[Hilo Oficial] Bootmii ||| LANZADO Hackmii Installer v0.2

choda escribió:Ayer me instalé bootMii y ningún problema. Ahora el arranque de la consola es un poco más lento (10 segundos, [IRONIA ON] oh dios mio! voy a morir de viejo [IRONIA OFF]). Pero tengo una pregunta:

Al iniciar bootmii, ¿os "rasca" la unidad de DVD? Es decir, se oye como si quisiera coger un disco, ¿acaso se pueden meter discos de autoboot? jejeje

Otra pregunta para mega-expertos: En versiones futuras de bootmi, ¿se podrá actualizar de forma automática como sucede en HBC?

Saludos!!!!

PD: ni NAND tiene 0 sectores defectuosos [jaja]

Lo que digo es que si se puede restaurar el wii sin dejar ningun rastro de softmii, con el backup de la nand.
NAND copiada, sin sectores defectuosos [jaja] . Mi enhorabuena al equipo detrás de bootmii. No me esperaba un entorno gráfico de esas características con el progreso de la copias y verificación. Estupendo.
Ya sólo el acceso directo a HBC es la bomba, que me permitió recuperar un banner-brick, pero ahora con la NAND a salvo,esto es jauja!

Esto si que es una beta de verdad, y no un experimento con gaseosa...
[beer]
Buenas a todos yo aún no he podido instalar el hbc supongo que debe ser un error he intentado con hackmii y loadmii pero nada lo que me sucede es lo siguiente al aceptar la instalación del boo.dol me aparece la advertencia del scam bla bla bla después de eso mientras espetó que salga para presionar el boton 1 se reinicia el wii alguien sabe que puedo hacer ? O ayudarme con otro método es un wii 4.0 LU6465
Yo me quedo a cuadros, no consigo que salte el autoboot (instalación como boot2 logicamente). Por mucho que cambio la configuración de SYSTEM MENU o HBC ya puedo esperar el tiempo que quiera sin tocar nada y no salta, se queda en la pantalla principal de bootmii. He probado con dos SD diferentes e incluso a resinstalar los archivos de arranque a traves del instalador pero nada.
Tampoco es un suplicio, al menos la aplicación funciona correctamente.
Tienes que quitar la almohadilla que aparece antes de AUTOBOOT.
yo aun no puedo disfrutarlo, para los que lo teneis, si iniciais wii sin SD os sale el bootmii o pasa directo al Sysmenu?, si meteis la targeta creo que se puede cambiar en un archivo el booteo no?
Manumtz escribió:yo aun no puedo disfrutarlo, para los que lo teneis, si iniciais wii sin SD os sale el bootmii o pasa directo al Sysmenu?, si meteis la targeta creo que se puede cambiar en un archivo el booteo no?

Si no tienes la SD puesta, entonces se va directo al System Menu ya que para cargar bootmii necesita unos archivos que están presentes en la tarjeta.
Para los que tengan dudas pondre mi apreciacion personal.

"Al borde de la legalidad"

Tenia softmii alpha instalado para leer mis respaldos en una wii 3.2, pero venga, hacia rato que estaba con las ganas de usar la version 4 modificada para correr mis canales desde mi sd.

Instale bootmii para hacer un respaldo de la nand antes de hacer nada, tenia instalado de antemano el hbc y dvdx, por lo que solo instale limpiamente bootmii en boot2 e hice un respaldo de la nand con solo dos bloques defectuosos.
Instale la version 4.0 (no sin antes seguir los tutos), y ha funcionado de maravilla. Obviamente perdi softmii, pero ¿para que esta el canal bl?, transferi mis juegos a la sd y todo funciona sin problemas. Despues instale el CIOS rev10 para usbloader y todo funcionando a las mil maravillas. Incluso hare un backup de la nand nuevamente para dejar este punto de restauracion.

De cualquier modo, seria bueno que los integrantes del team especificaran en la proxima version de bootmii la forma de hacer una actualizacion de este, pues aun no se sabe si habra que desinstalar, o simplemente sobreescribir, tanto en lo que IOS como boot2 se refiere. En muchos software de wii no se especifica como hacer un update del mismo.

A modo de dato: Con una sandisk de 512mb bootmii tarda 10 seg. en iniciar.
Tyr_23 escribió:
Manumtz escribió:yo aun no puedo disfrutarlo, para los que lo teneis, si iniciais wii sin SD os sale el bootmii o pasa directo al Sysmenu?, si meteis la targeta creo que se puede cambiar en un archivo el booteo no?

