[HILO OFICIAL] BILLY TALENT

Imagen

BILLY TALENT

(Antes conocida como Pezz) es una banda Rock Alternativo originaria de Toronto,Canadá.

BIOGRAFÍA

Su primer nombre, Pezz fue demandado por un grupo que ya tenía ese nombre y tras la integración de un nuevo bajista adoptaron el nombre Billy Talent, que proviene de un personaje de la novela Hard Core Logo, como dejan claro en su primer álbum del mismo nombre.

El segundo álbum de la banda, Billy Talent II se publicó en 2006 cuando el grupo ya había alcanzado un sorprendente éxito internacional y habiendo ganado bastantes premios entre ellos el de banda revelación en 2003.

En diciembre de 2007 publican su primer álbum en directo, Billy Talent 666 Que contiene 6 temas del audio de 3 de sus conciertos en Europa, incluido el festival alemán Rock am Ring donde tocaron ante más de 85.000 personas.

A mediados de 2008 colaboraron con Anti-flag en la canción "turn your back" ,cuyas ganancias en ventas fueron destinadas a la cruz roja internacional.

Actualmente son uno de los grupos de mayor proyección y son conocidos en todo el mundo habiendo hecho giras con grupos como Rise Against, My Chemical Romance y Muse y participando en muchos de los festivales de referencia en todo el mundo.

ESTILO

El album watoosh! de Pezz es una la mezcla de muchos generos como ska, punk rock e inclusive hip-hop

En 2003 la banda publica el homonimo billy talent, el cual adquirio un sonido mas definido con notables influencias de fugazi, Jane's Addiction, refused entre otros.

En 2006 la banda concluye su segundo material discografico llamado simplemente Billy Talent II. En cuanto a sonido, este album es una continuacion de su anterior trabajo, aunque en este las canciones adquirieron un sonido mas agresivo y liricas mas emocionales.

INTEGRANTES

* Benjamín Kowalewicz - Voz
* Ian D'Sa - Guitarra, coros
* Jonathan Gallant - Bajo, coros
* Aaron Solowoniuk - Batería

ALBUMES

Imagen

Watoosh! - 1998 (como Pezz)

Imagen

Billy Talent - 2003

1. "This is How it Goes" – 3:27
2. "Living in the Shadows" – 3:15
3. "Try Honesty" – 4:14
4. "Line & Sinker" – 3:37
5. "Lies" – 2:58
6. "The Ex" – 2:40
7. "River Below" – 3:00
8. "Standing in the Rain" – 3:20
9. "Cut the Curtains" – 3:50
10. "Prisoners of Today" – 3:53
11. "Nothing to Lose" – 3:38
12. "Voices of Violence" – 3:10

Imagen

Billy Talent II - 2006

1. "Devil in a Midnight Mass" – 2:51
2. "Red Flag" – 3:16
3. "This Suffering" – 3:57
4. "Worker Bees" – 3:44
5. "Pins and Needles" – 3:11
6. "Fallen Leaves" – 3:19
7. "Where Is the Line?" – 3:49
8. "Covered in Cowardice" – 4:12
9. "Surrender" – 4:06
10. "The Navy Song" – 4:31
11. "Perfect World" – 3:06
12. "Sympathy" – 3:18
13. "Burn the Evidence" – 3:40

Imagen

Billy Talent 666 (Directo) - 2007

Imagen

Billy Talent III - 2009

1. "Devil on My Shoulder" – 3:49
2. "Rusted from the Rain" – 4:13
3. "Saint Veronika" – 4:09
4. "Tears Into Wine" – 4:12
5. "White Sparrows" – 3:14
6. "Pocketful of Dreams" – 3:34
7. "The Dead Can't Testify" – 4:27
8. "Diamond on a Landmine" – 4:30
9. "Turn Your Back"– 3:22
10. "Sudden Movements" – 3:39
11. "Definition of Destiny" – 4:15
12. "Bloody Nails and Broken Hearts"

VIDEOS

Try Honesty
River Below
Nothing to lose
Devil in a midnight mass
Red flag
Fallen Leaves
Surrender
The navy song
This is how it goes
Worker bees

Del nuevo disco:
Devil on my shoulder
Rusted from the rain

Acusticas:
Standing in the rain
Try Honesty

Imagen

Páginas de interés:
http://www.billytalent.com/
http://www.myspace.com/billytalent

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Billy_Talent

Agradecimientos: cBS
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
Buena banda [oki]
Aquí un aficionado a este grupo XD . Muy buen post, bien organizado y eso ;)

El último disco flojito eh?? Es que como el segundo ninguno...
Buah... aquí otro aficionado de este grupazo.... el ultimo disco ha sido un poquito más lento que los otros, pero aún así tiene su par de temitas guapos ^^
Coincido con lo que habéis dicho. Un grupo muy bueno, pero este último más lentillo y flojito... Le tengo que dar un par de escuchas más, pero por el momento no me agrada tanto como los dos primeros, que rebosan energía y calidad.

