[Hilo Oficial] Bootmii ||| LANZADO Hackmii Installer v0.2

Hermes, todavia no he actualizado pero caso de que al actualizar me pasase lo mismo ¿que solucion habria? tengo miedo de que por una cosa como esta me quede sin hbc y no sepa despues recuperarlo.
Gracias. por cierto si tu eres yesero yo soy solador.
Una disculpa y gracias por la respuesta!

Ni modo, me tendré que quedar con preloader como desbrikeador.
Hermes escribió:De veras, se podrian haber estado quietos y haber dejado la actualización de forma manual o cambiar el sistema de actualización para que solo desde la 1.0.3 se pueda actualizar por internet, en vez de tocar los huevecillos }:/ (si, estoy muy cabreado, ¿se nota? }:/ )

Ya lo dije en el otro hilo y lo repito aqui: La culpa de esto la tienen Waninkoko, broly7, y los gilipollas de los packs de warez. Se ha tenido que poner este HBC nuevo como actualización online prematuramente porque gracias creador de wads (que solo vale para piratear) de wanin, a los "experimentos" con wad de HBC de broly7, y a los imbéciles que crean los packs warez distribuyendo HBC en contra de su licencia, se ha popularizado el método de instalar HBC 1.0.1 desde WAD. Y ahora los timadores que venden HBC están vendiendo esa versión en wad, saltándose el instalador, y por lo tanto la pantalla antiscam (antes vendían beta9 que no trae pantalla antiscam, pero entonces todos los que tenían WiFi se daban cuenta del timo cuando les salía el actualizador). Así que se ha tenido que pasar 1.0.3 al actualizador para que los timados con wifi sigan dándose cuenta del timo.

La piratería funciona de las dos formas, y la mierda que saca Wanin sirve tanto para que miles de usuarios usen software de Nintendo por la cara, como para que timadores sin escrúpulos vendan software gratuito por dinero. Los timadores ganan miles de euros al mes y el se saca su Wii de 250 euros regaladita y a saber cuantas cosas mas. Nosotros hemos recibido unos 40 dólares en donaciones por BootMii hasta la fecha. ¡Casi da para una cena en los chinos para todo el equipo! :-|

Si, este HBC tiene algunas regresiones y bugs, y si no fuera por los scammers no se hubiera puesto con prisas como actualización online. Dale las gracias a los idiotas de siempre para los cuales el respeto al software de los demás es secundario a quedar como los dioses del pirateo y a sacar su dinerito de la publicidad.
joder marcan te has pasado tio, que esto es una puta consola tio.
Manumtz escribió:joder marcan te has pasado tio, que esto es una puta consola tio.

Sí, pero es suyo su software y lo pueden distribuir como quieren y si no quieren que alguien pague por su instalación no tienen por qué aceptarlo.
Lo mismo digo. La Wii es una puta consola y el HC es su puto software, y si nos permiten usarlo no es para que venga un listo y se enriquezca a su costa. Podian haberlo hecho ellos directamente, pero supongo que no era su objetivo.
Tampoco entro en la polemica con Waninkoko, pero en lo que coincido es en que desde que dejo su web y se paso a tekno-tal me jode que en los programas haya musiquilla y un muñecajo de fondo (si fuera el suyo ole sus huevo, pero publicidad... Y solo hablo del cIOS que tengo instalado, la rev8; el resto de los programas no los uso -el wad manager en alguna ocasion, pero me quede en la version 1.3-) ¿Que no cobra? Pues entonces al que le estan engañando es a el.
marcan42 escribió:
Hermes escribió:De veras, se podrian haber estado quietos y haber dejado la actualización de forma manual o cambiar el sistema de actualización para que solo desde la 1.0.3 se pueda actualizar por internet, en vez de tocar los huevecillos }:/ (si, estoy muy cabreado, ¿se nota? }:/ )

Ya lo dije en el otro hilo y lo repito aqui: La culpa de esto la tienen Waninkoko, broly7, y los gilipollas de los packs de warez. Se ha tenido que poner este HBC nuevo como actualización online prematuramente porque gracias creador de wads (que solo vale para piratear) de wanin, a los "experimentos" con wad de HBC de broly7, y a los imbéciles que crean los packs warez distribuyendo HBC en contra de su licencia, se ha popularizado el método de instalar HBC 1.0.1 desde WAD. Y ahora los timadores que venden HBC están vendiendo esa versión en wad, saltándose el instalador, y por lo tanto la pantalla antiscam (antes vendían beta9 que no trae pantalla antiscam, pero entonces todos los que tenían WiFi se daban cuenta del timo cuando les salía el actualizador). Así que se ha tenido que pasar 1.0.3 al actualizador para que los timados con wifi sigan dándose cuenta del timo.

La piratería funciona de las dos formas, y la mierda que saca Wanin sirve tanto para que miles de usuarios usen software de Nintendo por la cara, como para que timadores sin escrúpulos vendan software gratuito por dinero. Los timadores ganan miles de euros al mes y el se saca su Wii de 250 euros regaladita y a saber cuantas cosas mas. Nosotros hemos recibido unos 40 dólares en donaciones por BootMii hasta la fecha. ¡Casi da para una cena en los chinos para todo el equipo! :-|

Si, este HBC tiene algunas regresiones y bugs, y si no fuera por los scammers no se hubiera puesto con prisas como actualización online. Dale las gracias a los idiotas de siempre para los cuales el respeto al software de los demás es secundario a quedar como los dioses del pirateo y a sacar su dinerito de la publicidad.

Marcan estoy muy agradecido con el bootmii. Ojalá consigais que dejen de ganar dinero con vuestras aplicaciones.

Un saludo
A ver si me entero..

El hackmii versión 0.1 se puede instalar en el BOOT2 de la wii ¿no? Si no recuerdo mal es donde yo lo instalé

El bootmii versión 0.2 NO se puede instalar en BOOT2 y tiene que instalarse en IOS

¿Esto es así?

No era mejor tenerlo en BOOT2?

Porque, si es mejor, no actualizo y me quedo con la versión 0.1

Saludos
Yuju! he podido instalar el nuevo HBC 1.0.3, el 1.0.2 no me tiraba en las 2 wiis que tenia y estaba en la 1.0.1 sin poder jugar a los emuladores, con la 1.0.3 ya me tiran los emuladores ^^
Saludos!
Hermes escribió:Yo no se que cojones pasa, pero creo que una de dos: o el HBC se está instalando con IOS 38 y me lo tira abajo por que no pasa los certificados (HBC 1.0.1 tiraba de IOS 36 y es normal que en IOS 38 diga que nones), o estos tontolhaba está utilizando un IOS que no tengo: el caso es que al instalar el HBC y tratar de entrar en el, se sale al menu y ya solo me falta que cada vez que entre al 1.0.1, me esté dando por culo con que hay una nueva actualización.

