[HILO OFICIAL] Cadena de favores

Hola

Abro este hilo, del estilo del hilo de regalos, pero diferente.

Os explico la inciativa, y a ver como sale la cosa:

¿En que consiste la "cadena de favores"?

• Se trata de pasar información SIN ÁNIMO DE LUCRO de oportunidades que nos vayamos encontrando y que creamos que pueden ser útil a otros foreros
  • Se expone la información/lugar/lo que sea en el hilo y se cierran las negociaciones por privado
  • Cada usuario es libre de gestionar el asunto como mejor le convenga, NO HAY NORMAS ESTRICTAS en este aspecto, lo que si se ha de especificar es LA FORMA EN QUE SE HARÁ LA TRANSACIÓN, TRATAR EL TEMA DE HACER UNA LISTA DE USUARIOS, ETC

Os pongo un ejemplo:
Yo veo en mi ciudad una tienda que cierra sus puertas y está liquidando todos los juegos.

A mi por ejemplo coleccionar NDS me importa poco y ahora los tienen un 30% más barato.

Pues pongo a conocimiento de la gente la localización de la tienda, por si alguien le interesa que se pueda pasar y beneficiar.

IMPORTANTE

Más que proceder como en otros hilos de este tipo a comprar "x lote" y luego "repartirlo" estamos hablando de PASAR LA INFORMACIÓN más que liarnos en tratos interminables que no siempre se solucionan correctamente o de la mejor forma

Es mas del tipo "en tal sitio hay x oferta" que hacer grandes transaciones, AUNQUE SE PUEDEN HACER, como dije antes cada usuario puede tratar el tema COMO QUIERA

Bueno, a ver que tal sale el asunto.

Un saludo a todos!
Aun no nos han perdonado el post de las Gameboy asi que habrá que volver a esperar a que los mods confien en este subforo para hacer este tipo de iniciativas.

Editado: Tienes un ejemplo este mes.
http://www.elotrolado.net/hilo_-os-interesan-juegos-de-megadrive-y-nes-_934759
Yo siento decirlo pero no soy ya muy partidario de este tipo de hilos si bien me parece muy bien cuando alguien, como en los casos de juegos de gc del eci o los mandos de sf, ofrece la posibilidad de comprar/enviar, hacer el favor vamos, determinado material a los mas rapidos o que mas suerte han tenido :p porque digamos que en su mayoria y espero todos, los productos iran a parar a manos de gente que los quiere para si bien para jugar o por puro coleccionismo, gracias a este tipo de hilos se esta dando pie a que mucho especulador fantasma, de los tipicos que parece que van rastreando sin intentar llamar la atencion [bad], aproveche la oportunidad y se haga con todas las existencias de tal o cual pascual... creo que se me entiende.
Vamos, que por mi este tipo de hilos seria un gloria para poder ayudarnos entre nosotros pero hay tanto GILIPOLLAS por ahi suelto que venderia a su madre por hacerse con x cosa que pueda revender a buen precio, que la idea no es mas que una utopia.... [decaio]
Yo creo que hay que dar un vote de confianza, yo prefiero que si veo una tienda con ofertas se pueda beneficiar un forero de aqui que no un desconocido con intenciones (o no) de especular.

Demos un vote de confianza...

además esto no es como el hilo de las gameboys, como he dicho en el primer post, se trata mas de dar "el chivatazo" que de iniciar compra-ventas
Bueno, pos yo en la medida que pueda intentare contribuir si veo algo en mi zona o escucho algo etc.. pero lo hare de la siguiente manera... Dire lo que he encontado pero no comentare el lugar y despues quien este interesado que me mande un mp.

PD: Sera "voto" porque lo de vote me ha molado xD
Yo creo que deberia ser mas del estilo:

He visto tal cosa en tal ciudad a tal precio.

Los interesados entonces, que comuniquen mediante mensaje privado para ello, y asi evitariamos lo de los especuladores.

Creo que mas o menos nos conocemos casi todos los asiduos a este foro.
Completamene de acuerdo con todos vosotros. Más o menos ya nos conocemos los habituales del foro, como dijo Martin, y creo que con cabeza y controlándolo mucho, pero que mucho el tema, se podría llegar a trabajar bien con este hilo.
Muchos como yo que por X motivo no tenemos acceso a todo ese mundo de ofertas, ya sea por tiempo, falta de vista, o porque vives en Andorra (anda, ese soy yo XD) nos podría ir bien esto, y a través de otra persona conseguir algo que buscamos o que nos ha llamado la atención.
Apoyo completamente el hilo, creo que vale realmente la pena intentarlo. Además, hace días que tengo varias cosas clichadas aquí arrib a buen precio que os podrían interesar... es que sólo hago que pensar en clásicas XD

PD: por cierto, cuando leí lo de "cadena de favores" pensé en un "tio, me puedes pillar esto y te lo pago en cuanto lo tengas?" supongo que será por mi desesperación aduanera -.-"
Este hilo podria ser como el del foro de gamecube:

http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-Oficial-Eol---Ofertas-En-Gc-Y-Juegos-----18-_811547

El funcionamiento es facil , alguien ve una buena oferta y la postea en el hilo ...

... yo lo que pediria, es que se digera la oferta y la ciudad, pero no donde esta exactamente .

Quien quisiera saberlo que contactara por MP , o algo asi?
Los mods han perdido la confianza después del asunto de las Game Boy's.

Buena suerte.
Es un tema muy difícil de llevar, siempre de un modo u otro, aparecerá el especulador de turno que se lleve todo
Que el tema de los especuladores ya lo sabemos...

Pero igual se puede decir del hilo de regalos, y lleva arriba del foro casi 1 año funcionando 100% y son mas los beneficios que ha dado que no los problemas, y eso es muy, pero muy difícil, son ya 12 hilos, esto demuestra que si queremos podemos hacerlo bien

Ya he dicho que aqui es el propio usuario el que decide cómo quiere hacerlo, como dice tonixx, se puede hacer como en el hilo de gamecube, o como os de la gana, eso es lo bueno del hilo que cada uno decide como llevar el tema.
10 respuestas