[Hilo Oficial] Broken Age

1, 2, 3
NaN escribió:yo tampoco veo los 4 millones en el broken age el cual por cierto lo tengo por la mitad del primer acto porque aburre a las piedras.
Quiza el Elijah wood cobro 3600000 , entonces si.



Osea hasta a Kristen Stewart, que tiene más "sangre" que ese juego, que ya es difícil...

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Yo es que la verdad estoy muy disgustado con todo lo que rodea a este Broken Age. Primero nos cuelan a Ron Gilbert en primer plano por todos sitios y luego resulta que no está en el proyecto, ahí ya nos la colaron doblada. (que por cierto sin hacer ruido y por la mitad de precio Ron sacó de la nada The Cave, que por lo menos a mi me pareció muy buen juego).

Después nos dice Tim que tiene que dividir el juego en 2, pero que nadie se preocupe que el Acto 2 será cuestión de poco tiempo, dejan caer la fecha Abril-Mayo de 2.014.

http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 91/1959206
http://noticias.softonic.com/2014-02-24 ... nanciacion
http://www.mundogamers.com/noticia-el-s ... .5421.html
http://www.gamedots.mx/broken-age-sera-partido-la-mitad

Vamos como podéis ver en todos sitios hablan de Abril-Mayo 2.014. A mi me la colaron bien. Ahora resulta que en un par de meses va a hacer 1 año que jugamos la primera parte (Y PAGADO) y aquí estamos esperando sin tener una fecha segura. Bueno no, ahora resulta que hace apenas unos días sale Tim diciendo que ha terminado DE ESCRIBIRLO, vamos que me veo que como pronto nos vamos a mediados de 2.015.

MAL TIM SCHAFER, muy mal, mucho video parida echandose billetes por encima, mucho contratar a Jack Black, Elijah Wood... para hacer de dobladores pero a la hora de la verdad está claro que no tiene ni idea de gestionar un proyecto. Ya la cagó completamente con Brütal Legend (ahora entiendo toda la polémica que rodeo al juego), que encima también nos vendió un juego (y una demo) que luego no tenía nada que ver con lo que resultó ser al final. Tenemos compañías como Daedalic que estan desarrollando en sus estudios una media de 2 aventuras por año con una duración mas que digna, y mientras esta gente, cuyo Kickstarter terminó en Marzo de 2.012 (y supuestamente algo tendrían ya planificado, no ?), en 2 años y 7 meses han sacado una media-aventura de 4 horas de duración. No dice mucho en favor de ellos.

PD: Y no quiero ni pensar en los por ejemplo 11.530 backers que pagaron 100$ y que mas de uno ya estará dudando de si llegará a recibir su edición en caja de cartón, con blu-ray documental, camiseta y poster. Que por cierto en los foros de Steam también se queja mucha gente de que prometieron por lo menos un episodio documental al mes y mucha transparencia, y en cambio llevan meses de silencio sepulcral.
Zorronoxo escribió:Yo es que la verdad estoy muy disgustado con todo lo que rodea a este Broken Age. Primero nos cuelan a Ron Gilbert en primer plano por todos sitios y luego resulta que no está en el proyecto, ahí ya nos la colaron doblada. (que por cierto sin hacer ruido y por la mitad de precio Ron sacó de la nada The Cave, que por lo menos a mi me pareció muy buen juego).

Después nos dice Tim que tiene que dividir el juego en 2, pero que nadie se preocupe que el Acto 2 será cuestión de poco tiempo, dejan caer la fecha Abril-Mayo de 2.014.

http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 91/1959206
http://noticias.softonic.com/2014-02-24 ... nanciacion
http://www.mundogamers.com/noticia-el-s ... .5421.html
http://www.gamedots.mx/broken-age-sera-partido-la-mitad

Vamos como podéis ver en todos sitios hablan de Abril-Mayo 2.014. A mi me la colaron bien. Ahora resulta que en un par de meses va a hacer 1 año que jugamos la primera parte (Y PAGADO) y aquí estamos esperando sin tener una fecha segura. Bueno no, ahora resulta que hace apenas unos días sale Tim diciendo que ha terminado DE ESCRIBIRLO, vamos que me veo que como pronto nos vamos a mediados de 2.015.