Si no tienes la SD puesta, entonces se va directo al System Menu ya que para cargar bootmii necesita unos archivos que están presentes en la tarjeta.

si esos archivos los pierdes por alguna razon puedes pillarlos de otro lugar?
Manumtz escribió:
Tyr_23 escribió:

si esos archivos los pierdes por alguna razon puedes pillarlos de otro lugar?

Se bajan de la página oficial.
Hola, despues de tanto probar llegue a la conclusion de q el bootmii no le gustan todas las marcas de SD, seria bueno q arreglaran ese problemita.
Marcas probadas por mi:
No funcionan: CENTON
Funcionan: SANDISK y PATRIOT
Por lo demas el bootmii es ideal, lo mejor q se ha echo para WII.
Si tu SD es SDHC carga mas rapido en 2 seg, si es solo SD demora unos 10 seg ma so menos.
Bueno eso es lo q he comprobado.
Por lo demas hace falta q ya saquen la version beta 2 o la oficial..
alex out
Alexminator escribió:Hola, despues de tanto probar llegue a la conclusion de q el bootmii no le gustan todas las marcas de SD, seria bueno q arreglaran ese problemita.
Marcas probadas por mi:
No funcionan: CENTON
Funcionan: SANDISK y PATRIOT
Por lo demas el bootmii es ideal, lo mejor q se ha echo para WII.
Si tu SD es SDHC carga mas rapido en 2 seg, si es solo SD demora unos 10 seg ma so menos.
Bueno eso es lo q he comprobado.
Por lo demas hace falta q ya saquen la version beta 2 o la oficial..
alex out

A mi me tarda unos 2 segundos con una SD Kingston de 2GB normal (no SDHC). Asi que hay de todo xD

Saludos.
Backup de la NAND hecha. 1 Solo BAD Block!!!!

A mi me tarda 13seg en arrancar el bootmii...
le estaba ayudando a un amigo de mexico a hacer el back up de la nand...
y le salieron como 1000 bloques negros... bueno no tantos pero si muchos! xD
imagen... creo q fue tomada con un celular ¬¬ por la calidad LOL
Imagen
al final no se pudo hacer el backup de la nand xD
ah por cierto.. el wii era 3.0
no se si afecte... pero el tiene 3 canales noticias, 3 canales tiempo... por acelerado ¬¬ para jugar SSBB

Saludos
cesargo escribió:le estaba ayudando a un amigo de mexico a hacer el back up de la nand...

no se si afecte... pero el tiene 3 canales noticias, 3 canales tiempo... por acelerado ¬¬ para jugar SSBB

Saludos

Deberias utilizar el http://www.elotrolado.net/wiki/Duplicate_Channel_Remover de la region de tu consola y una vez que tengas esto corregido haz la copia de la NAND.

Esto debe ser porque has actualizado con un juego de otra region.

Saludos
varicela escribió:
cesargo escribió:le estaba ayudando a un amigo de mexico a hacer el back up de la nand...

Saludos

Deberias utilizar el http://www.elotrolado.net/wiki/Duplicate_Channel_Remover de la region de tu consola y una vez que tengas esto corregido haz la copia de la NAND.

Esto debe ser porque has actualizado con un juego de otra region.

Saludos

pues utilize el channel remover..
y esta ves salieron solo 2 cuadritos negros xD
gracias!

saludos
No lo puedo instalar via Homebrew Channel no se me cargar a presionar "Cargar".
Genial aplicacion, solo que muy sibarita con las SD [+risas]
Hay una cosa que no me ha quedado clara: para poder ejecutar el Homebrew Channel desde BootMii (instalado como boot2), ¿tiene que estar previamente instalado en la consola o lo carga desde la tarjeta SD?

No tengo intención de instalarlo por el momento (no me corre ninguna prisa), pero tengo curiosidad por saber cómo funciona exactamente.
De la SD sólo te carga los archivos de configuración de bootmii. Si no están, bootmii da paso al menu de sistema( isn que te enteres). El HBC tienes que tenerlo instalado y lo carga desde su instalación en NAND.
Mi tarjeta es una Sandisk de 2gb y antes de que termine de hacer ruido el lector al encenderla ya se me ha cargado bootmii :) .
Un saludo [bye]
Viewtiful M escribió:Tienes que quitar la almohadilla que aparece antes de AUTOBOOT.

