[Hilo Oficial] Bootmii ||| LANZADO Hackmii Installer v0.2

Tengo unas dudas a ver si alguien me puede aconsejar:

Tengo Miwii con preloader 0.29 la rev13b y cios 222 en 3.2

Quisiera saber :

1. El botmii me dice que se puede instalar en los tres ( DVDx, HBC y Bootmii), si instalo el bootmii borra el preloader o se instala junto con este, lo digo por los hacks del preloader que me gustaria conservarlos...


2. Al instalar bootmii entra automatico al systemmenu o va a la pantalla de bootmii siempre. lo que pasa es que si entra directo al bootmi... no me gustaria instalarlo por mis hijos pequeños...

3. Yo tengo instalado miwii y dice que sitienes el cioscorp instalado no te deja instalarlo , el miwii tiene cioscorp... y me aparece que si, entonces no tengo problemas??

4. Si hago una copia de la nand de ahora en mi wii... y actualizase a 4.0 ... si restauro mi nand quedaria tal cual como ahora??????.

Saludos gracias por las respuestas..


Me autocito, me podrian responder sobre todo la 4 ..


la 2 ya me la respondi: depende si tienes preparada la sd... [risita]
Brais escribió:pero tu sabes si eso se puede hacer?
no quiero brickearla, claro esta, pero me fastidia el boot1 de mi wii un monton¡
porfa, si se puede, dilo, pero yo no sere el primero que lo testee

Que no se puede, que te ganas un brick! La NAND va firmada y las keys son unicas para cada consola.
Además, si no se puede instalar es porque el boot1 no tiene el bug para meterlo, crees que te iba a dejar meterlo con FTPII??[qmparto]
No se puede y punto, si has vivido sin BootMii hasta ahora podrás seguir haciendolo.
La Wii no se brickea con mirarla, no te dediques a meterle basura innecesaria ni a hacer pruebas locas y listo. Si aún asi no te puedes resister de meter wads, y demás, pues ponte preloader, que menos es nada.
eLega escribió:
Umachines escribió:
eLega escribió:Hola gente,

No sé si me problema puede ir aquí... de forma resumida ahí va el nuevo reto...

1) Wii 3.2 PAL con cIOSrev10. No chip.
2) Tengo bootmi instalado en boot2 (y backup de NAND antes del problema)
2) Tengo preloader0.28 instalado, y confirgurado para que arranque cada vez (sin tener que entrar con el "reset").

El problema surguió cuando sincronicé mi wiimote para usarlo en la wii de una amigo... ahora ya no lo tengo sincronizado con mi wii, y estoy "atrapado" [buuuaaaa] ...hasta lo que he visto, el preloader no permite sincronizarlo, y el bootmi no tiene soporte wiimote.
He entrado al HBC con el bootmi, e intentado sincronizarlo (pulsando los botones "rojos" de la wii y el wiimote), pero nada.

1) ¿Hay alguna forma de sincronizar el wiimote en el HBC?

2) ¿Se os ocurre algo que no sea agenciarse un mando gamecube?

3) La info de sincronicación...¿donde se guarda? ¿un restore de la nand podría desbloquear la situación? (No he usado la wii desde que hice el backup, así que tampoco perdería nada). ¿Os la "jugaríais" a restaurar la NAND o mejor ir a lo seguro y comprar un mando gamecube? Es que no sé como de bien funciona la restauración de NAND en bootmi...

Saludos y gracias.

PD: Creo que el preloader debería tener algún mecanismo tipo bootmi, para evitar estas cosas, y poder moverte por las opciones p.e. con el power y reset.

Restaura la NAND con confianza. Pero con tanto softmod instalado deberías hacerte del mado de Gamecube igual. A estas alturas es una herramienta imprescindible para cualquier usuario que le meta mano a la consola.


Gracias por vuestras respuestas. Pues sí, me acabaré comprando un mando GC...porque todavía no he podido probar lo de restaurar la NAND, pero tras pensarlo un poco, me temo que no va a servir para nada... porque la wii seguirá entrando al preloader (como antes de hacer el backup), y por mucho que pulse el "sync" de la wii, seguirá sin iniciarse el proceso de negociación bluetooth. Ya os contaré cuando lo confirme.


Me autocito para confirmar que el backup de la NAND, en mi caso, no sirvió de nada. Si en el momento del backup el preloader no estuviera instalado o configurado para que muestre su menú, pues supongo que me hubiera valido.

Estaría bien que el preloader tuviera un mecanismo para evitar esta situación, p.e. como en bootmii (navegar con "power" y "reset" de la wii), o como el Crazy Intro, que según esto permite pulsar el reset para saltar al system menu.

En fin, preloader, en fin... [+furioso]
Yo he hecho un bacup de mi nand y me salían varios "cuadraditos" negros (no válidos) aunque el 99.9% eran verdes. ¿Algún problema?
Pichake escribió:Yo he hecho un bacup de mi nand y me salían varios "cuadraditos" negros (no válidos) aunque el 99.9% eran verdes. ¿Algún problema?

Es normal.
Si no tenías 80 o más bloques no pasa nada.
El dumpear la nand "funciona" pero... Alguien ha probado realmente el restaurarlo haber si funciona??

Porque todos guardamos el dump pero no sabemos si realmente esta correctamente bien dumpeado o si se puede reinstalar sin problemas ya que Bootmii es beta todavia...

Me gustaria saberlo porque estoy en v 3.2 sin nada y voy a trastear a instalar cositas (Softmii) y canales y puede darme un crash (semibrick que se puede arreglar de otra manera) pero me preguntaba si restauro el nand.bin se quedaria a como estaba antes de manera correcta??
klausus escribió:El dumpear la nand "funciona" pero... Alguien ha probado realmente el restaurarlo haber si funciona??

Porque todos guardamos el dump pero no sabemos si realmente esta correctamente bien dumpeado o si se puede reinstalar sin problemas ya que Bootmii es beta todavia...

Me gustaria saberlo porque estoy en v 3.2 sin nada y voy a trastear a instalar cositas (Softmii) y canales y puede darme un crash (semibrick que se puede arreglar de otra manera) pero me preguntaba si restauro el nand.bin se quedaria a como estaba antes de manera correcta??

