A ver, calma chicos. Después de 6 horas jugando, mis valoraciones, previa introducción.
-Primero decir que como todas las betas, es algo que no está acabado y que vete a saber de cuando es esta beta.
-En cuanto al tema gráficos, sí es cierto, no son lo mejor del mundo, pero eso tiene una explicación. La demo pesa poco más de 1 giga, nada de 2 o 3 como decían por ahí, y las texturas, polígonos, etc, están más que comprimidos, es decir, si la versión final para consolas viene un poco capada de pc, pues esta beta capa el 50% del juego real, al menos en multiplayer.Esto se nota en seguida cuando han dejado unos gráficos normalitos para poder meter el sonido a piñón, que es bastante espectacular. Resumiendo, que en la cuestión gráficos, lo que estamos viendo es la mitad de lo que saldrá al final, por antiguedad, por capamiento doble, compresión y sobretodo, porque el mapa es ENORME, y por fuerza tienen que capar (solo hay que acercarse a alguna valla publicitaria de la calle y ver la megapixelación de la imagen dentro de la valla, eso no puede quedar así en un juego cuando llega a gold). Cosa que no tiene que suceder en la versión final con los dos discos (que no serán 8 o 9 gigas...será más, recordemos lo de la doble capa en dvd, probablemente quede como un bluray, es decir, cerca de las 14 gigas. Este tema no me preocupa demasiado, ya ha pasado multitud de veces con otros juegos, y no es nuevo.
VALORACIONES
-En el aspecto multijugador, tengo que decir que a pesar de los gráficos comprimidos, la ambientación es simplemente brutal, la beta consigue viciarte de principio a fin, ya que los controles son muy estandar y enseguida (media hora...) te haces con los controles de las diferentes clases de soldados. Sigue siendo realista, dos tiros bien pegados y a dormir. Con el sniper he conseguido un par de muertes disparando a la cabeza a soldados agazapados, estos, de un tiro a dormir, muy bueno.
-La beta no deja probar demasiadas armas, pero las que he probado son muy realistas, sobretodo cuando vas de apoyo y si estás cerca de algún muro o pared a altura media puedes montar el arma encima de la estructura a modo de MG. Personalmente fallan dos cosas en los controles, lo de apretar el stick izquierdo para correr es un poco engorroso, sobretodo porque las zonas muertas no están pulidas del todo y a veces se para (bug!!!), y lo de tirarse al suelo, preferiría también un botón en vez de presionar el stick derecho. Las transiciones de correr, agacharse, levantarse están muy bien hechas, el soldado tiene peso y eso es realista. Al igual que el tema recarga, tiene su tiempo real. Otro efecto guapo es cuando va saltando muros o paredes pequeñas y ves como lanza las piernas por delante, muy currado.
-En cuanto al tema "setas", lamentablemente siguen presentes, y son muchas, por lo que la mayoría de las veces tienes que convertirte en una de ellas para poder cazarlos. Eso sí, como apunten y disparen y fallen, están muertos, porque se ve el reflejo de la mira, no exagerado, pero se ve. Igualmente también está muy logrado el efecto del laser cuando te apuntan a la cara y lo ves todo rojo, como si te dieran con un laser de verdad. La única solución que veo al tema setas es la penalización o que por el motivo que sea tengan que cambiar de clase y llevar algo de menos alcance.
-En lo que es la zona de abajo, la del metro, los tiroteos son brutales, hay más cercanía. Aquí lo de las "luces linterna" canta un poco, es muy exagerado, a ver que hacen con este tema. Pero lo de las vías, pasando entre vagón y vagón y disparando en plan peli John Woo no tiene precio.
- La iluminación en general está bastante bien. Volviendo al tema de las texturas, es horrible cuando te echas al suelo y ves las flores totalmente planas, es decir, un poligono cuadrado con un bmp con alfa y listo. Supongo que también es tema del capamiento para la beta.
-Finalmente lo más importante, no sé si ha sido suerte o es que está muy bien implementado, pero he jugado durante esas horas varias partidas, cambiando de cliente 3 veces, y CERO LAG, me ha parecido muy extraño porque 30 personas jugando a la vez y nada de lag...la verdad me ha gustado (y tengo una conexión normal, 6 gigas, nada de cable, etc), espero que en el juego final este modo tenga ese zero lag o por lo menos algo muy parecido.
Resumiendo, nos han dado un trago de cocacola pero metida en un tarro de potitos.....de ahí el regusto extraño.
Saludos