Bueno,aquí van mis impresiones(más vale tarde que nunca xD). Empezare diciendo a modo de resumen que estoy satisfecho con el resultado final del juego y que me parece un salto cualitativo importante con respecto a Battlefield: Bad Company 2. En general me parece un juego mucha más completo y profundo,y también más difícil.
La curva de aprendizaje es más elevada y llegar a dominar todos los aspectos del juego requiere bastantes horas. Tienes más vehículos,más armas y accesorios,más habilidades y gadgets.....más de todo.
Pero en el fondo sigue siendo un Battlefield,con todo lo bueno que ello conlleva. Es divertido a rabiar,tiene acción,
la cooperación y el jugar con amigos sigue siendo esencial para exprimir al máximo este juego.
La jugabilidad me parece casi perfecta, pocas cosas cambiaría,tal vez quitarle un poco de rango/fuerza a los Stinger,pero por lo general me parece todo bastante balanceado. Otro aspecto que cambiaría son un par de escenarios en conquista que son un poco grandes(caspian border),y como te quedes a pata es un coñazo y no ves a nadie,como ya paso en Metal Pesado. Los escenarios me han gustado todos,incluso los de infantería,el que menos me gusta es el de Metro,no hay por donde cogerlo. Así que
la calidad de los escenarios me parece realmente buena,no hay ninguna que me de tirria jugar.
Otro punto a favor,
la inclusión del server browser que tanto habíamos pedido los usuarios de consola. Con eso y
la posibilidad de hacer cola en los servers,el crear patrullas en el juego y demás hace que sea más fácil que nunca jugar con tus amigos(si obviamos claro los problemas iniciales de congestión en los servers)
En cuanto a
la parte técnica del juego me parece más que bueno,mejor que el Bad Company 2 pese a tener escenarios mucho más amplios y aviones.
Las animaciones son geniales,el diseño general de armas,miras y demás mucho más fiel a
la realidad. Algunas
texturas tienen mucha calidad. Pero no todo es bueno,el juego tiene mucho popping,algo que me parece normal,porque seamos realistas,estas consolas no dan para más.Y quien piense que va a ver algo mejor en consola que este Battlefield 3 que siga soñando.
Sobre el cooperativo diré que se lo podían haber ahorrado,es una putada que tenga que jugar esa mierda para desbloquear armas para el multijugador. No me gusta,me parece soso y aburrido. Y poner un coop de dos jugadores cuando todos los coops ya son mínimo de cuatro no se,es un tanto ridículo.
Ahora los aspectos negativos. Tanto que aseguraron que no habría problemas de lanzamiento,que habían testeado los servers al máximo y van y caen en
la misma piedra otra vez. Los primeros días los servidores han estado petados de gente,lo que hacía casi imposible encontrar un server europeo. Y cuando lo hacías te pegaba unos lagazos de
la ostia o te tiraba fuera en muchas ocasiones(mención especial al escenario de Autopista Theeran,todavía no he jugado ese escenario sin que me pegue unos lagazos acojonantes). Y el juego,aun estando más pulido que
la beta,sigue teniendo bastantes bugs. Bugs que seguramente irán corrigiendo,pero algunos son bastante molestos,en especial el que para mi es el peor,el que cuando
la peña se tira al suelo cerca de una superficie se le hunde medio cuerpo en
la pared y no le ves. Muchos guiris ya estén empezando a encontrar sitios para hacerlo y es que te joden si o si,no hay forma de verlos.
En fin,espero que vayan puliendo el juego con parches y que
la congestión de los servers se arregle,a ver si sale ya el Call of Duty y el online del Battlefield se vacía un poco.