GARGOLA escribió:hola muy buenas me gustaria saber como pudo instalar bootmii con el chip infectus bueno el caso es que tengo un a wii con brick total de esos que no se ve nada en pantalla he estdo mirando en la red i he visto que dicen que con la instalacion de infectus y el bootmii se puede recuperar , lo de la instalacion del infectos eso noes problema se instala i listo ahora mi duda es como isntalo el bootmii una ves puesto el infectus en la wii .
Extraigo la nad de la wii con el ifectus programer ,y depues que?? como le podria instalar el bootmii si alguien me echa una mano.
En este foro elñ amigo marcansoft respondia a una pregunta esto en referencia a recuperar una wii
Usuario-X escribió:
A ver Marcan explicame algo. este sistema funciona como un anticonceptivo o como un aborto??
Las dos cosas de distintas formas
Si lo has instalado previamente y brickeas la Wii de forma "normal" (vamos, que no sea un brick deliberado), entonces la puedes restaurar
Pequeña pega: si lo has instalado previamente nintendo podría desinstalarlo en una actualizacion si actualizan boot2, y causar un brick a la vez actualizando alguna otra cosa. Esto queda pendiente solucionarlo cuando tengamos otra pieza de la "suite" BootMii: el parcheador de IOS dinamico, que desactivaría la funcionalidad de actualizar boot2. O simplemente podemos poner el número de versión de boot2 al máximo, aunque eso es un poco bestia.
Si no lo has instalado previamente, entonces logicamente no puedes hacer nada tal cual. Sin embargo, flashear BootMii con un Infectus es potencialmente muy simple (y rápido) - y luego puedes arreglar el sistema usando herramientas desde BootMii, en lugar de tener que trastear con la imagen NAND desde Infectus.
Edit: tambien hay que tener en cuenta que BootMii se inyecta delante de boot2, pero que una vez instalado, el "boot2" de la consola consiste de BootMii seguido del boot2 original - es decir una combinación (BootMii se distribuirá con un instalador que hace la inyección, tomando el boot2 instalado en la consola como base). Sin embargo, para usar con Infectus, sería posible flashear BootMii sin mas, sin el boot2. En este caso la consola sería incapaz de arrancar normalmente, pero seguiríamos siendo capaces de usar las herramientas de recuperación. Luego desde ahí se podría instalar BootMii entero correctamente, aunque haría falta una fuente para sacar el BOOT2 original (un juego por ejemplo, o un wad de BOOT2 extraído y puesto en la SD).
a mi me intereso la parte que dice del infectus pero una vez colocado el ifectus como meteria el bootmii bueno espero algunba idea o ayuda gracias y asi tambien podre hacer un tutotial de como recuperar una wii con ifectus y bootmii.
un saludo.
DrJ escribió:Bueno, como me han cerrado el hilo que abrí el otro día por no estar en el hilo oficial, pues os lo pregunto aquí, pero vamos, yo creo que es mejor que estuviese en uno suelto, porque mis dudas no sólo van del bootmii, pero bueno, a ver si aquí me dejan preguntar.
El caso es que tengo ya algunos juegos nuevos que pide actualizar la Wii y bueno, tenía dudas de si hacerlo o no. Esto es lo que me ha contestado una persona en el otro hilo:
Repasando, si lo que quieres es actualizar a 4.0 y no perder los beneficios de la scene
Instala bootmi como boot2
Crea una copia de tu nand
Instala algun cios, preferentemente rev9 o rev10
Actualiza el firmware mediante el metodo oficial
Una vez en 4.0 te toca parchear con Dop-IOS el ios60, ios36 e 1os21
hilo_dop-ios-v2-descarga-instala-y-parchea_1236194
Lo del bootmii parece que está claro, hay que meterlo si o si. Pero lo del CIOS, no sé, hay gente que me dice que el 13b, otros rev9 o 10, etc... no tengo claro qué meter, y tampoco tengo claro qué es exactamente lo que ganaré con meter el cios ese. Y luego ya me acaba de matar con lo del dop ese, qué es eso?, para qué es necesario?.