Gracias, amen a mi atención a detalles como estos XD. Programando en C me pasa lo mismo, no compila no compila y al final error de sintaxis.
1º Muchas gracias a los creadores, por crear la mejor aplicacion para la wii )por lo menos para mi)
lo segundo que no se yo si esto es jauja si que tenr cuidado por creo que si te sale algun bloque defectuoso (me parece que suelen salir con el uso) nos e si se podria restaurar la nand

quiero decir

haces una copia hoy y tienes 2 bloques defectuosos, dentro de 3 meses te sale otro bloque defctuoso y ya tienes 3 ¿Valdria la copia de seguridad? .....

Un saludo y muchas gracias!!!
Helwem escribió:quiero decir

haces una copia hoy y tienes 2 bloques defectuosos, dentro de 3 meses te sale otro bloque defctuoso y ya tienes 3 ¿Valdria la copia de seguridad? .....

Yo también lo pensé, pero una vez alguien (creo que marcan) dijo que habían unos bloques "secretos" que se descubrían cuando otro se hacía defectuoso.
Helwem escribió:haces una copia hoy y tienes 2 bloques defectuosos, dentro de 3 meses te sale otro bloque defctuoso y ya tienes 3 ¿Valdria la copia de seguridad? .....

Esto no lo había pensado mmmmm.....¿cierto, que pasa allí?
jertocvil escribió:
Helwem escribió:quiero decir

Yo también lo pensé, pero una vez alguien (creo que marcan) dijo que habían unos bloques "secretos" que se descubrían cuando otro se hacía defectuoso.

Que alguien me corrija pero eso me parece absurdo, un bloque es un bloque y es UNICO con su informacion, es imposible que haya un bloque escondido con la misma informacion que el bloque defectuoso, es como si fuera un bloque espejo, si tal fuera el caso entonces la NAND no seria de 512 mb, seria de mas el tamaño. [+risas]
No son bloques "secretos" con la misma información.
Lo que es cierto es qeu la Wii tiene bloques "escondidos" y sirven para que, ucando uno está defectuoso, la Wii simplemente prescinde de él y en su lugar usa uno de los escondidos. Sin embargo, si la información del defectuoso no se puede recuperar (normalmente si), pues se pierde y punto, pero digamos que no pierdes un bloque en tu Wii (hablando de espacio).

Alguien comentó en este hilo (creo que Artik) al principio que había algún problema en meter una NAND con más bloques defectuosos (creo) que la actual, pero con menos supongo que da igual.

En todo caso, yo no me preocupo mucho por eso pero me imagino que alguno que sepa podrá aclararlo.
Es de suponer que si en cierto día creas una copia de tu nand y en un futuro, al restablecerla tienes algun otro bloque defectuoso que no tenías en el momento de la copia, pues algun archivo, ios, cios, mii o lo que pille en ese bloque podría llegar a dar problemas, supongo que es como cuando te sale un sector defectuoso en un disco, afecta solo al archivo que use ese sector, los demás están perfectos, siempre y cuando no sea en el TOC del disco.

Reitero en que estoy suponiendo cosas, no afirmo nada ;)
Hola! pues si es como en las PSP, la imagen que haces hoy y tenia tres bloques mal, la intentas restaurar 1 año después que tienes ya, no tres, sino ocho bloques mal, pues puedes cruzar los dedos para que no haya pillado algún archivo sensible, como habéis comentado, ese bloque no se recuperaría, en las psp había, creo recordad, un programa que hacia un scandisk de los bloques de la NAND e intentaba recuperarlos (marcarlos como validos).
Solución hacer backup,s de la NAND con cierta periodicidad, cada mes o dos meses nose dependerá de la caña que le deis, escribís más en ella, más posibilidades de ir "perdiendo" bloques.
Ah! enhorabuena al equipo del bootmii por tal alarde de ingenio
Un saludo!
Lo que a mi no me queda del todo claro es que los bloques marcados en negro sean sectores defectuosos, un forero, cesargo, en la pagina anterior en este mismo hilo, dice que le aparecian muchisimos bloques en negro por tener duplicados todos los canales, y cuando lo soluciono con channel remover, solo le aparecieron dos.

Lo que quiere decir que casi todos los bloques defectuosos eran por una mala actualizacion, no por problemas fisicos de la Nand.