Aparte de lo que ha respondido Marcan.

Hemos estado haciendo pruebas con el IOS38 para el HBC y es plenamente funcional. Haz una cosa si eres tan amable, inicia el Hackmii instaler v0.2 y en la primera pantalla te va a decir en que IOS se va instalar(toma el ultimo IOS de ninty en orden descendente) HBC y reinstalalo. Trata de hacerlo sin ninguna complemento conectado (memory GC o USB). Si esto falla y pone que va utilizar IOS38 puede ser que tu IOS38 este corrupto, reinstalalo por favor.

A espera de noticias
Saludos
(X_X) escribió:A ver si me entero..

El hackmii versión 0.1 se puede instalar en el BOOT2 de la wii ¿no? Si no recuerdo mal es donde yo lo instalé

El bootmii versión 0.2 NO se puede instalar en BOOT2 y tiene que instalarse en IOS

¿Esto es así?

No era mejor tenerlo en BOOT2?

Porque, si es mejor, no actualizo y me quedo con la versión 0.1

Saludos

Yo he instalado el bootmii en boot 2 con el instalador 0.2

Espero haberte ayudado.

Un saludo
woolas he descubierto un bug, no sé si ya estará reportado y no creo que sea capaz de describirlo en inglés, dispongo de una copia de la nand de antes del bug y del log de la instalación de bootmii por si es necesario.

Insatalé bootmiivi2 sobre bootmiiv1 como ios y todo perfecto. Me extrañó que la versión del instalador no hubierra cambiado ni tampoco que se instalara el hc 1.03, se intaló el 1.02. Hoy me aparece que tengo que actualizar a 1.03 y se me queda dos veces congelado el wiimote en la pantalla scam, tras descargar el archivo, la primera reinicio apagando y la segunda creo que salí con el mando de gc pulsando la A.
Entro otra vez en el hc y me pone que los datos del sistema está dañados [mamaaaaa] pero se lee perfectamente no como cuando te cargas el ios60. Pienso que debe de ser un error pq no he modificado ios y reinicio otra vez, vuelvo al hc y todo normal y por fin ya puedo instalar la versión 1.03.
Mi wii tiene 4.0 de wanin y cIOScorp, pero desde bootmii no me daba ningún error, solo se colgaba en la pantalla scam.
self escribió:Mi wii tiene 4.0 de wanin y cIOScorp, pero desde bootmii no me daba ningún error, solo se colgaba en la pantalla scam.

http://www.bootmii.org/faq/

No instales mierda en tu wii

gracias
marcan42 escribió:Ya lo dije en el otro hilo y lo repito aqui: La culpa de esto la tienen Waninkoko, broly7, y los gilipollas de los packs de warez. Se ha tenido que poner este HBC nuevo como actualización online prematuramente porque gracias creador de wads (que solo vale para piratear) de wanin, a los "experimentos" con wad de HBC de broly7, y a los imbéciles que crean los packs warez distribuyendo HBC en contra de su licencia, se ha popularizado el método de instalar HBC 1.0.1 desde WAD. Y ahora los timadores que venden HBC están vendiendo esa versión en wad, saltándose el instalador, y por lo tanto la pantalla antiscam (antes vendían beta9 que no trae pantalla antiscam, pero entonces todos los que tenían WiFi se daban cuenta del timo cuando les salía el actualizador). Así que se ha tenido que pasar 1.0.3 al actualizador para que los timados con wifi sigan dándose cuenta del timo.

Coño, para eso existen las denuncias o a buenas malas, manda a la mierda todo y que se busque la vida la peña.

Sobre los donativos, no te quejes: yo llevo más años que tu en esto y quitando la epoca del Mediaplayer donde se donó algo, por no recibir, no recibo ni una camiseta de EOL de regalo [+risas] (bah, es broma, paso de todo tipo de donativos porque al final, para lo único que sirve es para que la gente se haga ideas raras y encima se ofendan si les dices que los donativos son nada y menos para todo el trabajo que hay detrás: prefiero hacer lo que hago por que me gusta y no contaminarlo con intereses de mierda)

Sobre el tema de la publicidad, yo mismo he hecho publicidad de Elotrolado en mis aplicaciones, porque me he sentido identificado con la página o simplemente, como una forma de agradecer que me permitan utilizar su server para que por culpa mía, se les coma un cacho de ancho de banda [+risas]

Yo ahí no me meto: las licencias que usamos no restringen nada de eso, aunque te doy la razón que puesto que HBC es un programa con licencia particular y sus derechos reservados, nadie tiene por qué utilizarlo de forma no permitida: coño, si no respetamos ni lo que se puede tener gratis, nos merecemos no tener nada. Y tampoco cuesta tanto hacer un cargador de .dol, cojones

Con respecto al HBC, he podido corregir el problema: efectivamente, mi IOS 38 estaba dañado (porca miseria ¿se instaló en uno de los bloques corruptos?) y lo he tenido que reinstalar usando NUS Downloader y el wadmanager de Waninkoko [+risas], ya que no tenía ganas de modificar patchmii para instalar el puñetero IOS tocacojones.

Eso si: hubiera preferido tener el HBC antiguo o que el moderno tirara de 35/36, pero sois un poco pesaditos con lo de la actualización [burla2]
Te dire que yo, en el xml de tu instalador, añado <coder>kwiirk, hermes y rodries</coder> (el ultimo que hay en la web de mplayer no se si esta modificado por rodries, creo que no; sera cuestion de enterarse y le quito :) ). Solo lo voy a leer yo, y posiblemente nada mas que un par de veces (con cada nueva version que saques) pero bueno, es lo suyo. No se en que mas cosas trabajas/participas/desarrollas o lo que sea...
Saludos y gracias a ti tambien

PD: y me parece de puta madre poner EOL porque te dejan usar su servidor, o porque te da la gana, que coño; distinto seria que EOL te dijera "oye Hermes, pon nuestra publi y te damos un par de Wiis" y luego dijeras "No, que va, si lo hago por poner algo de fondo", como he leido a Wanin sobre alguna de sus aplicaciones. Es complicado porque a base de trastear os cargais mas de una Wii fijo, y entiendo que alguien llegue a pensar "Joder, pues si me ofrecen una Wii bienvenida sea" pero creo que basta con que se sepa en que web estan tus programas o publicas tu blog o comentas tus aplicaciones, no hace falta ponerle logos e historias. Desprestigia tu trabajo.
Hermes escribió:Coño, para eso existen las denuncias o a buenas malas, manda a la mierda todo y que se busque la vida la peña.

Si me consigues tu el abogado y los recursos para la denuncia internacional...

