- Can change member during the battle, and different members will have different cutscene and animations.
- Player able to chose who to team up with to play the game.
- Teammate's AI will change by depending player's actions.
- CG story is one of the highlight of this game, since it was developed by Yakuza team.
- Freedom of battle is one of the highlight.
- Variety boss and all boss will have tons of different attack pattern.
- Utilizing different battle environment, for example run up to second floor and jump to an enemy's head and attack.
- Player can use any object as weapon, as long as you can see them on screen which kind of similar to Yakuza.
- Even with the same boss, by combining different members will change how player plays, there are many kind of battle patterns.
Interview Part 1 summaries:
- In terms of battle Binary Domain is focusing in co-op with teammate, normally in other TPS, NPC will only following player, while some of them were not useful at all, in Binary Domain we want player feels 'Working closely together to combat'.
- Yakuza End Of The Day was not made, because of trying to develop Binary Domain.
- Yakuza End Of The Day is not real TPS, while Binary Domain is.
- There are some real Tokyo's street name in the game.
- Upper city is all new kind of futuristic city, while the lower part have place like Shibuya, Roppongi and so on.
Lo nuevo del creador de Yakuza comienza a perfilarse bajo el misterioso nombre de Binary Domain. Un Armagedón robótico en pleno año 2080 crea un sofisticado conflicto entre hombres y máquinas y garantiza la jugabilidad de un título muy alejado de lo que la acción clásica ha venido ofreciendo en los últimos tiempos.
Toshihiro Nagoshi se ha convertido, por méritos propios, en uno de los creativos más reputados y respetados de la industria del videojuego en Japón, principalmente por su labor en la saga Yakuza. SEGA y el propio Nogoshi anunciaron hace sólo unos meses su intención de embarcarse en un nuevo producto lejos de su franquicia criminal, y éste responde al reservado nombre de Binary Domain.
¿Pero qué se esconde tras ese misterioso nombre? Principalmente la enésima historia de enfrentamiento entre robots y hombres, aunque en esta ocasión tratada de una forma completamente diferente. Con una mecánica jugable basada en escuadrones y con la acción como principal bandera, SEGA pretende abrirse hueco en el atestado y siempre complejo género shooter.
Shooter Binario
De momento no se sabe gran cosa sobre el argumento de Binary Domain más allá de presentar el reiterativo conflicto entre hombres y máquinas. No obstante sus responsables hablan de lograr una historia fresca a pesar de estar basada en un tema recurrente, de modo que la idea es basarse sobre algo común para lograr un resultado genuino. "Cuando el aficionado vea el juego completo estoy seguro de que entenderá lo que hemos tratado de conseguir", ha explicado recientemente el propio Nagoshi en una reciente entrevista con el portal norteamericano Gamespot. "Por supuesto no tengo interés en hacer un videojuego con un argumento flojo".
Las cinemáticas tendrán tremenda importancia en el videojuego a la hora de componer una narrativa que atrape al jugador con la historia que se nos cuenta y también con la forma de contarla, destacando el propio equipo su habilidad para crear escenas vídeo de calidad. Para ello, y no sólo en los vídeos sino también en la experiencia jugable, utilizarán técnicas de motion capture que debutarán en esta entrega, y que no han empleado en ningún título de la serie Yakuza.
Acción, acción y acción. Binary Domain trae consigo un shooter con escuadras pero sobre todo con armamento muy avanzado.
Acción, acción y acción. Binary Domain trae consigo un shooter con escuadras pero sobre todo con armamento muy avanzado.
No obstante las preocupaciones del juego no sólo pivotan entorno a la forma de contar una historia reiterativa de forma novedosa, sino también en el sentido del peso que tienen los videojuegos orientales en el mercado mundial. El ejemplo de Vanquish y su calidad shooter global, sin importar sensibilidades occidentales u orientales, está claro en las oficinas de SEGA de modo que las declaraciones de Nagoshi va muy en esta línea: "Apuesto a que habrá algunos espacios entre regiones por lo que respecta a las preferencias de los aficionados, pero estoy seguro de que un buen trabajo hecho con enorme devoción y un buen marketing será bien aceptado sin importar las diferencias".
El juego, como decimos, es un shooter con elementos de grupo como principal reclamo, y con un arsenal de armamento futurista destinado a hacer las delicias de los aficionados. Lo que busca SEGA con el videojuego es un título en el que las armas transmitan la lógica sensación de poder de un arsenal del futuro, pero que al mismo tiempo tampoco sean del todo desproporcionadas. El balance entre todas ellas será fundamental, y es uno de los aspectos primordiales en el desarrollo del videojuego.
Los combates contra bestias mecánicas gigantescas estarán a la orden del día.
Los combates contra bestias mecánicas gigantescas estarán a la orden del día.
Sin embargo el principal elemento que SEGA y Nagoshi tiene en la cabeza para hacer que Binary Domain trascienda es el de una IA superior, una inteligencia artificial que deje en pañales lo visto hasta ahora en otros títulos del mercado. Según el equipo muchos de los estudios actuales sencillamente "se rinden" en este sentido, con movimientos del jugador imposibles de realizar por limitaciones tecnológicas o reacciones de la IA completamente inverosímiles.
Además de ello todo lo referente al sistema de escuadrones va a ser uno de los elementos de mayor identidad del juego, a pesar de que en este sentido SEGA tampoco desea profundizar en este estado de la producción. "No quiero revelar todavía los detalles" es la frase más repetida por parte de Nagoshi y compañía, pero se sí han adelantado que durante el juego constantemente estará en nuestra mano la posibilidad de decidir si queremos tomar decisiones que funcionen bien para nosotros o, por el contrario, bien para el equipo. Las situaciones diferirán de sobremanera en base a por qué lado no inclinemos, y el hecho de sencillamente llevar a nuestros acompañantes de una cobertura a la otra estará muy lejos de garantizar la victoria.
Binary Domain se pondrá a la venta en un momento todavía por determinar para Xbox 360 y PlayStation 3, con la esperanza de extender la influencia de sagas de culto como Yakuza a otros mercados.