MAL TIM SCHAFER, muy mal, mucho video parida echandose billetes por encima, mucho contratar a Jack Black, Elijah Wood... para hacer de dobladores pero a la hora de la verdad está claro que no tiene ni idea de gestionar un proyecto. Ya la cagó completamente con Brütal Legend (ahora entiendo toda la polémica que rodeo al juego), que encima también nos vendió un juego (y una demo) que luego no tenía nada que ver con lo que resultó ser al final. Tenemos compañías como Daedalic que estan desarrollando en sus estudios una media de 2 aventuras por año con una duración mas que digna, y mientras esta gente, cuyo Kickstarter terminó en Marzo de 2.012 (y supuestamente algo tendrían ya planificado, no ?), en 2 años y 7 meses han sacado una media-aventura de 4 horas de duración. No dice mucho en favor de ellos.

PD: Y no quiero ni pensar en los por ejemplo 11.530 backers que pagaron 100$ y que mas de uno ya estará dudando de si llegará a recibir su edición en caja de cartón, con blu-ray documental, camiseta y poster. Que por cierto en los foros de Steam también se queja mucha gente de que prometieron por lo menos un episodio documental al mes y mucha transparencia, y en cambio llevan meses de silencio sepulcral.



Es lo que tiene que hayamos tenido que pagar por un juego completo cuando iba a salir en partes, el tio con toda la pachorra del mundo y sin prisas, ya no va a recibir dinero asi que sin prisas. Eso sí tomando a todos por idiotas y engañando con fechas falsas, con hechos falsos, y con supuestas colaboraciones engañosas.
verdezito escribió:Lo peor de todo es que la campaña no era la típica de un estudio joven, con gente sin mucha experiencia a la que les haya caído un dinero que no hubieran sabido administrar. Hablamos de una compañía que ya tenía sus años (Double Fine) con proyectos de muy poca envergadura y poco numerosos que ha realizado una gestión cuanto menos sospechosa, por no decir estafa


A mí me sorprendió leer una entrevista al propio Schafer (no recuerdo en qué medio exactamente) en que se vanagloriaba que gracias al crowdfunding, tenían más libertad creativa y no tenían que pasar por un cásting de editoras, lo cuál les permitía tener mayor control sobre su trabajo y más facilidades para implementar tanto novedades como elementos de la vieja escuela. Pues bien, a la vista de los resultados, en el caso de Double Fine está claro que necesitaban como el comer del control de una editora que les marcara de cerca para evitar -en parte- toda esta situación. Como dice Zorronoxo, ahora se entienden muchas cosas del desarrollo de Brutal Legend.

verdezito escribió: (...)
En fin, pese a mi tono crítico espero comerme todas y cada una de mis palabras, pero tal y como está la cosa hoy en día muy difícil lo veo...


Ahí está el quid de la cuestión: si la "primera parte" del juego hubiera dejado el pabellón bien alto, no habría ni la mitad de críticas y reproches en toda esta historia, pero es que aparte de todas las promesas incumplidas y sinsabores de estos dos años y pico largos desde la conclusión de la campaña de crowdfunding, al final resulta que el producto que te sacan está a años luz de lo que se esperaba. Con una primera parte sólida, con ritmo, con ese gancho que tenían las aventuras gráficas clásicas a las que tanto se ha apelado, todas estas polémicas se habrían acallado, pero como no ha sido el caso... Mucho tendrán que cambiar las cosas en su segundo capítulo para que la gente quede satisfecha en su globalidad.