Bueno, pues eso. Una duda más, se supone que con el GECKO OS podría correr los juegos pasando de la actualización, no?, es que ayer intenté cargar el Punch Out con el Gecko OS último y después de dar a launch, dice configuring Drive o algo así, se empieza a encender la lucecita azul del disco, y al ratito me dice DVD error, press B to exit o algo así.... es eso normal?, puede que sea debido a que el juego necesita un IOS que no tengo al no haber metido la actualización?.
Saludos y muchas gracias por adelantado.
jaume2971 escribió:el arranque de bootmii se produce sólo si en la sd está la carpeta
" bootmi " que creó el programa en su momento.
Si quieres que arranque normal guarda esa carpeta a buen recaudo junto con la copia de la nand, y quitala de la sd.
creo que es más cómodo arrancar el menu de wii o el hbc directamente
pero para gustos los colores...
salu2ttss
DrJ escribió:
Una vez instalado el bootmii como boot2, efectivamente ya tengo la carpeta bootmii en la SD y ya sí que arranca el bootmii correctamente. Supongo que para recuperar la nand con eso valdrá, es verdad... ahora tengo el problema de no poder hacer el backup de la nand, espero que sea incompatibilidad de la SD y que con otra pueda hacerlo, a ver qué tal.
Saludos y gracias.
Danielc escribió:xD, el problema es que la gente comun sepa hacer eso xD.. El team twiizers y en general marcan hacen que parezca tan facil hacerlo cuando en realidad es todo lo contrario..
@ DrJ: Es que el hackmii installer no te va a arrancar automaticamente, tienes que usar algun metodo como BannerBomb.. Y en el método de BannerBomb siempre piden que se copie la carpeta private al computador y que luego se borre o renombre, posteriormente si se meten los archivos del BannerBomb.. Si estabas usando este metodo, tal vez ese era tu problema..
DrJ escribió:Bueno, pues ya conseguí el preciado backup de la nand, usé otra SD de 2 GB y listo. Por espacio no creo que fuera, porque tenía en la otra ,más de 700 MB, pero bueno, será que no era compatible con la aplicación. Por cierto, un único bloque negrito, jejeje....
Sobre el hackmii, sí, estaba usando el bannerbomb ese, sí, tal y como dice el tutorial, metí el private en la raiz de la SD, así como el installer.elf renombrado a boot.elf, pero nada, no se ejecutaba. Bueno, de cualquier manera el bootmii ya está instalado y supongo que ya siempre podré arrancar desde el bootmii para poder recuperar del backup de la nand si hay algún problema.
Sobre el GECKO OS, ya conseguí hacerlo funcionar, creo que se necesita meter el DVDX para que rule, porque es lo único que hice y ahora ya funciona.
Ahora tengo otro problema, he probado el MMPLAYER para ver si rulaba el DVDX, y he metido un DVD con pelis DIVX y sí que las reconoció, pero en un momento dado no sé a qué botón dí, que dió un error y un dump. Resetee la wii y ahora no puedo sacar el pu.... DVD de las pelis, grrrrr no sé qué habrá pasado.....
Bueno, por lo demás, ya voy avanzando poquito a poco, el GECKO parece una maravilla, si el juego necesita IOS que no tienes te las mete él y adelante con el juego, es una maravilla, sí señor...... ya probé el GRAND SLAM y el PUNCH OUT y al menos arrancar arrancan, no he podido probarlos mucho más, pero ya rulan....
Saludos y muchas gracias a todos.Danielc escribió:xD, el problema es que la gente comun sepa hacer eso xD.. El team twiizers y en general marcan hacen que parezca tan facil hacerlo cuando en realidad es todo lo contrario..
