Desarrollador: Treasure Games
Distribuidor: Sega
Género: Lucha
Idioma: Japonés (tanto subtítulos como voces)
Nº de jugadores: 1-4 (Wiimote + Nunchaku)
ONLINE: SI !!!
Web Oficial: http://bleach.sega.jp/vs/
Precio: 59,95€
Fecha de Salida: JAP: Ya disponible // USA: ?? // EUR: ??
Sin confirmación oficial aún para Europa, parece ser que Sega se portará y no tardará en anunciar la llegada del título a nuestro territorio, pues la primera entrega tuvo una aceptable acogida a pesar de sus errores y tropiezos de principiante en la nueva consola de Nintendo. Las novedades son muchas y se basan principalmente en ampliaciones y mejoras de lo ya visto en Shattered Blade, como aumentar el número de personajes jugables, nuevos modos online, más variedad, mejor calidad técnica y un sistema de control más refinado y preciso.
Una treintena de personajes serán los disponibles para ser controlados, aunque en la trama aparecerán muchos más, enemigos finales grandes y nuevos, aliados, habitantes de pueblos... La mecánica de la lucha tridimensional ocupará el cien por cien de la jugabilidad, no habiendo minijuegos o modos de exploraciíon y misiones muy diferentes, como en otros títulos de lucha. En la gran plantilla de personajes jugables, encontraremos, entre muchos otros, a Ichigo (también en versión Hollow), Inoue, Ishida, Chad, Isshin Kurosaki, Hiyori Sarugaki, Rukia, Renji, Matsumoto, Byakura, Kenpachi, Ikkaku Madarame, Uquilorra, Yammi, Nell, Nonoitra, Luppi, Tousen o Aizen. Todos éstos y los demás contarán con transformaciones especiales que los harán cambiar de apariencia física en pleno combate, desatando sus mejores ataques.
Así, la espectacularidad visual queda tan asegurada como en la primera entrega, e incluso se ha mejorado, apoyándose en un apartado gráfico ligeramente evolucionado, con más detalles, nitidez y aspecto estético. La tridimensionalidad de todo el juego no afectará a la estética cel shading de lo que veamos en pantalla, en ocasiones nos dará la sensación de estar viendo el anime, pues el número y cuidado de los detalles es extraordinario. En ningún momento se exprimen al máximo las capacidades técnicas de Wii pero el color, las explosiones, los rayos y todo el espectáculo que estos duelos de espadas pueden llegar a suponer en la serie de televisión ha quedado fielmente reflejado en esta segunda entrega de la saga.
Los escenarios también han ganado en variedad, tamaño y calidad. Ahora son mucho más grandes, interactuables y con distintas plantas y zonas, lo que llena de dinamismo los combates. Además, el movimiento por ellos ha cobrado especial importancia, por lo que tendremos que controlar bien cuándo atacar y de qué manera hacerlo para dañar al rival o los rivales. Las cámaras se situarán en distintas perspectivas móviles, detrás del personaje, en posición aerea, etc. siempre buscando el ángulo más espectacular a la par que descriptivo para disfrutar de la acción. En partidas multijugador, la pantalla quedará dividida. Y es que sí, podremos jugar hasta 4 personas, 2 vs. 2, haciendo ataques combinados, relevándose en pantalla y con un cierto aire cooperativo en el modo 2 vs. 1, tal y como hemos visto tantas veces en la serie de comics y de televisión.
Pero una agradable sorpresa impera sobre todas las demás, y ésa es sin duda su modalidad online. Este nuevo Bleach: Versus Crusade cuenta por fin con modo online, contra amigos y contra desconocidos, como viene siendo habitual en muchos juegos de la propia Nintendo como Super Smash Bros: Brawl o Mario Kart Wii. Además, decenas de extras que desbloquear le darán una duración muy superior a la de Shattered Blade, según los que ya lo han probado en profundidad, teniendo que desbloquear personajes, ropas, escenarios, y hasta modos de juego o ataques especiales.
