Me ha pasado algo muy curioso con este juego
Personalmente el 1 me parecio un juegazo, aunque con una variedad de mapas nula y una historia mas bien pestosilla. El 2 no solo mejoro jugablemente, sino que era muy muy variado, y con una historia decente con personajes buenos por todos lados
Con este, creo que hasta que no has hecho 1/3 de juego puede considerarse incluso "basurero" por muchisimas razones. No hay historia de ningun tipo, apenas hay npc's y los mapas son todos iguales con distinto color de fondo, ademas de ser enormes y estar "vacios", ya que solo hay 4 misiones secundarias contadas en cada uno de ellos, misiones algo sosas, largas y que no tienen la gracia que tenian las del dos. Concordia, la ciudad principal, esta muy muy vacia en comparacion con Sanctuary del 2, para mi gusto esta desaprovechadisima. Para remate, en esta 1/3 de juego, solo puedes llevar 2 armas, y parece que el 90% de las que hay son armas laser, que no son malas, pero hacen el juego muy monotono. Otro fallo gordo es que en esta parte NO hay musica, de hecho durante todo el juego hay una ausencia abismal de banda sonora que no entiendo, porque las dos partes anteriores tenian temazos que se te quedaban grabados en la cabeza ( Fyrestone del 1, y los temas de combate del 2 )
Pero todo esto cambia cuando llegas al capitulo 5 o 6. Pasas de explorar zonas clonicas a zonas industriales, no tan abiertas, algo mas lineales, pero con exploracion vertical ( el rollo de ir saltando plataformas esta bastante bien parido, sobretodo en la parte de las Venas de Helios ) y con multitud de zonas ocultas. Pasas de ver solo Kragons o soldados clonicos con mochilas voladoras, a ver mas y mas bichos nuevos. La historia principal despega y se pone muy interesante, con referencias al 1 y al 2, con ECHOs desperdigados por ahi que te explican cosas de Jack y con unas misiones secundarias mucho mejor llevadas, mas cantidad, y que aunque te hacen patear, están mas justificadas que simplemente ir del punto A a B en un vehiculo
Ya con poder llevar 4 armas, con la variedad que ello implica, con mas enemigos, mas zonas ( y mejor diseñadas ), con su historia, con jefes finales dignos ( aunque alguno que otro bastante roto....si, te miro a ti Mark V ) y con una sensacion de "esto se acaba" que perdura durante 5 o 6 capitulos, que crees que vas a acabar y el juego sigue y sigue, con mas secundarias, mas zonas, mas sorpresitas.
Asi que si estais al principio y veis el juego algo "Meh", seguid. Porque a partir de las instalaciones Titan el juego mejora, y MUCHO