HILO OFICIAL BECAS UNIVERSIDAD MENÉNDEZ PELAYO 2012

1, 2, 3
marea2 escribió:mira bien la solicitud... porque tengo una amiga que no recibido ninguna notificacion de concedida o denegada, y resultó ser que no CONFIRMÓ la solicitud.... :S entra en la sede y a ver que te pone

Me cuoteo a mi misma:

Chocolatmisu escribió:Hola,
Yo también estoy pendiente de esta beca.
Todavía no he obtenido la resolución.
Por ahora mis datos son:
En trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad: 08/02/2012 15:31
En trámite en el M.E: 13/02/2012 17:33
1ª modificación: 14/02/2012 17:57

Llamé incluso al ministerio durante el plazo en que estaba abierta la convocatoria para confirmar que los pasos que hice son correctos y me dijeron que sí, que estaba todo bien. Se empezó a tramitar pero se quedó en el día 14, así que tramitada está, pero de notificación de resolución nada.
Chocolatmisu escribió:
marea2 escribió:mira bien la solicitud... porque tengo una amiga que no recibido ninguna notificacion de concedida o denegada, y resultó ser que no CONFIRMÓ la solicitud.... :S entra en la sede y a ver que te pone

Me cuoteo a mi misma:

Chocolatmisu escribió:Hola,
Yo también estoy pendiente de esta beca.
Todavía no he obtenido la resolución.
Por ahora mis datos son:
En trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad: 08/02/2012 15:31
En trámite en el M.E: 13/02/2012 17:33
1ª modificación: 14/02/2012 17:57

Llamé incluso al ministerio durante el plazo en que estaba abierta la convocatoria para confirmar que los pasos que hice son correctos y me dijeron que sí, que estaba todo bien. Se empezó a tramitar pero se quedó en el día 14, así que tramitada está, pero de notificación de resolución nada.

Yo estoy igual, mi teoría es que como son muchas becas, las darán en varias tandas.
GoHaN89 escribió:Yo estoy igual, mi teoría es que como son muchas becas, las darán en varias tandas.

Yo es que no sé muy bien cómo va al ser la primera vez que la pido. No sé si ahora se abrió el plazo para hacer el cuestionario para algunos y si luego se abrirá de nuevo más tarde, porque si no llega resolución antes del día 2, no hay nada que hacer jaja O al menos que nos digan que nos quedamos en espera. Pero bueno, no sé si más adelante se vuelve a abrir la convocatoria o cómo va.
Chocolatmisu escribió:
GoHaN89 escribió:Yo estoy igual, mi teoría es que como son muchas becas, las darán en varias tandas.

Yo es que no sé muy bien cómo va al ser la primera vez que la pido. No sé si ahora se abrió el plazo para hacer el cuestionario para algunos y si luego se abrirá de nuevo más tarde, porque si no llega resolución antes del día 2, no hay nada que hacer jaja O al menos que nos digan que nos quedamos en espera. Pero bueno, no sé si más adelante se vuelve a abrir la convocatoria o cómo va.

Bueno, si llega el día 2, habrá de todos modos gente que la rechaze. Así que de momento tranquilos jeje.
He hecho el test y he suspendido. Miraros seriamente la gramática prhasal verbs...etc
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hola!
llevo un tiempo viendo este foro, pero ahora que por fin tengo noticias me he decidido a registrarme.

Os comento, la beca me sale "en trámite en el MEC", pero cuando accedo para ver el historial ya me pide el número de cuenta para ver la resolución.

Estoy en lista de espera, y ni siquiera me han notificado que la han resuelto ni pone resuelta, así que aquellos que todavía no tengas noticias probad a ver si os ha pasado lo mismo que a mí.

Espero ser de ayuda =)

Mucha suerte a todos!
Os pongo lo que me han contestado en relación a la adjudicación de plaza, fecha y devolución de los 100 €

Te informo que caso de que una vez adjudicada la Sede y fechas del curso éstas no fueran de tu conveniencia podremos cambiártelo siempre y cuando nos lo hagas saber con suficient antelación
Por lo que respecta al importe de 100€ de pago de matrícula éstos no son reembolsables en ningún caso.

