Más detallesEra de esperar la secuela de Borderlands formara tanto revuelo con un traíler o una simple noticia viendo el gran éxito que cosecho su primera entrega. Para esta ocasión Gearbox ha prometido mejorar todo aquello que cojeaba en el título original y engrandecer detalles que ya de por sí eran increíbles.
Uno de los factores por los que Borderlands se dió a conocer fue por la ingente cantidad de armas que teníamos a nuestra disposición y la posibilidad de poder mejorarlas; para Borderlands 2 no solo se ha aumentando el número de ellas sino también su "experiencia".
El equipo de Gearbox nos lo cuenta:
Borderlands 1 tenía multitud de armas pero en general eran muy parecidas todas entre sí. Para la segunda parte no solo las hemos cambiado visualmente de un fabricante a otro sino su experiencia y la sensación que te dan cuando estás con ella, algo que en el juego original no ocurría.
Otros de los factores que claramente influía en el juego era la clase seleccionada al principio de la aventura, elegir un personaje u otro hacía que enfocáramos los combates de maneras diferentes.
Al igual que con las armas, las clases de los personajes también experimentarán una gran evolución, siendo aun más distintos unos de otros. Los árboles de habilidades evolucionarán de una manera mucho más detallada y dandonos la posibilidad de adaptarlas a nuestro estilo de juego.
Con esto hemos querido conseguir que cada personaje tenga por lo menos tres variantes; algo que realmente lo hace divertido y variado.
Tenemos las armas, los personajes, pero nos falta el gran protagonista del juego: Pandora. Uno de los detalles que más se criticó en su día a Borderlands fue la carencia de un argumento de peso que enganchara al jugador. Eso aquí parece que ha quedado subsanado a la par que otros conceptos como la IA también se han visto mejorados.
Pandora será ahora mucho más grande y explorable; todo lucirá de una forma aun más espectacular ayudado con el argumento y las misiones. Esta es una de las facetas que más hemos querido cuidar y para ello hemos agregado objetivos que cambiarán según las acciones que hagamos.
La IA es otra de las cosas en la que hemos progresado, consiguiendo enemigos mucho más listos y que actuen de una forma diferente según como progrese el combate. Será un aunténtico desafío.
FuenteWiki actualizada.