Funciona, y la Wii queda exactamente como estaba en el momento en que hiciste la copia de la Nand.
Yo ya he tenido la oportunidad de probarlo y el proceso es muy simple y rápido (5 min, aprox).
Dudo mucho que no se pudiera restaurar, a no ser que el brick afectase el boot2, cosa que hasta el momento creo que ningún brick hace.
Nota: En algún foro leí que un usuario restauro su nand a una copia previa tras hacer transacciones en la Wiishop Channel, por lo que sus compras y puntos desparecen, esto es lógico, pues los Tickets y los Certificados desaparecen al restaurar la nand si estos no estaban presentes en la copia, y la Wii Shop no guarda la operación.
Desconozco y dudo que Nintendo se responsabilice por la perdida de la compra y la descarga si está es imputable al usuario, pero que quede como experiencia, no les vaya a pasar.
klausus yo tambien restaure la nand y perfecto. Hasta hace una comprobacion de todo lo que vas a meter antes de reescribir la nand por si estuviese la copia corrompida o algo,(muy buena idea). Eso si, como ya te han dicho, si as estado jugando a juegos y no has guardado los saves (que es lo que me paso a mi) volveras atras hasta el momento de la copia de la nand, y lo mismo con los tickets de los juegos que hayas comprado.
Mokona Modoki escribió:
klausus escribió:El dumpear la nand "funciona" pero... Alguien ha probado realmente el restaurarlo haber si funciona??

Porque todos guardamos el dump pero no sabemos si realmente esta correctamente bien dumpeado o si se puede reinstalar sin problemas ya que Bootmii es beta todavia...

Me gustaria saberlo porque estoy en v 3.2 sin nada y voy a trastear a instalar cositas (Softmii) y canales y puede darme un crash (semibrick que se puede arreglar de otra manera) pero me preguntaba si restauro el nand.bin se quedaria a como estaba antes de manera correcta??

Funciona, y la Wii queda exactamente como estaba en el momento en que hiciste la copia de la Nand.
Yo ya he tenido la oportunidad de probarlo y el proceso es muy simple y rápido (5 min, aprox).
Dudo mucho que no se pudiera restaurar, a no ser que el brick afectase el boot2, cosa que hasta el momento creo que ningún brick hace.
Nota: En algún foro leí que un usuario restauro su nand a una copia previa tras hacer transacciones en la Wiishop Channel, por lo que sus compras y puntos desparecen, esto es lógico, pues los Tickets y los Certificados desaparecen al restaurar la nand si estos no estaban presentes en la copia, y la Wii Shop no guarda la operación.
Desconozco y dudo que Nintendo se responsabilice por la perdida de la compra y la descarga si está es imputable al usuario, pero que quede como experiencia, no les vaya a pasar.

Aunque pierdas tickets y demás, la transacción si debe quedar apuntada en tu cuenta, asi que deberías poder recuperar todos los juegos que compraste en la tienda (o eso creo yo).
jab88 escribió:klausus yo tambien restaure la nand y perfecto. Hasta hace una comprobacion de todo lo que vas a meter antes de reescribir la nand por si estuviese la copia corrompida o algo,(muy buena idea). Eso si, como ya te han dicho, si as estado jugando a juegos y no has guardado los saves (que es lo que me paso a mi) volveras atras hasta el momento de la copia de la nand, y lo mismo con los tickets de los juegos que hayas comprado.


Gracias chicos ;D
Esque tengo mi nand en 3.2 limpia y queria tener tb una copia con preloader y softmii y despues queria provar el sysmenu 3.4 modificado y por si no me convence volver sin problemas ni historias...
;D
ajaja ya se que soy un pesao, buscando una forma de instalarlo en boot1 nuevos, porque mi wii es nueva y eso le pasa, bueno, esto es mi idea.

Como todos sabreis, en todos los discos de wii con update, vereis un archivo que se llama boot2 v* loquesea.wad
v2 o v4
En caso de los nuevos el v4, y he mirado el pink fish disc y trae el v2
Bueno, y si hay ese archivo de boot2.wad, quiere decir, que cuando vas al canal disco, y actualizas te instala el boot2 v*
si eso es asi , se puede cambiar ese boot2 por el boot2.wad del bootmii consiguiendolo de alguna manera, lo metemos en la particion update del disco e actulizamos? vale, ya se que hace falta trucha, pero hasta vi en internet un video en que uno metia un wad de wiiware en UPDATE, actuliaba y le instalaba ese canal
claro, bajando la version de wii.
Porque supongo que aunque, el boot1 sea nuevo, actualizando asi desde el canal disco deberia de ir, puesto que se instalaria el boot2 vbootmii y actulizaria el boot2 por el de bootmiii.
Porque lo que me pareceria raro es que nintendo ponga el archivo del boot2 en el disco, y que despues no se jecuteen wiis boot1 nuevo,



Y para Comepiedras, que me dijo algo de las claves de wii o algo asi, he visto esto en wiiibrew

: BootMii como ha boot2 alta resistencia ladrillo _only_ porque se basa en boot1 y boot2, que se encuentran en un área reservada de NAND. BootMii-boot2 will run even if your entire NAND Filesystem is hosed, and only requires the first megabyte or so of NAND to be intact (containing boot1 and boot2). BootMii-boot2 funcionará incluso si todo el sistema de archivos es manguereados NAND, y sólo requiere de la primera megabytes o menos de NAND a estar intacto (con boot1 y boot2). BootMii as IOS does quite a bit worse, because it does require a sane NAND Filesystem, and also a sane enough structure that the original boot2 won't choke on it. IOS BootMii como hace un poco peor, porque se requiere un sistema de archivos sano NAND, y también una estructura lo suficientemente sensato que el original de boot2 no ahogarse con él. However, it doesn't require any PPC code to run, nor does it run any additional drivers (for example, WC24), so some failure modes related to system files are eliminated. Sin embargo, no requiere ningún código de PPC a correr, ni ejecutar cualquier conductores adicionales (por ejemplo, WC24), por lo que algunos modos de fallo en relación con los archivos del sistema se eliminan. Preloader also depends on the System Menu IOS and runs on the PPC side, so it only saves you from brick problems that affect the System Menu (although these are pretty popular, so it's still significant) - it won't help for anything affecting IOS. Preloader depende también el menú del sistema IOS y se ejecuta en el PPC lado, por lo que sólo le ahorra ladrillo problemas que afectan el menú del sistema (aunque estos son muy populares, por lo que es aún significativa) - que no ayuda para nada afectan a IOS . Of note is that BootMii-boot2 doesn't require anything on NAND that is dependent on your NAND keys, so the parts of NAND that are required are exactly the same (at least among Wiis with the same boot1 version). Es de destacar que BootMii-boot2 no requiere nada en NAND que es dependiente de sus claves de NAND, por lo que las partes de la NAND que se requieren son exactamente los mismos (por lo menos entre Wiis con la misma versión boot1).

Fijate en el final
Brais escribió:ajaja ya se que soy un pesao, buscando una forma de instalarlo en boot1 nuevos, porque mi wii es nueva y eso le pasa, bueno, esto es mi idea.