Como no hay mal que por bien no venga, todo esto tiene que servir para abrirnos los ojos y hacernos reflexionar antes de abrir nuestras carteras alegremente ante una campaña de kickstarter. En estos últimos tiempos se ha demostrado que un gran nombre detrás de un proyecto, no garantiza para nada el éxito del mismo: ni Schafer ha estado a la altura, ni Jensen ha conseguido unanimidad con su Moebius, Al Lowe digamos que ha quedado en tierra de nadie y a Chris Roberts le está salvando el hype estratosférico que hace que lleve recaptada una morterada alucinante, con lo que con tanto dinero se pueden remendar mejor los agujeros. Al menos podemos conservar parte de fe gracias a Brian Fargo y Chris Avellone, amén de multitud de historias más modestas con final feliz (FTL, Shovel Knight, Banner Saga, Gods Will Be Watching...).
¿Merece la pena ahora que está rebajado a 7,50?

Imagino que se incluye la segunda parte que aun tiene que salir...
Bueno...se sabe algo ya del episodio 2???es increible que haya pasado 1 año y aun no lo tengamos
Raul6 escribió:Bueno...se sabe algo ya del episodio 2???es increible que haya pasado 1 año y aun no lo tengamos


Yo estoy igual, esperando desde hace mucho tiempo con el episodio 1 terminado y siendo Backer. Bueno para la siguiente de Tim Schafer ya sé que es mejor esperar... [+risas]
La última noticia fue la semana pasada y decían que el desarrollo estaba en estado beta. Salida estimada para primavera de este año. Ya veremos...
tripuz escribió:La última noticia fue la semana pasada y decían que el desarrollo estaba en estado beta. Salida estimada para primavera de este año. Ya veremos...


Esto va a ser como el Duke Nukem Forever [+risas] bueno espero que no...

La primera parte me gustó mucho pero vamos, estos tiempos de espera con la reacudación de Kickstarter y dando prioridad a otros proyectos más nuevos me parece ya de pitorreo ¬_¬
Kei_Dash escribió:
tripuz escribió:La última noticia fue la semana pasada y decían que el desarrollo estaba en estado beta. Salida estimada para primavera de este año. Ya veremos...


Esto va a ser como el Duke Nukem Forever [+risas] bueno espero que no...

La primera parte me gustó mucho pero vamos, estos tiempos de espera con la reacudación de Kickstarter y dando prioridad a otros proyectos más nuevos me parece ya de pitorreo ¬_¬


Perdona pero el sucesor de Duke nukem Forever es The last Guardian, presentado con PS3 y veremos si sale en la PS4 o la PS 40.

Este juego no pasa de este año, que se ha pasado Schafer, sin duda. Pero que lo va a sacar, tampoco tengo dudas. Y que va a sacar otro toston como la primera parte, también.
Yo con lo de este juego si que me he sentido como un auténtico gilipollas. Lo que mas rabia me da, es que sospecho que han estado utilizando la millonada que consiguieron para financiar otros proyectos que empezaron a anunciar al poco de empezar con Broken Age.
Paboh escribió:Yo con lo de este juego si que me he sentido como un auténtico gilipollas. Lo que mas rabia me da, es que sospecho que han estado utilizando la millonada que consiguieron para financiar otros proyectos que empezaron a anunciar al poco de empezar con Broken Age.

Yo pienso lo mismo, en lugar de invertirlo en el juego o al menos en hacerlo en menos tiempo con más equipo detrás [enfado1]

San Telmo 2 escribió:Perdona pero el sucesor de Duke nukem Forever es The last Guardian, presentado con PS3 y veremos si sale en la PS4 o la PS 40.

[beer]
Video con 12 minutos de la parte 2, sin demasiados spoilers

Durante esta semana van a sacar en esa página algún video que otro y entrevistas, además de decir definitivamente la fecha de salida, que en principio se espera para finales de abril, aunque en breve lo confirmarán.
Mira que se le ha atragantado este proyecto a Schafer, demasiadas promesas, demasiado humo vendido y su credibilidad ha quedado por los suelos. Por muy buena que le salga la segunda mitad, a más de uno le va a costar volver a creer en sus palabras, al menos en lo que a aventura gráfica se refeire.