Bastante con que me dedico a mandar cartas de takedown a los hosters y a los procesadores de pagos para por lo menos tocarle las pelotas a los timadores, pero nunca se consigue nada duradero.

Hermes escribió:Sobre los donativos, no te quejes: yo llevo más años que tu en esto y quitando la epoca del Mediaplayer donde se donó algo, por no recibir, no recibo ni una camiseta de EOL de regalo [+risas] (bah, es broma, paso de todo tipo de donativos porque al final, para lo único que sirve es para que la gente se haga ideas raras y encima se ofendan si les dices que los donativos son nada y menos para todo el trabajo que hay detrás: prefiero hacer lo que hago por que me gusta y no contaminarlo con intereses de mierda)

No me quejo de que no me den, sino de que los chupopteros ganan miles al mes. Lo de las donaciones era por poner un número para comparar. A mi que me den lo que quieran o nada, pero que no venga un grandísimo hijo de puta (con perdón) a ganarse un sueldo a mi costa. Y por cierto, bushing ha comprado un montón de Wiis de su bolsillo (algunas murieron durante los experimentos de la ram, otras se compraron por ser "especiales" como la coreana o una de las nuevas que se compró hace poco, otras las destripó, ...).

Hermes escribió:Sobre el tema de la publicidad, yo mismo he hecho publicidad de Elotrolado en mis aplicaciones, porque me he sentido identificado con la página o simplemente, como una forma de agradecer que me permitan utilizar su server para que por culpa mía, se les coma un cacho de ancho de banda

Si, pero tu y yo sabemos que no es comparable hacer algo de publicidad voluntaria a una página con la que te identificas con poner banners y ahora fondos fullscreen, obligar a tus usuarios a registrarte en un foro si quieres reportar información, mandar el Opera a la pagina de tu sponsor automáticamente, dar entrevistas, y que te paguen en dinero, material o ambos.

Hermes escribió:Yo ahí no me meto: las licencias que usamos no restringen nada de eso, aunque te doy la razón que puesto que HBC es un programa con licencia particular y sus derechos reservados, nadie tiene por qué utilizarlo de forma no permitida: coño, si no respetamos ni lo que se puede tener gratis, nos merecemos no tener nada. Y tampoco cuesta tanto hacer un cargador de .dol, cojones

Pues dile eso por ejemplo a tehskeen, que amenaza con hostear HBC si nuestro servidor se cae. Como si fuera su derecho divino el hostearlo, y eso de no hacerlo y vincular a nuestra página un favor que nos hacen.

Hermes escribió:Con respecto al HBC, he podido corregir el problema: efectivamente, mi IOS 38 estaba dañado (porca miseria ¿se instaló en uno de los bloques corruptos?) y lo he tenido que reinstalar usando NUS Downloader y el wadmanager de Waninkoko [+risas], ya que no tenía ganas de modificar patchmii para instalar el puñetero IOS tocacojones.

Era culpa tuuuuyaaa [+risas]
Pero yo también me hubiera quedado con IOS<=36
marcan42 escribió:Si me consigues tu el abogado y los recursos para la denuncia internacional...

Bastante con que me dedico a mandar cartas de takedown a los hosters y a los procesadores de pagos para por lo menos tocarle las pelotas a los timadores, pero nunca se consigue nada duradero.

¿Y que te dije yo hace mucho tiempo sobre estos asuntos? La gente como tu contribuye a mantener el negocio de los chupopteros: las únicas salidas son que no hagas nada para que nadie se aproveche (opción que te recomendé), que te hagas el tonto a sabiendas de que se están lucrando con tu trabajo y la tercera, es que trabajes para ellos, a cambio de unas migajas. En mi caso he estado más escondido haciendo homebrew y optando por hacerme el tonto en ciertas cosas porque o eso, o mejor no hagas nada.

No debiste involucrarte a ese nivel, pero no querías escuchar (de hecho, viendo lo que hay, habeis sacado el bootmii: yo no lo hubiera sacado, ni para Linux, ni para nada)

marcan42 escribió:No me quejo de que no me den, sino de que los chupopteros ganan miles al mes. Lo de las donaciones era por poner un número para comparar. A mi que me den lo que quieran o nada, pero que no venga un grandísimo hijo de puta (con perdón) a ganarse un sueldo a mi costa. Y por cierto, bushing ha comprado un montón de Wiis de su bolsillo (algunas murieron durante los experimentos de la ram, otras se compraron por ser "especiales" como la coreana o una de las nuevas que se compró hace poco, otras las destripó, ...).

Chupopteros hay a miles en la vida: a mi el metro de yeso me lo pagaban a pedo puta cuando las viviendas se vendían por muchos millones y el precio no hacía mas que subir. Solo te diré que el otro día me comentaron de una obra donde están pagando el metro de yeso al precio que tenía yo hace 23 años!. Lo que jode en tu caso es que ni siquiera es el cabrón de tu jefe el que te putea XD, si no un cabron aprovechado que encima recibe el apoyo de usuarios (que es lo que mas jode...) . Bushing es un loco romántico y por eso tiene todos los modelos (yo todavía conservo 3 PS2 de todas las que acumulé [+risas] )

marcan42 escribió:Si, pero tu y yo sabemos que no es comparable hacer algo de publicidad voluntaria a una página con la que te identificas con poner banners y ahora fondos fullscreen, obligar a tus usuarios a registrarte en un foro si quieres reportar información, mandar el Opera a la pagina de tu sponsor automáticamente, dar entrevistas, y que te paguen en dinero, material o ambos.

Al menos ya sabemos de uno que no es tan gilipollas como nosotros [+risas].

marcan42 escribió:Pues dile eso por ejemplo a tehskeen, que amenaza con hostear HBC si nuestro servidor se cae. Como si fuera su derecho divino el hostearlo, y eso de no hacerlo y vincular a nuestra página un favor que nos hacen.

Dicen que nadie escarmienta en cabeza ajena (¿de que te suena todo eso que te está pasando? ;))

La verdad es que las paginas guiris dan asco: luego los piratones somos los españoles, pero estoy hasta las narices de ver en páginas guiris como se pisotean las licencias de todo tipo y encima, como se regodean de ello o se creen con derecho a hacer lo que les salga del sonajero }:/ .

marcan42 escribió:Era culpa tuuuuyaaa [+risas]
Pero yo también me hubiera quedado con IOS<=36

La verdad es que no era culpa mía, sobre todo porque yo no tenía instalada ninguna "mierda" cuando ese problema ya estaba presente y suerte he tenido de que no se haya producido un brick por culpa de ese problema, pero el instalador podría haber sido mas listo y ya que me toca el IOS 36 para el DVDX creo, podría haber usado el mismo para el HBC
marcan42 escribió: Nosotros hemos recibido unos 40 dólares en donaciones por BootMii hasta la fecha. ¡Casi da para una cena en los chinos para todo el equipo! :-|

Ya tenies 50$ a ver si cunde el ejemplo, siento que no pueda ser mas (segun esta la cosa) la pena que tube que enviar la wii al servicio tecnico si hubiera llegado bootmii un mes antes .....

pero bueno gracias a vosotros espero no tener que volver a mandarla al sat

saludos
Sumad 20$ al total de mi parte.