Un saludo. Purificación
aza182 escribió:Hola!
llevo un tiempo viendo este foro, pero ahora que por fin tengo noticias me he decidido a registrarme.

Os comento, la beca me sale "en trámite en el MEC", pero cuando accedo para ver el historial ya me pide el número de cuenta para ver la resolución.

Estoy en lista de espera, y ni siquiera me han notificado que la han resuelto ni pone resuelta, así que aquellos que todavía no tengas noticias probad a ver si os ha pasado lo mismo que a mí.

Espero ser de ayuda =)

Mucha suerte a todos!

Muchas gracias.
Efectivamente me sale el número de suplente. Tengo el 9096 así que yo ya me puedo ir despidiendo :)
Igualmente, espero que hayan sido justos en la adjudicación de las plazas, y la gente a la que se la hayan dado no se esté yendo por segunda vez. Aunque algo me dice que funcionarán como el culo y seguramente haya más de uno que se vaya por segunda vez jaja
yo ya he perdido totalmente la esperanza y ya no creo en el sistema de adjudicación de becas español... es una lotería...
Aun hay posibilidad, el año pasado se volvió a abrir el plazo para echarla porque no se cubrieron las becas ni con la gente que había en lista de espera, así que aun hay muchas posibilidades :)
Lau182 escribió:Aun hay posibilidad, el año pasado se volvió a abrir el plazo para echarla porque no se cubrieron las becas ni con la gente que había en lista de espera, así que aun hay muchas posibilidades :)

Ah si? pues a ver si cae la breva.
De todos modos, supongo que en caso de estar en lista de espera y de que te den la oportunidad de hacer la prueba, será el ministerio el que se encargue de notificarlo como de costumbre no?
Hola!!
Soy nuevo en el foro y acabo de verlo, a mi me han concedido la beca y ya tengo sitio en A Coruña del 30 de Julio al 3 de Agosto.
Alguien va a ir al curso en estas fechas y a A Coruña?
Los que hayáis hecho ya el test, el nivel como lo veis?

los phrasal verbs no serán de los raros no? porque los básicos y muchos otros los controlo, pero ya de los complicadetes y menos frecuentes no tengo pajolera idea. la gramática y vocabulario no creo que sea un problema.
Pues nada, ya tengo fecha y sitio.

A Coruña. 9-13 de abril

Si alguno coincide que avise =)
que cabrones, tengo un 6.60 de calificación y me pone que no he superado el test.

UN AMIGO TIENE LA MISMA NOTA, PERO EXACTA EH!! Y LE DAN A ELEGIR DESTINO!!!!

es esto normal¿¿¿¿
nashmou escribió:que cabrones, tengo un 6.60 de calificación y me pone que no he superado el test.

UN AMIGO TIENE LA MISMA NOTA, PERO EXACTA EH!! Y LE DAN A ELEGIR DESTINO!!!!

es esto normal¿¿¿¿

que raro yo con 6.2 soy apta....

por cierto ya tengo fecha y destino:
Santander semana del 19 de marzo :)
nada nada, soy apto! parece haber sid un error informatico o algo! xDDDDDDDDDDDDDDDD

Joder que alivio xDDDD

EDIT: Por cierto como hago para elegir lo de ingles especializado? con un 6.60 puedo? o con elegir la sede y fecha adecuada basta para seleccionar lo de ingles especializado?
Me ha llegado la notificación de que soy suplente.
Sin embargo, tengo una duda y la pongo aquí por si alguien se ha visto en la misma situación.
En la notificación, me informan de que mi número de suplente es el 4258, ya que se especifica así "pongo en su conocimiento que figura como suplente (nº 4258) en previsión de posibles renuncias". Sin embargo, cuando entro en la sede electrónica y pincho el botón Detalle, me pone Nº Suplente (actualizado) : 9096. Lo del 9096 me aparecía ayer 20, y hoy 21 me dicen que soy la 4258. ¿Eso es que ya han suspendido/renunciado ~4800 personas? ¿de un día para otro?
Pues yo hasta que no tenga ingresada la general del mec, nada de UMP. :(
volatil4 escribió:Pues yo hasta que no tenga ingresada la general del mec, nada de UMP. :(

