Bueno, voy a contar mis impresiones, pero os pongo un poco en antecedentes. Mi valoración no es desde el hype, ni desde ver videos desde hace meses, ni de su gráficamente es peor o mejor que en el E3 por ejemplo. Yo conocí este juego ayer, literalmente.
Es decir, lo conocía de nombre y la imagen famosa del tío robótico, pero nada más, creía que sería un shooter más y nunca le he prestado ninguna atención. Pero ayer estaba en el youtube escuchando música de uno de mis grupos favoritos, UNKLE, y mientras escuchaba When Things Explode resulta que veo los comentarios de gente mencionando Binary Domain... Así que alucinado de que una canción como esa saliera en Binary Domain, busco el tráiler (
http://www.youtube.com/watch?v=ThEj9LsmBR8 ) y efectivamente. Pero no sólo eso, sino que descubro en 2 minutos un juego que mezcla una historia similar a Blade Runner y Snatcher, una de mis pelis y juego favoritos. Y al ver que era del creador de Yakuza, ya merecía la oportunidad sin duda alguna, no me esperaba que este juego tuviese un estilo Yakuza, pero ya digo, no conocía nada. Probé la demo y me pareció interesante.
Pero el juego final, en mi opinión, es mejor. A mi no me gusta casi ningún shooter, me cansan mucho al poco rato. Pero si me cansan es porque no me suelen dar motivos para continuar, más allá de esperar un nuevo escenario con hordas eternas de enemigos con vida infinita.
Pero en Binary Domain la historia tiene muy buena pinta, el shooter está bien implementado, es veloz y sencillo, pero también variado. En menos de una misión me he encontrado el hacer cosas distintas como nadar o bajar por una pendiente a toda velocidad esquivando cosas. Sumándole la interacción de las conversas in-game llevarlas tú, da lugar a un desarrollo, pro ahora, muchísimo más variado que GeoW por ejemplo.
A mi gráficamente me parece que cumple sobradamente, de jugabilidad está bien aunque las animaciones del personaje flojean, la BSO por desgracia no mantiene el nivel de ese tráiler tan magnífico, sino que es un estilo muy típico en juegos así, música electrónica muy veloz, típica de juegos japoneses.
En resumen, por ahora me he llevado una grata sorpresa, no me esperaba nada de él y evidentemente no será GOTY ni de lejos, pero sólo por su buena jugabilidad, variedad por ser un TPS, videos con historia de momento interesante, el hecho de llevar las conversaciones ingame... es un juego perfecto para pillar en un par o tres de meses cuando esté a 20 euros sin duda alguna.