Me gustaria hacer un llamamiento para que todos los que habeis disfrutado del soft de este equipo donaseis al menos 10$, unos 7€. No es un gran sacrificio, pero en conjunto puede llegar a hacer que el equipo considere que valga la pena seguir desarrollando aunque haya tanta sanguijuela por el mundo.

Espero que marcan reciba la parte que le corresponde.

http://bootmii.org/donate/
Ya son 10$ más. Gracias por todo.
Lo instalé como IOS y no se inicia al prender la Wii. El log está lleno de errores (que ya envié al mail de bootmii), y, encima, ya no me funcionaban los emuladores y varias aplicaciones desde el canal Homebrew (aún desinstalando bootmii) [buuuaaaa]

Procedí a desinstalar, también, Homebrew Channel, reinstale el HC 1.0.1, pero aún así no cargaba las aplicaciones, pero al final lo pude resolver.

Instalé y desinstalé el Bootmii con una microsd vacía (Nokia 512mb). Los programas los tengo en otra memoria de 2Gb, también Nokia, entonces, hice lo siguiente: volví a actualizar al HC 1.0.3, luego por error (jejeje [+risas] ) me equivoqué al iniciar patchmii en lugar del instalador de bootmii, y pues dejé que se instalara (aunque creo que naaaada tiene que ver [+risas] ). Copié el emulador de snes en la de 512, y funcionó!, entonces los archivos que me creó bootmi en la microsd de 512mb los copié en la raiz de la de 2gb y todo volvió a funcionar!!!

Entonces me imagino que el problema está en la manera en la que reconoce la SD (o algo así, realmente no lo sé, pero así lo resolví).

[bye]
He probado el BootMii me debo preocupar por que tenga 18 o 19 bloques malos
D.A.F escribió:Sumad 20$ al total de mi parte.

Me gustaria hacer un llamamiento para que todos los que habeis disfrutado del soft de este equipo donaseis al menos 10$, unos 7€. No es un gran sacrificio, pero en conjunto puede llegar a hacer que el equipo considere que valga la pena seguir desarrollando aunque haya tanta sanguijuela por el mundo.

Espero que marcan reciba la parte que le corresponde.

http://bootmii.org/donate/
jertocvil escribió:Ya son 10$ más. Gracias por todo.
Helwem escribió:
marcan42 escribió: Nosotros hemos recibido unos 40 dólares en donaciones por BootMii hasta la fecha. ¡Casi da para una cena en los chinos para todo el equipo! :-|

Ya tenies 50$ a ver si cunde el ejemplo, siento que no pueda ser mas (segun esta la cosa) la pena que tube que enviar la wii al servicio tecnico si hubiera llegado bootmii un mes antes .....

pero bueno gracias a vosotros espero no tener que volver a mandarla al sat

saludos

Ale, ya tenéis dos cenas :)
Erconesis escribió:Entonces me imagino que el problema está en la manera en la que reconoce la SD (o algo así, realmente no lo sé, pero así lo resolví).

[bye]

El problema es ese, de las SD. Yo tengo dos microSD de 2GB, que una la detecta (Kingston) y la otra no (TakeMS)
sifiro escribió:He probado el BootMii me debo preocupar por que tenga 18 o 19 bloques malos

Nintendo desecha las NAND que tienen 80 bloques malos. Tienes más de lo normal pero no tantos para que la Wii no funcione bien.
- ¿Se pueden poner otras aplicaciones que no sean HBC?

- Lo que seria clave seria un linux funcional desde aquí para la wii. Un linux con un consumo de 17w puede ser muy jugoso sobre todo si tienes un servidor web o algo por el estilo.
Rafagelido escribió:- Lo que seria clave seria un linux funcional desde aquí para la wii. Un linux con un consumo de 17w puede ser muy jugoso sobre todo si tienes un servidor web o algo por el estilo.

Lo último que se comentó por el subforo es que isobel estaba líado con ese tema. Supongo que seguirá con ello y que lleguará al fin el día en que podamos echarle el guante a un linux completamente nativo y funcional. Pero como no sea que nuvalo o marcan sepan algo y quieran comentarlo por aquí me da a mi que el trabajo de isobel continuará en el ostracismo por el momento. Lo que más me extraña es que de ser así, se esté pegando la currada él sólo. Ya te digo, por estos lares no se sabe mucho al respecto.
Linux sobre mini/bootmii ya funciona según isobel, con SD(HC) y USB (OHCI y EHCI). Es decir, que como mínimo creo que ya iguala o supera a linux bajo IOS (y ganas esos 11MB de RAM). El modulo WiFi lo detecta pero hay que toquetear algunas cosas y conseguir un driver bueno para hacer que tire; creo que ahora está con eso. Creo que hay unos repos públicos con su trabajo pero supongo que faltará pulir algunas cosas y no estará muy documentado por el momento.

Edit: menudo pwned a IOS: http://www.gc-linux.org/wiki/MINI:Kerne ... risonVsIOS
No puedo hacer que mi wii entre al hombrew channel desde el menú del bootmii... ya lo había preguntado pero ahora pongo una foto para que vean como se ve... apero que alguien me pueda ayudar, quiza tengo algun ios corrupto pero no se cuales son los que requiere el bootmii, pensaba que podria ser la memoria pero ya intente con otra y no me funciona.

A nadie le pasa esto? :(

Adjuntos

Un error tonto que he encontrado y que no me ha parecido leer por aquí

Si mientras estás haciendo el backup se queda sin espacio se para la copia y te da un error -1
Todo mosqueado vuelvo a intentarlo y me da el mismo error nada más comenzar el backup

Llevo la SD al PC y aparentemente tengo 400 MB libres y ningún backup generado ... tengo que pasarle la recuperación de unidad de Windows para que recupere las cadenas perdidas, y me genera un archivo de 400 MB (ahora tengo 0 MB)

Creo el espacio suficiente y realizo el backup sin problemas

¿Cómo se han olvidad un comprobador de espacio de la tarjeta antes de comenzar el proceso de backup?
Por favor, añadidlo para la siguiente versión
sico_pata escribió:Un error tonto que he encontrado y que no me ha parecido leer por aquí

Si mientras estás haciendo el backup se queda sin espacio se para la copia y te da un error -1
Todo mosqueado vuelvo a intentarlo y me da el mismo error nada más comenzar el backup