El examen se puede hacer hasta el día 2 (no sé si inclusive ojo). Así que si eres de los que tiene un número de orden de pago de estos que se estima se ingresarán a finales de esta semana, aún estarás a tiempo para hacer el examen y reservar tu plaza. Suerte!
Chocolatmisu escribió:Me ha llegado la notificación de que soy suplente.
Sin embargo, tengo una duda y la pongo aquí por si alguien se ha visto en la misma situación.
En la notificación, me informan de que mi número de suplente es el 4258, ya que se especifica así "pongo en su conocimiento que figura como suplente (nº 4258) en previsión de posibles renuncias". Sin embargo, cuando entro en la sede electrónica y pincho el botón Detalle, me pone Nº Suplente (actualizado) : 9096. Lo del 9096 me aparecía ayer 20, y hoy 21 me dicen que soy la 4258. ¿Eso es que ya han suspendido/renunciado ~4800 personas? ¿de un día para otro?

A mí me pasa lo mismo... dependiendo de dónde lo mire me sale un número de suplente u otro... supongo que el pdf que nos han enviado será el más fiable al estar más actualizado (aunque tampoco estoy segura)
aunque no tengais los 100 euros haced ya el examen, tiempo para pagarlo como bien han dicho antes teneis hasta el 2 y YA POR FIN ESTAN INGRESANDO LAS BECAS!!!

os aviso que si la semana que os asignan no os va bien, si llamais a la uimp os la cambian sin ningún problema, no sé si lo pueden hacer ahora porque es el principio y todavía no están todas las plazas cubiertas o si más adelante lo podrán hacer también, otros años he leído que te decian que tu plaza solo se podía cambiar si te ponias de acuerdo con otro becario para cambiarla por la suya pero que ellos no podian a no ser que llamaras unos 10 dias antes de la semana que te habian asignado por si había alguna vacante de última hora
Yo también tengo dos números distintos de suplente :-? , ambos en pdf, y no es que se vayan poco los números no, se van por más de 11000 de diferencia... muy extraño xD
Yo también salgo como suplente, me cago en satanás.

Sabéis por experiencias de otros años si se suele entrar como suplente? O me voy olvidando?
Lau182 escribió:Yo también tengo dos números distintos de suplente :-? , ambos en pdf, y no es que se vayan poco los números no, se van por más de 11000 de diferencia... muy extraño xD

¿Tienes dos números de suplente en el pdf? Mira a ver si uno es el número de archivo que aparece al principio del pdf. Ese no es.
yo salgo como suplente nº 1050, ¿tengo alguna posibilidad,ya que nunca he ido?
anamallen escribió:yo salgo como suplente nº 1050, ¿tengo alguna posibilidad,ya que nunca he ido?

Creo que tienes bastantes. Yo tengo la 4000 y pico así que jaja Creo que estás en una posición mejor que la mía.
Chocolatmisu escribió:
Lau182 escribió:Yo también tengo dos números distintos de suplente :-? , ambos en pdf, y no es que se vayan poco los números no, se van por más de 11000 de diferencia... muy extraño xD

¿Tienes dos números de suplente en el pdf? Mira a ver si uno es el número de archivo que aparece al principio del pdf. Ese no es.

No es el número de archivo. Uno es el pdf que me sale en notificaciones que tengo el número 14 mil y pico xD Y luego cuando entro en tramitaciones y pongo el número de cuenta que puedes descargarte el pdf me sale otro número totalmente distinto :-?
A mi también me salen números distintos, ninguno se acerca mucho la verdad xDD
Hola!! soy un chico de Cuenca y estudio en Albacete. Es la primera vez que me dan esta beca, alguien me puede recomendar una ciudad para esta beca!!! Gracias!!!
Lau182 escribió:
Chocolatmisu escribió:

No es el número de archivo. Uno es el pdf que me sale en notificaciones que tengo el número 14 mil y pico xD Y luego cuando entro en tramitaciones y pongo el número de cuenta que puedes descargarte el pdf me sale otro número totalmente distinto :-?

A mi se me ha actualizado el número de suplente que me aparece en la sede electrónica (NO en el pdf) y el número es ahora exactamente el mismo que me aparecería en el pdf
Nº Suplente (actualizado) : 4258

A ver si cayera la breva :\
Gente, estoy leyendo a todos y no me cuadra algo...

