[Hilo Oficial] Black Sabbath & Heaven And Hell

Imagen

Black Sabbath es una banda inglesa de heavy metal formada en 1968 en Birmingham por Ozzy Osbourne (voz), Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). Desde entonces, la banda ha sufrido multitud de cambios de formación, con más de veinticinco antiguos miembros.

Formados originalmente como una banda de blues rock llamada Earth, la banda incorporó letras sobre ocultismo y terror con guitarras afinadas de modo más grave, cambiando su nombre por Black Sabbath y consiguiendo varios discos de oro y platino en la década de 1970. Al ser una de las primeras y más influyentes bandas de heavy metal de todos los tiempos, Black Sabbath ayudó a desarrollar el género con publicaciones tales como el cuatro veces disco de platino Paranoid. Han vendido más de quince millones de copias sólo en los Estados Unidos.

Aunque Black Sabbath ha sufrido muchos cambios en su formación y en su estilo, su estilo original se enfocaba en letras siniestras y música oscura, utilizando con frecuencia el tritono, también conocido como «el intervalo del diablo». En directo contraste con la música popular de principios de los años 1970, el sonido oscuro de la Black Sabbath fue rechazado por los críticos de rock de la época. Como muchos de sus contemporáneos del heavy metal, la banda prácticamente no recibió radiodifusión en las emisoras de rock.

Mientras que Tony Iommi componía la gran mayoría de la música de Black Sabbath, Osbourne escribía las melodías vocales y el bajista Geezer Butler escribía las letras.

Discografía

Época sin cambios (Ozzy, Geezer, Iommi y Bill)

Black Sabbath

Imagen

1. "Black Sabbath" - 6:21
2. "The Wizard" - 4:24
3. "Behind The Wall of Sleep" - 3:38
4. "N.I.B." - 6:06
5. "Evil Woman" - 3:25
6. "Sleeping Village" - 3:46
7. "The Warning" - 10:32
8. "Wicked World" - 4:43

Paranoid

Imagen

1. War Pigs - 7:55
2. Paranoid - 2:50
3. Planet Caravan - 4:30
4. Iron Man - 6:00
5. Electric Funeral - 4:50
6. Hand of Doom - 7:10
7. Rat Salad - 2:30
8. Fairies Wear Boots - 6:15

Masters Of Reality

Imagen

1. "Sweet Leaf" - 5:05
2. "After Forever" - 5:26
3. "Embryo" - 0:28
4. "Children of the Grave" - 5:17
5. "Orchid" - 1:31
6. "Lord of This World" - 5:26
7. "Solitude" - 5:02
8. "Into the Void" - 6:11

Black Sabbath Vol. 4

Imagen

1. "Wheels of Confusion/The Straightener" - 8:14
2. "Tomorrow's Dream" - 3:12
3. "Changes" - 4:46
4. "FX" - 1:43
5. "Supernaut" - 4:45
6. "Snowblind" - 5:31
7. "Cornucopia" - 3:54
8. "Laguna Sunrise" - 2:52
9. "St. Vitus Dance" - 2:29
10. "Under the Sun/Every Day Comes and Goes" - 5:50

Sabbath Bloody Sabbath

Imagen

1. Sabbath Bloody Sabbath - 5:46
2. A National Acrobat - 6:17
3. Fluff - 4:12
4. Sabbra Cadabra - 5:58
5. Killing Yourself to Live - 5:41
6. Who Are You? - 4:15
7. Looking For Today - 5:00
8. Spiral Architect - 5:30

Sabotage

Imagen

1. "Hole In The Sky" - 4:00
2. "Don't Start (Too Late)" - 0:49
3. "Symptom Of The Universe" - 6:27
4. "The Thrill Of It All" - 5:51
5. "Megalomania" - 9:38
6. "Supertzar" - 3:40
7. "Am I Going Insane (Radio)" 4:15
8. "The Writ" - 8:08

Technical Ecstasy

Imagen

1. "Back Street Kids"
2. "You Won't Change Me"
3. "It's Alright"
4. "Gypsy"
5. "All Moving Parts (Stand Still)"
6. "Rock 'N' Roll Doctor"
7. "She's Gone"
8. "Dirty Women"

Never Say Die!

