[SIZE="5"]toda la información recopilada sobre la jugabilidad de Battlefield 3 y mucho más[/SIZE]
Información extraida de los tweets de Alan Kertz y otras fuentes referente a Battlefield 3:
- Los mapas de Battlefield 3 en el modo Team Deathmatch serán un poco más grandes que los mostrados en el MoH para ajustarse mejor a los 24 jugadores de consolas. Los del MoH son un poco más estrechos (Alan Kertz no ha sido desarrollador de MoH)
- El sistema de retroceso en las armas ha tenido algunos ajustes importantes, en la beta veremos muchos de ellos pero no todos, siguen trabajando en el tema.
- La vista con punto rojo o marcador electrónico en forma de diana en las armas solamente estarán disponibles para las de tipo réflex, la petición viene de un miembro que la considera perjudicial para los scopes modificados o las miras de serie con cada arma.
- Considera que el trabajo en equipo no es esencial para disfrutar del juego pero si es importante en los modos de conquista y asalto.
- Habrá Bullet Drop como en el Bad Company 2 (es el efecto que toma las balas dependiendo de la precisión del arma, la distancia, el accesorio acoplado y sus características)
- La mira laser acoplada en el lado derecho de los AK´s se mantendrá en esa posición para no bloquear la posición de la mano en el lado izquierdo.
- Reconoce que la Alpha Trial no era su versión preferida para instaurar el 3D Spotting y esperaba esa reacción por parte de los jugadores.
- La MP7 tiene ahora un poco menos de alcance pero más empuje desde la cadera.
- Se han tomando medidas contra el "Spawnraping o Spawn Rape".
- Los Hitmarkers serán más apreciables u acusados.
- Con los rifles de francotirador necesitaremos dos disparos directos para matar al enemigo (excepto si da en la cabeza) aún así es posible que con los rifles semi-automáticos necesitemos dos tiros para matar desde la cabeza.
- No hay bombas incorporadas a los jets pero puedes disparar una fila de dos cohetes contra vehículos aéreos marcados.
- Los helicópteros tienen un comportamiento similar a los de Battlefield 2.
- Battlelog tendrá soporte para clanes.
- ¿Server Browser dentro del juego? en PC no, consolas sí.
- Modo conquista en el mapa Strike At Karkand del DLC Back To Karkand (confirmado)
- Frostbite 2 soporta DirectX 10 y 11
- El punkbuster queda oficialmente confirmado.
- Kill cam confirmada (Aparecerá dependiendo de las características del server).
- El mapa de Caspian Border tiene el mismo número de banderas en el modo conquista para la versiones de consolas y PC.
- No hay auto-estabilización en los helicópteros.
- Las armas de pequeño calibre no dañaran el blindaje de los helicópteros.
- Se podrán utilizar distintos controladores en la versión de PC, como el controlador de Playstation 3.
- Cada jugador dispondrá del paracaídas. La altura mínima para desplegarlo es la equivalente a 3 u 4 plantas de un edificio.
- No hay Stryker LAV en Battlefield 3. El transporte de la infantería marine no es el objetivo.
- Las minas anti-tanque en Battlefield 3 podrán ser marcadas para ayudar al equipo en su detección.
- Después de la beta, por supuesto, todas las estadísticas se resetean.
- Es posible caer desde una altura de 3 a 4 metros sin ser demasiado grave (12 metros es letal)
- No es posible aplicar la personalización con todas las armas, es por ello por lo que hay muchas. Alan Kertz prefiere de forma personal el fusil G3.
- Battlefield 3 utiliza el mismo modelo de daño que BF2 para los rifles de francotirador con cerrojo.
- La propulsión de los cohetes con respecto al Bad Company 2 ha sido ajustada y es capaz de llegar a recorrer una mayor distancia antes de que empiece a perder altura.
- Las Claymores tendrán un buen balance dentro de Battlefield 3. Alan Kertz ha trabajado previamente en las minas de Battlefield 2142 y quizás la idea de los explosivos este más orientada al balance que ahí pudimos experimentar.
- Las balas que llegues a disparar antes de morir continuaran su trayectoria pero una vez te regeneres poco después de haber muerto ya no contarán dentro del server (desaparecerán).
- Los rifles de francotirador nunca matarán de un solo disparo directo al cuerpo, ni a corta distancia
- En Battlefield 3 podrás saltar pero no de la misma manera que en Battlefield 2 (con super saltos) la combinación de sprint y salto sigue siendo la más adecuada.