Muchos decís que estáis de suplente y muy muy muy suplentes, bien. A mí me dieron la plaza, la pedí para A Coruña entre el 9 y el 14 de abril y me la concedieron, pagué y todo bien. El caso es que me dicen que mi curso no es seguro porque no se han cubierto todas las plazas de éste, entonces yo me pregunto... ¿Cómo no se han cubierto si hay miles de suplentes? Seguro que muchos irían cuando yo voy no siendo ésta su preferencia, pero teniéndola segura :S
ketow escribió:Gente, estoy leyendo a todos y no me cuadra algo...

Muchos decís que estáis de suplente y muy muy muy suplentes, bien. A mí me dieron la plaza, la pedí para A Coruña entre el 9 y el 14 de abril y me la concedieron, pagué y todo bien. El caso es que me dicen que mi curso no es seguro porque no se han cubierto todas las plazas de éste, entonces yo me pregunto... ¿Cómo no se han cubierto si hay miles de suplentes? Seguro que muchos irían cuando yo voy no siendo ésta su preferencia, pero teniéndola segura :S

A mi también me pone que no hay gente suficiente en mi curso. Y supongo que la explicación de que hay plazas libres y también hay suplentes, es que los que tienen la beca concedida aun no han hecho el test/elección/pago del curso, por tanto están en el aire, en cuanto alguién suspenda, y en cuanto acabe el primer plazo (2 marzo), se abrirá un segundo plazo y se asignarán plazas a los suplentes.
Pues a mi ni siquiera me han cambiado el estado de la solicitud, sigue estando tal y como la dejé a principios de Enero: "Grabada por el solicitante". Me está mosqueando porque parezco ser el único de este hilo por el momento que está así ya que a la mayoría os han dicho algo. De todas formas como dijo alguien no sé si tiene que ver que yo solicité la beca general del MEC y tenían que esperar a ingresarla (que lo han hecho esta semana pasada).... pff, veo que me quedo sin plazas en Tenerife ni fechas xd.... me jode porque estoy en 2º de FP y de Abril a casi Julio estoy de prácticas, como para que de los 100 pavos y luego me toque una fecha de esas... además es la primera vez que la echo, o sea que no sé cómo va.
chispachips escribió:Pues a mi ni siquiera me han cambiado el estado de la solicitud, sigue estando tal y como la dejé a principios de Enero: "Grabada por el solicitante". Me está mosqueando porque parezco ser el único de este hilo por el momento que está así ya que a la mayoría os han dicho algo. De todas formas como dijo alguien no sé si tiene que ver que yo solicité la beca general del MEC y tenían que esperar a ingresarla (que lo han hecho esta semana pasada).... pff, veo que me quedo sin plazas en Tenerife ni fechas xd.... me jode porque estoy en 2º de FP y de Abril a casi Julio estoy de prácticas, como para que de los 100 pavos y luego me toque una fecha de esas... además es la primera vez que la echo, o sea que no sé cómo va.

Me da la sensación que te faltó algún paso a la hora de realizar la solicitud. Cuando yo la eché, recuerdo que me salía Grabada por el solicitante pero luego le di a otro botón que no recuerdo si era "Presentar" y ya me salía en estado Presentada. Te lo digo porque estas becas se resuelven a toda leche porque el plazo de realización de los tests es el mismo para todos, a no ser que seas suplente que supongo se abrirán plazos más tarde. Que no te la hayan resuelto todavía no tiene cabida, así que lo más probable es que no terminaras todos los pasos para presentarla.

Por otro lado, eso que dices de que tienen que esperar a ingresarla para resolvértela no sé de dónde lo habrás sacado porque no tiene ni pies ni cabeza. Uno de los requisitos para solicitar esta beca es haber sido becario el curso pasado o el anterior, no este, así que no tienen que esperar a que se resuelva este y, ni mucho menos, que te ingresen el dinero. El hecho de que te den beca este año influye en todo caso en la convocatoria del curso 2012/13.
Me cago en todo.. pues vas a tener razón, igual la grabé y no la confirmé; así puedo estar esperando. Pues nada, me he quedado sin ella xd. Gracias por tu respuesta, desde luego me ha ayudado jaj; lo de el ingreso de las becas generales ya sé que no tenía ni pies ni cabeza, pero unas páginas atrás alguien dijo que tenía que esperar a que se la ingresaran para que procediera a la actual, por eso me hizo dudar. En fin...... vaya tela, gracias.
Ya no me aparece lo de que el curso está incompleto, por lo que deduzco que ya está completo... (sí, soy un lumbreras, como véis... xD)

