[SIZE="6"]Battleblog #9: El Combate de vehículos online, refinado[/SIZE]
La saga Battlefield, ha sido siempre
la combinación perfecta entre
la guerra de infantería y vehículos. Battlefield 3 no cambia de esquema. Sigue leyendo para conocer
la historia completa de nuestra profunda personalización de los vehículos y
la refinada mecánica del gameplay que cambiará
la forma de jugar el juego.
Con más de 20 vehículos manejables en el modo multijugador, clasificados en 12 clases, vas a encontrar tu favorito tanto si prefieres volar
sobre el campo de batalla o quedarte en tierra firme. Algunas de
las clases de vehículos incluyen transportes blindados, vehículos de combate para
la infantería, tanques de batalla, helicópteros de exploración, helicópteros de ataque, aviones de combate, y aviones de ataque. Cualquiera que sea tu elección, nosotros te vamos a proporcionar lo necesario para personalizar con precisión casi todos los vehículos en Battlefield 3, para adaptarse a tu estilo de juego así como el mapa y
la situación actual.
Muy profundo, muy grande, personalización de los vehículos tácticos:
Hay muchas aéreas abiertas para el combate de vehículos incluidas en el singleplayer.
La personalización de los vehículos es mucho más grande, profunda y táctica que en el resto de los juegos de
la saga Battlefield. Con más de 80 mejoras en el desbloqueo de
la especializaciones, repartidas entre
las clases de vehículos, hay un enorme abanico de espacio para poder adaptar tus necesidades. Cada clase de personalización en el vehículo tiene tres ranuras de desbloqueo: una de ellas es para el arma secundaria, otra para los dispositivos u aparatos y
la tercera es para
las mejoras de
las especializaciones. Al jugar con una clase de vehículo y conseguir muertes con ella, poco a poco desbloqueas más especializaciones para esa clase de vehículo en particular.
La personalización de los vehículos en Battlefield 3 es tan profunda y táctica como
la personalización de
las armas, expuesta en el blog de
la semana pasada. Para cada elección que realices en
la personalización de los vehículos, en realidad, estarás preparando eficazmente un modelo de combate específico para
la ocasión ante
la que te enfrentas, dejando otras posibilidades de personalización al margen. En el avión de combate ruso, puedes ir con misiles antiaéreos contra los objetivos aéreos enemigos ¿o quizás prefieres montar un puñado de misiles guiados por láser tierra-aire como arma secundaria para acosar a tus oponentes en los tanques?. ¿Quieres equiparlo con bengalas IR para evitar los misiles, o prefieres optar por otras posibilidades como un extintor para apagar el fuego en el caso de que recibas un impacto?.
Nuestro vehículo militar más dinámico jamás creado:
El mapa Caspian Border es el mapa para el combate de vehículos
Estamos haciendo que
la guerra en los vehículos de Battlefield 3 sea aún más dinámica que lo mostrado anteriormente. Es por eso que estamos introduciendo dos nuevos conceptos de juego táctico que intervienen de forma especial como el indicador de daños y
la reparación en los vehículos.
Imagina que tu tanque es golpeado por un misil RPG en Battlefield 3. Al igual que ocurre con
las primeras advertencias, este es su tiempo como comandante del tanque de evaluar el peligro de
la situación - ¿Vas a atacar el objetivo sin tener en cuenta el impacto, o prefieres tomar una acción evasiva?. Si te retiras y buscas cobertura, le darás
la oportunidad a tu vehículo de que recupere blindaje, al igual que el soldado que se recupera de
las heridas estando a cubierto.
Esta es una nueva característica de Battlefield 3, donde los vehículos ligeramente dañados recuperan su blindaje después de un periodo de tiempo (si se mantiene alejado del fuego enemigo, evidentemente). Esto significa que el conductor que mantiene
la calma y se adapta a cualquier situación también será capaz de mantener su vehículo en un correcto orden de funcionamiento por más tiempo. Se trata básicamente de dar
la oportunidad a los ingenieros de valerse a sí mismos para mantener tu vehículo en
la batalla.
Más allá de un cierto umbral de daño, los vehículos no recuperarán
la armadura y con los daños extremos, viene
la horrible experiencia (al igual que
la adrenalina) de tener un vehículo con una gran limitación de
la movilidad. En el caso del tanque, iría más lento que el paso de tortuga. Si apareciera fuego y humo en el vehículo lo interpretaríamos como
la señal de que necesita urgentemente una reparación manual y es sólo cuestión de tiempo antes de que explote. Pero aquí está
la belleza del nuevo sistema: sus armas seguirán funcionando, convirtiendo esto en una situación de alto riesgo en
la puedes jugar de diferentes maneras.
Patrick "Posh" O'Shaughnessy es el diseñador de los vehículos de Battlefield 3:
[YOUTUBE]m8S_eEv_A5k&feature[/YOUTUBE]
"Battlefield 2 fue el primer juego en el que trabajé como diseñador de DICE, por lo que llevar a cabo
la construcción de los vehículos en
la siguiente secuela es para mí muy excitante. Creo que
la posibilidad de equipar tu vehículo preferido en función de
la situación junto con
la nueva dinámica que hemos añadido de los daños y
la reparación de los vehículos otorga un montón de opciones interesantes para los jugadores"
"En nuestro play tests diario, aquí en DICE, a menudo encontrarás un tanque movilizado en el campo de batalla mientras los ingenieros tratan de repararlo. Sin embargo, tu equipo sigue utilizando el cañón principal y una ametralladora auxiliar para mantener a raya a
las fuerzas enemigas. Si
las reparaciones van bien, el tanque vuelve a pleno funcionamiento y
la tripulación se salva milagrosamente de un desastre. Si no es así, por lo menos tienen
la oportunidad de luchar, mientras que el vehículo averiado es un blanco tentador que conduce a una acción más intensa de varios jugadores"
Cambios sutiles en el juego:
El poderoso trió de: los vehículos movilizados, recuperación de
la armadura y reparación manual, se complementan uno con otro para dar objetividad al juego en el multiplayer. El término "movilizado" significa que no tendrás que estar persiguiendo a un vehículo que esta con poca barra de blindaje, para repararlo. En cierta manera,
las herramientas de reparación son los nuevos "desfibriladores" para los vehículos, devolviéndolos a
la batalla antes de ser destruidos. Además,
la regeneración o recuperación de
la armadura significa que no se necesitara a un ingeniero para mantener el vehículo en batalla. Pero nada puede vencer
la habilidad de un ingeniero para reparar un vehículo y dejarlo en condiciones óptimas para
la batalla.
La nueva personalización de los vehículos y el gameplay de BF3 son cambios sutiles en el juego. Agrégale a esto nuestra formula “Piedra, papel o tijera” y tendrás
la receta para el más dinámico y excitante juego de combate online.
fuente:
http://www.battlefield-3.es/foro/showthread.php?t=2041