Me he acabado el juego ayer y puff... Es el mejor juego que he jugado en mi vida (solo hay dos que me hayan gustado tanto). He salido hoy corriendo de casa a comprármelo, 20 euritos por una obra maestra de tal calibre... Un auténtico regalo.
El nivel del juego es sublime en todos los apartados. Es un juego que es obra maestra en todos y cada uno de los apartados: historia, ambientación, juega perfectamente con los matices (el juego cuenta muchísimo más de lo que parece a primer vista), juega con tu moralidad (fui incapaz de cosechar a una little sister y hasta me daba pena matar a algunos Big daddies porque ellos nunca te atacan primero...), los diarios que recoges te meten en la historia... Es un juego que se disfruta más incluso si se tienen algunos conocimientos sobre filosofía y psicología, así puedes apreciar mejor lo cuidados que están los detalles en el juego, por ejemplo el condicionamiento al que someten a las little sisters, como repiten incansablemente consignas que se graban en la mente de los ciudadanos (basándose en la célebre frase de Joseph Goebbels "una mentira repetida un millón de veces se convierte en una verdad"), las teorías objetivistas de la filosofa Ayn Rand y tambien una crítica encubierta a la sociedad actual. La verdad es que desde que acabé el juego no paro de darle vueltas a muchas situaciones que vi y sentí fue como meterme en un libro utópico del estilo "Un mundo Feliz" de Aldous Huxley, una experiencia increíble
Todo insertado perfectamente en la jugabilidad (no con infinitas escena en las que tú directamente sobras), con una ambientación increíble y con unos adversarios que nos muestran sus demonios personales y sus traumas... Y la parte final
Son cientos de pequeñas y grandes cosas las que hacen que este juego sea uno de los tres mejores que he jugado en mi vida, si no el mejor, y llevo jugando desde la época de la Gameboy
Larga vida a Bioshock
PD: Por favor que no destrocen el juego en la película, por favor, por favor