El manejo, por su parte, volverá a hacer uso del sensor de movimiento pero se le ha restado protagonismo en favor de un método de control más tradicional y preciso. Ahora, se nos obligará a mover el mando para realizar algunos ataques, muchos de ellos bastante frecuentes, pero no con la presencia de Shattered Blade, que lo hacía muy repetitivo y azaroso. No obstante, nos encontraremos con un montón de combos, ataques especiales, cadenas de movimientos y hasta complicadas ejecuciones que combinar con un personaje aliado, teniendo lugar la entrada en escena de nuestro compañero, si es que estamos jugando en multiplayer.
Para el Wiimote
C + dirección - Finta en esa dirección, si solo pulsas C el personaje saltará
Z- Bloqueo (en el momento justo del ataque)
A- Habilidad debil
B- Habilidad fuerte
Z+A- Habilidad especial debil
Z+B- Habilidad especial fuerte
Z+sacudir NunChuk- Modo aumento de poder, ejecuta el Bankai en los shinigamis y la liberación en los Arrancars
Sacude el wiimote en la dirección que deseas atacar. ( Cuerpo a cuerpo)
Ejemplo: 6 Hit combo. Sacude a la izquierda,derecha,arriba,izquierda,derecha,abajo
Controles GC:
Stick-> Moverse
D-Pad-> Camara
C-Stick + Dirección -> Ataque cuerpo a cuerpo combable (excepto para Ishida) Cada dirección es un ataque distinto.
B-> Uso del ayudante (si hay)
A + Dirección -> Desplazamiento rapido hacia la dirección pulsada. Si no pulsas nada, salta.
Y-> Especial 1
X-> Especial 2
L-> Cambio de personaje, si hay
Z-> Cambio de objetivo si hay varios personajes
R + Y -> Super Especial 1
R + X -> Super Especial 2
R + B -> Sacar al ayudante a combatir contigo (controlado por la CPU)
R + L (con la barra verde llena a tope) -> Bankai o aumento de poder
R + A-> Llamar al ayudante para atacar al enemigo mientras te atacan
Aportado por JonyMX, completado y traducido por mí (Metroidx)
Paso a explicar los menús más importantes del juego, ya que están en Japonés, por orden de arriba a abajo
Modo Historia
Modo Vs: Dentro hay 4 opciones, en orden arriba a abajo es: Combate versus, survival, P1 vs COM y P1 vs P2
Modo Entrenamiento: Dentro hay 2 opciones, en orden de arriba a abajo: Controles básicos y tutorial para el 2vs2
Modo Wifi: Dentro hay 2 opciones, en orden de arriba a abajo: Conectar a la red wifi, y añadir codigos de amigo, si le das a la primera opcion, volverán a aparecer otras 2, en orden arriba a abajo: Contra todos y contra amigos
Tienda de Urahara
------
------
Opciones
No están todos los menús explicados pero sí los más importantes, espero no haberme equivocado cuando juegue luego lo comprobaré
Ichigo (con su transformación Hollow)
Inoue
Ishida
Chad
Shinji Hirako (Vizard, ex-shinigami)
Hiyori Sarugaki (Vizard, ex-shinigami)
Isshin Kurosaki
Rukia
Renji
S.Amagai, el nuevo capitán de la 3ª división (exclusivo del anime)
Hitsugaya
Matsumoto
Byakuya
Mayouri
Kenpachi
Ayasegawa
Yoruichi Shihoin
Ikkaku Madarame
Uquilorra
Grimmjow
Yammy
Nonoitra
Nell
Luppi
Aaroniero
Szayel
Zommari
Gin
Tousen
Aizen
Es decir 30 personajes y sus respectivas transformaciones.
Bueno, voy a explicar mis experiencias con este juego lo hago desde el punto de vista de un fan acérrimo a Bleach, es mi vida y mi pasión xddddddd aún así no soy un fanboy hasta la muerte, el primer bleach me pareció muy muy malo y repetitivo y explicaré de forma objetiva y subjetiva lo que me ha supuesto para mí el juego.
