› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La calistenia es un sistema de ejercicio físico en el cual el interés está en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo. La palabra proviene del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza). El objetivo es la adquisición de gracia y belleza en el ejercicio.
Street Workout (en español "Entrenamiento de Calle o Callejero") es el movimiento basado en el deporte callejero, con valores como el respeto y la educación y sin contextualidad política. Además, es un deporte que se puede practicar sin ningún tipo de implementos especiales, al aire libre y principalmente en parques con barras. En la actualidad, debido a la situación económica que atraviesan muchos países, la gente que no quiere gastarse dinero en los gimnasios, puede ejercitarse en la calle con este deporte.
dark_hunter escribió:¿Cómo hacéis para no terminar con las manos echas polvo?
Yo podría hacer alguna dominada más si no fuera por eso.
Por cierto, menudos cracks, a mi que ya me costó en su momento las dominadas... (empecé no pudiendo hacer ni una).
XESK_MALONE escribió:Pues yo dominadas sigo sin poder hacer,encambio de bíceps puedo hacer 4 o 5 series de 8.Definitivamente creo que mi peso es un handicap.Estoy intentando controlar la alimentación para bajar algo que con mis 105 kilos y 1,84 es jodidillo hacer este tipo de entreno
Las manos? te refieres a las muñecas? o los dedos en si? Usas guantes? porque lo normal seria mas bien que te doliese el antebrazo o incluso trapecio, en mi caso por ejemplo, cuando hago muchos seguidos de triceps o abdominales colgado en barra, me arden los codos xD, y en mi caso cuando eso pasa, tiro de radiosalil, que te das un buen masaje y se calma mucho.
oskuro escribió:Es que sin guantes puedes morir. A no ser que tengas dedos de oso a lo morcilla xD
Otra cosa que viene bien es haciendo dominadas agarre abierto, aguantar arriba y sin bajar ir hacia izquierda y luego derecha , moverte arriba de izquierda a derecha vamos y luego bajas, y vuelta a subir la dominada
Zack_VII escribió:A mi me va mejor sin guantes, pero esque es eso...tengo todo lleno de callos de muchos años de pesas ya xD.
Hoy he ido en bici con un compañero y hemos llegado hasta una playa que tenia bastante cosilla para calistenia, barras (aunque todas bajas para mi gusto) escalera horizontal alta, banco de madera inclinado para abdominales, paraleas (aunque jodidamente juntas y finas xD) y habia un par de chabales haciendo, nivel basico, biceps, flexiones y demas , yo he ido a probar un poco todo, y al fin, ya puedo decir que me salen los mucle ups!!! de echo he podido hacer 3 seguidos muy limpios , es la primera vez que los podia probar en barra 100% ya que las del gim estan pegadas a lapared y demas y no puedes hacer bien el balanceo xD y bueno, fue una de las metas de "ejercicio" que me planteé este año xD asi que genial, ahora a por algun otro ejercicio avanzado .oskuro escribió:Es que sin guantes puedes morir. A no ser que tengas dedos de oso a lo morcilla xD
Otra cosa que viene bien es haciendo dominadas agarre abierto, aguantar arriba y sin bajar ir hacia izquierda y luego derecha , moverte arriba de izquierda a derecha vamos y luego bajas, y vuelta a subir la dominada
Yo tambien hago la que comentas, aunque las hago com el de este video (variacion nº10, sin parar de lado a laod vamos), que por cierto esta muy bien, son 25 variaciones de dominada, biceps etc en barra:
https://www.youtube.com/watch?v=yOdq5W2gh7E
De ahi, a ojo las domino ya todas, pero las que mas cuestan creo que son la 9 (que tiene una variacion que se llama archer pull up, que cuesta lo suyo), la 11, que me salen 3 o 4 y gracias, mas que nada esque se me resvala la mano xD no tengo fuerza..prensil se dice? xD; la 12 , es durilla, hay que tirar mucho de lumbar; la 15 cuesta menos de lo que parece xD; La 20 no la he probado nunca xD ya tengo algo para el lunes xD; El resto una vez pillada la dominada basica y con buena base son asequibles y recomendables para dar variedad
jose_mi escribió:No se si lo habeis puesto, parece hasta facil y todo
http://www.youtube.com/watch?v=X88VqEgMpsY
XESK_MALONE escribió:Gracias por los vídeos para principiantes Zack.Ire probando esto,a ver si consigo ir cogiendo fuerza para hacer otras cosas.Lastima que ni en mi ciudad,ni en Palma he visto ningún parque acondicionado.Tendre que hacer en casa y el gym.
Estaba haciendo un ejercicio en la escalera horizontal, avanzar de barra en barra, pero con el tronco lo mas paralelo posible a la escalera y haciendo la "bici" con las piernas, y me vieron hacerlo un grupo de chabales, gitanos por su acento xD y vaya show ajjaja se vinieron alli, eran 6 o 7, y empezaron a intentar hacerlo tambien jajaja que risas, ni un se acercaba, hacian trampas para completar el recorrido, yo corrigiendoles en la medida de lo posible, y ellos con sus comentarios tipicos de " eso es mu difisil compañero" xDDD y les intenté enseñar el arround the world, la vuelta 360º de piernas colgado de barra y lo mismo, iban probando uno tras otro y nadie lo lograba y todos riendose unos de otros jajaja no pude entrenar mucho, pero me reí un rato largo xD gente bastante simpatica xD
skalan escribió:Yo llevo mucho tiempo haciendo barras,pero estoy en el punto de no progreso.De tanta serie de 3x15 dominadas,3x15 dips,etc...eso lo hago como un autómata,pero luego al intentar cosas nuevas me veo limitadisimo,me encantaría llegar a hacer muscle ups,pero se me hace un mundo entrenarlos,he intentado hacerlos en negativo para ir acomodando la musculatura,y me acababan los brazos con unos calambres del copón...
Por cierto,a que parques vais?.Yo antes era mucho de Retiro,muy buenas barras,Parque Juan Carlos I,exageradamente espaciadas....
skalan escribió:Muchas gracias por los consejos.
AHORA MISMO salgo para el parque a darle caña!
Zack_VII escribió:Al final que, algun progreso?