Trailer
http://www.youtube.com/watch?v=Dl4Nnu6-NJo&hd=1Primer trailer con Gameplay
http://www.youtube.com/watch?v=rthxk0oK-GI&hd=1Terremotos Episodio I: Zona Conflictiva
http://www.youtube.com/watch?v=tnejMFw3E18&hd=1Terremotos Episodio II: Objetivo Alcanzado
http://www.youtube.com/watch?v=-HtMKW5Gpas&hd=1Terremotos Episodio III: Corta el cable
http://www.youtube.com/watch?v=O7PP-sDcgx8&hd=1Carrera del trueno:
http://www.youtube.com/watch?v=lYRRhNRlKxwCaracterísticas Frostbite 2:
http://www.youtube.com/watch?v=SFfEHdZJk_0Operation Metro:
http://www.youtube.com/watch?v=GmFMQaBaGQ8Trailer Multiplayer:
http://www.youtube.com/watch?v=FRqfFfuVuNEBattlefield 3 - Xbox 360 Operation Guillotine Gameplay Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=AzA4dv0xkzg