- Reajustes en la M1014. Los casquillos no eran visibles al ser disparados por la escopeta.
- El C4 no podrá ser destruido por las balas (en el BC2 a menudo se realizaba una trampa explosiva donde de un solo disparo eras capaz de provocar la detonación de una mina AT o C4 enemigo)
- El soldado no podrá agarrase a repisas, se basa más bien en el salto con base.
- Cuando consigues una muerte con un determinado tipo de arma aparece una barra de progreso en la parte derecha de la pantalla, esa es la barra de progreso de los desbloqueos del arma actual.
- Cada clase en Battlefield 3 tiene su propia cantidad de armas disponible, no corresponde en número con la de cada tipo de soldado.
- Back to Karkand traerá consigo varios de los vehículos clásicos de Battlefield 2.
- No hay personalización en las pistolas pero si una gran variedad de ellas disponibles.
- En los lugares donde haya una sombra intensa revelará igualmente la posición de los francotiradores mediante el scope (se reflejará en cualquier lugar donde permanezcas).
- El rifle A3 es el que viene por defecto para el bando de los marines con la clase de asalto.
- No podremos hacer salto base en las banquetas u andenes.
- La M416 no está disponible en todas las clases.
- Cada reaparición de un jugador del equipo atacante resta los puntos de ticket disponibles salvo en el caso de que sea revivido por uno de los médicos.
- Las balas no tienen un efecto "rebota" contra los elementos físicos de Battlefield 3.
- Battlefield 3 tendrá en total 9 mapas multiplayer el día de su lanzamiento pero si incluimos a posteriori los del pack de Back to Karkand serán 13.
- Los jets en Battlefield 3 son un poco más rápidos que los de Battlefield 2. También aparecerán en las versiones de consola.
- A pesar de que jets son rápidos necesitaras reducir la velocidad en los enfrentamientos directos para una mejor maniobrabilidad y controlar la aceleración.
- Alan estima que el número mínimo de accesorios que pueden ser desbloqueados por arma es de 10.
- Según Patrick Liu, el modo cooperativo es un 30% más corto que el modo campaña.
- En Battlefield 3 hay misiles TV.
- Los mecanismos implantados en el spawn serán revisados (se ha comprobado un desbalance en el equipo atacante)
- Puedes marcar a los aviones sin necesidad de tenerlos justo de frente (dentro de la vista del ratón)
- Los sensores de movimiento no se lanzan, se despliegan.
- El robot EOD se utiliza para reparar vehículos y plantar explosivos en las M-COM. Pertenece a la clase del ingeniero y lo veremos en la beta de septiembre. Podremos igualmente plantar C4 encima de él. Los desarrolladores quieren analizar los resultados del experimento en septiembre mediante la beta.
- EL M16A3 y el M16A4 serán iguales en el juego, fue decidido cuando la hoja informativa la publicaron (listado de 4 páginas de EA con todo lo que abarca el multiplayer)
- Battlelog necesita cambiar de servidores, no habrá navegador server dentro de la misma partida. Comienza rápido sin tiempos de carga.
- Portaviones estacionario en el mapa de Wake Island.
- Despliegue de morteros de 60 mm.
- Modo Hardcore confirmado con el lanzamiento.
- Los jets tienen su punto de spawn en conquista.
- Battlefield 3 solo contará con dos facciones (Marines y Spetsnaz)
- No habrá más de 4 jugadores por squad.
- No contará con soporte para el multiplayer LAN desde el día de su lanzamiento, puede que posteriori.
- Common-Rose en PC confirmado (en consolas se encuentran trabajando en ello pero podría no estar disponible desde el primer día del lanzamiento)
- Confirmado el Server Browser para las versiones de consola en Battlefield 3.
- La altura máxima que puede alcanzar los jets es de 1.000 metros al igual que en Battlefield 2.
- Las dimensiones del mapa de Caspian Border son tan grandes que es tremendamente complicado salirte con los jets fuera de los límites del mapa.
- Las banderas están bien posicionadas, no están ni muy lejos ni tan cercas unas de otras.
- La clase de support lleva C4.
- El Team Deatchmacht consta de 24 jugadores en todas las plataformas.
- En el trailer de Caspian Border, sobre el minuto 1:37 ese vehículo es un MAV (vehículo micro aéreo)
- Sprint ilimitado.