Llevo la SD al PC y aparentemente tengo 400 MB libres y ningún backup generado ... tengo que pasarle la recuperación de unidad de Windows para que recupere las cadenas perdidas, y me genera un archivo de 400 MB (ahora tengo 0 MB)

Creo el espacio suficiente y realizo el backup sin problemas

¿Cómo se han olvidad un comprobador de espacio de la tarjeta antes de comenzar el proceso de backup?
Por favor, añadidlo para la siguiente versión

Yo intenté hacer el backup con una tarjeta de 512mb y no me dejó. (Ponía que insertara una SD con suficiente espacio) (BootMii 0.1)
marcan42 escribió:Edit: menudo pwned a IOS: http://www.gc-linux.org/wiki/MINI:Kerne ... risonVsIOS

Hombre, normal: si encima está usando una mierda de adaptación que según esa comparación, es peor usar SDHC o USB 2.0 que SD o USB 1.1 y no se tiran de soluciones en el propio Starlet (hasta dev/mload no había ninguna solución para permitir esto bajo IOS, aunque realmente, deberíamos hablar de cIOS) pues es lógico que haya tanta diferencia.

No te discuto que una solución como MINI no sea mejor para implementar un Linux, pero vamos, que lo que había antes no estaba pensado para echarle carreras al cronometro precisamente y no todo consiste en ser el más rápido del Oeste: me parece que la inercia, la libertad de licencias, el soporte y la comodidad, harán que libogc siga siendo el rey para desarrollar homebrew.
+1 por Hermes y el Libogc
Supongo que el menú SD (3º icono) de BootMii es para ejecutar aplicaciones bajo MINI, ¿no? ¿Hay alguna aplicación para poder probarlo?
me temo que ahora mismo el team twiizers es el unico que trabaja sobre mini, ya que como dijo Hermes por la inercia,libertad de licencias y soporte gana el Libogc.
almenos esa es mi opinion hasta que saquen un bootmii completamente funcional y que no deseche o, sea imposible de instalar con cIOS en la Wii por lo menos ami me da ese problema,y por lo que dice marcan y su equipo de no meter mierda en la wii, cada uno mete en su wii lo que quiere y no es por defender a nadie, pero porque un programador decida colgar un programa en su web y que algunos "parasitos" de la scene los utilicen como medio lucrativo o a favor de la pirateria no veo la razon por la que poner a parir al programador ya que el pone el martillo en tu mano y tu el martillo lo puedes utilizar para hacer una casa, o matar a una persona pero eso,depende exclusivamente de ti ;) .
Hermes escribió:No te discuto que una solución como MINI no sea mejor para implementar un Linux, pero vamos, que lo que había antes no estaba pensado para echarle carreras al cronometro precisamente y no todo consiste en ser el más rápido del Oeste: me parece que la inercia, la libertad de licencias, el soporte y la comodidad, harán que libogc siga siendo el rey para desarrollar homebrew.

La libertad de licencias es mayor con Linux. Sobre el kernel puedes montar lo que te de la gana con cualquier licencia (MAS libertad que la licencia de libogc), y además, con libogc SIEMPRE estarás violando licencias (porque libogc en sí es ilegal por robar código del SDK de nintendo). En realidad libogc tiene código GPL (wiiuse) y tienen una excepción incorrecta (no se ha hecho bien y por lo tanto su validez es nula) así que con libogc te comes el marrón de la GPL a escondidas, mientras que con Linux no porque los procesos de usuario no están sujetos a la licencia del kernel.

Cada uno que haga lo que quiera ahora, y la inercia está ahí, pero para mí usar libogc en un principio fue un craso error y me arrepiento de haber desarrollado para ella sin conocer su ilegalidad, el mal trato hacia los desarrolladores de sus maintainers, y su mala estabilidad. Y encima tiene una dependencia en un IOS que no "le quiere" y hacen falta modificaciones guarras para conseguir que funcione medio decentemente. Y IOS en sí es una porqueria.

Libogc solo gana en inercia y sus únicas ventajas en cuanto a uso vienen directamente del código que roba del SDK (de ahi es precisamente de donde vienen las librerias GX, VI, PAD, ...). Libfat es una basura (mas aún cuando se negaron a incluir los parches de hermes). Nos vendieron libogc como la octava maravilla del mundo y al final resulta que a largo plazo es inutilizable y que la mitad está robada del SDK de nintendo. Habrá a gente a la que no le importe usar el SDK de nintendo (lo cual convierte los binarios homebrew en ilegales y la situación en equivalente a la de la Xbox 1, donde se tenían que distribuir a escondidas), pero lo que me jode es que primero nadie mencionara los aspectos ilegales (a MI, que yo he desarrollado y trabajado mucho en libogc para wii) y que ahora todos actúen como si no tuvieran elección. Si vas a piratear, piratea con dos cojones, pero no vengas con eso de que "es que no puedo pagar los juegos". Lo mismo: si vas a usar librerías ilegales, úsalas y mete tus binarios en xbins, pero no apoyes a dichas librerías como si fueran legales, de código libre, y licencia permisiva, porque no lo son. Es muy fácil pasar del tema, usar lo que hay porque "funciona", parchear los bugs guarramente, y hacer como que no oímos cuando se habla del tema, pero eso no hace que desaparezcan los problemas por arte de magia.

Que no digo que Linux sea la única o mejor opción, pero libogc no me parece seria o útil a largo plazo. Si de verdad hay demanda para una librería mas "light" que linux (quizás basada en eCOS o Prex o algun SO/threading mas simple) entonces alguien tendrá que hacerla, pero que no me vengan vendiendo libogc como si fuera aceptable. No lo es - es ilegal y ni siquiera funciona bien. Allá cada cual el que la use.

Hay dos tipos de homebrew: el legal (el basado en linux o basado en nada, como tphack) y el ilegal (el basado en libogc, y esto incluye HBC, que por algo ya prácticamente no se desarrolla - cuando se desarrolló HBC no se sabía que libogc era ilegal). Con mini se han mejorado ciertas características del legal y mejorarán mas en un futuro. El que siga haciendo y usando el homebrew que ahora sabemos que es ilegal, que lo haga, pero con dos cojones y dejando claro que es ilegal.
Vale marcan, con dos cojones: ¿Dices que Libogc es ilegal y que Libogc también vulnera la licencia GPL por utilizar Wiiuse?

¿Entonces por qué consideras que os están "robando" e incumpliendo vuestra licencia aquellos que están distribuyendo el HBC sin vuestro "permiso"?

Porque acabas de reconocer que HBC es una aplicación ilegal y por lo tanto vosotros no teneis ningún tipo de derechos y que ademas, estáis violando la GPL al utilizar parte de la librería Wiiuse, con licencia GPL (ya que consideras la de Libogc nula), pero sin publicar el código fuente.