Como todos sabreis, en todos los discos de wii con update, vereis un archivo que se llama boot2 v* loquesea.wad
v2 o v4
En caso de los nuevos el v4, y he mirado el pink fish disc y trae el v2
Bueno, y si hay ese archivo de boot2.wad, quiere decir, que cuando vas al canal disco, y actualizas te instala el boot2 v*
si eso es asi , se puede cambiar ese boot2 por el boot2.wad del bootmii consiguiendolo de alguna manera, lo metemos en la particion update del disco e actulizamos? vale, ya se que hace falta trucha, pero hasta vi en internet un video en que uno metia un wad de wiiware en UPDATE, actuliaba y le instalaba ese canal
claro, bajando la version de wii.
Porque supongo que aunque, el boot1 sea nuevo, actualizando asi desde el canal disco deberia de ir, puesto que se instalaria el boot2 vbootmii y actulizaria el boot2 por el de bootmiii.
Porque lo que me pareceria raro es que nintendo ponga el archivo del boot2 en el disco, y que despues no se jecuteen wiis boot1 nuevo,



Y para Comepiedras, que me dijo algo de las claves de wii o algo asi, he visto esto en wiiibrew

: BootMii como ha boot2 alta resistencia ladrillo _only_ porque se basa en boot1 y boot2, que se encuentran en un área reservada de NAND. BootMii-boot2 will run even if your entire NAND Filesystem is hosed, and only requires the first megabyte or so of NAND to be intact (containing boot1 and boot2). BootMii-boot2 funcionará incluso si todo el sistema de archivos es manguereados NAND, y sólo requiere de la primera megabytes o menos de NAND a estar intacto (con boot1 y boot2). BootMii as IOS does quite a bit worse, because it does require a sane NAND Filesystem, and also a sane enough structure that the original boot2 won't choke on it. IOS BootMii como hace un poco peor, porque se requiere un sistema de archivos sano NAND, y también una estructura lo suficientemente sensato que el original de boot2 no ahogarse con él. However, it doesn't require any PPC code to run, nor does it run any additional drivers (for example, WC24), so some failure modes related to system files are eliminated. Sin embargo, no requiere ningún código de PPC a correr, ni ejecutar cualquier conductores adicionales (por ejemplo, WC24), por lo que algunos modos de fallo en relación con los archivos del sistema se eliminan. Preloader also depends on the System Menu IOS and runs on the PPC side, so it only saves you from brick problems that affect the System Menu (although these are pretty popular, so it's still significant) - it won't help for anything affecting IOS. Preloader depende también el menú del sistema IOS y se ejecuta en el PPC lado, por lo que sólo le ahorra ladrillo problemas que afectan el menú del sistema (aunque estos son muy populares, por lo que es aún significativa) - que no ayuda para nada afectan a IOS . Of note is that BootMii-boot2 doesn't require anything on NAND that is dependent on your NAND keys, so the parts of NAND that are required are exactly the same (at least among Wiis with the same boot1 version). Es de destacar que BootMii-boot2 no requiere nada en NAND que es dependiente de sus claves de NAND, por lo que las partes de la NAND que se requieren son exactamente los mismos (por lo menos entre Wiis con la misma versión boot1).

Fijate en el final


Lo primero no servirá.. Al modificar dicho archivo, quedaría trucha, y se necesitaria trucha en el boot1...
Lo segundo no sabría decirte..
Brais escribió:ajaja ya se que soy un pesao, buscando una forma de instalarlo en boot1 nuevos, porque mi wii es nueva y eso le pasa, bueno, esto es mi idea.

Como todos sabreis, en todos los discos de wii con update, vereis un archivo que se llama boot2 v* loquesea.wad
v2 o v4
En caso de los nuevos el v4, y he mirado el pink fish disc y trae el v2
Bueno, y si hay ese archivo de boot2.wad, quiere decir, que cuando vas al canal disco, y actualizas te instala el boot2 v*
si eso es asi , se puede cambiar ese boot2 por el boot2.wad del bootmii consiguiendolo de alguna manera, lo metemos en la particion update del disco e actulizamos? vale, ya se que hace falta trucha, pero hasta vi en internet un video en que uno metia un wad de wiiware en UPDATE, actuliaba y le instalaba ese canal
claro, bajando la version de wii.
Porque supongo que aunque, el boot1 sea nuevo, actualizando asi desde el canal disco deberia de ir, puesto que se instalaria el boot2 vbootmii y actulizaria el boot2 por el de bootmiii.
Porque lo que me pareceria raro es que nintendo ponga el archivo del boot2 en el disco, y que despues no se jecuteen wiis boot1 nuevo,



Y para Comepiedras, que me dijo algo de las claves de wii o algo asi, he visto esto en wiiibrew

: BootMii como ha boot2 alta resistencia ladrillo _only_ porque se basa en boot1 y boot2, que se encuentran en un área reservada de NAND. BootMii-boot2 will run even if your entire NAND Filesystem is hosed, and only requires the first megabyte or so of NAND to be intact (containing boot1 and boot2). BootMii-boot2 funcionará incluso si todo el sistema de archivos es manguereados NAND, y sólo requiere de la primera megabytes o menos de NAND a estar intacto (con boot1 y boot2). BootMii as IOS does quite a bit worse, because it does require a sane NAND Filesystem, and also a sane enough structure that the original boot2 won't choke on it. IOS BootMii como hace un poco peor, porque se requiere un sistema de archivos sano NAND, y también una estructura lo suficientemente sensato que el original de boot2 no ahogarse con él. However, it doesn't require any PPC code to run, nor does it run any additional drivers (for example, WC24), so some failure modes related to system files are eliminated. Sin embargo, no requiere ningún código de PPC a correr, ni ejecutar cualquier conductores adicionales (por ejemplo, WC24), por lo que algunos modos de fallo en relación con los archivos del sistema se eliminan. Preloader also depends on the System Menu IOS and runs on the PPC side, so it only saves you from brick problems that affect the System Menu (although these are pretty popular, so it's still significant) - it won't help for anything affecting IOS. Preloader depende también el menú del sistema IOS y se ejecuta en el PPC lado, por lo que sólo le ahorra ladrillo problemas que afectan el menú del sistema (aunque estos son muy populares, por lo que es aún significativa) - que no ayuda para nada afectan a IOS . Of note is that BootMii-boot2 doesn't require anything on NAND that is dependent on your NAND keys, so the parts of NAND that are required are exactly the same (at least among Wiis with the same boot1 version). Es de destacar que BootMii-boot2 no requiere nada en NAND que es dependiente de sus claves de NAND, por lo que las partes de la NAND que se requieren son exactamente los mismos (por lo menos entre Wiis con la misma versión boot1).

Fijate en el final

No funcionará, aunque metas un boot2 antiguo, el programa no se dejará instalar porque el boot1 sigue siendo nuevo. Si lo que quieres es meter el boot2 de otra wii con BootMii como piensas sacarle el boot2 a otra Wii de forma que no necesite de las claves privadas ni de nada? que te salga un boot2.wad perfecto con BootMii? Yo no se como se podría hacer, pero aún suponiendo que pudieras, dudo mucho que funcionara, pero todo es probar.

