[HILO OFICIAL]Boxeo, kick boxing, muay thai......

He usado la busqueda y no he encontrado ningun hilo donde tratemos "guantes" directamente.

habro este, para hacer un pequeño censo de los que practicamos, y asi poder darnos consejillos y algun truco.

animaros!!!
albertillo_x escribió:He usado la busqueda y no he encontrado ningun hilo donde tratemos "guantes" directamente.

habro este, para hacer un pequeño censo de los que practicamos, y asi poder darnos consejillos y algun truco.

animaros!!!

que practicas?¿
Yo Kick Boxing y un poco de Muay Thai, aunque poquito jeje. Los rodillazos en los costados no me motivan lo más mínimo xD
messi23 escribió:
que practicas?¿

kick boxing, pero me estoy empezando a cansar. sin ir mas lejos hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso, en el uno contra uno haciendo patada cintura y patada alta, me ha tocado con uno que me daba patadas en culo, y en el codo, y ahora tengo el brazo molido, cuando hemos hecho puños y se ha puesto a lanzar golpes sin ton ni son, me he quitado los guantes y me he pirado quejando del brazo.

me han dicho que el boxeo es bastante mas divertido y menos "salvaje". cierto?
albertillo_x escribió:
kick boxing, pero me estoy empezando a cansar. sin ir mas lejos hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso, en el uno contra uno haciendo patada cintura y patada alta, me ha tocado con uno que me daba patadas en culo, y en el codo, y ahora tengo el brazo molido, cuando hemos hecho puños y se ha puesto a lanzar golpes sin ton ni son, me he quitado los guantes y me he pirado quejando del brazo.

Hombre, evidentemente el boxeo es menos salvaje porque no se permiten las piernas.
Si quieres joder al tonto de las patadas en el codo, cuando te la vaya a dar, ábrelo un poquito y que choque su tibia directamente con tu codo (la bola,vamos). Ya verás a quién le duele más xDD

Patadas en el culo.. que cosa más inútil, pero bueno. Tú sólo levanta la pierna como te han enseñado para que choque con tu tibia. Si puedes hacer un movimiento circular y a la vez doblar un poco la rodilla hacia delante justo cuando vaya a golpear, te aseguro que le puede doler.
centipado escribió:

Hombre, evidentemente el boxeo es menos salvaje porque no se permiten las piernas.
Si quieres joder al tonto de las patadas en el codo, cuando te la vaya a dar, abrelo un poquito y que choque su tibia directatemnet con tu codo (la bola,vamos), ya verás a quién le duele más xDD

lo he echo jajaja, y me ha dado en el famoso hueso de la risa ese, y me ha jodido entero. XD
albertillo_x escribió:

lo he echo jajaja, y me ha dado en el famoso hueso de la risa ese, y me ha jodido entero. XD

Es que si te pilla justo por el lado te va a doler. Por eso el tema de abrirlo lo suficiente para que choque con el codo.

También puedes probar a desviarlo de su trayectoria con el otro brazo con un movimiento rápido.
centipado escribió:
Patadas en el culo.. que cosa más inútil, pero bueno. Tú sólo levanta la pierna como te han enseñado para que choque con tu tibia. Si puedes hacer un movimiento circular y a la vez doblar un poco la rodilla hacia delante justo cuando vaya a golpear, te aseguro que le puede doler.

no podia defender con la tibia, el ejercicio (para que el tio aprendiera) consistia en la guardia alta, cubrir la cintura y la cara a la vez, inclinando el tronco hacia la patada.

centipado escribió:Es que si te pilla justo por el lado te va a doler. Por eso el tema de abrirlo lo suficiente para que choque con el codo.

tenia miedo de hacer eso, y no por el, sino por mi, si le habro mucho y me acierta en el costado me tiene de baja dos semanas jajajja.

centipado escribió:También puedes probar a desviarlo de su trayectoria con el otro brazo con un movimiento rápido.

tampoco podia desviar su ataque, pues ha dicho el profesor que eso lo iban a ver mas adelante con los nuevos y no queria liarlos ahora.