Posiblemente no sea tan sencillo que se vayan destruyendo bloques de la Nand fisicamente, aparte de los que ya traiga de fabrica defectuosos.
elmesias escribió:Lo que a mi no me queda del todo claro es que los bloques marcados en negro sean sectores defectuosos, un forero, cesargo, en la pagina anterior en este mismo hilo, dice que le aparecian muchisimos bloques en negro por tener duplicados todos los canales, y cuando lo soluciono con channel remover, solo le aparecieron dos.

Lo que quiere decir que casi todos los bloques defectuosos eran por una mala actualizacion, no por problemas fisicos de la Nand.

Posiblemente no sea tan sencillo que se vayan destruyendo bloques de la Nand fisicamente, aparte de los que ya traiga de fabrica defectuosos.

Pues ahora que lo dices, voy a hacer una prueba, me salían 2 bloques defectuosos, pero tengo los canales de tiempo y noticias duplicados, voy a removerlos y después a hacer una nueva copia de mi nand, a ver que resultado me da, ya que esos 2 bloques me los dio teniendo los citados canales duplicados.

EDITO: Hecha la comprobación y me sigue dando los mismos bloques defectuosos después de remover los canales.

Me quedo con la conclusión de efectuar periódicamente una copia de la nand.
Y digo yo... ¿cual sería la forma más limpia de dejar una Wii gracias a BootMii? Os explico mi teoria.

Supongamos una Wii 4.0E recien salida del horno. Bien, instalamos exclusivamente BootMii (supongamos que es compatible) y realizamos una copia de la NAND. Luego, tras instalar Homebrew Channel , nos dedicamos durante un tiempo largo a instalar y desinstalar wads, downgradear, preloader, softmii, cIOS, MIOS, DVDX y mil aplicaciones homebrew.

Después, con la copia de la NAND, restauramos la Wii. ¿Se eliminaría toda la mierda metida (a excepcion de BootMii)? (Sí, ya sé que deja algo de rastro, pero va, deberia quedar casi como nueva).
Incluso me atrevo a decir que podriamos actualizar con otro juego que trajera 4.1E (cuando salga), con lo que (supuestamente) se actualizaría el boot2 borrando BootMii (todos los juegos que he visto traen un archivo boot2.wad, probadlo con WUFE).

¿Y como nueva no? Saludos
lamateporunyogur escribió:Y digo yo... ¿cual sería la forma más limpia de dejar una Wii gracias a BootMii? Os explico mi teoria.

Supongamos una Wii 4.0E recien salida del horno. Bien, instalamos exclusivamente BootMii (supongamos que es compatible) y realizamos una copia de la NAND. Luego, tras instalar Homebrew Channel , nos dedicamos durante un tiempo largo a instalar y desinstalar wads, downgradear, preloader, softmii, cIOS, MIOS, DVDX y mil aplicaciones homebrew.

Después, con la copia de la NAND, restauramos la Wii. ¿Se eliminaría toda la mierda metida (a excepcion de BootMii)? (Sí, ya sé que deja algo de rastro, pero va, deberia quedar casi como nueva).
Incluso me atrevo a decir que podriamos actualizar con otro juego que trajera 4.1E (cuando salga), con lo que (supuestamente) se actualizaría el boot2 borrando BootMii (todos los juegos que he visto traen un archivo boot2.wad, probadlo con WUFE).

¿Y como nueva no? Saludos

Los juegos traen un boot2, pero es el mismo siempre, luego no se sobreescribe y probablemente, viendo lo que ha hecho Nintendo hasta ahora, no saque un nuevo boot2 hasta dentro de un año con una futura 4.5 o 5.0 :D
Gracias por la respuesta comepiedras. Bien, BootMii estaría asegurado, ¿pero siempre podríamos hacer el resto de la limpieza no?
Es decir, quedaría una Wii como nueva (sin contar con los ciertos rastros que pueden dejar) sólo con BootMii, como al principio.
¿Verdad? [risita]
lamateporunyogur escribió:Gracias por la respuesta comepiedras. Bien, BootMii estaría asegurado, ¿pero siempre podríamos hacer el resto de la limpieza no?
Es decir, quedaría una Wii como nueva (sin contar con los ciertos rastros que pueden dejar) sólo con BootMii, como al principio.
¿Verdad? [risita]