Así que aclarate: si es "ilegal", vosotros no tenéis ningún tipo de derechos sobre HBC, no podéis pedir respeto por una licencias que al fin y al cabo, no es mas que un contrato que se convierte en nulo al incumplir la ley. Y si estáis usando código GPL, te pido que publiques el código fuente del HBC bajo su correspondiente licencia y que hagas lo mismo con todas las aplicaciones que utilicen esa librería y que tengáis reservado el código fuente

Pero lo que no quiero es que vengas aquí, hables de ilegalidades, como si hubiera habido una sentencia, o una reclamación por parte de Nintendo que pueda dar pié a pensar eso (¿crees que son gilipollas?) y al mismo tiempo, defiendas unos derechos que tu mismo estas tumbando de una patada al decir eso, les des alas a otros para que usen esa misma piedra que tiras contra tu propio tejado para devolvértela y encima, por atacar a los de Libogc (que si, que son unos pelmas), digas que ellos están haciendo un uso incorrecto de la GPL, porque te equivocas: la librería Libogc no hace ese uso incorrecto, lo hacen las APLICACIONES que no publican el código fuente (como HBC) ni la correspondiente licencia.

Tu decides, pero no puedes jugar con dos barajas: o jugamos al tute o al poker.
Solo espero que esta disputa no se convierta en un culebrón como lo de marcan y wanin [angelito]
Por favor, no discutais que sois muy grandes sceners. [oki]
Hermes escribió:¿Entonces por qué consideras que os están "robando" e incumpliendo vuestra licencia aquellos que están distribuyendo el HBC sin vuestro "permiso"?

Porque el HBC no es solo libogc. Por ejemplo, el banner está totalmente separado del código, es totalmente legal, y redistribuirlo es una violación de mi licencia.
Hermes escribió:Porque acabas de reconocer que HBC es una aplicación ilegal

Como mucho el binario es ilegal, y no es todo el contenido.
Hermes escribió:y por lo tanto vosotros no teneis ningún tipo de derechos

Mentira. No funciona así. Al tener componentes escritos por nosotros, tenemos plenos derechos sobre esos componentes. Otra cosa es que sea ilegal distribuir el todo porque ni nosotros tengamos derechos sobre las partes que corresponden al SDK de Nintendo (cosa que, como ya he dicho, se desconocía cuando se desarrolló y por ello el desarrollo está practicamente parado), pero es que es doblemente ilegal que lo distribuyan o vendan otros (violan la licencia de Nintendo y la nuestra). Los derechos del copyright no se desvanecen cuando hay problemas de compatibilidad entre varias partes. El problema es uno de compatibilidad de licencias, que hace que sea imposible distribuir la aplicación completa legalmente (que nosotros distribuyeramos el fuente, por ejemplo, sería legal, así como distribuir un .o vinculado parcialmente al que le faltaría vincular libogc), pero no anula los derechos de cada parte al todo. Nintendo podría denunciarnos a nosotros o a los scammers o a libogc por usar partes del SDK, y nosotros podríamos denunciar a los scammers por vender nuestras partes.

Por otra parte, el creador de wiiuse me dio a mi una licencia por escrito (por IRC) para usar su código bajo los términos de libogc sin GPL ni excepciones ni nada, cosa que considero mas válida que la licencia incorrecta (y por otro lado ilegal - es una modificación de la GPL hecha fuera del marco que define sobre las excepciones, cosa que - curiosamente - es ilegal porque el texto de la licencia GPL en sí tiene su propia licencia y es ilegal distribuir una versión modificada bajo el nombre "GPL") que se distribuye con libogc. Una pena que WinterMute nunca solucionara el problema (como otros tantos de los que pasa) y lo dejara clarito en la distribución oficial, porque le jode al resto del mundo. Así que no, no violo la GPL - gracias a que, en su día, yo intenté solucionar el embrollo de wiiuse con su autor (y Winter pasó de ello). Lo de Wiiuse considéralo un ejemplo de la dejadez e incompetencia de Winter y cía y lo poco que se preocupan por las licencias, no de algo "ilegal" (es una cosa con fácil solución pero que NO han solucionado porque no les da la gana).

Hermes escribió:Así que aclarate: si es "ilegal", vosotros no tenéis ningún tipo de derechos sobre HBC, no podéis pedir respeto por una licencias que al fin y al cabo, no es mas que un contrato que se convierte en nulo al incumplir la ley.

Una licencia NO es un contrato, y a falta de licencia volvemos al default establecido por la Convención de Berne que es que todos los derechos quedan reservados. Nada de esto causa que perdamos el derecho a limitar la distribución de HBC - como mucha causa que se limite aún más (es decir, que ni nosotros tengamos el derecho a redistribuirlo por el contenido de SDK). Si tu distribuyes HBC puede que incumplas la licencia o puede que no (si la licencia queda anulada) pero es que, si la licencia queda anulada, no tienes licencia y tampoco puedes redistribuirlo.

Hermes escribió:¿crees que son gilipollas?

Sí, pero eso no viene al caso.

Hermes escribió:Pero lo que no quiero es que vengas aquí, hables de ilegalidades [...] y al mismo tiempo, defiendas unos derechos que tu mismo estas tumbando de una patada al decir eso, les des alas a otros para que usen esa misma piedra que tiras contra tu propio tejado para devolvértela y encima, por atacar a los de Libogc (que si, que son unos pelmas), digas que ellos están haciendo un uso incorrecto de la GPL, porque te equivocas: la librería Libogc no hace ese uso incorrecto, lo hacen las APLICACIONES que no publican el código fuente (como HBC) ni la correspondiente licencia.

Es que te estas liando - yo nunca he defendido nuestro derecho a distribuir HBC, lo que defiendo es el derecho que tenemos a controlar su distribución. Igualito al derecho que tiene Nintendo a que no les robes el SDK. No solo no son incompatibles, ¡es que estoy defendiendo exactamente lo mismo en ambos casos!

Libogc incumple la GPL porque, con su licencia, da a entender que se aplica a TODO SU CÓDIGO, lo cual es mentira por el contenido de las partes de wiiuse que, tal y como están en libogc, son pseudo-GPL-ilegal. Libogc no puede decir que NO necesites distribuir el fuente de lo que compiles con ella cuando la GPL te obliga a ello.

Si yo uso código GPL no tengo ninguna obligación de publicar el código fuente (al contrario que muchos creen). El efecto es que no tengo derecho a distribuir el binario sin conjuntamente dar u ofrecer el código fuente. Y si lo hago, no es que la licencia me obligue a distribuir el source, es que la licencia es nula y esa distribución es ilegal al perder los derechos a usar ese código GPL.