- La personalización en las dog tags estará disponible una vez alcances un determinado nivel.
- Número limitado de cohetes en los aviones, necesitas reabastecerte en la pista.
- Modo Hardcore y modo solo para la infantería disponible (Team Deathmatch)
- Los Jets pueden volar muy alto pero a los 1.000 metros pierdes el control (tienen un punto de aparición)
- Las banderas del modo conquista tendrán nombre y letra.
- La información facilitada en el impreso de 4 páginas de EA sobre el multiplayer solo desvela lo que se sabe hasta la fecha (no es la lista final con todos los cambios)
- El A-10 está disponible en el multiplayer.
- El AH-6J está disponible en el multiplayer.
- Menú funcional integrado dentro de la partida que mostrará los marcadores, el menú de squad, suicidio, opciones, etc....
- En los tanques la rotación de la ametralladora se muestra en relación con el arma principal. Hay un indicador que nos muestra la distancia que nos separa del objetivo debajo del retículo (puntero). Tienen un gran puntero en la vista en tercera persona (como conductor)
- La imagen térmica como artillero de un helicóptero se activa con el click derecho (PC)
- Mini mapa: hay tres niveles de zoom, hasta el momento no ofrecen una visión completa solo un mini mapa muy grande.
- Suicidio: Cuando usas esta función podemos ver un aviso de "confirmación" en el modelo del jugador.
- El soporte punkbuster incluirá una aplicación para tomar capturas de pantalla.
- El modo Team Deathmatch estará disponible en los nueve mapas que se han concretado.
- Mismas clases y personalización en Team Deathmatch como en los otros modos.
- No se liberaran los archivos para hostear servidores, según DICE es una estrategia ANTI-CHEAT.
- Mensajes desde dentro de la partida que llegan a tu lista de amigos.
- El sistema de auto balanceo será similar al de Bad Company 2.
- Battlefield 3 tiene grandes planes a largo plazo incluido en Back To Karkand.
- Los ingenieros pueden desarmar minas y también el que las planta (robot EOD)
- No habrá ningún tipo de gameplay bajo el agua (se intenta evitar que el jugador vaya a nado)
- Battelog tiene soporte para la combinación alt tab. Funciona perfectamente.
- La M1014 dispone de un desbloqueo relacionado con la extensión del cargador tuber.
- Soportará teselado y NVIDIA 3D Visión (PC)
- Branzone será otro de los proveedores de servidores en Battlefield 3.
- Confirmada la calidad gráfica ultra en PC
- Confirmada la destructibilidad de la torre de Caspian Border.
Nuevos detalles (actualizado):
- Battlefield 3 ha sido especialmente pulido en comparación con Battlefield 2 en la calidad del sombreado y las linternas.
- Respecto al Bullet Drop: la gravedad es la misma en todas las armas pero la velocidad es diferente dándoles un efecto acorde con el viaje que recorre las balas y las características de cada arma.
- Según Alan Kertz, el equipamiento en Battlefield 3 son de los más balanceados de la saga, con mucha variedad.
- Battlelog es un sistema muy robusto pero no significa por ello que no pueda ser vulnerable a ataques (pone como ejemplo PSN)
- Todos las clases pueden usar escopetas y armas de defensa personal (SMG).
- Las linternas dan la opción de encenderlas o no en lugares oscuros, equiparlas es opcional.
- El mayor problema de los silenciadores es la munición silenciada que evita traspasar la barrera del sonido y reduce el daño. Los silenciadores solo provocan un daño mínimo a larga distancia.
- El modo de disparo en las armas no interviene en el índice de daños solo la hace menos o más controlable en un disparo individual.
- Los nueve mapas multiplayer de Battlefield 3 estarán disponibles con cada modo de juego.
- El ENV es una nueva tecnología óptica que combina visión nocturna y térmica. Solo se enciende cuando haces zoom aunque no siempre está encendida. No puede ser desactivada mediante el zoom.
- La única SCAR disponible en Battlefield 3 es la carabina SCAR-H CQB.
- Las escopetas m1014 y 870 pueden extender el cargador de 6 a más 1 con los desbloqueos.
- La A-91 es un rifle corto de asalto, más parecido a una carabina. No todas las versiones llevan incorporado el lanzagranadas. La nuestra no, comenta Alan Kertz.
