NOTA: este post está escrito de forma objetiva y sin animo de generar polémica. Que no me salte ningún "chalao" de esos que se creen que Sony o Microsoft les paga por defender sus consolas, que a mi me la suda el fabricante de la consola, la compañía que desarrolle el juego y sandiosbendito...
Me he entretenido esta tarde probando las demos de
"Bayonetta".
El juego ha sido
programado para Xbox 360 y portado a PS3. Y como ya he leido en los foros historias de si esta versión es mejor que la otra y blablabla, y a un servidor le gustan estas soplapolleces técnicas, me picaba la curiosidad de comprobarlo por mi mismo.
Al
Store japo de PS3 y me bajo la demo:
En japonés, claro...
Y nuestra guapa protagonista, de cara, porque el diseño completo es más discutible...
La demo consta de un turorial y una fase, "La metrópolis de los ángeles".
Luego me voy pal
Bazar Xbox Live japo y hago lo mismo con la versión de
Xbox 360:
Para mi sorpresa, la demo de
Xbox 360 viene con subtítulos en castellano, e incluye una fase más, " Caida de la torre del reloj".
Y nuestra moza, que pega hostias y patadas como panes...
Pruebo las dos demos en la misma tele y a la misma resolución,
720p. El juego, en PS3, por lo visto funciona mejor a 720p que ha 1080p.
Hay diferencias entre las dos versiones. La versión de
Xbox 360 tiene un mejor
framerate. Hasta que no juegas las dos versiones no lo notas, pero primero he probado la de
PS3 y luego la de
Xbox y lo he notado. Movimientos más fluidos en Xbox.
En calidad gráfica, y esto ya es personal, me da la sensación de mayor nitidez en
Xbox 360. Visto en detalle, mejores texturas en
Xbox, y esto no es personal, se aprecia claramente en los planos cercanos.
Arriba Xbox, abajo PS3:En los planos alejados salvo la nitidez que comentaba, ya no se aprecia practicamente la diferencia.
Arriba Xbox, abajo PS3:Además he notado algo de
V-sync en la versión de PS3 que no he notado en la de Xbox.
Conclusión, la versión de
Xbox es superior. Eso ni mucho menos quiere decir que la versión de PS3 sea mala. Pero teniendo las dos consolas, yo lo tengo claro, la versión de Xbox con diferencia.
En cuanto al juego en si, y obviando que el diseño de los personajes nos guste más o menos y ese ambiente gótico algo recargado, es espectacular de cojones.
Me ha gustado más su jugabilidad que la de los últimos
DMC. Le veo muchas más posibilidades y variantes.
"Bayonetta" tiene una lista de combos que parecen de un juego de lucha, en tierra, en aire, con magias, sin ellas, espadas, pistolas, las armas de los enemigos caidos, ataque especiales estilo "fatality" para putear al enemigo antes de liquidarlo ( Ataques Torura o Climax ), volteretas, doble salto... en fin, hay que probarlo para ver lo divertido que es.
Otro a la lista de compras, para enero del 2010...
Un saludo
PD: lo posteo solo en el foro de X360, que como la versión de PS3 es más floja en este caso, seguro que allí algún energúmeno se piensa que voy a "trollear"...