Es decir, la distribución del código fuente de libogc es ilegal porque:
- usa código de Nintendo (violación de copyright)
- usa Wiiuse pero su licencia no es GPL (violación de la GPL)
- incluye una copia modificada no válida de la GPL (violación del copyright del texto de la GPL)
(por lo menos)

HBC es:
- una violación del copyright de Nintendo por las piezas de libogc que están basadas en el (y que reitero desconocíamos cuando se desarrolló)
- NO una violación de Wiiuse porque yo he pedido y obtendo el permiso necesario para usar el wiiuse dentro de libogc bajo la licencia genérica de libogc que no require source
- NO una violación del copyright del texto de la GPL pues dicha pseudolicencia es un .txt en el arbol de libogc y no tiene nada que ver con el binario que escupe el linker.

Hermes escribió:Tu decides, pero no puedes jugar con dos barajas: o jugamos al tute o al poker.

Mi baraja es la legalidad y el respeto de los deseos y licencias de los desarrolladores. Y en mi caso (y el de muchos otros desarrolladores) la unica ilegalidad es que me han enchufado un source ripeado del SDK como si fuera original y legal. Defiendo el derecho a que no me roben mi sofware, que es el mismo derecho que tiene Nintendo a que no le roben su SDK - son exactamente lo mismo. Yo no voy a echarle en cara el uso de libogc a nadie que lo haga sin saber que es ilegal, sobre todo antes de que eso se supiera. Pero sí pido que los desarrolladores que a sabiendas sigan usando libogc para proyectos nuevos lo hagan con dos cojones y no intenten pasar sus binarios como legales, porque saben perfectamente que no lo son. Lo que no me parece bien es que gente que normalmente va de legal ignore que libogc no lo es porque les viene bien y no haga absolutamente nada para solucionarlo - ni reescribir las partes ilegales, ni trabajar en una lib nueva, ni pedir explicaciones a los desarrolladores de libogc, ni nada. "Me viene bien la lib asi que voy a pasar por alto eso de que es ilegal". Coño, para eso usa el SDK de nintendo y dejate de gilipolleces.

Por otro lado, podrías intentar echarme en cara que el instalador Hackmii usa libogc y es posterior a que se supiera lo de que libogc es ilegal. A lo que contestaría: ese no era mi plan y si hubiera seguido en mis manos (te recuerdo que dejé de desarrollar) estaría basado en el mismo fuente que usa el menú de bootmii que no tiene nada que ver con libogc.

Mi lado es siempre el mismo: legalidad y respeto. El otro lado es pasar de legalidad y licencias; ese es el lado de libogc. Si eso no se sabía antes no se lo voy a echar en cara a nadie, pero ahora se sabe. Así que escoje tu el tuyo.
Tengo una pregunta que hacerles: ¿Por qué hackmii me indica que va a instalar HBC en IOS 51 en vez de en el 36 y qué implicaciones tiene?

Tengo wii downdgradeada a 3.2E. HBC 1.0.1, Ciosrev10 Cios 222 de Hermes y Cios 202 en ios36 para el MplayerCE.

Gracias
Mis felicitaciones por el bootmii, pero, una curiosidad.

¿Para cuándo la novela de hermes y marcan42?

Un saludo.

PD
marcan42 escribió:
Hermes escribió:¿crees que son gilipollas?

Sí, pero eso no viene al caso.

JAJAJAJAJAJA XD
marioup escribió:Tengo una pregunta que hacerles: ¿Por qué hackmii me indica que va a instalar HBC en IOS 51 en vez de en el 36 y qué implicaciones tiene?

Tengo wii downdgradeada a 3.2E. HBC 1.0.1, Ciosrev10 Cios 222 de Hermes y Cios 202 en ios36 para el MplayerCE.

Gracias

Pilla el mayor que tengas y, como has estado en 3.4, pues ese es el mayor que tienes. De todos modos creo que la última versión ya no cogía los IOS grandes... no se, en todo caso no importa mucho.
comepiedras escribió:
marioup escribió:Tengo una pregunta que hacerles: ¿Por qué hackmii me indica que va a instalar HBC en IOS 51 en vez de en el 36 y qué implicaciones tiene?

Gracias

Pilla el mayor que tengas y, como has estado en 3.4, pues ese es el mayor que tienes. De todos modos creo que la última versión ya no cogía los IOS grandes... no se, en todo caso no importa mucho.

Perdona, pero no me he enterado muy bien de lo que dices. ¿Que que me lo instale en el IOS más alto? Bueno, es el que me obliga hackmii y supongo que es porque detecta algo raro en el ios 36, porque lo normal es que la instalación sea en éste (ya he hecho unas pocas). Así que me gustaría tener un poco de más información de lo que ocurre y sus implicaciones.
marcan42 escribió:...

Te equivocas.

Además, es penosa la forma de equivocarse: no solo pierdes el derecho legal, si no el derecho moral. Y en la scene ese derecho moral (no escrito) es todavía mas importante, porque en muchos casos, se basa en ideas que van mas allá de las restricciones de la ley. Tu defensa de la "legalidad", no solo es equivocada, si no que encima, te eriges en juez y al mismo tiempo, reo que se condena a si mismo.

Y aquí no valen medias tintas: si es ilegal, es ilegal y si se incumple la GPL, se incumple. Y si un señor incumple la GPL a propósito o hace código ilegal y encima va de listo soltándole mierda a otros, en la scene no se le respeta y se le pisotea su trabajo si hace falta, por listo y por enterado (por si no habías entendido lo del derecho moral). Y si yo uso tu banner que según tu es legal y según yo, a lo mejor no lo es y aunque lo sea, no tengo por que respetar cuando no publicas el código del HBC, te comes una mierda si no te gusta, porque tu eres el primero que la cagas (ladrón que roba a un ladrón tiene mil años de perdón).

Toda la mierda que tires para arriba, te acabará cayendo en la cara a tí y el resto del planeta, seguirá usando las mismas aplicaciones que antes, pasando de tí y perdiéndote el respeto ¿Es eso lo que quieres conseguir? Camino llevas :-| (le estás dando argumentos y justificación a todos los que pisoteen tu licencia o si a ti no te importa, a tus compañeros de Team y por extensión a los demás)
comepiedras escribió:

Gracias

Yo tengo el homebrew channel 1.0.3 en la IOS 61 asi que eso de que no coje ios grandes...

Un saludo.
iykgzqvl escribió:
comepiedras escribió:

Gracias

Yo tengo el homebrew channel 1.0.3 en la IOS 61 asi que eso de que no coje ios grandes...

Un saludo.

A ver. Lo que me gustaría saber es si, al instalarlo encima del HBC 1.01, voy a duplicar algo o a dejar porquería en la wii, por ser en un IOS diferente. Ahí es por donde ando un poco perdido.
marioup escribió:
iykgzqvl escribió:
comepiedras escribió:Pilla el mayor que tengas y, como has estado en 3.4, pues ese es el mayor que tienes. De todos modos creo que la última versión ya no cogía los IOS grandes... no se, en todo caso no importa mucho.