Se supone que si, que se borra todo lo que hayas metido nuevo y te quedas como empezaste "de fábrica"+bootmii, pero realmente es algo que no han comentado mucho los creadores, a lo mejor deja algunos logs por ahí. En cierto modo a ellos les da igual porque esta herramienta no está pensada para la garantía, que la pierdes igual al haber metido bootmii sino para arreglar bricks y cagadas, asi que quizás deja restos pero en teoria no.
bueno, yo entiendo que si grabas un backup de nand por encima, te queda exactamente igual a cuando hiciste el backup. Ni más ni menos. Como en la PSP. Lo único que te queda es BootMii, claro (que es lo que usaste para hacer el backup y restaurarlo [+risas] )
Si sacaran alguna utilidad que manejara el backup creado con Bootmii, incluso se podría quitar el Bootmii al reinstalar la copia "modificada"

Imaginaros por un momento que sale algo que maneje la copia creada... si se pudiera "montar" y manejar los archivos que esta conlleva, se modificaría antes de restablecerla con lo que tendríamos el control incluso sobre los "rastros"
Realmente uno con bootmi saca muchas probabilidades..ojala y en un futuro cercano se pueda hacer un custom system menu y meterlo con bootmii...seria genial digo yo...
oxidado escribió:Si sacaran alguna utilidad que manejara el backup creado con Bootmii, incluso se podría quitar el Bootmii al reinstalar la copia "modificada"

Imaginaros por un momento que sale algo que maneje la copia creada... si se pudiera "montar" y manejar los archivos que esta conlleva, se modificaría antes de restablecerla con lo que tendríamos el control incluso sobre los "rastros"

Sí, pero como la gente no lo usara conscientemente también habría una oleada de Bricks.
Existe alguna forma actualmente de poder desintalar Bootmii ???
poxolate3 escribió:Sí, pero como la gente no lo usara conscientemente también habría una oleada de Bricks.

que se solucionarían con Bootmii y su Nand Original ;)
djseijin escribió:Existe alguna forma actualmente de poder desintalar Bootmii ???

Oficialmente aún no.
JairMercury escribió:
poxolate3 escribió:Sí, pero como la gente no lo usara conscientemente también habría una oleada de Bricks.

Pero como tocasen algo de boot2...
Perdon por adelantado si se ha comentado ya pero tengo una dudilla que se responde con un si o con un no.¿Puedo instalar bootmii sin instalar hbc 1.0.2 y DVDx?
Saludos.
haomaru escribió:Perdon por adelantado si se ha comentado ya pero tengo una dudilla que se responde con un si o con un no.¿Puedo instalar bootmii sin instalar hbc 1.0.2 y DVDx?
Saludos.

Si, los programas se instalan por separado
poxolate3 escribió:
JairMercury escribió:

Pero como tocasen algo de boot2...

para tocar boot2 hay que coger una nand y desbaratarla toda!
Yo si creo que si nos ponemos a tocar una copia de la NAND "a lo loco" podemos cargarnos boot2 y hasta boot1!!
comepiedras escribió:Yo si creo que si nos ponemos a tocar una copia de la NAND "a lo loco" podemos cargarnos boot2 y hasta boot1!!

XD, que me parece que boot1 viene de fábrica XD
Se que Nintendo no lo puede actualizar por homebrew software, pero no se yo si es imposible corromper boot1 con un programa que te deja "meter mano" a una copia de la NAND! A no ser que la NAND dumpeada no tenga copia alguna de boot1 (y puede que tampoco de boot2)...

En todo caso, lo decía de coña [qmparto] , una forma de decir que si sale una herramienta de ese tipo habra bricks "a montones", eso si, quien sea un poco avispado tendrá otra copia sin tocar de la NAND, pero asi y todo... no me fio!

poxolate3 escribió:
comepiedras escribió:Se que Nintendo no lo puede actualizar por homebrew

XD pues claro que ninty no usará software casero, si lo puede actualizar lo hará con software oficial de ninty, no con homebrew que creen sceners XD he corregido a comepiedras dos veces, +1 de conocimientos de scene :D

EDITADO: En que estaría pensando :D
comepiedras escribió:Se que Nintendo no lo puede actualizar por homebrew

XD pues claro que ninty no usará software casero, si lo puede actualizar lo hará con software oficial de ninty, no con homebrew que creen sceners XD he corregido a comepiedras dos veces, +1 de conocimientos de scene :D
860 respuestas
18, 9, 10, 11, 1218