P.D: Por cierto, Double Fine ha sacado varios juegos antes de terminar este, lo que deja bien claro que no sabían muy bien como terminar el juego.
tripuz escribió:Bueno pues ya está confirmado: 28 abril EEUU, 29 abril Europa



Y le añadiran logros en Steam, por lo que se ve:

http://steamcommunity.com/stats/232790/achievements
Bueno, ya queda poco.

Estará disponible ya el lunes 27 para los que pusieron dinero. El 28 para el resto.

Y el día 30 en edición física (no la de caja grande, esa vendrá más tarde) en amazon.es, game etc.
Justin B está baneado por "Troll"
El segundo capitulo es el ultimo o habra mas?

El juego es el enesimo quiero y no puedo de Tim Schaffer, que lleva siglos viviendo del hype de los ilusos por lo que hizo hace siglos, pero dentro de lo que cabe, estaba bastante bien.

Probablemente lo mejor que he visto a Double fine en muchos años con diferencia.

San Telmo 2 escribió:Mira que se le ha atragantado este proyecto a Schafer, demasiadas promesas, demasiado humo vendido y su credibilidad ha quedado por los suelos. Por muy buena que le salga la segunda mitad, a más de uno le va a costar volver a creer en sus palabras, al menos en lo que a aventura gráfica se refeire.

P.D: Por cierto, Double Fine ha sacado varios juegos antes de terminar este, lo que deja bien claro que no sabían muy bien como terminar el juego.


De verdad alguien esperaba una aventura grafica como las de antes? De verdad Tim Schaffer tenia credibilidad tras todos estos años sin sacar ningun verdadero juegazo? [+risas]

Para lo que yo me esperaba de este hombre que lleva años viviendo del pasado, esta bastante bien. Peor fue lo de The cave y su horrendo control
He visto que el día 30 sale este juego (edición física, que trae la banda sonora también) y me gustaría haceros unas preguntillas de unas dudas que tengo:

- Supongo que será la "completa", con los dos actos, ¿no?
- ¿Se compone de más de 2 actos o con estos 2 se da por terminada?
- La pregunta clave: ¿merece la pena? En las reviews le han puesto muy bien (ahora me refiero al acto 1, claro) pero por aquí le estáis dando también algunos palos... [mad]

Me llama la atención pero no sé si comprarlo :-|

Ah, por cierto, tripuz, ¿a qué te refieres con "caja grande"?

tripuz escribió:Bueno, ya queda poco.

Estará disponible ya el lunes 27 para los que pusieron dinero. El 28 para el resto.

Y el día 30 en edición física (no la de caja grande, esa vendrá más tarde) en amazon.es, game etc.
-Sí, la versión física que sale a la venta el día 30 (en steam sale uno o dos días antes) es completa, con las dos partes.

-No habrá más actos. Son solo el primero y este que sale ahora.

- Con lo de la caja grande me refiero a la versión que van a sacar en caja de cartón grande al estilo de las aventuras clásicas, esa que es exclusiva para aquellos backers que pusieron más de 100$. Esa saldrá más adelante, pero la versión física normal en caja dvd es la que sale ahora, para todos.

- Sobre si merece la pena, pues hay de todo. Las reviews de la primera parte (en steam o metacritic por ejemplo) en general son favorables, pero también ha recibido críticas negativas sobre todo por su escasa duración (poco más de 2h) y su extrema facilidad.

Al parecer la segunda parte será más larga y complicada que la primera, o eso dicen.
Aclarado, tripuz, muchas gracias por tus respuestas!

Me lo voy a pensar un poco pero es posible que la compre, está en Amazon a 24,49 €, y yo soy más de ediciones físicas.

Genial tu avatar, qué recuerdos!