Un saludo.

A ver. Lo que me gustaría saber es si, al instalarlo encima del HBC 1.01, voy a duplicar algo o a dejar porquería en la wii, por ser en un IOS diferente. Ahí es por donde ando un poco perdido.

Creo que no dejarás nada de porquería y si la dejas será porquería oficial de ninty así que tranquilo.
Marioup tranquilo yo actualicé del homebrew channel 1.0.1 al 1.0.3 y ningun problema, ni el canal estaba duplicado ni nada. Así que puedes actualizar tranquilo.
[/quote]Creo que no dejarás nada de porquería y si la dejas será porquería oficial de ninty así que tranquilo.[/quote]

Entonces, ¿Por qué el las wii de otra gente a las que le he instalado el HBC 1.0.3 desde wii virgen lo hace en IOS 36 y a mi me indica que lo va a hacer en IOS 51?
marioup escribió:Creo que no dejarás nada de porquería y si la dejas será porquería oficial de ninty así que tranquilo.

Entonces, ¿Por qué el las wii de otra gente a las que le he instalado el HBC 1.0.3 desde wii virgen lo hace en IOS 36 y a mi me indica que lo va a hacer en IOS 51?

Porque es tu ios mas alto. El ios mas alto de otros será el ios 36. Recuerda que se instala en el ios más alto que tengas.

Mira yo que lo tengo en el IOS 61

Saludos
Hermes escribió:Y aquí no valen medias tintas: si es ilegal, es ilegal y si se incumple la GPL, se incumple. Y si un señor incumple la GPL a propósito o hace código ilegal y encima va de listo soltándole mierda a otros, en la scene no se le respeta y se le pisotea su trabajo si hace falta, por listo y por enterado (por si no habías entendido lo del derecho moral).

Veamos, shagkur, desarrollador de libogc
- incumple la GPL a propósito (de hecho usó wiiuse sin preguntar y mas tarde tuvo que convencer a su autor de lo de la excepción y por hacerlo mal se llegó a la situación actual). Es una persona que escribe código primero y luego se preocupa por las licencias y, si no hay solución trivial a los problemas de compatibilidad, directamente las ignora.
- hace código ilegal basado en el SDK
- no irá de listo echando mierda, pero desde luego se calló lo del código ilegal hasta que media scene usaba su lib

¿Y tu le respetas?

Por otro lado, ¿cuando cojones he incumplido yo la GPL a sabiendas? ¿Alguna vez he robado código de otros? ¿Escribo código ilegal? Si no he hecho mas que preocuparme una y otra vez por hacer todo desde cero, mejorar código con problemas (hasta habiendo disputas con los de libogc seguía mejorando algunas cosas). Me toca mucho los cojones que me vendan la moto los cabrones de ellos, me dedique a mejorar SU librería (porque no les gusta nada de nada eso del fork - ponen una licencia permisiva y luego echan mierda encima del que se atreva a hacer una versión propia de su lib). Tu no te pasas mucho por IRC - yo sí, y te puedo decir que te consideran un idiota por distribuir la version modificada de libfat en lugar de "enviar el parche a SU patchtracker", y por no hacer las cosas a su manera.

Por otra parte, no se que parte de "tengo licencia para usar wiiuse sin dar código" no entiendes. De nuevo, el problema de wiiuse es un ejemplo de la dejadez de los autores de libogc. El autor de wiiuse no tiene problema con el uso que se le está dando ahora, y no se trata de un caso de robo de código ni de ningun problema como tu dices "moral". No voy a pedir el source de ningun homebrew que use libogc por este motivo. Nadie tiene ningún problema con el uso de wiiuse en programas no-GPL, ni su autor. Lo que pasa es que debido a la patética dejadez de los autores de libogc el asunto, legalmente hablando, está mal hecho. Simplemente. Es un ejemplo de como libogc se limpia el culo con la legalidad y las licencias, aunque en este caso moralmente el autor esté de acuerdo con el uso final.

Hermes escribió:Y si yo uso tu banner que según tu es legal y según yo, a lo mejor no lo es y aunque lo sea, no tengo por que respetar cuando no publicas el código del HBC, te comes una mierda si no te gusta

Igual te denuncio si no me gusta, y tu opinión sobre los derechos morales no vale nada ante el juez. Porque me tiré tres semanas haciendo herramientas LEGALES e investigando el formato precisamente para, como siempre, permanecer en la legalidad, y no voy a dejar que otros se pasen mi trabajo por el forro de los cojones. Si no respetas mi licencia te reduces al nivel de los timadores de homebreware, y te aseguro que si estuvieran en españa ya les hubiera denunciado.

De verdad, esta conversación está llegando a niveles absurdos. El asunto es muy sencillo y me parece a mi que mi posición es perfectamente válida y moral.

- El homebrew debe respetar la legalidad
- Un desarrollador ha vendido una librería donde un porcentaje ALTO ha sido ROBADO del SDK de nintendo, como si fuera suya, legal, y homebrew
- Muchos desarrolladores han basado su trabajo en esa librería sin saberlo, incluído yo mismo
- Al margen, chupópteros sin escrúpulos venden nuestro software, y lógicamente me quejo, y pido que no se distribuya el software porque ayuda a esos chupópteros (y nosotros prohibimos esa distribución en la licencia)
- Con el tiempo, yo me doy cuenta de hasta que punto la librería ha sido robada.
- Dejo de desarrollar software basado en esa librería
- Pido que los que la sigan usando lo hagan con todas las consecuencias, y que no pasen por alto el código robado del SDK, porque va en contra de la filosofía del homebrew y de la legalidad
- - Que se usen sistemas alternativos, legales (linux+mini por ejemplo)
- - O que se desarrolle una lib legal
- - O que se pida responsabilidades a los autores de libogc
- - O que se reemplacen las partes ilegales por unas legales
- - No que la gente ignore el problema como si no existiera
- Que si no estás dispuesto a hacer nada de lo anterior, asumas la responsabilidad de crear homebrew cuyos binarios son ilegales y que estás conforme con ese hecho, y lo anuncies como tal.

- No culpo a nadie de haber usado libogc sin saber el problema legal
- Ni voy a obligar a nadie a hacer nada, solo a asumir lo que hacen

Lo único que no me parece bien y que denuncio es que, después de conocer la ilegalidad de libogc, la gente diga "bueno, pero me hace falta una lib, me conviene libogc, no voy a hacer otra, me sale mas a cuenta pasar de que es ilegal" y luego intenten pintar sus ejecutables como legales.
¿Qué significa sdk?

Respondedme.

Saludos
860 respuestas