Pues, abriendo el juego, y poniendolo la wii, no puedo contener que los pelos se me pongan de punta.... y más aún cuando ví la presentación del juego nada más ni nada menos que el último opening del anime, correspondiente con este saga, ya se me comprime el pecho, aquí subo el vol. de los altavoces y me pongo a fliparlo un poco
Bien, empezamos el modo historia, es igual que los Heat the Soul de PSP (por lo menos el 4) vamos avanzando por unos capítulos en los que hay diálogo de la historia, seguido de la batalla correspondiente, pero aquí ya hay avances, en esta trama, hay explicaciones de las partes de la historia que no llevan a una lucha, solo diálogos, y explica así, de una forma más profunda y detallada, toda la historia de la saga Arrancar. Durante la trama, se muestra en determinados puntos imágenes estáticas sobre la escena, seguida de diálogo, así será el modo historia. Objetivamente, la verdad es que a estas alturas lo podrían haber hecho como en Caballeros del Zodíaco o Bleach Heat the Soul 5, escenas totalmente en 3D con diálogos, pero con más acción, hay luchas que te las tienes que imaginar mientras dialogan, y eso no mola... todo eso debería estar animado, pero bueno, subjetivamente, como he visto el anime, los dialogos son muy muy fieles, y las situaciones identicas, me lo imagino todo y gracias a las imagenes estaticas mejora un poco la cosa, a mí me encanta .
El modo ''arcade'' digamos, incluye el clásico elige personaje y ve avanzando por distintas batallas, el survivor, la batalla libre 1P vs COM, y el 1P vs 2P, dicen que se puede jugar 2 VS 2, lo dice en Meri y tiene toda la pinta, pero ni he visto esa modalidad ni tengo 4 mandos para probarlo así que no sé como será (seguramente pantalla dividida en 4) pero tiene que ser la polla
Luego está el clásico modo entrenamiento, donde te explican todos los controles. El modo tienda, también un clásico, tendrás que ofrecer puntos que ganas en las batallas para, mediante unas probabilidades, ganar unas figuras y completar colecciones de personajes, cada colección consta de 17 figuras creo, a medida que consigas más, las probabilidades de que salga una figura diferente disminuye y podrían salir repetidas, para subir el % tendrás que ofrecer más puntos por tirada.
Y lo mejor y más bueno... el Online !! nada más pulsar, te aparecen 2 opciones, la de arriba conectará a la red WIFI de Nintendo como de costumbre, y la de abajo te permite añadir amigos creo recordar... una vez conectado a la red WIFI, hay 2 opciones, arriba, jugar contra todo el mundo, y abajo, Con Amigos, pues bien, como no encuentro a nadie que juegue he estado luchando contra todo el mundo, y la verdad es que importa mucho la distancia, como casi todos los jugadores serán japoneses, hay a veces que va como el culo y otras veces me ha ido bastante bien... no quiero que os alarmeis pero es para haceros una idea xdd, os acordais del Dragonball Budokai Tenkaichi 3?? las batallas ralentizadas?? bien, pues la verdad es que aquí también va algo ralentizado, no tanto como el DBZ, este, aún estando 1 poco ralentizado, es jugable, y mi teoría es esa, la distancia, porque mal mal no va, yo he echado mis combates y echar se pueden echar... si alguien de vosotros me dá su CA probamos...
Voy hablar ahora de todo el sistema de batalla, bueno... primero resumo en una palabra... IMPRESIONANTE !!!! ahora seguís leyendo si quereis detalles...
Básicamente, como los Bleach de sobremesa, se basan más en las habilidades especiales que en los combos físicos, es decir, aquí el estilo de lucha no importa demasiado, todos dan 3 golpes antes de derrumbar al enemigo, aquí lo que importa son las habilidades especiales que son los que podremos encadenar de cierta forma, dependiendo del personaje, con esa serie de ataques, hay generalmente 4 habilidades especiales por personaje, 2 débiles y 2 fuertes, y todos tienen forma liberada o bankai, aún los personajes que no han mostrado sus liberaciones (Ulquiorra o Yami por ejemplo) se ''liberan'' y lo que harán serán sus ataques de siempre pero mucho más potenciados, no solo en poder, sino en rapidez y nº de repeticiones. Las luchas son MUY MUY frenéticas y rápidas, si decías que en Brawl no veias nada aquí menos xdddd pues pulsando C se puede ejecutar el Sonido (shumpo para los Shinigamis) y te teletransportarás a una corta distancia al lugar que desees. Las cámaras son excelentes, se eligen con 1, se pued elegir lejos del personaje para tener una perspectiva de toda la batalla (ideales pa 2vs2) o más centrado al objetivo (ideal para 1vs1) y además, en ciertos ataques especiales, la cámara enfocará a nuestro personaje, en plan secuencia, pero todo será en tiempo real, excepto las liberaciones y bankais. La cámara además tiene efecto movimiento cuando echas a correr y doblas, la cámara doblará 1 poco y se verá ajetreada por lo que la inmersión es mucho mayor.