Ey, espera... ¿tu nick es por Threepwood? Oooh XD
Pues sí, la edición física está bastante cuidada y no es que valga mucho. Pero bueno, hasta el jueves ya habrá muchos que lo tengan (mañana ya sale para los backers) y así podrás ver lo que opina la gente antes de decidirte.

Ang3l escribió:Genial tu avatar, qué recuerdos!

Ey, espera... ¿tu nick es por Threepwood? Oooh XD


Buf ya hace tiempo je je, sí más o menos XD




Edit: He estado un buen rato dándole a la segunda parte y desde luego han complicado bastante los puzles. Nada especialmente exagerado, pero sí que me he quedado atascado un par de veces. Sobre la duración ya veremos, de momento llevo como 4 horas (7h en total contando la primera parte) y todavía parece que hay bastante por hacer.
Mmm... tengo sentimientos enfrentados [mad]

Los primeros análisis la ponen bien, aunque recalcan que no se han esforzado mucho, ha pasado año y pico desde el acto 1 y los escenarios son los mismos y tal.

Parece ser una buena aventura pero un poco tomadura de pelo por el tiempo transcurrido y cero novedades.

Yo no jugué al acto uno, así que empezaría desde cero. Me llama mucho la atención pero no sé si comprarla. Ahora en preventa está unos eurillos más barata, que también es la parte positiva, pero sigo teniendo dudas... [mad]

Edito: no había leído tu último edit...
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
¿Se ha lanzado oficialmente en Steam la segunda parte?

Ayer, me llegó un correo que para jugar al 2º capitulo tenia que poner un código en el acceso para la beta
Bueno este lo cogí en las últimas rebajas de gog barato y en cuanto lo actualicen lo empezaré. Por el precio que me costó con que me haga pasar un rato entretenido me contentaré pero entiendo que si al final el juego no quedó bien rematado la gente que les dió el pastizal mediante kickstarter, web, early buys... esté muy enfadada, sobre todo cuando otros proyectos como Broken Sword V terminaron siendo juegos bastante decentes en mucho menos tiempo.

Justin B escribió:De verdad alguien esperaba una aventura grafica como las de antes? De verdad Tim Schaffer tenia credibilidad tras todos estos años sin sacar ningun verdadero juegazo? [+risas]

Para lo que yo me esperaba de este hombre que lleva años viviendo del pasado, esta bastante bien. Peor fue lo de The cave y su horrendo control


Hombre, vale que el kickstarter de Broken Age y el early access de Spacebase terminaron siendo un festival de venta de humo o que Brutal Legend pese a no ser mal juego no es lo que la gente esperaba pero para mí Psychonauts y Costume Quest sí que le daban credibilidad a Double Fine, además su otro Kickstarter "Massive Chalice" está teniendo análisis positivos en steam y lo mismo con costume quest 2.
Sí, ya ha salido en steam para los backers. Si tienes el código lo puedes usar ya y empezar con la segunda parte.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
tripuz escribió:Sí, ya ha salido en steam para los backers. Si tienes el código lo puedes usar ya y empezar con la segunda parte.



ok, voy ha empezarlo de nuevo para sacarme los logros
Justin B está baneado por "Troll"
JulesRussel escribió:Hombre, vale que el kickstarter de Broken Age y el early access de Spacebase terminaron siendo un festival de venta de humo o que Brutal Legend pese a no ser mal juego no es lo que la gente esperaba pero para mí Psychonauts y Costume Quest sí que le daban credibilidad a Double Fine, además su otro Kickstarter "Massive Chalice" está teniendo análisis positivos en steam y lo mismo con costume quest 2.


Psychonauts y costume quest. Juegos buenos (unos mas que otros, costume quest no es que sea la bomba), pero lejos, lejisimos de la fama de la que sigue viviendo Schaffer.
Justin B escribió:
JulesRussel escribió:Hombre, vale que el kickstarter de Broken Age y el early access de Spacebase terminaron siendo un festival de venta de humo o que Brutal Legend pese a no ser mal juego no es lo que la gente esperaba pero para mí Psychonauts y Costume Quest sí que le daban credibilidad a Double Fine, además su otro Kickstarter "Massive Chalice" está teniendo análisis positivos en steam y lo mismo con costume quest 2.