Sobre lo segundo, francamente, es un lio que pongas en ingles y después una traducción, si estuviera todo seguido en ingles/español sería mucho mejor, pero bueno, basicamente te digo lo que comentó Marcan desde su lanzamiento y lo que han dicho todos los expertos, no se puede pasar un backup de la NAND de una Wii a otra.
en una wii 3.3 habiendo instalado hc y dvdx en la opcion bootmi dice "can be installed in one variant,que significa?un amigo lo instalo aun con esto le sale el menu bootmi pero no funciona los botones de la consola ni power ni reset ni nada,gracias
tormenton escribió:en una wii 3.3 habiendo instalado hc y dvdx en la opcion bootmi dice "can be installed in one variant,que significa?un amigo lo instalo aun con esto le sale el menu bootmi pero no funciona los botones de la consola ni power ni reset ni nada,gracias

Seguro que no funcionan? Para cambiar de opción se usa Power y para seleccionar se usa Reset (Eject no se usa mientras no te lo digan por pantalla). Si pulsas reset te sale el menú directamente.
comepiedras escribió:
tormenton escribió:en una wii 3.3 habiendo instalado hc y dvdx en la opcion bootmi dice "can be installed in one variant,que significa?un amigo lo instalo aun con esto le sale el menu bootmi pero no funciona los botones de la consola ni power ni reset ni nada,gracias

Seguro que no funcionan? Para cambiar de opción se usa Power y para seleccionar se usa Reset (Eject no se usa mientras no te lo digan por pantalla). Si pulsas reset te sale el menú directamente.

hola gracias por la respuesta se lo dire a ver ke tal,pero lo de can be installed in one variant ke significa?gracias
tormenton escribió:
comepiedras escribió:
tormenton escribió:en una wii 3.3 habiendo instalado hc y dvdx en la opcion bootmi dice "can be installed in one variant,que significa?un amigo lo instalo aun con esto le sale el menu bootmi pero no funciona los botones de la consola ni power ni reset ni nada,gracias

Seguro que no funcionan? Para cambiar de opción se usa Power y para seleccionar se usa Reset (Eject no se usa mientras no te lo digan por pantalla). Si pulsas reset te sale el menú directamente.

hola gracias por la respuesta se lo dire a ver ke tal,pero lo de can be installed in one variant ke significa?gracias

Donde te lo pone exactamente? puede ser que no puedes instalar bootmii en boot2.
hola,en esta pantalla:
the test results are in:
the honebrew chanel: can be installed
dvdx:can be installed
bootmii:can be installed in one variant
gracias
tormenton escribió:hola,en esta pantalla:
the test results are in:
the honebrew chanel: can be installed
dvdx:can be installed
bootmii:can be installed in one variant
gracias

¿Tienes el HackMii Installer v0.2? Es curioso porque en la nueva versión nunca había visto ese error, sólo en la versión 0.1. Significa que sólo puedes instalarlo como IOS, al menos por el momento, ya sea porque tu boot2 es incompatible o no ha sido testeado por el Team (lo cual dudo mucho) ó porque tu Wii está fabricada en un año igual o superior al 2008 (cuando se comienza a capar la modificación de boot2 capando boot1 de fabrica). Asi que creo que no puedes instalar BootMii/boot2. [snif]
Evidentemente tu amigo lo instalo como IOS y no puede moverse con POWER RESET porque esta función no está disponible en BootMii/IOS, así que tendrás que usar un pad de GameCube.

Brais escribió:ajaja ya se que soy un pesao, buscando una forma de instalarlo en boot1 nuevos, porque mi wii es nueva y eso le pasa, bueno, esto es mi idea.

Como todos sabreis, en todos los discos de wii con update, vereis un archivo que se llama boot2 v* loquesea.wad
v2 o v4
En caso de los nuevos el v4, y he mirado el pink fish disc y trae el v2
Bueno, y si hay ese archivo de boot2.wad, quiere decir, que cuando vas al canal disco, y actualizas te instala el boot2 v*
si eso es asi , se puede cambiar ese boot2 por el boot2.wad del bootmii consiguiendolo de alguna manera, lo metemos en la particion update del disco e actulizamos? vale, ya se que hace falta trucha, pero hasta vi en internet un video en que uno metia un wad de wiiware en UPDATE, actuliaba y le instalaba ese canal
claro, bajando la version de wii.
Porque supongo que aunque, el boot1 sea nuevo, actualizando asi desde el canal disco deberia de ir, puesto que se instalaria el boot2 vbootmii y actulizaria el boot2 por el de bootmiii.
Porque lo que me pareceria raro es que nintendo ponga el archivo del boot2 en el disco, y que despues no se jecuteen wiis boot1 nuevo

Creo que todo el mundo ha pensado en esa posibilidad. [sonrisa]
Lo utópico mas perfecto sería un *.dol/*.elf que estuviera basado en varios programas, en concreto (WUFE, HackMii Installer (pero algo tipo PatchMii) y Wad Manager).
De tal forma que para una lista determinada de juegos (los que contuvieran boot2 en la versión correspondiente) se instalara un boot2.wad que contuviera BootMii. Primero se extraería del juego, luego se parchearía con BootMii y luego se instalaria como wad (esto todo en un mismo proceso, se entiende). El problema sigue siendo el maldito boot1 que viene fijado de fabrica y nos jode el asunto [+risas]
Y digo yo... si Nintendo ha capado la modificación de boot2 de fábrica... ¿ellos tampoco pueden modificarlo?. Me parece algo... algo estúpido. [360º]


P.D. ¿Cómo es que hay tantas dudas sobre cosas tan básicas sobre BootMii en este hilo?
Cosas como lo de los bloques negros... ¬_¬
Podéis pasaros por mi tutorial y leeros el FAQ al menos, que para algo lo hice... [mamaaaaa]
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-2-hbc-bootmii-dvdx_1235277
Artik no sé porqué no apoyais este tipo de tutoriales, pero te ofrezco añadir el link al post principal, al menos como orientación.

Saludos [bye]
lamateporunyogur escribió:
tormenton escribió:hola,en esta pantalla:
the test results are in:
the honebrew chanel: can be installed
dvdx:can be installed
bootmii:can be installed in one variant
gracias

¿Tienes el HackMii Installer v0.2? Es curioso porque en la nueva versión nunca había visto ese error, sólo en la versión 0.1. Significa que sólo puedes instalarlo como IOS, al menos por el momento, ya sea porque tu boot2 es incompatible o no ha sido testeado por el Team (lo cual dudo mucho) ó porque tu Wii está fabricada en un año igual o superior al 2008 (cuando se comienza a capar la modificación de boot2 capando boot1 de fabrica). Asi que creo que no puedes instalar BootMii/boot2. [snif]
Evidentemente tu amigo lo instalo como IOS y no puede moverse con POWER RESET porque esta función no está disponible en BootMii/IOS, así que tendrás que usar un pad de GameCube.



gracias por tu ayuda [beer]
hola,que le vamos a hacer gracias por la ayuda [beer]
comepiedras escribió:
Brais escribió:ajaja ya se que soy un pesao, buscando una forma de instalarlo en boot1 nuevos, porque mi wii es nueva y eso le pasa, bueno, esto es mi idea.