Imagen

1. "Never Say Die!"
2. "Johnny Blade"
3. "Junior's Eyes"
4. "Hard Road"
5. "Shock Wave"
6. "Air Dance"
7. "Over to You"
8. "Breakout"
9. "Swinging the Chain"

Época de cambios (Dio, Ian Gillan, Glenn Hughes, Laurence Cottle, etc)

Heaven And Hell

Imagen

Cara uno

1. "Neon Knights" – 3:49
2. "Children of the Sea" – 5:30
3. "Lady Evil" – 4:22
4. "Heaven and Hell" – 6:56

Cara dos

1. "Wishing Well" – 4:08
2. "Die Young" – 4:41
3. "Walk Away" – 4:21
4. "Lonely Is the Word" – 5:49

Mob Rules

Imagen

1. Turn up the Night - 3:42
2. Voodoo - 4:31
3. The Sign of the Southern Cross - 7:45
4. E5150 - 2:54
5. The Mob Rules - 3:15
6. Country Girl - 4:02
7. Slipping Away - 3:46
8. Falling off the Edge of the World - 5:03
9. Over and Over - 5:09

Born Again

Imagen

1. "Trashed" – 4:16
2. "Stonehenge" – 1:58
3. "Disturbing the Priest" – 5:49
4. "The Dark" – 0:45
5. "Zero the Hero" – 7:35
6. "Digital Bitch" – 3:39
7. "Born Again" – 6:34
8. "Hot Line" (Iommi, Gillan, Butler) – 4:52
9. "Keep It Warm" (Iommi, Gillan, Butler) – 5:36

Seventh Star

Imagen

1. In For The Kill
2. No Stranger To Love
3. Turn To Stone
4. Sphinx (The Guardian)
5. Seventh Star
6. Danger Zone
7. Heart Like A Wheel
8. Angry Heart
9. In Memory ...

The Eternal Idol

Imagen

Cara A

1. "The Shining" – 5:59
2. "Ancient Warrior" – 5:28
3. "Hard Life to Love" – 5:00
4. "Glory Ride" – 4:49

Cara B

1. "Born to Lose" – 3:43
2. "Nightmare" – 5:19
3. "Scarlet Pimpernel" (instrumental)– 2:05
4. "Lost Forever" – 4:03
5. "Eternal Idol" – 6:33

Headless Cross

Imagen

Cara A

1. "The Gates of Hell" – 1:06
* instrumental
2. "Headless Cross" (Tony Martin, Tony Iommi, Cozy Powell) – 6:29
3. "Devil & Daughter" (Martin, Iommi, Powell) – 4:44
4. "When Death Calls" – 6:55

Cara B

1. "Kill in the Spirit World" – 5:11
2. "Call of the Wild" – 5:18
3. "Black Moon" – 4:06
4. "Nightwing" – 6:35

Pistas adicionales

9. "Cloak & Dagger" (en la versión picture disc) - 4:37

Tyr

Imagen

1. "Anno Mundi (The Vision)"
2. "The Law Maker"
3. "Jerusalem"
4. "The Sabbath Stones"
5. "The Battle of Tyr"
6. "Odin's Court"
7. "Valhalla"
8. "Feels Good to Me"
9. "Heaven in Black"

Dehumanizer

Imagen

Cara A

1. "Computer God" – 6:10
2. "After All (The Dead)" – 5:37
3. "TV Crimes" – 3:58
4. "Letters From Earth" – 4:12
5. "Master Of Insanity" – 5:54

Cara B

6. "Time Machine" – 4:10
7. "Sins Of The Father" – 4:43
8. "Too Late" – 6:54
9. "I" – 5:10
10. "Buried Alive" – 4:47

Cross Purposes

Imagen

Cara A

1. "I Witness" – 4:56
2. "Cross of Thorns" – 4:32
3. "Psychophobia" – 3:15
4. "Virtual Death" – 5:49
5. "Immaculate Deception" – 4:15

Cara B

1. "Dying for Love" – 5:53
2. "Back to Eden" – 3:57
3. "The Hand That Rocks the Cradle" – 4:30
4. "Cardinal Sin" – 4:21
5. "Evil Eye" – 5:58

Forbidden

Imagen

1. "The Illusion of Power"
2. "Get a Grip"
3. "Can't Get Close Enough"
4. "Shaking Off the Chains"
5. "I Won't Cry for You"
6. "Guilty as Hell"
7. "Sick and Tired"
8. "Rusty Angels"
9. "Forbidden"
10. "Kiss of Death"

Pistas adicionales

11. "Loser Gets It All"

Heaven & Hell

Heaven and Hell es un grupo de heavy metal formado por Tony Iommi y Geezer Butler, integrantes de Black Sabbath, con los antiguos miembros de la misma banda Ronnie James Dio y Vinny Appice. Los cuatro grabaron y fueron de gira juntos como Black Sabbath entre 1980 y 1982, y otra vez entre los años 1991 y 1992. En 2006 se reunieron de nuevo para grabar pistas adicionales al álbum recopilatorio Black Sabbath: The Dio Years, que sería editado en breve. Fue entonces cuando decidieron hacer una gira juntos entre 2007 y 2008, tocando los temas que grabaron cuando estaban en Black Sabbath, aprovechando que el vocalista original y actual de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, estaría ocupado girando con la banda que formó en solitario.