A reservar vuelo!
chispachips escribió:Me cago en todo.. pues vas a tener razón, igual la grabé y no la confirmé; así puedo estar esperando. Pues nada, me he quedado sin ella xd. Gracias por tu respuesta, desde luego me ha ayudado jaj; lo de el ingreso de las becas generales ya sé que no tenía ni pies ni cabeza, pero unas páginas atrás alguien dijo que tenía que esperar a que se la ingresaran para que procediera a la actual, por eso me hizo dudar. En fin...... vaya tela, gracias.

Vale, ya sé por qué leiste eso. Creo que estábamos hablando de que una persona a la que le habían concedido la beca, no le habían ingresado todavía el importe de la beca general de este curso y estaba sin dinero, por lo que aunque hiciera el test y le dieran plaza, no tenía con qué pagar el adelanto de 100€ que te exigen.
Buenas a todos/as

Aquí otro al que le han concedido la beca y que ya tiene plaza confirmada. Finalmente iré a Santander del 9 al 13 de abril. A ver si alguien que haya estado realizando el curso en en esta sede puede darme algo de información. A su vez, si a alguien le han dado plaza en Valencia o bien tiene pensado elegir esta sede, puede preguntarme dudas, ya que conozco la residencia en la que se alojan y la sede de la UIMP.

Saludos!
gente, una duda urgente...

despues de seleccionar los 5 destinos por orden de preferencia que hago?

se supone que se me genera una carta de pago o algo asi, pero yo no la veo por ningun lado :/ o tengo que realizar el pago y ellos ya eligen uno de los 5?

saludos!

EDIT: resuelto : )
¿Qué número de suplente tenéis los que estáis de suplente? ¿Se sabe cuando se actualiza?

Saludos
gente, una cosa que no esta en la documentacion de informacion y que me surge como duda.

los cursos empiezan los lunes, por logica supongo que hemos de llegar a la sede de alojamiento el domingo, no? si llegas un dia o 2 antes, digamos el viernes el sabado...te dejan alojarte o ha de ser el domingo?

y la salida igual? finaliza el viernes pero puedo irme el domingo?

gracias.
nashmou escribió:gente, una cosa que no esta en la documentacion de informacion y que me surge como duda.

los cursos empiezan los lunes, por logica supongo que hemos de llegar a la sede de alojamiento el domingo, no? si llegas un dia o 2 antes, digamos el viernes el sabado...te dejan alojarte o ha de ser el domingo?

y la salida igual? finaliza el viernes pero puedo irme el domingo?

gracias.

El alojamiento lo tienes desde el domingo hasta el sábado. No puedes alojarte ningún día de más, sorry!
GoHaN89 escribió:¿Qué número de suplente tenéis los que estáis de suplente? ¿Se sabe cuando se actualiza?

Saludos

Tengo el 4258 creo. Lo dije en algún post antiguo. No tengo ni idea de cuándo se actualiza porque es la primera vez que la pido ><
No me deja ni logearme...
desde que realizas el pago en el banco hasta que te confirman la sede y fecha del curso, cuando puede pasar?

EDIT: juas he borrado el mensaje de abajo pensando que podria escribir uno nuevo para reflottar esto jajajaja. el caso que me la han confirmado ya, me voy el 23 a santander, alguien por esas fechas? : )
Yo he elegido Tenerife del 16 al 20 de julio! jojojo. La tengo ya concedida y asignada :)
alguien por ahí en esas fechas? que tal la resi y la sede en Tenerife?
(mensaje borrado)
¿Sabeis si la asignacion de las habitaciones es aleatoria? Quiero decir, si vas con alguien que conoces, ¿vas a poder ponerte con esa persona o te van a poner con quien les parezca, sin posibilidad de cambio?
yo voy con una amiga y envie una solictud al mail q hay en la web para info sobre la residencia, que ahora nobrecuerd, para decir q ibamos juntas. y no hay problem. me dijeron que tomaban nota.
133 respuestas
1, 2, 3