Como todos sabreis, en todos los discos de wii con update, vereis un archivo que se llama boot2 v* loquesea.wad
v2 o v4
En caso de los nuevos el v4, y he mirado el pink fish disc y trae el v2
Bueno, y si hay ese archivo de boot2.wad, quiere decir, que cuando vas al canal disco, y actualizas te instala el boot2 v*
si eso es asi , se puede cambiar ese boot2 por el boot2.wad del bootmii consiguiendolo de alguna manera, lo metemos en la particion update del disco e actulizamos? vale, ya se que hace falta trucha, pero hasta vi en internet un video en que uno metia un wad de wiiware en UPDATE, actuliaba y le instalaba ese canal
claro, bajando la version de wii.
Porque supongo que aunque, el boot1 sea nuevo, actualizando asi desde el canal disco deberia de ir, puesto que se instalaria el boot2 vbootmii y actulizaria el boot2 por el de bootmiii.
Porque lo que me pareceria raro es que nintendo ponga el archivo del boot2 en el disco, y que despues no se jecuteen wiis boot1 nuevo,



Y para Comepiedras, que me dijo algo de las claves de wii o algo asi, he visto esto en wiiibrew

: BootMii como ha boot2 alta resistencia ladrillo _only_ porque se basa en boot1 y boot2, que se encuentran en un área reservada de NAND. BootMii-boot2 will run even if your entire NAND Filesystem is hosed, and only requires the first megabyte or so of NAND to be intact (containing boot1 and boot2). BootMii-boot2 funcionará incluso si todo el sistema de archivos es manguereados NAND, y sólo requiere de la primera megabytes o menos de NAND a estar intacto (con boot1 y boot2). BootMii as IOS does quite a bit worse, because it does require a sane NAND Filesystem, and also a sane enough structure that the original boot2 won't choke on it. IOS BootMii como hace un poco peor, porque se requiere un sistema de archivos sano NAND, y también una estructura lo suficientemente sensato que el original de boot2 no ahogarse con él. However, it doesn't require any PPC code to run, nor does it run any additional drivers (for example, WC24), so some failure modes related to system files are eliminated. Sin embargo, no requiere ningún código de PPC a correr, ni ejecutar cualquier conductores adicionales (por ejemplo, WC24), por lo que algunos modos de fallo en relación con los archivos del sistema se eliminan. Preloader also depends on the System Menu IOS and runs on the PPC side, so it only saves you from brick problems that affect the System Menu (although these are pretty popular, so it's still significant) - it won't help for anything affecting IOS. Preloader depende también el menú del sistema IOS y se ejecuta en el PPC lado, por lo que sólo le ahorra ladrillo problemas que afectan el menú del sistema (aunque estos son muy populares, por lo que es aún significativa) - que no ayuda para nada afectan a IOS . Of note is that BootMii-boot2 doesn't require anything on NAND that is dependent on your NAND keys, so the parts of NAND that are required are exactly the same (at least among Wiis with the same boot1 version). Es de destacar que BootMii-boot2 no requiere nada en NAND que es dependiente de sus claves de NAND, por lo que las partes de la NAND que se requieren son exactamente los mismos (por lo menos entre Wiis con la misma versión boot1).

Fijate en el final

No funcionará, aunque metas un boot2 antiguo, el programa no se dejará instalar porque el boot1 sigue siendo nuevo. Si lo que quieres es meter el boot2 de otra wii con BootMii como piensas sacarle el boot2 a otra Wii de forma que no necesite de las claves privadas ni de nada? que te salga un boot2.wad perfecto con BootMii? Yo no se como se podría hacer, pero aún suponiendo que pudieras, dudo mucho que funcionara, pero todo es probar.

Sobre lo segundo, francamente, es un lio que pongas en ingles y después una traducción, si estuviera todo seguido en ingles/español sería mucho mejor, pero bueno, basicamente te digo lo que comentó Marcan desde su lanzamiento y lo que han dicho todos los expertos, no se puede pasar un backup de la NAND de una Wii a otra.


pero entonces si el boot2.wad que hay en los discos de juegos de nintendo , para que lo meten si no funcionan en wii nuevas boot1
es que son jilipollas?¿
lo unico que se me ocurre, es para que wiis con boot1 conpatible, sele instale un boot2 nuevo no compatible con bootmii, asi ellos ganarian dinero con las reparaciones del sat de nintendo
pero si esta ahi, y si fuera posiblle extrer el boot2 de bootmii en wad y se metiera en la particion de un dico como boot2 v4 o lo que sea, pues mola¡
sino, nintendo estaria desperdiciando unos mb en cada disco

fijate en lo que he puesto jigante, con la letra, aunque metas un boot2 antiguo, pero como lo metere, si mi wii tieene boot1 nuevo?
podria meterle el wad de bootmii que a ver como lo saco en la particion?¿?


ah, y lamateporunyogur, el boot2.wad no se puede instalar con el wad manager, error 1017
supongo que solo se instala con el menu actulizacion de disco
Brais escribió:
comepiedras escribió:
Brais escribió:ajaja ya se que soy un pesao, buscando una forma de instalarlo en boot1 nuevos, porque mi wii es nueva y eso le pasa, bueno, esto es mi idea.

Como todos sabreis, en todos los discos de wii con update, vereis un archivo que se llama boot2 v* loquesea.wad
v2 o v4
En caso de los nuevos el v4, y he mirado el pink fish disc y trae el v2
Bueno, y si hay ese archivo de boot2.wad, quiere decir, que cuando vas al canal disco, y actualizas te instala el boot2 v*
si eso es asi , se puede cambiar ese boot2 por el boot2.wad del bootmii consiguiendolo de alguna manera, lo metemos en la particion update del disco e actulizamos? vale, ya se que hace falta trucha, pero hasta vi en internet un video en que uno metia un wad de wiiware en UPDATE, actuliaba y le instalaba ese canal
claro, bajando la version de wii.
Porque supongo que aunque, el boot1 sea nuevo, actualizando asi desde el canal disco deberia de ir, puesto que se instalaria el boot2 vbootmii y actulizaria el boot2 por el de bootmiii.
Porque lo que me pareceria raro es que nintendo ponga el archivo del boot2 en el disco, y que despues no se jecuteen wiis boot1 nuevo,



Y para Comepiedras, que me dijo algo de las claves de wii o algo asi, he visto esto en wiiibrew