A causa de la continuidad de la banda con su formación original (Tony Iommi, Geezer Butler, Ozzy Osbourne y Bill Ward), y que el mismo año 2006 fueron colocados en el Salón de la Fama del Rock and Roll, Tony Iommi y Sharon Osbourne firmaron un acuerdo por el cual el nombre de Black Sabbath no se podía utilizar a no ser que Ozzy fuera uno de los miembros, así se hizo bajo el nombre "Heaven and Hell". El nombre proviene del primer álbum que grabaron los cuatro juntos, tras la entrada de Dio en Sabbath en 1980.

Discografía

The Devil You Know

Imagen

1. "Atom and Evil" – 5:15
2. "Fear"– 4:48
3. "Bible Black"– 6:29
4. "Double the Pain"– 5:25
5. "Rock and Roll Angel"– 6:02
6. "The Turn of the Screw"– 5:02
7. "Eating the Cannibals"– 3:37
8. "Follow the Tears"– 6:12
9. "Neverwhere"– 4:35
10. "Breaking Into Heaven"– 6:53

Links:
http://www.youtube.com/watch?v=CnD3VbjACTM
http://www.youtube.com/watch?v=_aIhh9nFYv4
http://www.youtube.com/watch?v=EvuI8d57N9I
http://www.youtube.com/watch?v=GYmkLSdrxvA
http://www.youtube.com/watch?v=8REf7zRvfLY
http://www.youtube.com/watch?v=2MoRaSkGVKs
http://www.youtube.com/watch?v=2MoRaSkGVKs
Buen curro!!! Te doy valoración positiva aunque sean las tantas de la madrugada xDDD

Me voy a dormir! A lo mejor mañana creo cierto hilo sobre cierto guitarrista xDD
GR SteveSteve escribió:Buen curro!!! Te doy valoración positiva aunque sean las tantas de la madrugada xDDD

Me voy a dormir! A lo mejor mañana creo cierto hilo sobre cierto guitarrista xDD

Hombre, lo podrías crear de Ozzy en solitario también XD

Voy a actualizar con links de youtube.
Por cierto que Tony Iommi es un caso aparte, yo creo que merece un hilo propio y todo. Todo un ejemplo de superación.
No hay mucha gente que siga tocando después de un accidente como ése... y menos con el estilazo de Tony!
GR SteveSteve escribió:Por cierto que Tony Iommi es un caso aparte, yo creo que merece un hilo propio y todo. Todo un ejemplo de superación.
No hay mucha gente que siga tocando después de un accidente como ése... y menos con el estilazo de Tony!

Ya ves. Muy grande... y el que se mantuvo siempre en el grupo, el único miembro que siempre estuvo ahí. Aparte de haber aportado la mayor parte de composiciones.
Sencillamente, un crack. Aún estoy a tiempo de conocerlo xDDDD
Tony Iommi el amo del riff. [tadoramo]
Un apunte curioso: el bajista Geezer Butler, como algunos sabréis, tiene un proyecto paralelo llamado Geezer o simplemente G/Z/R. Uno de sus discos, el Plastic Planet, lo grabó a las voces Burton C. Bell (vocalista de Fear Factory). Según Geezer, Burton es el mejor vocalista del mundo...

:D
Sin duda alguna la mejor época fue la primera con Ozzy, todos obras maestras. De todas formas hay que reconocer que con Dio tampoco hicieron las cosas mal, pero no es santo de mi devoción. Estoy un poco cansado de ese tipo de voces.
tengo un cartel enorme de the devil you know, es bestial XD
Saludos
Quisiera ir haciendo alguna aportación al hilo :)

Ahí va un vídeo rareza de una versión poco conocida de Black Sabbath (cuando aún se llamaban Earth):

http://www.youtube.com/watch?v=_uryWJ1T1q4 Blue Suede Shoes!
Me ganaste el hilo,yo lo queria hacer xD,pero no te quedo muy bien.Black Sabbath es mi grupo favorito de todos,los padres del Heavy Metal,mis discos favoritos yo creo que serian masters of reality o Sabotage,pero me gustan todos,desde Black Sabbath hasta el nuevo de Heaven and Hell,lo recomiendo mucho si no lo habeis probado.
Pon más información y fotos ;)
Ahora en un rato sigo metiendo información y tal, aunque bueno, para eso está la wikipedia XD
Me encanta sabbath con ozzy, pero de que sirve un hilo oficial?
el enterrador escribió:Me encanta sabbath con ozzy, pero de que sirve un hilo oficial?