Entonces, la lucha consiste generalmente en encadenar ataques físicos con mágicos y si cabe o te dá tiempo sigue el tema con físico y tal, tambien puedes encadenar con las ayudas, presentes de nuevo en este juego. Ya que saco el tema de las ayudas, aquí será posible sacar tu ayuda de forma indefinida para pelear junto a tí (aparte de realizar ataques únicos), a diferencia de los Heats Souls que la ayuda era para realizar un ataque y adios muy buenas xd. Si puedo decir algo negativo es que, lo que le pasa a los juegos de Bleach es que o bien, en PSP, se centran en combos de ataques físicos, y despues las habilidades especiales son todas iguales en plan ''te pillo y escena'' o en sobremesa pasa todo lo contrario, lo físico no cuenta nada y las habilidades sí, si pudieran unificar todo en uno, como los Budokai Tenkaichi, tendríamos aquí el juego perfecto de Wii y de Bleach...
Los gráficos son excelentes, son muy muy bonitos, coloridos y con un cel-shanding muy currado y no solo ''cumplen'' sino que además son de esos gráficos buenos, la verdad es que a mí me encanta, las animaciones son excelentes, todos los ataques son fieles, los movimientos, la velocidad de los personajes y todo eso, la BSO, aquí otro gran error no es la original de la serie como nos tienen acostumbrados con este tipo de juegos... PERO aun así la BSo es muy muy muy buena... a mi me encanta, pero si le hubieran puesto la original.. ufff aun estoy vivo y no en el cielo...
Resumiendo: MUY MUY FIEL al anime, gran juego, a diferencia del 1, este SÍ es un juego de Bleach, porfin...
Metroidx: 0603-1385-8908
JonyMX: 3652-5913-1853
Ozi: 4769-2863-4166
Guía del Juego
Lo que vosotros recomendeis o aporteis xdddd
MUCHA SANGRE
Metroidx escribió:Alvaro, será que estás jugando online?? en el online no sale las transformaciones... la duración del bankai pues no sé... tampoco dura mucho, hay que aprovecharlo bien, y si sacas la máscara hollow te dura mucho menos... si juegas normal no tengo ni idea de por qué no te sale las transformaciones, agita solo el nunchuk y no toques ningún boton más...
jmiguel... cuando pones el juego se crea el archivo de datos y creo que guarda solo... :S
Saludos!
¿Hay alguna posibilidad de que este juego llegue a Europa?
¿Por dónde van en el manga en España?
porri escribió:Si me lo importo de japon, hay alguna forma mediante disco, o algo que no requiera mucha sabiduria para poder jugarlo? porque al parecer pasarlo con el region fri a pal, se queda en la pantalla de carga
¿Por dónde van en el manga en España?
rokyle escribió:¿Por dónde van en el manga en España?
Lo último que vi de manga de bleach en un Fnac era rukia acabando el combate vs arooniero arurueri así q si que puede llegar aquí ^^
para mi suerte o desgracia estoy a nivel japones y ya empieza la lucha seria...todos los Shinigamis echo mierda y entran en batalla Aizen, Tousen e Ichimaru y de repente zas! aparecen los vizard!! muuuhahhahaha
Ernestotaku escribió:¡Dios!¿Sois de esos que leéis manga por internet?¿ni siquiera os los compráis cuando sale aquí?
Jo, así normal que se hunda el mercado friki, pasa como con los juegos...luego nos quejamos de que no nos llega nada.
Ernestotaku escribió:Andá, ¿eres de mi misma Alcalá?Supongo que sí, la otra creo que es de Cádiz.