› Foros › Off-Topic › Literatura
HBJ5 escribió:bodybody escribió:@seaman Pongo un poco en spoilers por si acaso, sobre el libro y la serie:Que yo recuerde en los libros euron se dirige a buscar a Daenerys, pero para buscar un matrimonio para él ser Rey.
Si Daenerys ya rechazo al príncipe de Dorne, no creéis que le rechazará más viendo cómo es, y luego se juntara con Cersei?
También en la serie la caga mucho Cersei con los gorriones, pero creo que en el libro pasara más o menos lo mismo que en la serie que dará un golpe en la mesaEn los libros Euron no va él en persona a ver a Dany. Envía a su hermano Victarion. Euron se tiró a la mujer de Victarion, y éste se vió "obligado" a matarla.
Los tiros pueden ir por ahí, que Victarion buscando venganza traicione a su hermano Euron y entregue los barcos a Dany. Euron al ver como la opción de Dany se le escapa de las manos puede decantarse por Cercei. Vamos, que el papel de Victarion en la serie lo han hecho Asha y Theon.
bodybody escribió:Antigua con sandwell también será bastante parecido y que el perro volverá y se juntara con Thoros.
Wulfric escribió:Ando muy perdido y no se como va el tema de la fecha de salida de vientos de invierno, se sabe algo?? lo último que he leído es que probablemente salgan dos en 2018.
Tito_Mel escribió:Estoy ahora mismo por la mitad de Festín de cuervos y de Danza de dragones.
Ha sido todo un acierto leerlos a la vez siguiendo el orden propuesto por Sean T. Collins al que el propio Geroge RR Martin dio su aprobación. Si los hubiese leído por separado me estarían gustando mucho menos. De hecho, mucha gente dicen que son los dos peores de la saga pero creo que en eso influye mucho el leerlos por separado, porque cuando los lees a la vez creo que resultan un gran libro, y eso que aún no he acabado.
Creo que la decisión de Martin de dividir los dos últimos libros por geografía en lugar de por tiempo narrativo fue un error descomunal (aunque seguramente se vio forzado y no por gusto), del que me da la sensación de que él mismo se ha arrepentido a posteriori.
Sobre Tormenta de espadas, que lo acabé y no lo comenté, estoy de acuerdo en que probablemente es el mejor libro de la saga. Quitando la parte de Arya, que para mi tiene entre poco y nada de interés (y ya en Choque de reyes me pareció también la trama más floja), todas las tramas son apasionantes, fantástico desde el principio hasta el final, in crescendo.
loneman escribió:No sé, a lo mejor ha estado escribiendo los 2 a la vez por eso mismo. Pero vamos, que es sólo una suposición.
Franz_Fer escribió:Eso ha especulado mucha gente, pero Martin insiste cada vez que habla en que no ha terminado Winds y que le está costando la vida acabar. Así que el último libro saldrá...puf, miedo me da la salud de ese hombre, la verdad.
loneman escribió:Ahora que se confirma que la octava temporada de la serie se va a 2019, he leído que puede ser que Martin saque en este 18 definitivamente el Vientos de Invierno, y que el año que viene saque el último junto con el cierre de la serie.
A mi me da que ni de broma pero, ¿vosotros que pensáis?
loneman escribió:Ahora que se confirma que la octava temporada de la serie se va a 2019, he leído que puede ser que Martin saque en este 18 definitivamente el Vientos de Invierno, y que el año que viene saque el último junto con el cierre de la serie.
que el final de la serie coincida con la situacion al final de winds of winter y por tanto dream of spring quede "libre" de vinculaciones con la serie
GXY escribió:loneman escribió:Ahora que se confirma que la octava temporada de la serie se va a 2019, he leído que puede ser que Martin saque en este 18 definitivamente el Vientos de Invierno, y que el año que viene saque el último junto con el cierre de la serie.
que WoW salga este año es posible, no seguro, pero posible.
que DoS salga antes de 2023 o 24... para entonces va a estar anticuada hasta la serie.