Psychonauts y costume quest. Juegos buenos (unos mas que otros, costume quest no es que sea la bomba), pero lejos, lejisimos de la fama de la que sigue viviendo Schaffer.
Pues por lo que a mí respecta, sólo con que hubiera hecho Day of the Tentacle y Psychonauts (sí, antes que cualquier otro de los clásicos de LucasArts en que participó) ya tendría la fama más que merecida. Además, a día de hoy, todavía no he jugado un solo juego de Double Fine que no haya disfrutado en mayor o menor medida, siempre con el aliciente añadido de ese toque y personalidad especiales que saben darle Schaffer y compañía a sus juegos.
Y francamente, no creo que sea justo acusarle de "vender humo" respecto a Broken Age. Cada cual estará más o menos de acuerdo con las decisiones que se tomaron y tendrá su propia visión de lo que tendría que ser una aventura gráfica actualizada al día de hoy, pero parece evidente que cada euro recaudado se puede ver en el producto final.
kochambra escribió:
Justin B escribió:
JulesRussel escribió:Hombre, vale que el kickstarter de Broken Age y el early access de Spacebase terminaron siendo un festival de venta de humo o que Brutal Legend pese a no ser mal juego no es lo que la gente esperaba pero para mí Psychonauts y Costume Quest sí que le daban credibilidad a Double Fine, además su otro Kickstarter "Massive Chalice" está teniendo análisis positivos en steam y lo mismo con costume quest 2.


Psychonauts y costume quest. Juegos buenos (unos mas que otros, costume quest no es que sea la bomba), pero lejos, lejisimos de la fama de la que sigue viviendo Schaffer.
Pues por lo que a mí respecta, sólo con que hubiera hecho Day of the Tentacle y Psychonauts (sí, antes que cualquier otro de los clásicos de LucasArts en que participó) ya tendría la fama más que merecida. Además, a día de hoy, todavía no he jugado un solo juego de Double Fine que no haya disfrutado en mayor o menor medida, siempre con el aliciente añadido de ese toque y personalidad especiales que saben darle Schaffer y compañía a sus juegos.
Y francamente, no creo que sea justo acusarle de "vender humo" respecto a Broken Age. Cada cual estará más o menos de acuerdo con las decisiones que se tomaron y tendrá su propia visión de lo que tendría que ser una aventura gráfica actualizada al día de hoy, pero parece evidente que cada euro recaudado se puede ver en el producto final.

Con lo de vender humo me refiero especialmete a Spacebase, en cuanto a Broken Age no creo que fuese venta de humo en un principio pero recaudaron muchísimo más de lo que esperaban y claro empezó a pecar de ambicioso y llegó a un punto de que hasta dijeron que lo ponían en preventa en su web y en steam a falta del episodio 2 porque necesitaban más dinero para financiar el proyecto. Y daré mi opinión cuando lo juegue (supongo que lo empezaré el jueves) pero con el increible presupuesto que tuvo (en teoría) habría que exigirle que esté entre los grandes.
Luego una cosa que me parece una falta de respeto para los backers es que antes de haber tenido estos la oportunidad de jugarlo completo el juego haya tenido las rebajas que ha tenido. En ese sentido me gusta más la postura de Vlambeercon Nuclear Throne que desde el principio dijo que no harían descuentos hasta finalizar el early access, aunque en navidades le regalaron una copia extra del juego a todo el que lo tuviera en su biblioteca de steam antes del 31 de diciembre.
Y para los que lo compramos sin mas, cuando estará el 2o capitulo?