como ves estaba pillado por los cojones,jajajja.

vamos que me ha puesto fino.
albertillo_x escribió:
no podia defender con la tibia, el ejercicio (para que el tio aprendiera) consistia en la guardia alta, cubrir la cintura y la cara a la vez, inclinando el tronco hacia la patada.

tenia miedo de hacer eso, y no por el, sino por mi, si le habro mucho y me acierta en el costado me tiene de baja dos semanas jajajja.

tampoco podia desviar su ataque, pues ha dicho el profesor que eso lo iban a ver mas adelante con los nuevos y no queria liarlos ahora.

como ves estaba pillado por los cojones,jajajja.

vamos que me ha puesto fino.

¿Y el profesor te dejaba respirar, o tampoco? Joder xDD
centipado escribió:
¿Y el profesor te dejaba respirar, o tampoco? Joder xDD

lo mas gordo, es que el profesor se estaba descojonado, de ver que daba sin ton ni son. cuando me he quitado los guantes me he acercado al profesor y le he dicho que me piraba que eso parecia una pelea de puerta de discoteca y me iba a terminar haciendo daño.
me ha dicho "si, si" vete un poco al saco, y haber si le hago aprender algo.

luego me he descojonado con el, pero la broma ha sido gorda. XD
Mi entrenamiento de hoy ha sido suave. Físicamente duro, como siempre, pero sencillo en el sentido técnico.

Lo que pasa que mis patadas con la izquierda (soy zurdo) sin cambiar guardia y sin hacer retrocederla, es decir, desde el mismo sitio de la guardia, deja mucho que desear en potencia xD
albertillo_x escribió:

el boxeo es mas tecnico y mas de calle,me entiendes,..,.kick boxing practicava yo pero era aburrido y termine pasando(falta de motivacion me imagino) pero tengo varios amigo que estan mas tiempo en tailandia que en el barrio practicando muay thay,alli estan de 8 a 10 horas entrenando en campamentos(cosa durisima de narices) ya compiten en tailandia estan mas que curtidos jejejejejeej,,.pero vamos si quieres mantener la forma sal a correr todos los dias y ejercicio, porque practicar artes marciales por vacilar no tiene merito ya que ahora es facil ver entrar a un gym y ver una sala entera llena de canis dando lowkicks y metiendo codo,.

un saludo
messi23 escribió:ahora es facil ver entrar a un gym y ver una sala entera llena de canis dando lowkicks y metiendo codo,.

un saludo

Que duran 2 semanas y ya me estoy pasando xD
centipado escribió:
Que duran 2 semanas y ya me estoy pasando xD

jujujujujujujujuju,lo que mas jode es que lo hacen para vacilar en el parque de su barrio,jejejejejej
centipado escribió:
Lo que pasa que mis patadas con la izquierda (soy zurdo) sin cambiar guardia y sin hacer retrocederla, es decir, desde el mismo sitio de la guardia, deja mucho que desear en potencia xD

yo siempre intento no cambiar la guardia, y al principio casi me caia al intentar hacer las patadas. todo es cuestion de bajar el peso atras.

creo que dos semanas te has pasado, a la semana ya han discutido con la mitad por sus formas. XD XD

messi23 haces boxeo? puedes darme alguna referencia mas?
Bueno yo me uno al hilo, aunque estos meses de exámenes he dejado el kick temporalmente para no descentrarme demasiado...

A mí lo que me jode es que, al menos en mi zona, haya tan pocos gimnasios con un saco para darle...con lo poco que cuesta poner uno y lo bien que lo aprovecharía. Es que en el gim donde entreno casi nunca están libres y al stadium donde voy a nadar hay un gimnasio pero 0 sacos.

Y técnicas, quiero mejorar la patada trasera giratoria (lol? bueno, la típica de Van Damme) con mi guardia floja porque deja bastante que desear y a veces cuando hago croches con el brazo izquierdo debo hacer mal la técnica porque noto cómo el hombro se me desencaja un poco y duele un huevo.
15 respuestas