[SIZE="5"]Battlefield 3 no contará con ametralladoras montadas fijas[/SIZE]
En los juegos anteriores de Battlefield - casi todos ellos - había ciertos puntos en los mapas que incluían ametralladoras montadas, donde los jugadores podían utilizarlas con el fin de asegurar o proteger un área, pero es algo que corresponde al pasado para Battlefield 3. Como
la mayoría de
las armas cuentan ahora con un bípode, significa que se pueden montar en cualquier superficie y asumir el papel de
la MG montada. Esto es de acuerdo con lo que Alan Kertz, diseñador de DICE, comenta a través de su twitter.
Todas
las ametralladoras ligeras en Battlefield 3 tendrán
la capacidad de ser desplegadas en cualquier superficie con un bípode y también lo harán para
la mayoría de los rifles (así como los de francotirador). Esto deja a
las ametralladoras montadas en posiciones fijas excluidas de Battlefield 3. Estamos seguros de asumirlo teniendo en cuenta que ellos han trabajado en
las series durante un largo tiempo. Todavía tenemos, sin embargo, los misiles anti-vehículos montados TOW.
[SIZE="5"]Impresiones del EA Showcase de Chile [Battlefield 3][/SIZE]
[YOUTUBE]MiPTrGG5UM4&feature[/YOUTUBE]
Ayer tuvimos
la oportunidad de asistir al EA SHOWCASE, donde se mostraron los 3 títulos que EA está promocionando fuertemente en Chile. Los títulos eran; Need For Speed The Run, FIFA 2012 y el que más nos interesa a nosotros, Battlefield 3.
Por suerte llegamos temprano al evento con mi compañero Phenriquez, fuimos recibidos por una de
las coordinadoras del evento, nos identificaron con unas pulseras y nos pidieron que anotáramos nuestros nombres en un papel para un sorteo sorpresa que se realizaría mas tarde. Habían 9 consolas de PS3: 1 de Bad Company 2, 2 de Battlefield 3 en modo cooperativo, 3 de FIFA12, 1 de Need For Speed: Shift y 2 de Need For Speed: The Run.
Al apenas entrar, nos encontramos con Patrick Liu, productor de DICE, quien nos dio
la bienvenida y de inmediato nos invito a jugar Battlefield 3 en PS3, en modo cooperativo.
La experiencia en PS3 partió de
la misión mostrada en el PAX PRIME “Exfiltration”. El juego luce genial,
las animaciones se ven súper fluidas (a 30 frames constantes), gráficamente lo único criticable eran los bordes (como de serrucho) lo cual no empaño el gameplay.
Cada disparo que salió de nuestros joystick’s se sentía increíble, el recoil créanme que va ser algo a tomar en cuenta, si no me creen pregúntenle a mi compañero Phenriquez como manejo el recoil con su ametralladora, incluso con
la 9mm con silenciador había un buen recoil. Tuve
la oportunidad de probar el rifle M16,
la 9mm con silenciador y extra munición y
la G3 con mira térmica. El sonido como siempre es increíble, he leído bastantes artículos donde
la gente que ha probado BF3 en cualquiera de sus plataformas ha dicho que se sienten en el campo de batalla y esa es
la pura verdad en el juego, es bastante inmersivo. El gameplay, los gráficos (excepto por los bordes de serrucho), el sonido, y
sobre todo
las armas hacen de BF3 un juego único y que le da un nuevo aire a los FPS.
Luego de
la increíble experiencia de BF3, tuve
la oportunidad de hablar con todos los ejecutivos de EA Latino América y dejarles saber que el juego luce increíble pero nos hubiera gustado ver el stand de PC para jugar BF3. Luego de hablar de lo increíble que se ve y se siente BF3 les comente nuestro casi eterno problema de no tener servidores dedicados, se los deje saber diciendo que
la única duda con BF3 es cómo será el servicio online, concretamente con el servicio de servidores dedicados. Ellos me comentaron que lo primero es hacerle ver a EA y DICE que en Chile hay una gran comunidad y que nosotros íbamos por el camino correcto. También pude enterarme que
la presencia de EA en Chile no es presencial, de hecho todos los ejecutivos de EA que nos representan son de México.
Luego de probar FIFA 12 y Need For Speed: The Run, fuimos a comer y beber algo cortesía de EA, nos animamos a hablar con Patrick Liu.
La verdad es que resulto ser una persona muy dispuesta a escuchar y a resolver nuestras dudas, he aquí el resumen de lo que hablamos de lo que le preguntamos y contesto.
¿Nos puedes decir le fecha para el Beta de BF3, será liberada esta semana?
No todavía, pero les puedo decir que esta semana no.
¿Cuales son los requerimientos para PC?
No estoy autorizado para dar esa respuesta (risas)
Los gamers chilenos estamos convencidos de que BF3 será un gran juego, de hecho estamos actualizando nuestros PC para prepararnos con
la opción gráfica ultra (risas), pero
la única duda al momento de decidir que juego comprar es el problema de los servidores dedicados. Para Bad Company 2 no tuvimos y no tenemos servidores dedicados. Para jugar tenemos 3 opciones,
la primera opción es conectarnos a los servers de Brasil, que por algún motivo en cuanto a PING anda bien pero el LAG es horrible
la mayor parte del tiempo, nuestra segunda opción es tener
la suerte de conectarnos a los 2 servidores que hay en Argentina, si es que no están completos o llenos y por último, es conectarnos a servidores de USA donde tenemos que rezar para que nuestro enlace sea bueno y podamos jugar bien, con un ping de 240. ¿Cómo planea DICE arreglar este problema, o que nos recomiendas hacer como comunidad?