: BootMii como ha boot2 alta resistencia ladrillo _only_ porque se basa en boot1 y boot2, que se encuentran en un área reservada de NAND. BootMii-boot2 will run even if your entire NAND Filesystem is hosed, and only requires the first megabyte or so of NAND to be intact (containing boot1 and boot2). BootMii-boot2 funcionará incluso si todo el sistema de archivos es manguereados NAND, y sólo requiere de la primera megabytes o menos de NAND a estar intacto (con boot1 y boot2). BootMii as IOS does quite a bit worse, because it does require a sane NAND Filesystem, and also a sane enough structure that the original boot2 won't choke on it. IOS BootMii como hace un poco peor, porque se requiere un sistema de archivos sano NAND, y también una estructura lo suficientemente sensato que el original de boot2 no ahogarse con él. However, it doesn't require any PPC code to run, nor does it run any additional drivers (for example, WC24), so some failure modes related to system files are eliminated. Sin embargo, no requiere ningún código de PPC a correr, ni ejecutar cualquier conductores adicionales (por ejemplo, WC24), por lo que algunos modos de fallo en relación con los archivos del sistema se eliminan. Preloader also depends on the System Menu IOS and runs on the PPC side, so it only saves you from brick problems that affect the System Menu (although these are pretty popular, so it's still significant) - it won't help for anything affecting IOS. Preloader depende también el menú del sistema IOS y se ejecuta en el PPC lado, por lo que sólo le ahorra ladrillo problemas que afectan el menú del sistema (aunque estos son muy populares, por lo que es aún significativa) - que no ayuda para nada afectan a IOS . Of note is that BootMii-boot2 doesn't require anything on NAND that is dependent on your NAND keys, so the parts of NAND that are required are exactly the same (at least among Wiis with the same boot1 version). Es de destacar que BootMii-boot2 no requiere nada en NAND que es dependiente de sus claves de NAND, por lo que las partes de la NAND que se requieren son exactamente los mismos (por lo menos entre Wiis con la misma versión boot1).

Fijate en el final

No funcionará, aunque metas un boot2 antiguo, el programa no se dejará instalar porque el boot1 sigue siendo nuevo. Si lo que quieres es meter el boot2 de otra wii con BootMii como piensas sacarle el boot2 a otra Wii de forma que no necesite de las claves privadas ni de nada? que te salga un boot2.wad perfecto con BootMii? Yo no se como se podría hacer, pero aún suponiendo que pudieras, dudo mucho que funcionara, pero todo es probar.

Sobre lo segundo, francamente, es un lio que pongas en ingles y después una traducción, si estuviera todo seguido en ingles/español sería mucho mejor, pero bueno, basicamente te digo lo que comentó Marcan desde su lanzamiento y lo que han dicho todos los expertos, no se puede pasar un backup de la NAND de una Wii a otra.


pero entonces si el boot2.wad que hay en los discos de juegos de nintendo , para que lo meten si no funcionan en wii nuevas boot1
es que son jilipollas?¿
lo unico que se me ocurre, es para que wiis con boot1 conpatible, sele instale un boot2 nuevo no compatible con bootmii, asi ellos ganarian dinero con las reparaciones del sat de nintendo
pero si esta ahi, y si fuera posiblle extrer el boot2 de bootmii en wad y se metiera en la particion de un dico como boot2 v4 o lo que sea, pues mola¡
sino, nintendo estaria desperdiciando unos mb en cada disco

fijate en lo que he puesto jigante, con la letra, aunque metas un boot2 antiguo, pero como lo metere, si mi wii tieene boot1 nuevo?
podria meterle el wad de bootmii que a ver como lo saco en la particion?¿?


ah, y lamateporunyogur, el boot2.wad no se puede instalar con el wad manager, error 1017
supongo que solo se instala con el menu actulizacion de disco

Los boot2.wad que hay en los discos están firmados por Nintendo. Por eso se instalan. Si lo empaquetamos nosotros, están trucheados. Por eso no se instalan en Wiis nuevas.
Pero es que además no tiene nada que ver, la única forma de meter un wad (aunque sea oficial, sacado de un disco) es con trucha o de forma normal SOLO si es una versión ESTRICTAMENTE SUPERIOR, si no nada.
Por eso digo que no podrás meter un boot2 antiguo sin trucha, pero vamos, que el problema no es la versión de boot2, sino la versión de boot1, que no se puede modificar.

En todo caso la idea sería meter un boot2 modificado (y por tanto trucha) y si fuera algo simple y que no necesitara las keys de la consola (algo como tener un IOS trucha y usar Wad Manager) se habría hecho desde un principio, por lo que me inclino a pensar que si no se tiene el bug de boot1 no se puede tocar el boot2 (por mucho IOS trucha que se tenga).
no tiene xq ser estrictamente superior, puesto que el system menu es un wad y se instala como si nada, ademas, si esta firmado por nintendo, estoy perdiendo la esperanza
Brais escribió:no tiene xq ser estrictamente superior, puesto que el system menu es un wad y se instala como si nada, ademas, si esta firmado por nintendo, estoy perdiendo la esperanza

Sin trucha no podrás meter un SM de versión inferior a la que tienes, por mucho que esté firmado por Nintendo.
Hola!! Me gustaría saber como hacer para que cuando arranque la Wii, con el BootMii instalado pase directamente al menu de la Wii, es que me parece un rollo lo tener que darle al boton desde el mado de la GameCube. Pero si quitar el BootMii "por si las moscas". Gracias
Blaz escribió:Hola!! Me gustaría saber como hacer para que cuando arranque la Wii, con el BootMii instalado pase directamente al menu de la Wii, es que me parece un rollo lo tener que darle al boton desde el mado de la GameCube. Pero si quitar el BootMii "por si las moscas". Gracias


Eso está ya explicado en cualquier hilo/página de bootmii (a ver si nos molestamos en leer [rtfm] ). Pero bueno, por enésima vez, tienes que editar el archivo bootmii.ini que está dentro de la carpeta bootmii en la SD y poner la opción AUTOBOOT=SYSMENU. También puede controlar los segundos de autoarranque
Blaz escribió:Hola!! Me gustaría saber como hacer para que cuando arranque la Wii, con el BootMii instalado pase directamente al menu de la Wii, es que me parece un rollo lo tener que darle al boton desde el mado de la GameCube. Pero si quitar el BootMii "por si las moscas". Gracias

Pon 0 segundos en el autoarranque en el boot.ini y listo, no aparecerá el menú hasta que no cambies de nuevo el Boot.ini. Si no quieres tocar la tarjeta hay una utilidad para hacer esto con la Wii, está en la wiki de EOL.
pero en cuanto a lo del boot2.wad, lo que digo, es ponerlo en la particion del disco, aver que pasa, y cambiarle el nombre por uno de version superior, p ej boot2 v21 (que no existe) y parcheado con el bootmii, y despues, darle a a ctualizar
Brais escribió:pero en cuanto a lo del boot2.wad, lo que digo, es ponerlo en la particion del disco, aver que pasa, y cambiarle el nombre por uno de version superior, p ej boot2 v21 (que no existe) y parcheado con el bootmii, y despues, darle a a ctualizar

Imagínate que consigues parchear un wad de boot2 con BootMii (queda firmado con trucha), y que consigues instalarlo correctamente (aquí ya se necesita mucha imaginación ;) ).

