@Tito_Mel No podría estar más de acuerdo con tus palabras.
En mi caso, que soy lector desde la públicación de Tormenta de Espadas, puedo decirte que el declive fue con la salida de Danza de Dragones.
Después de lo ocurrido en Tormenta, para mi, le mejor libro de la saga hasta la fecha, y dudo que lo superen, tenía muchas ganas de continuar la lectura. Me leí Festín de Cuervos cuando salió y no me pareció mal libro, simplemente que la elección de los personajes que aparecen en el libro me dejó un poco frío, ya que tenía ganas de saber lo que ocurriría con los personajes que no aparecen en el libro.
Desde la publicación de Tormenta, en 2005 hasta la de Festín, 2007, sólo fueron 2 años y se pasaron más o menos rápido, pero esperar 7 años hasta la publicación de Danza de Dragones, hizo que todo el hype que tenía por el libro, se fuera desvanenciendo en cada página que leía. Las tramas se me hacian cada vez más soporiferas, algunas perdieron completamente el interés y otras, las comparaba, indudablemente con la serie.
Ahora, 8 años después de la publicación Danza de Dragones, creo que me da bastante igual cuando salga el próximo libro. No tengo muchas esperanzas de que a groso modo, la historia general diste mucho de lo visto en la serie, así que que queréis que os diga, no ha perdido un lector, ya que el día que salgan los libros los leeré, pero ya no espero nada de las novelas.