Información de
la expansión Karkand
Vuelta a Karkand #1: Tu oportunidad de revivir los mejores mapas de Battlefield
Este es el primero de una serie de blogs sobre Battlefield 3: Vuelta a KarkandCon cuatro de los mejores mapas de Battlefield creados por DICE, el primer pack de expansión de Battlefield 3 le gustará tanto a los jugadores de toda la vida como a los recién llegados. Sigue leyendo para tener más detalles en profundidad sobre Battlefield 3: Vuelta a Karkand y como conseguirlo GRATIS. Jugoso pack de expansión. Pulsa en la imagen para bajarte el wallpaper en HD.Todos los que reserven
Battlefield 3 recibirán
la expansión sin coste adicional. Cuando el Jefe de Diseño, Niklas Fegraeus, recibió el encargo de liderar
la expansión, inmediatamente pensó en los cuatro mapas más queridos y jugados de
la historia de Battlefield: Strike at Karkand, Wake Island, Gulf of Oman, y Sharqi Peninsula.
Es obvio que esto le va a encantar a los fans. ¿Qué es lo que ofrece este pack para los nuevos en Battlefield?
-- Es fácil, de verdad. Estos son evidéntemente algunos de los mejores mapas que se han hecho. Tenemos datos incuestionables y opiniones de
la comunidad que lo confirman. Sería una locura que rechazaras
la oportunidad de mejorar tu Battlefield 3 con estos clásicos mapas multijugador.
Una pieza de arte conceptual del motor Frostbite 2 reinventando un verdadero clásico. Tan sólo muestra la iluminación y la paleta de colores. El mapa será muy parecido al original. Pulsa para verlo ampliado.¿Qué ofrecen el motor Frostbite 2 y la jugabilidad de Battlefield 3 a esta nueva versión de Strike at Karkand?
-- Desde
la perspectiva de
la jugabilidad,
la destrucción es
la gran novedad respecto al mapa original de Battlefield 2 del 2005. Recuerdo este edificio cerca de
la plaza, donde los jugadores podían defender de manera muy efectiva. Ahora, con el poder de destrucción de Frostbite 2, alguien puede lanzar un misil al edificio y exponer a los defensores que haya dentro. Al mismo tiempo, debemos tener cuidado de no añadir una destrucción que rompa el ya probado y testeado flujo de juego del mapa.
También eras el Diseñador Jefe de la expansión Battlefield: Bad Company 2 Vietnam que vio la luz el pasado año. ¿Ves alguna similitud entre esa expansión y Vuelta a Karkand?
-- Desde
la perspectiva de los objetivos y ambición, son muy similares. Esto no es simplemente un pack de mapas. Vuelta a Karkand también incluirá armas y vehículos iconos de Battlefield 2 para traer de vuelta
la base del juego, nuevos desbloqueos y persistencia, y más contenido del que hablaremos más adelante. También son similares en el sentido de que ambos están fuertemente tematizados.
Para ti, ¿qué hace todavía de Strike at Karkand un gran mapa?
-- Strike at Karkand cuenta con
la combinación perfecta de estrechos combates urbanos de infantería y el tradicional combate de vehículos, sin que ninguno de ambos domine en ningún momento
la lucha. También creo que
las posiciones lineales de
las banderas te dan una clara idea de dónde tienes que ir, creando un fuerte sentido de dirección.
"Está muy bien diseñado y balanceado. El mejor mapa hecho jamás."
-- Publicado en Twitter por @insane141 que adora Strike at KarkandDavid Spinnier es actualmente el Diseñador Jefe del Co-operativo de Battlefield 3 y uno de los creadores del mapa original Strike at Karkand de Battlefield 2.
¿Cómo te sientes ahora que tu mapa va a ser rediseñado para Battlefield 3?
-- Estoy super contento y orgulloso de que se haya convertido en un clásico. Estoy ansioso por verlo rediseñado con un nuevo nivel de gráficos y destrucción y he dado a los desarrolladores del pack de expansión algunas indicaciones
sobre el mapa.
¿Cuál era tu idea de diseño original para Strike at Karkand?
-- IPrácticamente quería contar una historia. En mi mente, cuando comencé el diseño, podía ver esos tanques rodando colina abajo en un desierto arenoso hasta una ciudad donde los defensores estaban corriendo alrededor, organizando un perímetro de defensa y siendo obligados a retroceder hacia el centro. Simplemente empecé a pintar
la disposición del mapa en Photoshop y continué desde ahí.
¿Qué pasó cuando empezaste a probar tu propio diseño jugándolo?
-- Recuerdo una de mis primeras pruebas de juego.
La gente se estaba comportando tal y como lo había imaginado: Poniendo minas y C4, trepando hasta
las azoteas para conseguir una visión clara y un disparo limpio de los tanques que venían. Todo parecía en su sitio. Fue una sensación fantástica.
Contenido adicional: El documento original del diseño de Strike at Karkand de Battlefield 2
¿Tienes algún documento de tu diseño original de Strike at Karkand por ahí al que pudiésemos echar un vistazo, simplemente por diversión?
-- ¡Por supuesto! Aquí está mi diseño inicial, actualizado por última vez en Octubre de 2004. Si conoces Karkand, te darás cuenta de que esta disposición está invertida con respecto al mapa actual del juego. Esto fue algo de lo que no me di cuenta hasta el momento en el que metí el mapa en el editor del juego ¡y todo estaba cambiado!
http://www.battlefield.es/noticias.php?new=310