- En las escopetas no se pueden usar silenciadores (el resto de armas si).
- Puedes hacer explotar claymores y minas AT mediante granadas. También puedes evitar claymores si te mueves tumbado.
- En Battlefield 3 no habrá "punto de referencia" para testear el rendimiento del juego (PC)
- Podrás desbloquear otras armas de las facciones una vez completes el kit.
- La M16 tiene modo de disparo a ráfagas y semi-automático.
- Battlefield 3 no cuenta con la AK47 sino con la AK74m.
- Los mapas de Karkand no coinciden en la rotación con los mapas del lanzamiento sino en otro server.
- Puedes reaparecer en los vehículos (si hay espacio disponible)
- El recon dispone de un avión de reconocimiento desarmado.
- C4 y Claymore para la clase support.
- Parece que los vehículos son capaces de resistir más daño antes de desconectarse y ser destruidos.
- El resplandor del scope es direcional.
- Bullet drop en todas las plataformas y armas de Battlefield 3.
- Los vehículos de Battlefield 3 disponen de un regeneración del blindaje muy lenta cuando están inoperativos temporalmente al recibir daños extremos. Lo vehículos aéreos son tremendamente difíciles de controlar una vez están inoperativos. Si un vehículo se encuentra en este estado y recibe nuevamente daños será destruido.
- Aparecerá una notificación cuando tu squad este usando la mejora de munición mejorada.
- La clase recon utiliza la M39 y la SKS.
- La AR tendrá un gran scope con el consiguiente destello como en los rifles de francotirador.
- En Battlefield 3 puedes abandonar y recuperar el control del UAV, morteros y el EOD sin que se destruyan (en el Bad Company 2 el UAV se destruía automáticamente al dejar de usar la consola)
- El squad leader es el jugador que crea su squads como en Battlefield 2142. Permanece en la condición de líder hasta que abandona.
- Varios desarrolladores de Battlefield 2142 han trabajado en la jugabilidad y diseño de los vehículos de Battlefield 3.
- No bots en modo off-line.
- Las armas tienen modos de disparo (auto-semi) correspondientes a los modelos reales.
- No hay inmunidad al ser revivido (en el instante) y si mueres tras ser revivido el tiempo de aparición en la partida se reduce.
- Battlefield 3 también dispondrá de scopes no reflectantes. Me refiero a los scopes de largo alcance x6, x10...
- Los rifles de francotirador semiautomático son más efectivos a corta distancia (o en espacios reducidos) mientras que los de cerrojo son efectivos a larga distancia.
Sin confirmar/Pendientes:
- Battlerecorder "sigue" sin estar confirmado oficialmente.
- No sabemos si podremos ajustar el ángulo de visión FOV dentro del juego (PC)
- La onda de la explosión de una M-COM "podría" dañar a un jugador cercano.
- Podría haber un cambio con respecto al número de soldados que podamos crear en el perfil de Origin (que se comento en su momento de que solo dispondría de uno relacionado con tu nombre en el perfil de Origin), no han tomado una decisión final con respecto al tema.
- El menú squad de la versión de la Gamescom no es el definitivo.
- El modo espectador sigue sin estar confirmado.
Alan Kertz explica el modo Team Deathmacht y los sensores de movimiento:
Lo primero que quiero resaltar es que el 4vs4 TDM del salón de Battlefield 3 en la Gamescom es específico para la ocasión. El juego completo dará soporte a 24 jugadores en este modo por diseño. En teoría, podríamos aumentar ese número en PC, por supuesto, pero hemos querido centrarnos en el papel de la infantería ya que no hay vehículos.
En segundo lugar referente a los sensores de movimiento, no puedes tirarlos como las bolas de movimiento del Bad Company 2. Puedes desplegarlas, son más grandes y más fáciles de verse que en BC2 y también pueden ser destruidas sin contar que emiten un sonido cuando detectan movimiento. Un soldado de reconocimiento sólo puede tener desplegada una a la vez. Puedes agacharte o ir boca abajo para evitar el sensor de movimiento sin necesidad de destruirlo. Los sensores sólo se mostrarán brevemente en el mini mapa (aproximadamente 0,5 segundos)
Lo conveniente es moverse despacio dentro del área marcada por un sensor. Si te detecta, agáchate, escabúllete y destruye el aparato o muévete y trata de emboscar a alguien cercano que va a investigar tu posición.
