Tras jugar estos días a Vanguard y MW2, me he puesto ayer y hoy a jugar a Battlefield 2042 y Insurgency Sandstorm.
Juego sin ayudas de apuntado a todos ellos y tengo que decir qua a día de hoy creo que tan solo Call of Duty es el único juego cuyo apuntado está calibrado, optimizado o como se le deba llamar.
Es el único juego en el que controlas la sensibilidad del apuntado casi como un guante, sin acelerones ni trompicones.
Battlefield 2042 sin ayudas es un dolor de huevos. No puedes encontrar el término medio, o te pasas o no llegas.
Tienes el problema de que al stick le cuesta mucho empezar a moverse, y si subes la sensibilidad te pasas de rosca y no controlas. He intentado muchas fórmulas en el menú y no encuentro una que me de la misma sensación de control que en Call of Duty.
Posiblemente los hitbox de CoD son mas grandes que los de Battlefield 2042, pero no es eso, es incomprensible la de tiros que fallas en Battlefield 2042 por que si tienes la sensibilidad muy baja no arrancas y si la tienes alta te pasas tres pueblos.
Respecto a Insurgency Sandstorm y su fama de apuntado exquisito, va a ser que no.
Es un juego que entorpece y ralentiza todas tus acciones por decisión de diseño, además del balanceo y retroceso de armas. Este juego es directamente otro rollo distinto a Call of Duty con otras normas y que exige ser jugado de otra forma.
Respecto al apuntado sucede igual que en Battlefield 2042, dejando de lado el balanceo y retroceso, en donde no acabas de controlar el puntero todo lo que desearías.
Este juego se supone que no tiene ayudas y si las tiene son mínimas.
Sinceramente, se critica mucho a Call of Duty, pero en mi opinión es el mejor juego adaptado a jugar con mando.
Se mata rápido y te matan rápido por que el juego ha sido diseñado así, los hitbox son grandes, el muñeco se mueve rápido, se desenfunda rápido, apenas hay balanceos y retroceso.
Pero es que además de eso, en el juego se apunta muy bien, y sin enemigos a la vista puedes dibujar la silueta del frente con una precisión cómoda, aceptable y satisfactoria que ningún otro juego te da.
Recuerdo una vez mas que hablo jugando a cualquier juego sin las ayudas de apuntado.
Creo recordar que en Rainbow Six Siege que se supone no usa ayudas se apuntaba bastante bien y podría ser una excepción, pero he comentado Battlefield 2042 y Insurgency por que son lo inmediato que he probado tras jugar unos días a CoD y por eso hago el contraste.
Joder, vaya ladrillo os he tirado así después de las siesta...