Saludos!
Creo que coincidimos todos, este BT III, es flojillo en comparacion a BT I y II. Aun asi, se deja escuchar. :)
Aquí otro que le gusta billy talent, aun no he escuchado su nuevo cd pero cuando acabe de repasar el nuevo de set your goals a conciencia me pondré a escucharlo XD
Grupazo que sabe hacer lo suyo a la perfeccion. Suenan frescos como pocos. Cierto es que este ultimo disco no es tan redondo como los anteriores tal vez porque han bajado algo las revoluciones pero aun asi un disco bastante potable con temazos como Saint Veronica, Tears into wine, White Sparrows, etc..
offtopic:

forekandebisi, menudo discazo el constellations eh? Yo ya lo tengo pedido :D
Pues por las fotos que habéis puesto no es que tengan mucha pinta de punks xDD
DaMaGeR escribió:Pues por las fotos que habéis puesto no es que tengan mucha pinta de punks xDD

no considero a billy talent punk, ni de coña vamos
No se tio, yo no los he escuchado. Lo decía porque el que ha creado el hilo ha puesto que es una banda de Punk. Por eso lo decía.
Es un grupo de rock alternativo, aunque también algunos lo consideran como punk-rock. Yo me quedo con lo primero XD
cBS escribió:Es un grupo de rock alternativo, aunque también algunos lo consideran como punk-rock. Yo me quedo con lo primero XD

mejor [ginyo]
Tranquilos ahora pongo lo de rock alternativo xd estoy abierto a sugerencias para mejorar el hilo.
Estoy deacuerdo con lo que opinais sobre su tercer disco, tampoco sabria decir que disco me gusta más si el primero o el segundo.
patches escribió:Tranquilos ahora pongo lo de rock alternativo xd estoy abierto a sugerencias para mejorar el hilo.
Estoy deacuerdo con lo que opinais sobre su tercer disco, tampoco sabria decir que disco me gusta más si el primero o el segundo.

Cuando pueda te ayudo poniendo un par de videos si quieres ;) que este grupo lo merece.
Si, se puede ir actualizando el primer post con algunos vídeos o directos, y así esto se enriquece un poco. ;)
xSlipKoRnx escribió:offtopic:

forekandebisi, menudo discazo el constellations eh? Yo ya lo tengo pedido :D

Ya te digo. Me recuerdan un monton a Unearth.
Que recuerdos jugando al Burnout mientras escuchaba Red Flag [inlove]
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
Vangas92 escribió:Que recuerdos jugando al Burnout mientras escuchaba Red Flag [inlove]

Yo les descubri gracias a ese juegazo
TommyEV escribió:
Vangas92 escribió:Que recuerdos jugando al Burnout mientras escuchaba Red Flag [inlove]

Yo les descubri gracias a ese juegazo

y yOOOOOOOOOOO!!!
Gracias cBS ya he actualizado el post incial.
Por cierto yo tambien los descubrí gracias al burnout xd viva red flag xd
De tooda la musica que escucho entre mis 5 favoritos definitivamente, yo tuve la suerte de verles en el BBK Live de hace 2 años (de hecho http://www.youtube.com/watch?v=mYCAojIbCdY en 0:07 hay un tio de camiseta negra con dibujo rojo saltando, soy yo) fui a su conci y ya conocia el disco II y la verdad cuando empezaron con "How It Goes" se me puso la piel de gallina, el concierto fue increible, saben como dar show y darlo todo, todo, se entregan y machacan, si realmente vienen aqui en diciembre, yo los veo fijo, en donde sea. Muy, muy recomendables, os dejo fotos de aquel 22/06/07 en Bilbao

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Del Rock am Ring 2009, destaco estos videos por ejemplo

Rusted from the Rain http://www.youtube.com/watch?v=4TDc2Iu9HgY

Red Flag http://www.youtube.com/watch?v=2xnijyvbHKk

P.d: Web oficial en Español http://www.billytalent.es/foro/
Saben como dar espectáculo aunque espero que no cambien su tendencia músical a algo más comercial.

Load, no veas que suerte tuviste viéndolos en directo, y es que en directo tampoco defraudan. Grandes fotos, si señor XD This is how it goes es bestial y por cierto, tienes alguna fuente dónde digan que vendrán a España??

Un saludo
cBS escribió:Saben como dar espectáculo aunque espero que no cambien su tendencia músical a algo más comercial.

Load, no veas que suerte tuviste viéndolos en directo, y es que en directo tampoco defraudan. Grandes fotos, si señor XD This is how it goes es bestial y por cierto, tienes alguna fuente dónde digan que vendrán a España??

Un saludo

Pues mas que fuentes, es suposicion si miras el Tour que haran este fin de año en octubre-diciembre van a estar en Europa, (asi como Rise Against, Green Day, (a los cuales vere en BCN) y Muse) y quizas hagan un hueco entre el 1-15 noviembre que tienen libre o sino en diciembre a partir del 4, paises como Italia, Francia o el nuestro yo creo que tendran su racion de BT este año..
25 respuestas