Alan Kertz Explica más al detalle el 3D Spotting:
Un soldado que es detectado directamente por tu línea de visión tiene un marcador rojo 3D que permanece situado sobre él el tiempo que permanezca dentro de tu campo de visión directa. Si permanece detrás de una cubierta o se oculta, incluida la vegetación, el marcador rojo desaparecerá al poco tiempo pero reaparecerá si vuelve a ser avistado durante un tiempo, incluso si permanece oculto poco después de ser avistado tendrá que pasar un tiempo determinado para que desaparezca su localización en el mini mapa. Los vehículos están siempre marcados, incluso si se retiran detrás de una cubierta y no se pueden ver directamente ya que ellos son objetivos más importantes.
Esto te permite esencialmente "apoyar" a tu compañero para avistarle sobre un objetivo o señalar un francotirador en una colina que ves y no puedes llegar a atacarle (con tu escopeta, por ejemplo). Se permite marcar objetivos desde la freelook (el ángulo de visión disponible en la pantalla al mover el ratón) sobre aviones, helicópteros y otros vehículos.
Además, la principal motivación para el cambio es que en los 3D spots tú no puedes ver a los que no son amenazas. Nos dimos cuenta de que los jugadores se centran en los 3D spots sobre todo lo demás, lo que significa que ellos preferían ignorar al resto de jugadores en la línea de visión. Es mucho menos confuso cuando el 3D spot sobre un soldado puede ser únicamente visto si tú ves a ese soldado.
Preguntas y respuestas sobre el robot EOD:
¿Cuál su propósito?
Su misión es desarmar explosivos sin morir en el intento. También funciona como vehículo de reconocimiento y repara vehículos.
¿Que significan sus siglas?
Explosive Ordinance Disposal.
¿Solo desarma explosivos?
Puede desarmar o dispararle a los explosivos anti tanques o C4 y como ya dijimos, activar MCOM y reparar vehículos.
¿Traerá armas extras?
Esto todavía no se sabe, pero es posible. Sin embargo, se le pueden asignar especializaciones.
¿Puede hacer un Roadkill?
Puede que sí pero es casi seguro que chocara contra algún muro o pared.
¿De qué clase será este equipo, del ingeniero o del recon?
Más bien del ingeniero.
Battlelog en PC (Server Browser):
Según ha concretado Alan Kertz, Battlelog será utilizado en lugar del navegador o buscador de servidores y el menú principal de Battlefield 3.
Esto será desastroso para aquellos que quieran jugar Battlefield 3 sin conexión a internet y también para los jugadores que desean permanecer en el juego sin necesidad de pulsar alt+tab o cerrar su partida para cambiar de servidor.
"Battelog es el menú principal en PC. Para jugar hay que acceder a la red social. No hay pantallas de inicio ni menús. Solo directamente el juego. Puedes pulsar alt+tab durante la partida o cerrar el juego para acceder a Battelog. De hecho, puedes llegar al menú principal del juego desde cualquier lugar con tu conexión a internet y consultar tus estadísticas online"
Alan Kertz defendió este sistema comentando que en Bad Company 2, si tú querías cambiar de server tenias que salir fuera del juego para cargar otro mapa "Esto no es diferente a todo. En Battlefield 3 nosotros hemos optado por Battlelog, es el camino por el que el juego está diseñado y podemos evitar los tiempos de carga para reducir el tiempo, es un sistema muy rápido"
Tener Battlelog abierto consume unos 200-250 mb de memoria RAM y Origin en torno a los 85-130 mb, estaríamos hablando también de un consumo de RAM al tener las dos aplicaciones abiertas en torno a los 285-380 mb de memoria.
Información referente a los servidores de BF3 con el soporte de Esports:
Como todos sabemos, una parte importante de los juegos onlines son los servidores. En los últimos meses ha habido un poco de discusión de la comunidad con respecto a los servidores y el apoyo de EA/DICE. A partir de las entrevistas de la Gamescom y otras fuentes, se confirma que no se liberaran los archivos para hostear servidores, o dicho de otra manera, no habrá archivos de servidor dedicado. Esto quiere decir que debido a las medidas anti-cheat, tendrás que comprar un servidor de uno de los proveedores asociados de EA para tener tu propio server. Michael Kalms, de DICE, ha publicado hoy esta información en los foros de EAUK, para explicar un poco más en detalle el tema de los servidores y su relación con Battlefield 3. La mejor noticia de esto es que en los servidores unranked, se podrá elegir las armas que estén a disposición de los jugadores. Esta es una gran ventaja para el apoyo de los clanes y ahora cuando ellos no tienen que preocuparse acerca de la clasificación u el desbloqueo de las armas para tener un partido justo, ya que el administrador del servidor puede cambiar las reglas en consecuencia. Con esta opción no tengo ninguna duda de que Battlefield 3 será un juego competitivo como se espera.