@ DrJ: Es que el hackmii installer no te va a arrancar automaticamente, tienes que usar algun metodo como BannerBomb.. Y en el método de BannerBomb siempre piden que se copie la carpeta private al computador y que luego se borre o renombre, posteriormente si se meten los archivos del BannerBomb.. Si estabas usando este metodo, tal vez ese era tu problema..
comepiedras escribió:DrJ escribió:Bueno, pues ya conseguí el preciado backup de la nand, usé otra SD de 2 GB y listo. Por espacio no creo que fuera, porque tenía en la otra ,más de 700 MB, pero bueno, será que no era compatible con la aplicación. Por cierto, un único bloque negrito, jejeje....
Sobre el hackmii, sí, estaba usando el bannerbomb ese, sí, tal y como dice el tutorial, metí el private en la raiz de la SD, así como el installer.elf renombrado a boot.elf, pero nada, no se ejecutaba. Bueno, de cualquier manera el bootmii ya está instalado y supongo que ya siempre podré arrancar desde el bootmii para poder recuperar del backup de la nand si hay algún problema.
Sobre el GECKO OS, ya conseguí hacerlo funcionar, creo que se necesita meter el DVDX para que rule, porque es lo único que hice y ahora ya funciona.
Ahora tengo otro problema, he probado el MMPLAYER para ver si rulaba el DVDX, y he metido un DVD con pelis DIVX y sí que las reconoció, pero en un momento dado no sé a qué botón dí, que dió un error y un dump. Resetee la wii y ahora no puedo sacar el pu.... DVD de las pelis, grrrrr no sé qué habrá pasado.....
Bueno, por lo demás, ya voy avanzando poquito a poco, el GECKO parece una maravilla, si el juego necesita IOS que no tienes te las mete él y adelante con el juego, es una maravilla, sí señor...... ya probé el GRAND SLAM y el PUNCH OUT y al menos arrancar arrancan, no he podido probarlos mucho más, pero ya rulan....
Saludos y muchas gracias a todos.Danielc escribió:xD, el problema es que la gente comun sepa hacer eso xD.. El team twiizers y en general marcan hacen que parezca tan facil hacerlo cuando en realidad es todo lo contrario..
Gecko OS no necesita DVDx, no tienen nada que ver, de todos modos, si ya te funciona todo no hagas pruebas y deja las cosas como están
Danielc escribió:Intenta cargar de nuevo DVDX a ver si desde alli te lo expulsa..
DrJ escribió:Resetee la wii y ahora no puedo sacar el pu.... DVD de las pelis, grrrrr no sé qué habrá pasado.....
Tyr_23 escribió:DrJ escribió:Resetee la wii y ahora no puedo sacar el pu.... DVD de las pelis, grrrrr no sé qué habrá pasado.....
Ya probaste usar Eject DVD? si no lo has hecho, bajate ese programa de la wiki de aplicaciones y ya nos dirás si te funciona o no.
DrJ escribió:Coño, pues ni puta idea de que existía esto, voy a buscarlo ahora mismo.
Saludos.
EDITO: Joder, que pasada esto de la wiki, no lo había visto, en su día lo ví, pero estaba en construcción, pero ahora está de la leche......
Por cierto, he visto que para que funcione el DVDX con chip se necesita meter el patchmii core, qué es eso?, es necesario?.
Saludos.Tyr_23 escribió:DrJ escribió:Resetee la wii y ahora no puedo sacar el pu.... DVD de las pelis, grrrrr no sé qué habrá pasado.....
Ya probaste usar Eject DVD? si no lo has hecho, bajate ese programa de la wiki de aplicaciones y ya nos dirás si te funciona o no.
Danielc escribió:Yo digo que es error o de tu tele o de tu wii..
A mi nunca me ha pasado eso y ya llevo un tiempo con Bootmii..
cris23 escribió:Hola, se puede instalar el bootmii en una wii con numero de serie LEH?
iykgzqvl escribió:cris23 escribió:Hola, se puede instalar el bootmii en una wii con numero de serie LEH?