Discutir sobre el grupo, sus discos, conciertos y demás.
Siempre hay gente que no conoce "a fondo" a determinado grupo (por edad, por ser un grupo del que tan sólo ha escuchado X canciones, etc....) y un hilo le puede venir bien para preguntar recomendaciones de canciones, contar anécdotas sobre el grupo, conciertos,etc.....

Personalmente me gusta mucho el vídeo de Never Say Die

Creo que ya lo he recomendado en otras ocasiones......ese aire setetentero del vídeo, la cara de loco de Ozyy,etc...... me pirra (fijaos en el público, me recuerda mucho al royo de los primeros vídeos de AC/DC).
bullituary escribió:Siempre hay gente que no conoce "a fondo" a determinado grupo (por edad, por ser un grupo del que tan sólo ha escuchado X canciones, etc....) y un hilo le puede venir bien para preguntar recomendaciones de canciones, contar anécdotas sobre el grupo, conciertos,etc.....

Personalmente me gusta mucho el vídeo de Never Say Die

Creo que ya lo he recomendado en otras ocasiones......ese aire setetentero del vídeo, la cara de loco de Ozyy,etc...... me pirra (fijaos en el público, me recuerda mucho al royo de los primeros vídeos de AC/DC).

Es curiosa la cara de loco que ha tenido siempre Ozzy al cantar, con los ojos que parece que se le salen xD

Me encanta la canción Never Say Die, es una de mis favoritas.
Lo curioso y a la vez acojonante de Ozzy es que su puesta en escena ha sido igual teniendo 25 que teniendo 55 xDDDDD
DaMaGeR escribió:Lo curioso y a la vez acojonante de Ozzy es que su puesta en escena ha sido igual teniendo 25 que teniendo 55 xDDDDD

Hombre... igual yo diría que no.

http://www.youtube.com/watch?v=MII3ns2K ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=KqgQIB8EWEI

XD
Hombre evidentemente en uno tiene más fuerza y se mueve más que en otro. Pero eso de los saltitos a pie de micro, las palmadas... todo eso no ha cambiado XD
Y que así siga. Es curioso, pero cada vez me cuesta más ver a los frontman de las bandas que no tocan ningún instrumento. Menos con Ozzy, que pese a ser una jodida momia no sé que tiene que llena el escenario.
Rafisnicov escribió:Y que así siga. Es curioso, pero cada vez me cuesta más ver a los frontman de las bandas que no tocan ningún instrumento. Menos con Ozzy, que pese a ser una jodida momia no sé que tiene que llena el escenario.

Lo que tiene es carisma a cascoporro XD

http://www.youtube.com/watch?v=DM9n96CgzfU
Hombre evidentemente en uno tiene más fuerza y se mueve más que en otro. Pero eso de los saltitos a pie de micro, las palmadas... todo eso no ha cambiado

Yo creo que lo peor no es la edad sino lo pajarito que se ha quedado, el pobre.
http://www.youtube.com/watch?v=wVfUimq2KeI

Single del nuevo disco. Salvando las distancias me recuerda bastante a "black sabbath" (la canción). Lenta y muy doom con un cambio de ritmo molón al final.
Le sobran un par de minutos pero me ha gustado bastante. Ganazas de que salga el disco.
Thrashing Mad escribió:http://www.youtube.com/watch?v=wVfUimq2KeI

Single del nuevo disco. Salvando las distancias me recuerda bastante a "black sabbath" (la canción). Lenta y muy doom con un cambio de ritmo molón al final.
Le sobran un par de minutos pero me ha gustado bastante. Ganazas de que salga el disco.

Si, un poco larga pero mola.
Thrashing Mad escribió:http://www.youtube.com/watch?v=wVfUimq2KeI

Escuchar esta canción ha sido como retroceder 40 años en el tiempo. Qué gozada.
Me alegra ver que siguen con ganas y que no son un puto refrito de lo que eran. Bravo por sabath
Chote escribió:Me alegra ver que siguen con ganas y que no son un puto refrito de lo que eran. Bravo por sabath

Hombre.....el disco es un refrito claramente, pero cómo es lo que nos gusta pues mola!!!.

El disco está superguapo precisamente porque recuerda mucho a lo que hacían antiguamente.
30 respuestas