No tengo una respuesta de cómo solucionar este problema, pero si estoy al tanto del problema que hay en Chile, como no tengo una respuesta ahora, voy a enviarle un correo a mis jefes de DICE (Saca su I-PHONE y comienza a escribir) para explicarles este problema y ver qué respuesta me dan ellos. Ahora no puedo enviarles nada porque allá en Suecia están durmiendo (risas), pero en cuanto tenga un Feedback tendrán noticias mías.
Luego Patrick nos tuvo que dejar para seguir dando entrevistas y se despidió de nosotros brevemente pero estuvo toda
la expo dando vueltas y preguntándonos si teníamos más dudas con respecto a BF3.
El showcase continuaba y nos encontrábamos con más compañeros, como nuestros amigos de Lynkers con quienes compartimos el resto del evento. También estuve hablando un poco con Lagazo (Pepe Huerta), quien al igual que nosotros estaba interesado por en el tema de los servidores dedicados, él nos comento que cuando hablo con Patrick Liu, les dijo que ya le habían preguntado
sobre el tema y que enviaría un correo a sus jefes de DICE para tenernos una respuesta oficial
sobre ello.
[YOUTUBE]k9HFwx_mhgc&feature[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]B5SNeVnWss8&feature[/YOUTUBE]
Luego comenzó
la presentación del EA SHOWCASE donde vimos
la presentación de FIFA 12 y donde en exclusiva, se nos informo del día del lanzamiento del juego. Need For Speed: The Run, fue una sorpresa para nosotros, el juego se ve increíble con el motor grafico Frostbite 2. Pudimos ver una presentación en vivo con gameplay. Finalmente, llego
la presentación de BF3 a cargo de Patrick Liu,
la verdad es que ninguna información nueva fue revelada, vimos el tráiler Caspian Border y el Physical Warfare, seguido de una pequeña presentación de Patrick hablando de lo increíble que será Battlefield 3. Finalmente llego el sorteo sorpresa, que consistía en una invitación doble para el EA SHOWCASE de México con más de 2.500 personas, no ganamos el sorteo pero desde acá nuestras felicitaciones al suertudo ganador.
Tras
la presentación se nos hacia tarde por lo que nos retiramos sin que antes nos regalaran una Dogtag de BF3, un lápiz y agenda de FIFA12, una pendrive de Need For Speed: The Run que venía cargada con fotos, videos y documentación de BF3.
Desde acá mis agradecimientos a Phenriquez por
la invitación y a EA por
la impecable organización, también agradecer una vez más a Patrick Liu por su disponibilidad y como decimos en Chile "a
la buena onda" que tuvo con todos nosotros. También mis saludos a nuestros amigos Lynkerz y Lagzero. Me despido esperando que eventos como este se hagan de forma más seguida y con acceso para más gente.
¿Qué fue del mensaje que mando Patrick Liu a sus directivos de DICE?
Esto es un gran avance sin duda, ayer durante el Show Case de EA, hablamos con Patrick Liu y le comentamos nuestro eterno problema con los servidores dedicados, Patrick Liu nos prometió un feedback y hace 7 horas publico en su Twitter:
“Comunidad Chilena de BF: Hagan su elección de su proveedor favorito de servidores para que se contacte con DICE y se registre como RSP para que podamos tener servidores dedicados”
otros detalles
,puede que algunos repetidosEl Origin EULA ha sido modificado.
- En PC hay 2 versiones de ‘Conquista’, 64 jugadores y de 24 jugadores.
- Si quieres desbloquear todas
las armas y gadgets, deberás jugar 100 horas por Kit.
- El terminar el modo cooperativo desbloquea: G3A3, que puedes usar en el Multiplayer.
-
El javelin tendra 2 modos de Disparo.- Tendremos modo ‘commander’ en los tanques.
- No habrá más MG estacionaria.
- El helicóptero ‘Littlebird’ tendrá ametralladoras MG y Misiles.
- No habrá calibre .50 para tener un juego más balanceado.
- Podrás dispararle a los pilotos de Jets y helicópteros.
-
La luz desde la mira del francotirador puede ser modificada.- Podrás morir por los escombros que caigan.
- Obtendrás mas puntos armas o desarmar MCOMs como en el Alpha.
- El chat por voz será para todo el equipo, pero podrás elegir canales.
- Habrá actualizaciones para aumentar
la supresión de un arma.
- Habrá munición para
las traceadores en el juego (¿Mapas de noche?). No sabemos a qué se refiere Battlefieldo con esta información.
-
La distancia entre
las bases de US y RUS será de 1.4 KM.
- Podrás poner miras gringas en armas rusas y al revés también.
- DICE informo que el beta estará disponible “temprano en septiembre”. El beta estará disponible como fecha tentativa el 15 de septiembre.
Fuente:
http://www.battlefield-3.es/foro/showthread.php?t=2160