Sí, yo lo tengo y empieza el número de serie por LEH.
Saludos.
cris23 escribió:iykgzqvl escribió:cris23 escribió:Hola, se puede instalar el bootmii en una wii con numero de serie LEH?
Sí, yo lo tengo y empieza el número de serie por LEH.
Saludos.
Gracias
Como he leido por hay uno que se brickeo al intentar instalarlo y tenia el numero de serie LEH
antesde escribió:Muy buenas.
He instalado la versión 2 de BootMii en boot2,pero ahora cuando enciendo la consola no me sale la pantalla de este(lo cual no me pasaba con la versión anterior),como si no preparara la tarjeta para el arranque.Aunque la carpeta de BootMii si esta creada y el log.
¿Alguien puede darme alguna idea de porqué pasa esto?
Gracias.
enrikote escribió:Si tienes la carpeta bootmii con sus correspondientes archivos dentro, puede ser que tu targeta presente alguna incompatibilidad que no tenias con la antigua version.
Prueba a lanzar el instalador de bootmii y dale a la opcion de preparar targeta, a ver que tal te va.
Un saludo
antesde escribió:enrikote escribió:Si tienes la carpeta bootmii con sus correspondientes archivos dentro, puede ser que tu targeta presente alguna incompatibilidad que no tenias con la antigua version.
Prueba a lanzar el instalador de bootmii y dale a la opcion de preparar targeta, a ver que tal te va.
Un saludo
Muchas gracias por contestar,ya lo había intentado pero con mal resultado,si se te ocurre algo más.
Seguiré probando haber si doy con el error si no tendré que volver a la versión anterior.
Gracias
comepiedras escribió:Es problema de la tarjeta.
Puedes probar a formatearla con el formateador oficial y comprueba que en el las opciones de bootmii tienes puesto que se muestre el menú (default son 5 segundos creo).
dantemugiwara escribió:No me deja instalar como boot2 el bootmi.
Solo como ios.
Creo que en ios no me rpeviene si tengo un brick... ¿no?
hay alguna forma de que pueda instalr bootmi para que me prevenga brick si solo lo puedo instalar como ios?
Interpol escribió:Buenos dias .
Bueno el caso es qu he instalado esta nueva actualizacion de hbc y y instalado el bootmiii este de las narices para probar (no se ni que hace exactamente )
No he tenido problemas pero no hay ninguna manera para hacer que arranca el menu de wii o el hbc directamente .¿?¿?(Es que no tengo el pad de gamecube y es un coñazo levantarse y tener que darle al reset y power cada vez que juego )
Puede que sea una chorrada pero como habreis notado no tengo mucha idea de la scene de wii.
Gracias de antemano
Trax24 escribió:Alguien tiene información de cuando saldrá una nueva versión de bootmii que sea compatible con el boot1 del 2008?.
Danielc escribió:Trax24 escribió:Alguien tiene información de cuando saldrá una nueva versión de bootmii que sea compatible con el boot1 del 2008?.
Probablemente Nunca salga una version compatible con los nuevos boot1.
Trax24 escribió:Danielc escribió:Trax24 escribió:Alguien tiene información de cuando saldrá una nueva versión de bootmii que sea compatible con el boot1 del 2008?.
Probablemente Nunca salga una version compatible con los nuevos boot1.
Gracias por responder DanielC, creo que nunca es mucho tiempo para esperar. Asi que ni modo me arriesgare.
Trax24 escribió:Alguien tiene información de cuando saldrá una nueva versión de bootmii que sea compatible con el boot1 del 2008?.
Danielc escribió:Probablemente Nunca salga una version compatible con los nuevos boot1.
Trax24 escribió:Gracias por responder DanielC, creo que nunca es mucho tiempo para esperar. Asi que ni modo me arriesgare.
Danielc escribió:Te arriesgaras a que??