¿Que utilidad tiene instalarlo de esa manera? Si lo puedes instalar así, significa que tienes trucha activo, es decir, no hace falta complicarse tanto.

Ademas, el fallo que utiliza BootMii está en boot1.
no es exactamente eso, ese wad de boo2 viene en los discos de wii, en la particion UPDATE, y si lo extraigo y lo pongo ahi,bajo la version, le doy a actulizar, NO me refiero a cojer el wad manager e instalarlo, porque no se puede, y no hace falta el error boot1, porque todos los discos llevan un wad del boot2 y si lo actulizas telo instala
Brais escribió:no es exactamente eso, ese wad de boo2 viene en los discos de wii, en la particion UPDATE, y si lo extraigo y lo pongo ahi,bajo la version, le doy a actulizar, NO me refiero a cojer el wad manager e instalarlo, porque no se puede, y no hace falta el error boot1, porque todos los discos llevan un wad del boot2 y si lo actulizas telo instala

Pero los wads que llevan los discos estan firmados por nintendo, y si tu lo consigues generar con bootmii, estará trucheado. Da igual con que programa lo instales, ni con el oficial ni con el Wad Manager
Brais escribió:no es exactamente eso, ese wad de boo2 viene en los discos de wii, en la particion UPDATE, y si lo extraigo y lo pongo ahi,bajo la version, le doy a actulizar, NO me refiero a cojer el wad manager e instalarlo, porque no se puede, y no hace falta el error boot1, porque todos los discos llevan un wad del boot2 y si lo actulizas telo instala

Es que eso no es asi, un juego solo actualiza cuando la versión que viene en el juego es MAYOR que la que tienes en la Wii, si no todos los juegos actualizarían (o downgradearían) siempre para poder jugar.
Como solo hay una versión de boot2 tendrías que ponerle también una versión superior, lo cual seguiría necesitando trucha porque el disco resultante logicamente sería trucha.
ahy boot2 v2 y v3 y v4 se podria parchear el nuevo que salga
Brais escribió:ahy boot2 v2 y v3 y v4 se podria parchear el nuevo que salga

Pero seguiría siendo trucha, y no veo la diferencia entre meterlo con Wad Manager o con un disco trucha la verdad.
pues la diferencia, es que no creo que te ponga installing tickets... error¡¡¡ 1070
es desde el propio system menu, si alguien parchea eso con bootmii, me atreveria a provarlo, ya consegui hasta iniciar bootmii ios al encender y me daba destellos como un boot2...
Brais escribió:pues la diferencia, es que no creo que te ponga installing tickets... error¡¡¡ 1070
es desde el propio system menu, si alguien parchea eso con bootmii, me atreveria a provarlo, ya consegui hasta iniciar bootmii ios al encender y me daba destellos como un boot2...


Vamos a ver:

comepiedras escribió:Pero seguiría siendo trucha, y no veo la diferencia entre meterlo con Wad Manager o con un disco trucha la verdad.

comepiedras escribió:Como solo hay una versión de boot2 tendrías que ponerle también una versión superior, lo cual seguiría necesitando trucha porque el disco resultante logicamente sería trucha.

jertocvil escribió:Pero los wads que llevan los discos estan firmados por nintendo, y si tu lo consigues generar con bootmii, estará trucheado. Da igual con que programa lo instales, ni con el oficial ni con el Wad Manager

jertocvil escribió:Imagínate que consigues parchear un wad de boot2 con BootMii (queda firmado con trucha), y que consigues instalarlo correctamente (aquí ya se necesita mucha imaginación ;) ).

¿Que utilidad tiene instalarlo de esa manera? Si lo puedes instalar así, significa que tienes trucha activo, es decir, no hace falta complicarse tanto.

Ademas, el fallo que utiliza BootMii está en boot1.

En resumen:
jertocvil escribió:Los boot2.wad que hay en los discos están firmados por Nintendo. Por eso se instalan. Si lo empaquetamos nosotros, están trucheados. Por eso no se instalan en Wiis nuevas.

Y da igual con que programa se instalen. Y el bug trucha que se necesita para instalar BootMii tiene que estar en Boot1. ¿Por que crees que se puede instalar en la versión 4.0?
Brais escribió:pues la diferencia, es que no creo que te ponga installing tickets... error¡¡¡ 1070
es desde el propio system menu, si alguien parchea eso con bootmii, me atreveria a provarlo, ya consegui hasta iniciar bootmii ios al encender y me daba destellos como un boot2...

Si tienes trucha, con Wad MAnager no debería dar problemas (aunque no me extrañaría nada que provocara un brick), si no tienes trucha, al meter el juego con Boot2 trucha no se instalará y es más, al ser un disco trucha, te dirá que los archivos están dañados y blablabla, el error de siempre.

Sobre lo de trucha en boot1 eso es para instalar, pero si saltamos el paso de instalación es otro tema distinto, y eso es lo que quiere probar Brais, aunque ya digo que yo creo que aunque lo instalaras con Wad Manager y un cIOS (por ejemplo) lo más probable es que te ganes un buen brick, pero bueno, quien quiera probar solo necesita encontrar el boot2 con BootMii sin claves de consola ni nada.

Jertocvil: Piensa por ejemplo antes de HackMii, no se podía instalar HBC porque el bug había sido capado, sin embargo, si tenías trucha, con Wad Manager podías meter un wad de HBC sin problemas, por tanto, no es lo mismo instalar que meterle "a la fuerza" el wad, eso si, que funcionara después correctamente HBC es lo que puede sonar raro, pero lo cierto es que muchos usuarios hicieron la prueba e iba perfectamente.