lo que me estoy sospechando es que (hipotesis sobre el final de la serie y winds of winter)que el final de la serie coincida con la situacion al final de winds of winter y por tanto dream of spring quede "libre" de vinculaciones con la serie
a lo mejor me llevo esa hipotesis al hilo comparativo, a ver si hago estallar algunas neuronas
En Vientos de Invierno no puede caber lo que tu planteas, tendría que terminar entrenamiento de Arya, volver a Poniente, su venganza o lo que haga, Daenerys llegar a Poniente, enfrentarse a los caminantes blancos... por poner ejemplos cortos y rápidos. Hay miles de tramas por encauzar hasta lo que es el final que es la batalla por el amanecer. Vientos de Invierno pondrá todas las fichas sobre el tablero, como han hecho las temporadas anteriores de Got para el enfrentamiento final con la larga noche
no va a dejar un final abierto para que se resuelva en los libros
lo que tu planteas que sería continuar después de la serie no va a ser un inmenso e infumable epilógo de 1000 y pico páginas. Sueño de primavera tendrá su climax como lo va a tener el final de la serie en la batalla contra los otros.
jandro.farma escribió:Hace mucho B&W dijeron que el final de la serie y libros sería el mismo,
GXY escribió:jandro.farma escribió:Hace mucho B&W dijeron que el final de la serie y libros sería el mismo,
tambien dijeron que la serie se basaria en los libros. ¿a ti que te parece? xD
@lucasbrasi
entonces lo que tendremos sera uno o dos libros de 1000ypico paginas de rellenuza, porque el final ya lo conocera cualquiera que vea la serie. y ademas para terminar el ultimo libro dentro de 6 o 7 años. eso si no se muere GRRM antes.
yo veo bastante viable lo que planteo, evidentemente no lo van a hacer. pero no porque no se pueda sino porque no se quiere.
LucasBrasi escribió:Además que no pueden dejar un final sin cerrar en GOT sería de los mayores despropósitos que se recuerdan.
LucasBrasi escribió:No hay más tenemos que aceptar que Martin prefiero los $$$$$ que cuidar su obra ( cosa totalmente respetable).
GXY escribió:LucasBrasi escribió:Además que no pueden dejar un final sin cerrar en GOT sería de los mayores despropósitos que se recuerdan.
es que yo no he dicho que GoT no tenga final cerrado. lo que he dicho es que ese final cerrado no sea necesariamente el final cerrado del 7º libro.
es que tu imaginate la situacion. agosto o septiembre de 2018 finaliza la serie. Se supone que WoW se publicara este año? no creo que se demore mucho mas. pero cuanto mas se demore, mas me dara la razon.
tu descripcion es que tendremos que esperar 5 años o mas, para leer algo que ya hemos visto?
de hecho, es lo que va a ocurrir, si el plan que se va a ejecutar es el previsto, eso es lo que ocurrirá, que en 2023 o 24, leeremos un final de obra ya espoileado en una serie que para entonces se vendera de oferta en los remates de las tiendas. awesome.LucasBrasi escribió:No hay más tenemos que aceptar que Martin prefiero los $$$$$ que cuidar su obra ( cosa totalmente respetable).
que ha preferido la pasta a cuidar su obra es una definicion bastante correcta.
que eso sea totalmente respetable... para mi es muy poco respetable que el propio autor permita la perversion de su obra, sea por dinero o por el motivo que sea.
pd. y de hecho. te pongo un ejemplo de que lo que digo no es tan inimaginable.
originalmente, danza de dragones era el "libro pareja" de festin de cuervos, es decir, que contaba exactamente la misma linea cronologica, pero del conjunto de personajes que en festin no aparecian.
eso se cumple para 2/3 del libro, pero el ultimo tercio, es "nuevo", es decir, que danza de dragones "adelantó" a festin de cuervos. esto te lo puede confirmar cualquier "estudioso" de la cronologia de los libros y los hechos que se describen en ellos e incluso el propio GRRM ha mencionado en alguna ocasion que para terminar danza añadio situaciones que en principio estaban previstas para vientos del invierno. (bueno, de hecho el plan original es que festin y danza hubieran sido un solo libro mucho mas corto, pero eso es otra historia).
a lo que voy es que adelantarse al guion previsto para meter material nuevo no es algo que GRRM no haya hecho. ya lo ha hecho al menos una vez. mi hipotesis es que puede perfectamente hacerlo otra vez. no va a ocurrir, pero yo preferiria que ocurriera. y creo que no soy el unico.