- Proveedores de servidores ranked:
Los servidores ranked van a ser ejecutados por un número determinado de compañías. Nosotros no permitimos que otras empresas puedan ejecutar servidores dentro del juego o permitir que otras personas puedan ejecutar servidores desde casa.
Tratamos de encontrar un equilibrio donde hay servidores de juego disponibles en todo el mundo, mientras se mantiene el número de los proveedores que ofrecen servidores ranked en un nivel donde podamos ofrecer un apoyo razonable para cada empresa en particular. Nos centramos en los países donde tenemos una gran base de jugadores, no habrá servidores de juego disponibles en todos los países del planeta.
La lista de los proveedores de servidor ranked en los que se desarrollará BF3 aún no está lista. Un vez tengamos la información será publicada.
- Administraciones del servidor:
Mientras que los servidores ranked funcionan en las máquinas físicas, la mayoría si no todos van a ser de pago y administrado por los propios jugadores o grupos de amigos/clanes.
Un administrador del servidor controla algunos aspectos de la experiencia de juego - mapas que se reproducen, reglas y también puede afectar el estilo de juego a través de varios controles directos e indirectos. En general, los servidores que son administrados por los administradores razonables, atraen a los jugadores, mientras que los servidores que tienen reglas arbitrarias impuestas registran menos tráfico.
- Ranked vs unranked:
Una de las decisiones más importantes que un administrador del servidor tiene que decidir, es si se ejecuta el servidor en modo Clasificado o no clasificado (ranked y unranked)
En el modo clasificado, la progresión del jugador se toma en cuenta a través de un seguimiento de los servidores maestros de EA. Las armas se desbloquean en el juego, así como la progresión de jugador también es visible en Battlelog. Los administradores del servidor tendrá que someterse a las reglas del contrato durante su uso.
En el servidor no clasificado, no hay progresión del jugador en los servidores maestros. Los administradores del servidor tiene vía libre para hacer lo oportuno. Se puede controlar en detalle las armas o si están a disposición de todos los jugadores...Este modo es ideal para jugar partidos entre clanes, torneos, o para aquellos jugadores que al igual que la justicia tengan la misma gama de armas a su disposición que el resto de jugadores.
- Punkbuster:
BF3 va utilizar PunkBuster en su lucha contra el sistema anti-cheats. Los servidores de juego que vayan a ser puestos en marcha en ranked deben tener el Punkbuster activado.
Ha habido problemas con el mecanismo de captura de pantalla de PunkBuster bajo DirectX 10/11 en el pasado. Sin embargo, hemos colaborado con EvenBalance hacer capturas de pantalla y van a funcionar de forma fiable con DX10/DX11 en BF3.
- Terceras organizaciones de anti-cheats:
Existen varias iniciativas de la comunidad contra el fraude. Estas iniciativas suelen ser organizaciones de voluntarios que mantienen sus propias bases de datos contra los tramposos. Hacen un trabajo manual - revisando las imágenes, las grabaciones del juego y la evidencia engañando a otros - y también implementan sistemas automatizados. Depende del administrador del servidor si decide unirse con una o más de estas organizaciones.
Las tres organizaciones de apoyo más grandes de soporte a Battlefield son PBBans, GGC-Stream y PunksBusted. También hay varias organizaciones más pequeñas.
- Interfaz de la administración del servidor:
BF3 admite una interfaz de administración remota similar a la de BFBC2. El protocolo básico será el mismo, pero los comandos un poco diferentes.
Hay una gran cantidad de herramientas disponibles que pueden hablar con la interfaz de la administración remota. Estamos en contacto con varios de los desarrolladores que crearon herramientas para BFBC2, para ayudar al soporte de BF3.
El protocolo en sí sigue siendo objeto de constante revisión. Se espera que el protocolo sea publicado en el momento en que el juego sea liberado.
fuente:http://www.battlefield-3.es/foro/showthread.php?p=23288&posted=1#post23288