En resumen, si Boot1 no va bien no podrás instalar BootMii porque el instalador no deja pero, si solucionas todos los problemas intermedios para hacer tu prueba (básicamente encontrar un boot2 con Bootmii y poco más), quien sabe si funcionará, yo creo que no, y que no deberías probarlo, pero si lo haces postea :D
comepiedras escribió:En resumen, si Boot1 no va bien no podrás instalar BootMii porque el instalador no deja pero, si solucionas todos los problemas intermedios para hacer tu prueba (básicamente encontrar un boot2 con Bootmii y poco más), quien sabe si funcionará, yo creo que no, y que no deberías probarlo, pero si lo haces postea :D

No lo voy a probar, no quiero quedarme sin wii [+risas]
De todas formas, si fuera tan facil como instalarlo mediante un wad creo que alguien ya lo habria sacado.
lo de los archivos de sistema estan dañados no me saldra, porque estoy en 4.0 Waninkoko y con Cioscorp
Brais escribió:lo de los archivos de sistema estan dañados no me saldra, porque estoy en 4.0 Waninkoko y con Cioscorp

Y eso que? Si se te llega a corromper boot2, lamentaria informarte que no hay solución para eso, ni con preloader ni con NADA.. Por enésima vez, el bug trucha tiene que estar en boot2, no sirve si está en otra parte...
Yo tengo un comportamiento extraño con Bootmii Beta 2 que no sucedía con la Beta 1.
En una SD (Nokia de 2 GB) instalado Bootmii como Boot2 se inicia correctamente al encender la Wii, puedo jugar desde el DVD o correr Homebrew, si la apago y vuelvo a encender nuevamente Bootmii carga correctamente.
Pero si se da el caso de que use algún USB Loader para jugar desde el HD y posteriormente reinicio la consola, Bootmii deja de iniciarse como si no existieran los archivos en la SD (de hecho tarda un poco más) y carga el Menú de Wii directamente.
Bootmii sólo vuelve a cargar si extraigo la SD y la vuelvo insertar, de otra forma la consola deja de iniciar Bootmii hasta que apago la consola completamente (del toma corriente).
¿A alguien más le ha sucedido?
En la Beta 1 no tenía ese problema, con la misma SD.
me da este error:

Installing BootMii/boot2...
Erasing NAND block 3
Writing NAND block 3
Verifying NAND block 3 to block 0 of BootMii
Erasing NAND block 4
Erasing NAND block 3
Erasing NAND block 4

FAILED (-1020000013).

> Continue

alguien sabe que significa el error -1020000013 ?

mi wii empieza por LEH
Yo acabo de instalar Bootmii, HBC y DVDx con bannerbomb en una consola que acabo de comprar evidentemente en IOS ya que no permite instalarlo en boot2 (que rabia)

Lo primero que he hecho ha sido una copia de la NAND, todo perfecto, ni un puntito negro

He leído que Bootmii hace un test del backup antes de restaurarlo (Simulation MODE) y he pensado en pasárselo para comprobar que el backup de la NAND este correcto después de copiarlo al pc y volverlo a copiar a la SD.

Arranco Bootmii desde HBC, elijo restaurar la copia, me sale un mensaje diciéndome que esto es muy peligroso porque no tengo Bootmii instalado en boot2, que si el archivo esta corrupto o la operación de restore se interrumpe la Wii queda inservible y me da dos opciones, pulsar cualquier tecla para salir o pulsar A+B+X+Y para seguir.
Pulso A en un mando de GC, sin soltar pulso B y me sale un mensaje que dice "Hit any button to exit" y evidentemente cuando pulso la X vuelve al menú.
He probado de pulsarlas seguidas sin soltar y una detrás de otra soltando la anterior y hace exactamente lo mismo

Mi pregunta es, de que sirve el backup de la NAND hecho con Bootmii instalado en IOS si luego no se puede restaurar?

Saludos
Tienes que pulsarlas al tiempo..
Me comenta un amigote por tel. que a su wii 3.3v2 nº LEH....le ha ejecutado el bannerbomb y al instalar el hackmii installer beta2 le ha preguntado no sé qué del idioma, pones: español ( podía escoger idioma ) y que después ya no le arranca. Como si no le hubiera instalado bootmii ni nada y sólo le sale la pantalla inicial de apretar la A y el wiimote no hace nada.

Es raro yo me instale la beta1 en mi 4.0 y no me preguntó nada del idioma...a ver qué habrá hecho....
¿¿ es posible que se le hay brikeado por eso ??
¿¿ha hecho más cosas y no me lo ha dicho ??

Lo encuentro raro si solo ha ejecutado hackmii en una 3.3E virgen

en fín ya me diréis porque se la voy apillar el martes y mucho me temo que necesite un savemii
o ponerle un chip ...no sé

¿¿ puedo intentar arrancar un juego " a pelo " ?? en la web de savemii hay un diagrame que pregunta algo de disc boot....no sé...
gracias

salu2ttss
jaume2971 escribió:Me comenta un amigote por tel. que a su wii 3.3v2 nº LEH....le ha ejecutado el bannerbomb y al instalar el hackmii installer beta2 le ha preguntado no sé qué del idioma, pones: español ( podía escoger idioma ) y que después ya no le arranca. Como si no le hubiera instalado bootmii ni nada y sólo le sale la pantalla inicial de apretar la A y el wiimote no hace nada.

Es raro yo me instale la beta1 en mi 4.0 y no me preguntó nada del idioma...a ver qué habrá hecho....
¿¿ es posible que se le hay brikeado por eso ??
¿¿ha hecho más cosas y no me lo ha dicho ??

Lo encuentro raro si solo ha ejecutado hackmii en una 3.3E virgen

en fín ya me diréis porque se la voy apillar el martes y mucho me temo que necesite un savemii
o ponerle un chip ...no sé

¿¿ puedo intentar arrancar un juego " a pelo " ?? en la web de savemii hay un diagrame que pregunta algo de disc boot....no sé...
gracias

salu2ttss

Si tiene un brick normal la Wii solo aceptará disco a través de SaveMii (o SaveMiiFrii) y sólo para que le pidan actualizar y actualice. Si quieres poder cargar discos y hasta jugar, necesitas un chip y que los discos sean autoboot (esto no es trucha).
Si SaveMii funciona, tienes trucha en canal disco (es decir, IOS del SM con trucha), te pones un chip y tienes un poco de suerte, entonces podrás solucionar cualquier brick.

Si Savemii no funciona, entonces no hay nada que hacer, es lo que se llama full-brick (o black brick) y no se ve ni la pantalla de pulse A ni nada. Esto solo se soluciona si se tenia puesto Bootmii o similares (y siguen funcionando claro) o con un chip Infectus realizando 20.000 cosas (no hay tutoriales y se requieren grandes conocimientos).

En resumen, si funciona SaveMii, deberías ponerle un chip, si no funciona SaveMii deberías mandarla a Nintendo.

PD - Si la Wii está en garantía y no tiene chip, es muy posible que Nintendo te de una nueva gratis.
gracias, es una 3.3 virgen sin cios, o sea que aunque consiga savemii ( que supongo por lo que he leído, que es arrancarla con el gamepad de gc cruceta ... y tal ) no me arrancará un original del mario tennis que lleva v 3.4, que era lo que tenía pensado hacer ( ayer pillé un mando gc por 4 € )en fín probaré porque ya te dije que no tenía ni idea de lo que había pasado, de entrada yo sólo le pasé al colega " artista " el tuto y los archivos del hackmii instaler para que pusiera bootmi , en fín...ya os contaré

salu22ttss y 1000 gracias por el interés
Si instalo bootmii y HBC en su ultima version ya no hay problemas con los emuladores?
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