P.D: Yo me lo compré a 4 duros de oferta por lo que tampoco espero mucho, jugué un poco el acto 1 y bueno,una aventura ismpatica y estetica y artisticamente original.
Pues este miércoles 29 ya sale en Europa (en usa saldrá en unas horas)
La versión física saldrá el jueves.


Por cierto, estoy completamente atascado en la parte de Vella. Eso es bueno, supongo. Mañana lo vuelvo a retomar y seguro que la solución es una tontería :p
Si teneis prisa meter este codigo en el aparto beta del juego en steam (propiedades) y a rular el episodio 2

wr2SpeGat8Ud
Ya está el acto 2 para todo el mundo tanto en gog como en steam.
Edito:
Si ha alguien le apetece escribir un poco hay un concurso en gog donde puedes ganar una camiseta y algo de crédito para la tienda. El concurso consiste en crear un 3er héroe para Broken Age en 100 palabras, el plazo es hasta el 3 de Mayo.
http://www.gog.com/news/contest_broken_ ... great_hero
Los logros... en serio?

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La verdad es que el ACT 2 me está pareciendo bastante malo. Estoy por el final y hay un puzzle que has de hacer TRES VECES. EL. MISMO. PUZZLE.
Acabo de darme cuenta de que lo tengo actualizado en la cuenta de Humble Bundle desde el 24. Este fin de semana habrá que bajarlo y probarlo.
Me acabo de terminar el Acto 2 y es poco más que tedioso y repetitivo. Lo que dije antes del puzzle que hay que repetir... HAY QUE REPETIRLO MUCHAS MÁS VECES EN EL ÚLTIMO TRAMO DE JUEGO.

La historia hace aguas por todas partes y está llena de agujeros. Un juego muy bonito, pero una aventura MUY mala.
Bueno, terminado el Broken Age. Me duró unas 7h sin tener grandes atascos pero parándome a observar todo y agotar todas las líneas de diálogo. El juego pese a sus defecto me ha parecido de notable.
Lo primero hay que destacar que está muy trabajado artisticamente y el diálogo es muy bueno. En cuanto a sus defectos, el acto 1 es un auténtico paseo y es casi imposible atascarse, no obstante a partir del acto 2 el juego se nota mucho más trabajado, los puzles mejoran en dificultad y resuelven muy bien el giro entre actos, además diría que es la parte más larga y donde más libertad te dejan para resolver los puzles. Lo malo del juego es que peca mucho, sobretodo en el acto 1, de la siguiente situación:
- Oye, ¿ese objeto que tienes ahí que es?
- Ah, es tal cosa. No la necesito, puedes quedártela.
A mi esta fue una situación que me mosqueó constantemente, supongo que por estar acostumbrado en que en otros juegos casi siempre te pidan algo a cambio por el objeto.
Luego otro problema que tiene es que hay algún puzle que si no te sale bien a la primera te obliga a repetir muchos pasos desde el principio. Ejemplos de esto son:
El de los nudos o el del cañón al final, este último encima más grave porque si activas el mecanismo sin tenerlo todo listo puede ser que tengas que repetir cosas en ambas historias.

Lo tengo en gog, así que no se si el logro del tiempo es real, pero creo que es perfectamente plausible ya que se pueden omitir tanto los diálogs como todas las escenas con la barra espaciadora.

En definitiva creo que es un juego de 7-7.5
Bueno, acabo de terminar el juego. La verdad es que después de leer algunas críticas esperaba que este segundo acto fuera bastante peor, pero me ha acabado gustando mucho en prácticamente todos los aspectos (personajes, narrativa, diálogos...), como mayor pega le pondría que si que es cierto que a lo largo del acto 2 hay tres o cuatro puzzles que no tienen mucha lógica (2 veces he tenido que tirar de guía). En líneas generales tengo que reconocer que a pesar de los enfados con los retrasos, puedo decir que me ha parecido una muy buena aventura gráfica.
A mi me ha parecido un buen juego. Ahora eso sí, podría haber sido la rehostia y ser un digno pero se queda en bueno y ya.
141 respuestas
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