Pues a mi me parece un juegazo, con unos gráficos excelentes, y cualquiera de sus cinemáticas tiene más historia y carisma que toda la saga gears junta, que los japoneses estarán de capa caida, pero cuando se ponen, sus diseños de pjs, guión y ritmos de juego se mean en todo occidente.
Algunas cinemáticas rayan a gran altura, y los personajes tienen carisma, y algunos comentarios son bastante buenos, mucho más que los típicos gruñidos y bravuconadas baratas. Pero que la campaña estuviera trabajada era algo de esperar viniendo de la gente del Yakuza.
No es una copia japonesa del gears, es la mejora japonesa del gears, y hasta jugablemente es más divertido y gratificante que el gears. Digamos que la sensación jugable sería tipo Vanquish pero con el ritmo más lento. Las batallas con los bosses son espectaculares y algunos escenarios son bastante grandes y lucen bastante.
Las ordenes son anecdóticas, pero las mejoras y personalización están bastante bien, y añaden algo más a un third person shooter, que es lo que es esto, no un gears. Igual que un Battlefield no es un COD con vehículos, es un FPS distinto.
El doblaje es el típico pésimo de serie de anime, y ya cuando los japoneses hablan en "español" dirigiendose a tu personaje o habla el robot frances, piensas: que ridiculez, que tópicazo, que poca vergüenza de doblaje........... pero te tienes que reir y acabas pensando me gusta
. Las partes en japones están excelentes, y en el fondo algún que otro doblador español si le pone ganas.
Todo aquel que le vayan los TPS, y el estilo japonés de juego ya está tardando en ir a comprarlo.
Para mí una joya, que quedará tapada por poca publicidad, la cantinela de "es una copia del gears" de gente que prueba la demo con prejuicios, y que el estilo japonés ya no está "de moda" en los videojuegos.